#3 no se si sabes la historia ni quien es, pero el proyecto se aglutinó en torno a la marichuri esa y fracasó. Y ahora la sociedad les asocia más a changos que a revolucionarios de nada. TIenen más respeto a los comuneros de oaxaca o guerrero, que mira que son ladrones igualmente. EL éxito del subcomandante fué venderle el cuento a los ricos de las democracias liberales, y sigue siendo así. Solo van los fresas para darles unos pesos y seguir robando porque ya tiene más que ver con sectas y narco que con otra cosa. La frontera esta fea.
el zapatismo fué con don emiliano, el morelense, que correría a gorrazos a todos los izquierdistas seguramente. Luego el de chiapas de los 90 ha fracasado estrepitosamente. En méxico saben mucho menos de ellos que los turistas revolucionarios que van a darles unos pesos mientras se rien un poco de los foráneos en algunos casos. Y luego hay una especie de neozapatismo cannábico ahora que no termina de cuajar. El zapatismo es una pijez europea vaya. Dicho en claro. Salvo alguna cosa.
#28 lo pone en las bases, es un crowfunding para montar un bar a un empresario para beneficio exclusivo privado. Yo en la empresa si hago una ronda de inversores, se convierten en inversores, no en mecenas idiotas. Por no decir toda la pasta que blanquean de países de hispanoamérica.
#26 a mi qué cojones me importa ese hombre madre de Dios, que además era contrabandista y narco. Pablo Iglesias pide dienro para sus negocios a cambio de fotos y canciones. Eso es ser un cara dura, no un empresario. IS tu pones pasta eres un inversor. Peor entiendo que el comunismo que plantean es una extracción de riqueza de los tontos pobres a los ricos listillos. Porque pablito tiene dinero para arriesgar como el resto. No le hace falta mendigarlo.