#36 por supuesto, pero mi comentario es que es mas paradojico que vox reciba dinero de un partido laico que aboga por la separacion religion estado. Otros lo han interpretado como una defensa de vox. Luego todos piensan que en Iran son musulmanes pero yo he ido tres veces por trabajo y no he conocido ni un radical, todos ateos y agnonsticos, y una elite economica en manos de cristianos armenios. Si estos ultimos dieron dinero no me pareceria descabellado. Pero aqui el relato que interesa, por paradójico y cómico, es que vox recibió dinero de los musulmanes. Por cierto, sorprenderia la cantidad de iranies que deseaban una guerra con Israel para derrocar al gobierno de Iran pero este tema no interesa. Ya hace tiempo que dejé de debatir en meneame.
El titular es un poco tendencioso. Si no fuera una base militar americana no habria noticia. Lo de saltarse la ley española debe determinarlo un juez no el diario.es.
#1 de un grupo laico secular que aboga por separacion religion estado…. Esto ultimo es mas incompatible con vox que recibir dinero de Iran. No eran dineros de los ayatolahs
#43 Bueno, tampoco hay que sacar conclusiones tan rápido . Induráin nunca ha sido muy amigo de las entrevistas, y con José María García menos todavía. Desde el famoso rifirrafe por no correr la Vuelta y priorizar el Giro, la relación quedó fría. Son dos perfiles opuestos: García, directo y de sangre caliente; Induráin, reservado y de perfil bajo, al que no le gustaba el circo mediático ni entrar en polémicas.
A veces el que habla poco lo hace porque no quiere alimentar el espectáculo, no porque tenga nada que esconder. Al final, recuerda que hubo un chico de Texas, que juró mirando a cámara que nunca se había dopado, que solo era un joven que había superado un cáncer y que te pedía que te compraras una pulsera amarilla para su fundación… y ya sabemos cómo terminó esa película.
#29 Si te refieres a Sabino Padilla (médico de Banesto/Induráin en los 90), su “historial inmediatamente posterior” es fútbol: Athletic Club y el caso Gurpegui (2002) por nandrolona. Ahí el sancionado fue el jugador; Padilla no tuvo sanción por dopaje. Y la Operación Puerto (2006) —la de las neveras y bolsas de sangre— fue otro médico (Eufemiano Fuentes) y otra causa. Mezclarlo con Induráin es culpar por asociación.
#9 El “apretar” de verdad llegó con Festina (1998). Antes, en 1997, la UCI puso el famoso límite del 50% de hematocrito como medida sanitaria, pero el test directo de EPO no existió hasta 2000/2001 y el pasaporte biológico llegó en 2008. O sea: no puedes “retirarte para evitar” un control que no existía.
Miguelón venía de un 96 irregular, estaba quemado, había cerrado ciclo (5 Tours) y aún así se llevó el oro olímpico. Decir que se fue “porque apretaron” es forzar la narrativa.
Si hay prueba (sanción, expediente, control) que vincule su retirada a eso, ponla. Si no, dato mata relato.
#5 Lo de la “nevera mágica” de Sabino Padilla es leyenda urbana de bar. Si tienes auto, sanción o expediente (UCI, CSD, juzgado) que lo respalde, enlázalo; si no, es rumorología reciclada de otras historias.
Además, la cronología no cuadra con lo que insinúas. Induráin se retiró tras la temporada 1996. El famoso límite del 50% de hematocrito de la UCI se aplicó en 1997 como medida sanitaria, y el test directo de EPO no llegó hasta 2000/2001. O sea, eso de “se retiró porque al año siguiente iban a analizar lo que se metía” no se sostiene: no existía ese análisis en 1997. Y las “neveras con bolsas de sangre” que todos tenemos en la cabeza son de Operación Puerto (2006) con otro médico y otra causa; mezclar eso con Padilla/Induráin sin pruebas es confundir churras con merinas.
