#31 En los ochenta, los incautos como yo mirábamos las portadas de las cintas para Spectrum y Amstrad, que fue lo que abundó por aquí, y nos colaban los screenshots de las recreativas, que se jugaban con mucha mayor delicia. Tengo mucho cariño a los 8 bits, pero nada es superable a la sensación de disparar una UZI en Operation Wolf.
Toda lista es discutible. Pero ¿cuánto hemos disfrutado de ellos? Vivía en el centro de Madrid en los ochenta y recuerdo recorrer los recreativos de mi zona a la busca de una novedad con cien pelas en el bolsillo. Sí, faltan muchos videojuegos. No, está como decía el compañero, Wonder Boy o la versión VS de Super Mario Bros, que fue la primera que jugué. En lo personal, mi arcade favorito es Gauntlet para cuatro jugadores. Le debemos mucho a Nicola Salmoria.
No me ha gustado el vídeo. Juan del Val ha salido muy torero en Las Ventas. Habría que juzgarlo realmente por sus hallazgos literarios. Paco Umbral lo fulminaría.
#45 Como Carpanta, movía bien el bigote al filo del año 2000. Y vino la mayor manifestación en España en contra de una guerra. Y su apoyo a ella. El 15-M fue terrible. Vivía yo cerca de Atocha, de donde partieron los trenes. Esa tarde caminaba por la calle y miraba a cualquier quídam. Eran miradas entre la disculpa y la vergüenza, pero con cierto reconocimiento. Un silencio social muy representativo.