#94#41#95 ¿Qué me queréis decir? ¿Qué ese comportamiento os parece normal?
O sea, yo voy con una cámara, y cuando vuestra hija, o mujer, salga de noche, la empiezo a seguir, mientras, la grabo y busco las mejores situaciones para tratar de ver sus intimidades y además, después lo comparto.
¿Y eso os parece bien? Vale, ya sé el tipo de personas que sois.
#2 Pero que me estás contando, el simple echo de seguir a alguien, ya se puede considerar, como mínimo, acoso.
¿Qué es el acoso?
El acoso ocurre cuando una persona tiene un comportamiento que afecta a la dignidad de una persona y que crea hacia esa persona un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. La forma de acosar puede presentarse bajo diferentes formas: desde la no asignación de tareas hasta la asignación de actividades sin sentido o por debajo de sus capacidades, agresiones verbales, sexuales, etc….
#3 Parece, yo también pensé lo mismo, que son dos historias distintas. Una mujer, a la que dan el alto, sin carnet, y otro hombre de 30 años que intento pasar como responsable a su madre, que no debe ni existir.
Dice que tiene una "discapacidad absoluta", eso no existe, lo que existe es una incapacidad absoluta, cosa muy distinta.
La incapacidad absoluta hace mención a la imposibilidad de poder trabajar, genera una pensión siempre que hayas cotizado lo necesario para ello y son siempre revisables, nunca definitivas.
Discapacidad, es la patología que dificulta a una persona las tareas normales de la vida. No genera pensión, solo algunas ayudas sociales. Puede dar lugar a ayudas en su grado mayor, no contributivas. Se clasifican según el grado, ni absolutas ni similares.
Cualquier persona que tiene una incapacidad, sabe la diferencia entre incapacidad y discapacidad y ello, me hace pensar, que algo no está bien en este relato, con todo el respeto que merece, el no conocer de primera mano la situación.
Personalmente, muy contento con el servicio de PcComponentes, al igual que se critica, cuando el servicio no es correcto, cuando es bueno, también hay que decirlo.
#9 No tenía tubo.
Oia a la gente a mi alrededor hablar, pero no podía moverme y esa sensación de no poder respirar, que seguro no era real y no poder ni gritar ni moverme hasta que se fue pasando, para mí una eternidad.
A mí lo que me pasó, hace ya años y que supongo que es más normal, en una operación de amigdalitis, después de la cirugía, me despertaron y mi sensación, era que no podía respirar y tampoco me podía mover.
Y allí me dejaron, yo con la sensación que no podía respirar, pero tampoco podía pedir ayuda ni moverme, como en una película, donde yo intentaba gritar pidiendo ayuda, pero no podía, estaba paralizado.
Una sensación muy angustiosa, lo pasé realmente mal.
Bueno, yo voy a contar mi experiencia con un okupa.
Hace unos años, una vivienda, se quedó vacía, los propietarios, desconozco la razón, salieron por patas, parece que no pudieron hacer frente a la hipoteca, pese a ser unas cuotas muy bajas, y sin mucha explicación, creyeron que lo mejor era desaparecer.
Más tarde la vivienda fue ocupada, el banco intentó ejecutar la hipoteca en el juzgado, se encontró otra sentencia de Endesa por tener pinchada la luz, se condenaba al propietario, creo, que algo de cárcel y unos 50.000€ de multa, deuda que Endesa añade a la casa para cobrar.
El banco se ve, que al ver eso y que la vivienda estaba ocupada, no le salían las cuentas y así se quedó muerto eso en el juzgado varios años.
Mientras él ocupa, un drogadicto, traficante, se dedica a poner música a volumen que puede rivalizar con cualquier orquesta, de día y de noche, prácticamente sin parar durante días.
Amenaza a vecinos, verbalmente e incluso se saca de navaja. Hay frecuentes peleas, tráfico de drogas, destrozos, trasiego de personas a todas horas, especialmente de noche.
Se engancha la luz a la Comunidad de vecinos.
Pues pese a todo lo que he contado y más, se llaman en numerosas ocasiones a la policía municipal, por parte de varios vecinos, la mayor parte ni aparecen, cuando aparecen, a veces, aparcan el coche al lado y ni se bajan.
Se avisa a Guardia Civil, con el mismo resultado.
Se presentan denuncias, por todo lo contado y por el robo de luz, ningún resultado.
Y así pasaron los años, muchos vecinos con miedo y desquiciados y exigiendo soluciones y no se mueve absolutamente nada.
Afortunadamente, al final el banco, vendió a un fondo buitre la casa, que la subastó casi de inmediato, se vendió a un subastero, desalojo al okupa, la está reformando y se venderá, esperemos que alguien "normal"
Pero la verdad, la desesperación vivida por muchos vecinos durante estos años, a veces, te hace plantearte muchas cosas.
#40 No es así.
Todas las incapacidades pueden ser revisables a petición del paciente.
Pero todas, no solo las totales, son revisables por parte de la Seguridad Social, incluidas las grandes invalideces, no hay excepción, incluso las conseguidas por sentencia judicial.
Otra cosa es que en la práctica no se revisen, en muchos casos, dada la edad del paciente, que en muchos casos es gente mayor, llegan a la edad de jubilación y, por tanto, no se llegan a revisar, en otros casos, dado el colapso de la Seguridad Social, en la práctica muchas no se revisan o tardan algunos años en ello, lo cual no quiere decir que lo puedan hacer en cualquier momento.