Induráin, mientras tanto, nunca dio positivo ni fue sancionado. Tenía un físico anormal (28 bpm en reposo) que no te da la EPO: eso es genética + años de volumen bestial. Era un diésel para tres semanas, sí, pero no invencible; perdía clásicas y tuvo 1996 regulero. Si en Francia hubieran tenido algo serio contra él, lo habrían triturado como hicieron con Festina, TVM o como acabó pasando con Riis (dopado confeso).
#11 Hombre, hay que ponerlo en contexto. José María García en aquella época era el “dueño y señor” mediático de la Vuelta a España y del ciclismo en la radio. Sus entrevistas eran puro espectáculo y buscaba titulares, no actas notariales. Que Induráin le dijera un “pasemos a otra pregunta” no es una confesión, es evitar meterse en un jardín en directo con un periodista que disfrutaba acorralando a la gente.
Eso no demuestra nada. Si hubiera habido pruebas reales, no se habrían quedado en una frase sacada de un programa de radio: en Francia o en la UCI le habrían cazado igual que a Riis o a Festina.
No soy fanboy de Induráin, pero la palabra de Riis vale una mierda. Este señor, que ya confesó ir hasta arriba de EPO, hormona de crecimiento y corticoides del 93 al 98 (incluyendo el Tour que ganó), no es precisamente una fuente fiable para desacreditar a nadie. Es como que un ladrón te dé clases de civismo.
Induráin tenía un físico fuera de lo normal, con 28 pulsaciones por minuto en reposo, algo que no te da la EPO ni ningún potingue: eso es genética privilegiada y miles de horas de entreno. La EPO te sube el hematocrito, no te baja el corazón a velocidad de hibernación. Miguelón era un motor diésel perfecto para las tres semanas del Tour: resistencia sobrehumana, capacidad de recuperación brutal… pero no era invencible. Perdía clásicas, tenía días malos y no dominaba con la sospechosa superioridad que vimos luego en Armstrong.
Si en Francia hubiesen tenido la más mínima sospecha sólida contra él, le habrían buscado las cosquillas hasta pillarlo. Y no, no hubo nada. Sus rivales de verdad, como Bugno o Chiappucci (ninguno con positivos oficiales), siempre han hablado bien de él. Eso ya dice mucho: los que le sufrían en carrera, en vez de acusarle, le respetaban.
En cambio, Riis… pues eso: un dopado confeso que admite que ganó gracias a las jeringuillas y ahora viene a repartir carnés de limpio. Que lo diga él tiene el mismo valor que un bidón pinchado.
No es incompatible con la denuncia si además ella dice que le tiró droga en la bebida…. No sabemos el alcance de la confusión de lo que supuestamente lo tiró. Para mí no prueba nada.
Bueno que sea con el Atletico no es casual teniendo en cuenta que su propietario es Lidan Ofer, unos de los israelís más ricos, sumado a la cantidad de musulmanes de Francia y que tanto en Francia como en Belgica se vieron vitores despues de lo ocurrido el 7 de octubre.
#2 No soy fan de Colau, y me gusta la vela y la Copa America (la antigua la que se hacia en monocasco con barcos normales). Colau nunca quiso la Copa America, fue un regalo envenenado de un colectivo del lobby de empresarios que la consiguieron tras una negociacion con Team New Zealand. La Copa America aunque se quiera vender como un exito ha sido un fracaso, no la ve ni el tato y no ha ido nadie, soy de Barcelona y no es un deporte para mover masas. Si hubiera sido un exito no se rechazaria hacerla por segunda vez.
Tienen poder y estan metidos en muchos estamentos importantes como judicatura, notarias y registradores pero de ahí a decir que no se les puede criticar….. ya los dejaron finos con el codigo da vinci. Yo sin ir más lejos estudié en un centro y critiqué ciertas cosas, y tengo colegas que lo son y he criticado la obra sin problema….soy ateo. Tienen un melon por abrir que son los numerarios que es un tema aparte…ese y el de la gente quelleva toda la vida haciendoles trabajo sin remunerar. Me parece mas intocable Florentino.