La masacre de Kantō fue un asesinato en masa que el ejército, la policía y los vigilantes japoneses cometieron contra los residentes coreanos de la región de Kantō, Japón, inmediatamente después del gran terremoto de 1923. La masacre también se conoce como la Masacre de los coreanos en 1923.
La masacre ocurrió durante un período de tres semanas a partir del 1 de septiembre de 1923, el día en que un terremoto masivo azotó la región de Kantō. Durante este período, los soldados del ejército imperial japonés, la policía y los vigilantes asesinaron a unos 6.000 coreanos y socialistas japoneses.
Los ciudadanos japoneses se organizaron en bandas de vigilantes y llevaron a cabo investigaciones sobre las personas, y si se descubría que las personas a las que interrogaban eran coreanas o chinas, las asesinaban brutalmente. Los vigilantes estaban armados con lanzas de bambú, palos, espadas japonesas, y algunos de ellos estaban armados con armas de fuego. Las personas que vestían ropa coreana o china fueron asesinadas de inmediato, junto con miembros de grupos minoritarios como los Ryukyu, cuyos dialectos hablados eran difíciles de entender para otros japoneses y extranjeros. Coreanos, chinos y Ryukyu vestían ropa japonesa para ocultar sus identidades. También trataron de pronunciar correctamente términos como "十五円" y "五十銭" (15 yenes y 50 jeon), que consistían en pronunciaciones largas, pero sus intentos de pronunciarlos correctamente fallaron. Durante ese tiempo, no solo los coreanos sino también los chinos, los Ryukyu y los extranjeros se vieron obligados a llamarse a sí mismos coreanos. Como resultado, los periodistas extranjeros que llegaron a Tokio fueron confundidos con coreanos y asesinados debido a las diferencias en sus pronunciaciones. Algunos coreanos buscaron seguridad en las estaciones de policía para escapar de la masacre, pero en algunas áreas los vigilantes irrumpieron en las estaciones de policía y los sacaron. La llegada de extranjeros y otras personas a Tokio significó la muerte. Según los informes, la policía documentó los asesinatos o los respondió pasivamente. Por el contrario, algunos miembros de grupos criminales, como los Yakuza, que aceptaron a los coreanos como miembros del gobierno coreano, ocultaron a los coreanos. Junto con la masacre de los coreanos, los activistas fueron masacrados simultáneamente, principalmente izquierdistas, que fueron registrados en los archivos policiales como socialistas, anarquistas, activistas de derechos humanos y activistas antigubernamentales.
En Chile, con el triunfo del pinochetista Kast, noté muchos comentarios en internet de personas progresistas que apoyan a Boric diciendo que ya no se preocuparán más de los pobres.
se calcula que un tiburón tollo cambia unas 15 veces su dentadura inferior lo que supone entre 435 y 465 dientes. Para hacer frente a esta importante inversión de recursos, se cree que el tiburón ingiere sus antiguos dientes, lo que le permite reciclar el calcio que contienen.
¿y qué es lo tan notable del cine que hace este tipo respecto de otros directores? vi plagios a otras películas, disfrazados de convenientes "homenajes" o "guiños". sus películas que más se recuerdan son reservoir dogs y trainspotting, que ya van para las tres décadas de estrenadas. jamás entendí el hype por este tipo o que haya sido imprescindible en la historia del cine hasta que me enteré de su fanático apoyo a israel y al sionismo, ahí me fueron encajando todas las piezas.