#37 A mí la peli también me chirría mucho. Te venden una historia de superación, y de alguien que de la nada llega a cumplir sus sueños... al margen de lo que dices sobre todos los que se quedan por el camino (y no porque se hayan esforzado menos necesariamente), es que su sueño era ser stock broker. No le valía un trabajo de oficinista o de carpintero o de cualquier cosa que aportara algo a la sociedad, no. Stock broker, con un par.
En el telediario de ayer dijeron que Bélgica (una de las favoritas, por lo visto) ha sido eliminada y no irá a la final de Eurovision. Casualidades de la vida.
#72 Yo sí que miro, por un tema ecológico. Si puedo comprar cebollas de aquí, no voy a contribuir a que las traigan desde 12.000 kilómetros, contaminando muchísimo más de lo necesario, y además, a países que seguramente no tienen las mismas garantías de que en su producción no se ha explotado a ningún trabajador. Aparte de eso, llevo siempre bolsas de tela de casa para no gastar más plástico del necesario. Puede que esto no cambie nada, pero si lo hiciéramos mucha gente, las cosas serían de otra manera, yo me conformo con aportar mi granito de arena.
En el caso del estado terrorista de Israel, además me niego por principios, me llamen obsesionado o no.
#8 Pues yo todas las semanas compro en Mercadona y siempre hay patata española. Ayer mismo vi las patatas israelíes y también tenían patatas de aquí, que obviamente compré, aunque eran bastante más caras. Supongo que esa es la razón por la que las compran de fuera, yo si puedo prefiero pagar más y comprar local (y si puede ser, sin financiar el asesinato de miles de niños).
#5 A los especuladores puede que se la sude, pero a los políticos que hacen las leyes de las que depende su capacidad de especular, no. Si de repente se manifiestan millones de personas y el gobierno ve que, si no hace nada, en las próximas elecciones se come un mojón, a lo mejor sí que sirve de algo manifestarse.
¿Trump no lleva tiempo ya diciendo que Europa tiene que aumentar su gasto en defensa? Al final le basta con decir que igual se queda con un terrenito de aquí para que acabemos pasando por el aro...
#14 A mí me viene a la cabeza Brendan Dassey, al que con 16 años, y con, aparentemente, una cierta discapacidad intelectual, sometieron a un interrogatorio durante horas hasta que acabó diciendo que participó en 2005 en un crimen del que la policía acusó a su tío (Steven Avery) como autor principal. Ni sus padres ni su abogado estuvieron presentes en el interrogatorio. De nada sirvió que se retractara de sus palabras y que asegurase después que confesó bajo coacción, de hecho aún sigue en la cárcel.
Su caso se cuenta en un documental centrado en su tío, Making a murderer:
Es interesante lo que dice el comunicado, pero aún más lo que no dice:
- No dice por qué cancelaron la entrevista en La Revuelta, si el Hormiguero no tenía la exclusividad. A saber con qué les amenazó Pablo Motos.
- No piden disculpas a La Revuelta, pero sí al Hormiguero por no avisarles (!).
Si yo fuera el piloto, o cancelaría la entrevista del Hormiguero, o iría a decirle cuatro cosas en directo a la puta cara a la rata mafiosa. Pero repito: a saber con qué le han amenazado.
Hola Tomás, ¿hay alguna ruina que hayáis tenido que cortar por ser demasuado aburrida, malrollera o delictiva? ¿Como la de Miguel Noguera, pero de verdad? Un saludo.