Yo no soy racista, clasista ni xenófobo, porque el racismo, el clasismo y la xenofobia son delitos y los delitos son cosa de pobres y gente de razas y culturas inferiores. Soy de centro y estoy moralmente por encima de toda esa gentuza.
En menéame desde abril de 2020
menéame
Para los conservadores hay unas reglas para los demás y otras muy distintas para ellos.
Hay una "jerarquía natural" que explica que para el mismo hecho, el juicio y las consecuencias son distintas según quién lo haga, o supuestamente lo haga. Cuando lo hace uno de "los otros" está mal, cuando lo hace uno de "los nuestros" está justificado, no lo ha hecho a pesar de las pruebas o la culpa es de la victima.
Cualquier hecho que ponga en peligro esa "jerarquía natural" será tratado como una ataque a los "valores tradicionales" y la "civilización <ponga aquí el nombre de la civilizacion que afirme defender>"
Siempre sucede lo mismo: El poderoso lo es porque se lo merece, el poderoso tiene derecho a incumplir los derechos humanos y si alguien tiene dudas, la religión le contesta: "Esto es asi porque asi lo quiso Dios" y asunto concluido. Por supuesto, cuando se implementa un regimen de este estilo, los poderosos que antes podían ser ateos, de repente se vuelven creyentes, por lo que sea.