#35 efectivamente no tiene sentido trabajar en presencial completo si el teletrabajo es una opción.esa afirmación no ha salido de mi.
Mi opinión es que alguna reunión en oficina es positiva, y he tenido reuniones eternas online que se demoran días o semanas y una reunión en persona puede ser muy efectiva para tomar decisiones y llegar a un consenso (hasta aquí mi experiencia) .
Y con esa opinión basada en mi experiencia es por lo que digo que alguna empresa se agarra a eso para justificarlo. Yo no lo justifico y me parece erróneo, solo intento dar algo más de contexto de porque algunas empresas pueden estar dando esos pasos.
#34 ya no se si soy anormal, si la comprensión lectora cada vez se reduce más o si solo entráis en meneame.net para dar por culo.
Lo resumo y estructuro, porque a lo mejor el texto es demasiado extenso:
- Teletrabajo bueno.
- Yo teletrabajo, defiendo el teletrabajo.
- Creo que juntarse a veces en persona es bueno.
- conozco mucha gente que también lo piensa.
- algunas empresas creen que juntarse mucho más sin teletrabajo es mejor y por eso reducen el teletrabajo.
- yo no
#13 creo que soy afortunado porque en mi caso he estado teletrabajando, con mayor o menor intensidad, más de 15 años.
Y no lo cambiaría,es irrenunciable para mi y la conciliación es genial, y el teletrabajo es muchísimo más positivo que negativo, mi apreciación simplemente es que con teletrabajo se pierden cosas. Para unos eso será importante y para la mayoría no.
A lo mejor no en todos los puestos y sectores, pero mi experiencia me enseña que un día en la oficina con equipo puede ser muy productivo, desatascar cosas y generar vínculos . Y por eso entiendo que parte de la dinámica de vuelta a la oficina puede estar relacionada con eso. Y matizo, entiendo, que no comparto.
Por supuesto que podéis no estar de acuerdo conmigo, simplemente es una opinión basada en mi experiencia y en la de algunos compañeros. #12 totalmente de acuerdo.
El teletrabajo es maravilloso, soy su primer defensor, pero no ir nada a la oficina hace que poco poco se pierdan dinámicas de grupo que son muy positivas y productivas, mejoran la comunicación, el compañerismo, las relaciones personales, generan arraigo y ayudan a resolver problemas o a innovar de forma más ágil. (salvo que seas antisocial, vivas en tu caverna o odies a la empresa donde trabajas o a tus jefes ).
Y esa es una de las razones por la que las empresas animan a los trabajadores a acudir de vez en cuando a las oficinas. Obviamente, cuando el teletrabajo está implantado, de animar a acudir puntualmente a la oficina a la gente a reducir el teletrabajo hay un mundo..