#28 Falso y deja ya de decir cosas que desconoces.
Para una incapacidad, si no tienes los años cotizados, no hay marera de que te la den, punto, es así, no inventes. (Salvo, accidente o enfermedad laboral)
Y para que te den una incapacidad (por cierto ninguna es definitiva) no tienes ni idea de lo que hay que pasar, y que sepas, que más del 90% se deniegan, estando la gente muy muy enferma.
#35 Que tú creas que tiene "una paguita" no significa absolutamente nada.
Puede estar cobrando el mínimo vital, puede estar cobrando ayuda de la CCAA, puede haber recibido una indemnización grande de ese accidente que tuvo.
Pero no me creo nada que tenga una incapacidad absoluta si, como dices, puede hacer esas cosas.
Y en 15 años, le hubiese tocado, revisiones al menos unas 7 veces, no es creíble.
Bueno, es que es así. No se dan incapacidades absolutas por enfermedades, si no, por tu capacidad para trabajar, si puedes desempeñar otro trabajo, aunque sea muy distinto del actual, incluso si tienes que ir en silla de ruedas, no te dan una incapacidad absoluta, vamos a ver si nos entra en la cabeza.
Para una absoluta, primero, salvo accidente laboral, tener los años cotizados, si no, ya ni se te evalúa, después tener enfermedad crónica, que no responda a tratamiento farmacológico, que no haya futuras operaciones que permitan una mejoría, todo ello acreditado con informes de los correspondientes médicos especialistas de la Seguridad Social y por supuesto lo más importante, que en dichos informes, se contemple todo esto y que quede claro que no puedes desempeñar ninguna actividad profesional.
Y tener claro, que ninguna incapacidad es para siempre, todas las incapacidades, se revisan y se exige los mismos requisitos que cuando te la dieron.
Ejemplo: puedes tener mil historias en la espalda, con mucho dolor, que te impide hasta levantarte, pero te dan una sedación y puedes continuar, no hay incapacidad absoluta.
#24 No es ninguna lotería y posiblemente tu "conocido" te esté contando una milonga.
Para empezar, no hay ninguna incapacidad "para siempre" todas, pero todas las incapacidades son revisables, esto es, que a tu amigo, si hace 15 años, lo han tenido que revisar ya unas cuantas veces y si está como dices, no me lo creo.
O quizás le hayan dado una incapacidad total, lo cual, no es más que una ayuda, pero tienes que seguir trabajando para sobrevivir, igualmente revisable.
Para una absoluta, enfermedad crónica, que no responda a tratamiento farmacológico, que no haya futuras operaciones que permitan una mejoría, todo ello acreditado con informes de los correspondientes médicos especialistas de la Seguridad Social y por supuesto lo más importante, que en dichos informes, se contemple todo esto y que quede claro que no puedes desempeñar ninguna actividad profesional.
En las revisiones, exactamente igual.
A bueno, se me olvidaba, imprescindible, salvo accidente laboral, tener los años necesarios cotizados, sin eso, no hay nada que hacer.
#23 Como puedes tener los cojones de llamar lloricas a una generación que trabajó en condiciones de semi esclavitud, con horarios de sol a sol, incluido los sábados, con sueldos ridículos, sin vacaciones en su vida y tú te atreves a llamarlos lloricas.
Precisamente, los más lloricas, como tú dices, los de ahora, que lloran, porque no se pueden comprar el último iPhone, porque no se pueden ir de vacaciones a maldivas, que ya ni se molestan ni en estudiar, pese a que ahora mismo, te regalan las titulaciones en multitud de sitios, y ya no hablemos de trabajar, porque, como les digas, que tienten que hacer 8 horas diarias, les da ansiedad.
Hay que ser ruin, para escribir semejante afirmación.
Como toda la vida vamos.
Si te da un infarto, si tienes un ictus, un cáncer, o cualquier otra enfermedad y te recuperas, vas a trabajar otra vez, sí o sí.
Incluso si te habían dado una incapacidad, las cuales todas son revisables, vuelves al trabajo, como siempre.
#67 Te voy a decir una cosa para que veas.
Yo personalmente, con mis manos, grabé cientos de miles de trimestrales cuando aún no existían los módulos.
Te voy a decir el resultado, trimestre tras trimestre, el 99% de las trimestrales, eran negativas, era un auténtico escándalo.
Incluso gente famosa y gente que era pública presentaba negativas cuando era más que evidente que trabajaban y estaban en activo.
Llegaron los módulos, para que determinadas actividades, pagasen, una miseria, pero al menos pagasen algo, cosa que antes ni se les veía.
Y pese a que pagan poquísimo, quieren volver al sistema anterior, para defraudar a raudales.
O sea, yo voy con una cámara, y cuando vuestra hija, o mujer, salga de noche, la empiezo a seguir, mientras, la grabo y busco las mejores situaciones para tratar de ver sus intimidades y además, después lo comparto.
¿Y eso os parece bien? Vale, ya sé el tipo de personas que sois.
Por cierto, esa definición de acoso, es la del ministerio de igualdad:
igualdadynodiscriminacion.igualdad.gob.es/menudiscriminacion/que-es-el