#1 Recuerdo que había un mapa, donde te señalaba los establecimientos que habían pasado los controles sanitarios.
Salían en verde en un mapa, si no lo había pasado, salían amarillos, naranja o rojo, dependiendo del nivel de mierda que tuviesen.
Por aquella época vivía yo en Vallecas. No había ni uno verde mi alrededor. Siempre me pregunté por qué no estaban cerrados si no habían pasado los controles.
Siendo yo un cuñado de ciencia; Me gusta, leo, veo, hablo, sé que no tengo ni idea... Lo que es un auténtico cuñado.
Aún así, siempre me ha sorprendido la rotundidad con la que los científicos (en este caso astrónomos) dan por sentadas situaciones, solo porque no se han observado cerca.
Recuerdo no hace mucho, cuando aseveraban que era extraño que las estrellas tuvieran planetas orbitando, porque no se habían visto.
Y yo, palillo en boca, pensaba: "lo raro es que al formarse una estrella, vaya absolutamente todo el material a ésta, y no que quede algo de mierda pa formar unos cuantos cuerpos al rededor".
Me extraña que los científicos se sigan sorprendiendo de que en cualquier pedrusco haya actividad tectónica, océanos internos o algún tipo de atmósfera.
Si te vas a comer 2 mandarinas, las dos están dulces y las dos no saben a nada. Hasta que abres una, esa se define como dulce y la segunda se define sin sabor.
Pero ambas tienen los 2 estados, hasta que abres la primera.