-renuncia del CNE, elecciones con garantías, liberación de presos políticos, recuperación de salarios– es el programa de un escenario de transición democrática en paz, no un plan de acción realista bajo ocupación militar extranjera y guerra asimétrica.
La afirmación de que un gobierno 'crea condiciones' para la agresión imperialista invierte perversamente la relación de poder. No es la debilidad o el error de un país lo que provoca la intervención, sino su negativa a someterse a la voluntad de Washington. El manual es claro y se ha aplicado de Bagdad a Damasco, y ahora a Caracas.
La frase del PCV es un auto-engaño ideológico que pone parte de la culpa en la víctima ("ustedes provocaron al agresor"). Es una narrativa que, inconscientemente, absuelve al imperio de su naturaleza expansionista y depredadora constante.
El lema no declarado de Trump es el mismo que el de Millán-Astray: '¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!'. Pero con un añadido neoliberal: '...y mientras tanto, que la muerte de la cultura y la ciencia sea un negocio. Vamos a forrarnos con el trabajo de los demás sobre las cenizas de un país sin memoria.
¿Ésta es la 'libertad' que defiende la élite liberal-fascista? La que celebra bombardeos, secuestros y anhela la injerencia extranjera para derrocar gobiernos. Las declaraciones de Rivera no son un desliz, son la esencia de una ideología que admira a genocidas y desprecia la soberanía de los pueblos. Ética cero, ansia de imperio total.
#61 si hay un país invasor en el mundo es USA, 128 bases de este tipo distribuidas en 51 estados-nación, la mitad de estos países fueron por invasiones o por imposición. Pero hay países como la OTAN o los del tratado del pacífico que sí aceptan la presencia de bases y tropas de los USA. Edmundo no tiene legitimidad ni legal ni moral, es el típico argumento de los liberal-fascistas de imponer a quien al más conveniente a las élites globales con criterios pueriles.
#2 No es tan irrelevante, la mujer, Fátima, se negó a participar de la propaganda de la empresa de Nawat para el negocio del turismo en Tailandia, luego trató de humillarla insultándola y burlándose por ponerse de pie para contestarle dando la cara. Lo mejor es cuando Fátima decide largarse y varias compañeras se levantan en solidaridad para irse también y el presentador les dice que quien no se siente inmediatamente no participará en el concurso. Nawat Itsaragrisil y el concurso en general han quedado retratados como mierda por como tratan a las concursantes, y Fátima como una heroína por hacerle frente al empresaurio psicópata de turno.
Marx en el tercer capítulo del Manifiesto Comunista, "Literatura Socialista y Comunista", ya dice que la palabra "socialismo" se ha usado para muchas formas de entender la organización de la sociedad, la mayor parte de estas formas se contradicen entre ellas en muchas cuestiones, como el socialismo reaccionario que incluye el "socialismo feudal" y el "socialismo pequeño-burgués", el socialismo conservador o burgués, el socialismo y comunismo crítico-utópico de Saint-Simon, Fourier y Owen y todas ellas contrapuestas al socialismo científico basado en la dialéctica materialista de la historia que Marx y Engels reclaman con el término "comunismo".
El Nacionalsocialismo es el ejemplo supremo de esta apropiación aprovechando esta ambigüedad y se usó estratégicamente para atraer a las masas trabajadoras. Para calmar los recelos de los industriales alemanes que temían un modelo soviético, Hitler aclaró que su "socialismo" era nacional, étnico y jerárquico, caracterizado por no tocar la propiedad privada de los medios de producción y someter la lucha de clases mediante el terror directo sobre el proletariado.
El PSOE es otro ejemplo de vaciado y apropiación del término para engañar a la clase trabajadora solo que el neoliberalismo en lugar del terror usa la ideología del consumo como reclamo para contener la lucha de clases.
la conciencia de los chavales ya se forma como la de un psicópata con una empatía, sentido de la comunidad y de la responsabilidad históricamente bajo mínimos.
Ya que había pedido la intervención del ejército de USA para bombardear Venezuela tiene lógica que ahora que quieren hacerse con el petroleo de Venezuela promocionen a esta criminal al servicio de la plutocracia mundial.
Sería una falta de responsabilidad asumir su responsabilidad, es mejor ser una irresponsable declarada y seguir cobrando de los contribuyentes. Dimitir es el acto de honorabilidad y coherencia, característica de la que carecen estos políticos del partido único del sistema neoliberal de robo y timo generalizados.
"...estamos reduciendo las desigualdades a la vez que reforzamos el sistema público sanitario y de educación..." tres mentiras en la misma frase sin titubear ni reborizarse. Pones a Sánchez a debatir com Trump y te queda un bonito concurso a ver quien lanza la mayor bola ante un público carente de dialéctica.
Si la afirmación de María Pombo se toma como proposición positiva entonces se puede aplicar la tercera ley de la dialéctica, la doble negación, y concluimos que leyendo no vas a ser mejorar en ningún aspecto material, ni en el conocimiento ni en las relaciones sociales, es decir, que no leyendo ahorras tiempo y dinero y vas a quedar igual. Lo que le ha faltado explicar a María Pombo es si no leyendo puedes ser mejor, este es un aspecto fundamental apriorísticos de los paletos del mundo que siempre se creen mejor que los demás y presumen de no necesitar leer nada para serlo.
¡Gaza y Cisjordania: campos de concentración del sionismo con complicidad internacional! ¿Hasta cuándo llamarán 'ocupación' a un campo de concentración no declarado? ¡Basta de apartheid sionista!
Si Pedro Sánchez ha quedado como un puto héroe es porque el listón estaba muy, muy, muy bajo... al compararlo con el resto de mamporreros de los plutócratas genocidas y psicópatas del planeta.
Zelensky & Co ya no saben que inventar para que le den todo lo que pide y meter al resto del planeta en su guerra... lo próximo será armas alienígenas en las fuerzas Rusas.
La afirmación de que un gobierno 'crea condiciones' para la agresión imperialista invierte perversamente la relación de poder. No es la debilidad o el error de un país lo que provoca la intervención, sino su negativa a someterse a la voluntad de Washington. El manual es claro y se ha aplicado de Bagdad a Damasco, y ahora a Caracas.
La frase del PCV es un auto-engaño ideológico que pone parte de la culpa en la víctima ("ustedes provocaron al agresor"). Es una narrativa que, inconscientemente, absuelve al imperio de su naturaleza expansionista y depredadora constante.