#12 Si yo ya no compro libros en los que el traductor no esté debidamente identificado, imagínate ahora. Por suerte solo leo clásicos y sé perfectamente a donde ir y que editoriales comprar. Un Dostoyevsky tiene que estar traducido por López-Morillas, Fernando Otero Macías o incluso Bela Martinova.
Ya no solo traductores, estamos en el limbo de que yo ya procuro no leer nada publicado posterior a 2024 si no tengo la firmeza de que fue escrito por una persona. Si no está escrito o traducido con la sensibilidad de un humano ese libro es por definición una m. #26 Los lectores somos los que hacemos eso.
#30 Todo lo contrario. La pobreza te hace tener electrodomésticos de hace 30 años que consumen el doble que comprarte unos caros. En la casa del rico, con el doble de aparatos enchufados, se puede incluso consumir menos energía que en la del pobre.
#10 De Podemos te puedo decir hasta el nombre de un secretario general de una región que tuvo que dimitir. Claro que con truco... luego le subieron el sueldo.
Aquí pasará lo mismo: ya será enchufada en algún chiringuito.
#8 Siguen su manual. Realizan las mismas prácticas genocidas. También contaminan y destruyen sus cultivos y imposibilitan que haya suelo arable así como envenenamiento de pos. Sin alimentos, te mueres. Lo curioso es que el principal aliado de esta gentuza, son los miserables alemanes.