#40 Una parte importante de suicidios se producen por la gran influencia de las redes sociales. Y un elevado número de trastornos de salud mental son derivados por ese mismo motivo. Su cerebros aún se están formando y las evidencias centíficas demuestran como la dopamina, causante de adicciones. y el cortisol, causante de sentimientos de estrés, entre otras cosas, dañan el cerebro. Hasta los 24 años no se considera que el cerebro haya llegado a su madurez, aunque algunos hablan de hasta los 32 años. Pero a partir de los 16 hay suficientes razones para pensar que ya no afectan hasta el punto de ser un peligro si no pertenece a algún colectivo vulnerable.
Me dedico a la prevención del suicidio
#40 No son teorías, la derecha no tiene un componente social en sus políticas lo suficinetemetne arraigado, y siempre se resistirán a plantear medidas para la prevención del suicidio en cualquier circunstancia, pues irían en contra de su propia ideología, en el que prima el conseguir objetivos económicos al bienestar emocional.
Te pongo un ejemplo, la UE dio mucho dinero para bajar el ratio de suicidios... pero donde gobierna la derecha apenas se utilizan dichos fondos, saben de lo "peligroso" que es dar conocimiento a los ciudadanos, pues no coincide con su modelo social.
#36 El cerebro de un dolescente aún se está desarrollando. No alcanza la madurez hasta los 24 años aproximadamente.
Como tal, es un colectivo vulnerable, a menor edad más vulnerable.
Es cierto que en denuncias, falsa o no, también se da dichas circunstacias, pero ello es debido a otros factores en el que una denuncia le añade más desesperación. Aunque cuando ocurre un suicidio debido a esas circunstancia, el caso se suele cerrar y no se llega a saber si realmente era una denuncia falsa o no. Debería de haber asisitencia psicológica para los casos de denuncia, no solo para las mujeres sino para también para los hombres que han sido denunciados, pero no existe.
#21 En muchos suicidios de adolescentes las redes sociales tienen un papel destacado. Y ya no hablo de trastornos de diferentes tipos.
Me dedico a la prevención del suicidio y de la salud mental.
Poco después de crearse internet... ya se sabía que con el tiempo nuestros datos estarían en manos de los poderosos. A mi no me sorprende. La mayoría de partidos solo les ha preocupado que beneficios de forma indirecta o directa pueden tener con ello. El resto es un daño colateral asumible pues realmente no hay interés en cortar dicha privacidad, a excepción de unos pocos. La marea nos lleva.
#9 Te sorprenderías.
Me dedico a la prevención del suicidio y te aseguro que una gran mayoría de adolescentes que han fallecido por suicidio se les califcaría de guapos. Es algo que cuando veo fotos de ellos nunca me lo espero y me hace pensar mucho.
#42 Lamento tus palabras. Me dedico a la prevención del suicidio y conozco este caso muy directamente. Tus palabras hacen mucho daño en la prevención del suicidio.
#1 Ojalá fuera tan secillo. Centenares de miles de padres o no saben, o no tienen tiempo o sencillamente, los niños y adolescentes se saben como saltar muchas de las medidas de control parental. En cuanto uno sabe como hacerlo... se lo dicen a los demás. En la dark web te pueden encontrar apliciones que aparantemente queda fuera del alcance del control parental y te aseguro que ellos saben como entrar.
Por mi actividad en la prevención del suicidio y de la salud mental me llegan muchas historias.
Ya no hablo de que el acoso escolar no acaba en lo centros educativos, sino que se encuentran en dichas redes. Y muchos padres, el 99% no sabe que los últimos datos el 80% de los que han sufrido el acoso se les diagnostica esquizofrenia, solo que ello ocurre años más tarde, cuando parece que ya ha desaparecido el acoso escolar.
Y muchos problemas más de todo tipo, desde trastornos de alimentación a otros trastornos.
Algunos suicidios tienen el detonante en algo que haya aparecido en las redes.
Personalmente me dedico a dar charlas en los colegios e institutos y te aseguro que los apdres no quieren saber nada de todo ello, incluso algunos colegios han sido abroncados por parte de los padres en querer hacer actividades informativos.
Creen que se contagian por hablar de todo ello, cuando es todo lo contrario.
#76 Los padres hacen su trabajo, pero desconocen muchas cosas por imposibilidad en tiempo. No culpes a los padres, no compares a los padres con las fuerzas de la globalización, encarnados con los intereses de las grandes empresas. No tiene sentido
#49 Ten en cuenta que vivimos en la globalización y ya se está empezando a legislar para precisamente acortar dichas posibilidades. independientemente que los expertos en infanto-adolescentes no apoyan el uso de pantallas, como mínimo hasta los16 años. Y no solo es en España, es a nivel mundial. Pero los paises, sus gobiernos, lo van haciendo poco a poco, por el mismo principio de la globalización.
Los Estados están para proteger a sus ciudadanos de todo aquello que no se puede controlar, y en las democracias solo se puede hacer lentamente.
#28 Las redes sociales son tan peligrosas como el fumar o las armas. Incluso más porque dañan los cerebros que aún están en plena maduración. Eso lo saben los grande medios tecnológicos que crean algoritmos pensado en crear adiciones. Con padres o sin padres. Los dultos (padres) ya tienen el cerebro formado y les afecta menos, por ello son inconscientes. El cerebro de los niños y adolescentes hay una descarga de dopamina tremenda cada vez que interactúan y de cortisol, y es muy fácil saltarse el control parental.
He conocido a informáticos que no podían con sus hijos.
Y hay mucho más.
Empiezan a salir datos de lo perjudcial que es y de lo dificil que es controlar a sus hijos. Es más, hay suicidios de adolescentes precisamente porque unos si y otros no tiene acceso a las redes, eso es una influencia también para llegar a las ideaciones suicidas o a autolesionarse, entre otras cuestiones.
#3 No es así, hay evidencias de que potencian las ideaciones suicidas, crean adicciones, aumenta el acoso escolar, el cual a la larga aparece el diagnóstico de esquizofrenia y otros trastornos. Hay motivos más que suficiente para prohibirlo. Eso solo en lo niños y adolescente.
Además, las Asociación Española de Pediatria ya han dado datos de que como mucho dos horas al día incluyendo el periodo lectivo, ya solo por el uso de pantallas.
Me dedico a la prevención del suicidio y de la salud mental.
Es uno de los factores que un "Gatekeeper" ha de trabajar.
Gatekeeper: Persona que sin conocimientos médicos puede ayudar a otra persona a rebajar la presión de los pensamientos suicidias y orientale a los servicios de salud en caso necesario.