#14 Luego, cuando vives en el extranjero y ves que alemanes borrachos o belgas flamencos gritan en la mesa junto a ti, te das cuenta de que eso son clichés absurdos y prejuicios.
El que no tiene educación no la tiene venga de donde venga.
La diferencia entre la sanidad pública y la privada es que en la primera eres un “paciente” mientras que en la segunda, eres un “cliente”. Eso significa que sólo les va a interesar tu dinero, no tu bienestar.
Luego nos extraña que hagan estas cosas.
#15 gracias por la aclaración. No entendía la discrepancia entre el titular y la entradilla y no tengo tiempo de leerlo porque voy de cráneo.
También es cierto que la UE cada vez es más de boquilla, mientras que China está haciendo enormes inversiones. Los lobbies tienen demasiado poder cuando manda la derecha.
“Los dos afirman la realidad científica del cambio climático”
Trumpeta la niega. Y su táctica del avestruz le hace eliminar los estamentos de control que había instaurados, así como eliminar las herramientas de información y transparencia de datos.
Luego acusa a todo el mundo de mentir porque él no publica los datos que ratifican el empeoramiento de todos los índices. De esa manera genera una realidad paralela en la que viven él y todos sus vasallos semovientes.
Pues me ha recordado a las danzas georgianas, que también era el reino del Ponto (de Batumi a Trapzon, antigua Trapisonda, sólo hay 300 km) y el traje es como el de Adjara.
Lo mismo que con la palabra “poubelle”, basura. Era el apellido del ministro que estableció la obligatoriedad de contenedores para la recogida de basuras. fr.wikipedia.org/wiki/Poubelle
En Bélgica plantearon emitir en el metro canciones en flamenco y en francés equitativamente. Pero como en holandés hay muchas menos, acabaron poniendo de toda Europa. Por eso no es extraño ir en el metro escuchando Amaral, Melendi o Mecano.
#0 Muy interesante y gracias por el artículo. Eso sí, me ha matado lo de “envelopando”
Me llama la atención la cantidad de barbarismos que no sé si serán préstamos utilizados en otros países de habla hispana (como “concreto”). Pero había varios llamativos en el texto.
#5 Eso se lo dices a la reina Sofia, que con todo su papo dijo que en Sotheby’s estaban subastando probablemente una copia de la joya única que le regaló Franco de Tiffany’s. Son todos unos ladrones, y deberíamos aprender de los franceses hace 250 años.
El que no tiene educación no la tiene venga de donde venga.