#18 No creo que sea estrategia. De otros igual sí me lo esperaría, pero yo estoy convencido de que Trump es simplemente un estúpido. Un estúpido poderoso y con mucho dinero, sí, pero un estúpido al fin y al cabo. Incluso se expresa como un niño bastante pequeño.
#186 A lo sumo son sospechas. Nada más. Y las sospechas no son punibles en el ordenamiento jurídico. Me toca mucho los cojones los que piensan como tu.
Estamos en un Estado de Derecho y las cosas hay que probarlas, no sospecharlas. Ojo: el mismo juez que no sospechó que M. Rajoy era el Presidente Mariano Rajoy ahora dice que, como la filtración surgió despues de que el fiscal recibiera el correo, pues que es culpable porque eso es muy sospechoso. Con dos cojones.
Si no quieres ver lo que ha pasado, no lo veas, pero no vengas dando lecciones de nada. Esto ha sido un movimiento político desde el poder judicial y es muchísimo más grave de lo que imaginas, para todos. Ya no es necesario ganar en las urnas para gobernar, ahora basta con meterte en el bolsillo a un grupo selecto de jueces.
Llevarás días siguiendo el juicio, pero no has enterado de nada.
Entiendo que alguien pueda matar a su familia porque piensa que está mejor muerta, puede que esa persona esté bajo un trauma, depresión o qué se yo. Pero si de verdad esa es la razón, no matas a tu pareja con 50 puñaladas. Ahí un componente emocional muy fuerte, un odio tremendo.
Entiendo también lo que dicen los hijos: debe ser un golpe muy duro para ellos lo que ha pasado y su mente trata de racionalizarlo, tratando también de protegerse porque la realidad es demasiado dura y puede tener consecuencias. Ahora están idealizando a sus padres y tratar de buscar un culpable ajeno a su familia. Es entendible.
Pero la realidad es la que es, por más que alguien trate de maquillarla debido a una ideología que aquí no tiene cabida: un hombre ha asesinado a su esposa asestándole 50 puñaladas. Después se ha suicidado.
#1 Luego hay que pagar impuesto, claro, que es en ese punto donde se quejan. Y el IVA, que siempre será lo mínimo posible. Y luego tocará las quejas de que no les queda una jubilación decente, acostumbrados a ganar mucho y cotizar casi nada. Pero bueno... es la misma cantinela de siempre.
De todas formas, hoy en día tiene mucho más futuro un buen oficio, montado por tu cuenta, que casi cualquier carrera universitaria. El trabajo por cuenta ajena es, salvo en Madrid, Barcelona y un par de sitios más, bajo un salario tipo 'mínimo que marca el convenio'.
#3 Pero no es fanatismo, ni ceguera, ni desconocimiento. No se trata de que no puedan entender lo que pasa. Lo entienden perfectamente. Al final, sus posturas se basan en lo de siempre: la economía. Para la economía es malísimo que se promulguen leyes contra el cambio climático. Precisamente la mayoría de ultrarricos se benefician muchísimo de la contaminación, directa o indirectamente y sería un golpe muy duro que la legislación comenzara a tener en cuenta la contaminación o la lucha contra el cambio climático que precisamente ellos provocan.
Cualquier imbécil puede ver que el clima está cambiando, otra cosa es que acepte un cambio en su modo de vida por ello. Las grandes empresas y capitales sobre todo. Y precisamente éstos tienen el poder para hacer que la opinión popular se sitúe de su lado, o polarizarla lo suficiente como para que no se exija por aclamación popular un cambio drástico en las políticas anticontaminación. Por eso no se avanza, porque la humanidad ha antepuesto la economía por encima de todos y cada uno de los sectores que marcan nuestra vida.
#1 Y sus herederos solo viven del rentismo.
En este país no se avanza porque no se quiere. Dicen que el trabajador es un vago, pero los ricos en España no han innovado nada en 50 años. Únicamente quieren vivir de sus rentas, de las ayudas fiscales y la explotación laboral. Pero los vagos somos lo demás.
#164 Si yo entiendo lo que dices y lo consideraría válido si ella no fuera periodista. Te daría toda la razón.
Yo lo digo bajo la premisa de que, y cito, "el cometido principal del cuarto poder es actuar como vigilante y contrapeso de los tres poderes formales del Estado, garantizando la transparencia y la rendición de cuentas en una sociedad democrática" (esto lo he buscado por ahí...).
Esta señora pertenece a ese poder, pero no ejerce. Tenía una oportunidad única para un periodista (muchos habrían 'matado' por estar con Mazón ese día), pero no la quiso aprovechar por la esperanza de pillar un puestazo muy bien remunerado. Eso dice mucho de ella como periodista.