#17 O sea, que le renta (ahora el presi ya dice 'le renta') al que se va a su pueblo todos los fines de semana en tren o en autobus (si es que los hay), y si fallas uno ya no te interesa.
#7 Pues que diran que invaden sus competencias, y que les roban. Eso paso con la implantacion de la tarjeta sanitaria unica, que tenian que adaptar sus sistemas al nacional y se negaban.
#10 La receta electronica funciona mas o menos asi. Cuando tu compras en una farmacia de otra comunidad autonoma esta comunidad le pide a la tuya el dinero. Tambien funciona con la sanidad cuando una persona es atendida en un hospital/centro de salud de otra comunidad. Lo gestiona el ministerio.
#23 El banco te la pide si sospecha porque si esta muerta y han ido sacando dinero, tiene que devolverle a la Seguridad Social lo que se ha pagado desde la fecha de la defuncion.
#77 Hay un mecanismo de pagos entre comunidades gestionado por el SNS cuando pasa eso. Cada comunidad paga los gastos de sus habitantes si son atendidos en otra comunidad, ya sea ingreso en hospital, urgencias o medico de cabecera. Hay un precio para cada prestacion. Lo mismo pasa cuando compras un medicamento en una farmacia de otra comunidad que no es la tuya, cada comunidad se hace cargo de los costes del medicamento de su usuario.
De lo que tengo conocimiento, es de los cumpleaños mensuales. Todos los cumpleañeros del mes, 3, 4, 5 ... en una misma celebracion invitando a todos los compañeros del curso (2 o 3 clases), cuota de 10 euros por niño y los padres de los cumpleañeros se encargan de la organizacion y de los regalos.
#19 No se hormigonea el pais, la gente solo quiere vivir en Madrid y Barcelona (y sus alrededores).
#177 Para evitar el hacinamiento, se deberian aumentar bastante los impuestos a las grandes empresas que se ubiquen en Madrid y Barcelona (y alrededores), de esta forma se desplazaria el trabajo hacia otras ciudades mas pequeñas.
"La factura de Sareb va a salir cara al contribuyente. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria entrará en disolución en 2027, ya que no existe la intención del Gobierno de alargar la vida al conocido como banco malo, confirman fuentes del Ministerio de Economía a este diario. Pero habrá dos consecuencias: la primera, que el Estado asumirá un agujero de 16.500 millones de euros, por la deuda de esta entidad a pagar a los tenedores de los bonos con aval del Tesoro y, además, Sareb deberá seguir funcionando en un periodo final desde 2027 -en liquidación- con alrededor de 6.000 millones de activos inmobiliarios y financieros que no haya dado tiempo a vender o traspasar a terceros, según se calcula desde el sector.
Para entender la particularidad del banco malo y de su liquidación hay que viajar al 2012. A finales de ese año se creó Sareb, que adquirió 50.781 millones de euros en activos tóxicos procedentes de las cajas de ahorro con problemas por el estallido de la burbuja inmobiliaria, para lo que se endeudó en la misma cantidad a través del lanzamiento de bonos avalados por el Estado. Se le dio una vida útil de 15 años en los que tenía que liquidar esa cartera mediante ventas a terceros. Pero si en esos tres lustros no era capaz de traspasar los 50.781 millones en activos y devolver la deuda, ¿qué ocurriría? Al final sucederá el peor escenario posible, que el Tesoro tendrá que pagar a los bonistas la diferencia con lo que no se consiga recaudar, una cifra que actualmente se sitúa en unos 16.464 millones de patrimonio neto negativo, un montante que según Economía es la mejor fórmula para estimar el impacto en el aval del Estado.
Ese agujero de 16.500 millones se ha formado por la diferencia de lo que Sareb se endeudó para comprar los activos y lo que realmente consigue recaudar por las ventas, ya que el valor de mercado real es claramente inferior a lo pagado a las cajas de ahorro.
Para
A lo mejor el problema no es la diversidad de fuentes (cosa que hace 20 años podria serlo) si no la diversidad de temas.
Ayuso, Ayuso, Ayuso de tres fuentes no es diversidad.