#3 A ver si lo entiendes tú sin necesidad de “dibujito” ni de faltar al respeto: Vox QUIERE que vuelva el franquismo, Bildu NO quiere que vuelva ETA. Esa es la gran diferencia, y de ahí lo del tocino y la velocidad.
#2 Pues sinceramente, aunque obviamente los extremos son malos, tengo la sensacion de que era mas sano (mentalmente) el joven GenX/Milenial que se tomaba su cubata/litrona/kalimotxo los findes y jugaba a ser antisistema que el movimiento actual sobreinformado (pero sin capacidad de analisis) que intenta planificar su vida al milimetro con inversiones y gimnasio.
Para empezar, habría que dotar a los sistemas públicos de salud de más psicólogos especializados en ese campo y comenzar a tomarse la depresión como algo serio de lo que hay que concienciar a la población. Los hombres nos lo solemos tragar porque no queda bien decir que estás mal y buscar ayuda. Luego un día revientas y todo son lamentos, pero el suicidio de puede y se debe prevenir. Es una de las muertes que más nos debería avergonzar como sociedad.
Repito por si acaso, todo extremo es malo.