#1 Esta al alcaldesa, que es de lo peorcito que ha tenido que sufrir la capital almeriense, no deja pasar ocasión de distraer la atención sobre la falta de limpieza en general, mantenimiento de zonas verdes, el desastre que están haciendo con el Paseo-Puerta de Purchena, etc etc
Es muy probable que el nombre de Carl Maxie Brashear no resulte familiar, pero su historia es una de las más inspiradoras de la Armada estadounidense. Brashear fue el primer afroamericano en alcanzar el rango de Maestro de Buceo, aunque muchos lo reconocerán mejor por la interpretación de Cuba Gooding Jr. en la película Hombres de Honor (2000).
Tras alistarse en la Marina en 1948, se presentó como voluntario para la Escuela de Buceo y Salvamento en 1954. Su carrera lo llevó por diversos destinos hasta el USS Hoist, donde en enero de 1966 enfrentaría el momento que marcaría su vida: el incidente de Palomares. Tras la colisión en pleno vuelo de un bombardero B-52 con un avión cisterna, varias bombas nucleares cayeron al mar en la costa de Almería.
El 23 de marzo de 1966, mientras dirigía el traslado de una pesada caja de acero destinada a contener la bomba una vez localizada, el destino golpeó brutalmente. Una línea de amarre se rompió, lanzó una tubería de acero a través de la cubierta del barco. Brashear, mostró una vez más su coraje y empujó a un compañero fuera del peligro, solo para ser golpeado él mismo, resultando en una herida devastadora en su pierna izquierda.
A pesar de la amputación y de lo que parecía el fin inevitable de su carrera, Brashear se negó a rendirse. Con un espíritu inquebrantable, se sometió a años de duro entrenamiento hasta lograr lo impensable: convertirse en el primer buzo amputado en recuperar la certificación para el servicio activo en la Marina de los Estados Unidos.