Portada
mis comunidades
otras secciones
Ex-Journalist. Now I'm a cowboy
#6 Gracias por la aclaración, por lo que entiendo, lo estabas orientando al "indie pop ruidoso" español de los 90. Como dices la etiqueta es un cajón de sastre no solo por todos los estilos que engloba sino por lo tarde que se empezó a utilizar el término, lo denostado que está ahora y lo despistados que andan muchos al utilizarlo. Recuerdo especialmente una entrevista para el FNAC de Sevilla donde precisamente me preguntaron por los primeros grupos indies españoles de los 90 y tras nombrar los típicos de la primera mitad (Planetas, Inquilino Comunista, Penelope Trip, Regalo de Silvia, Cancer Moon...), me dijeron "se te ha olvidado Dover". En fin...
Y los J&MC, he visto más grupos españoles copiándoles la pose de sus primeros discos que nombrándoles como influencia. Igual era la edad y la tontería, quien sabe. Otra cosa es lo que crea el propio McGee claro. Y la prensa británica ya conocemos lo que opina de sus propias escenas.
A mi me parece mucho más interesante la comparación con los sellos. Ahí se difumina el ego de los grupos y miembros de las bandas y se asemeja más a lo que es un pequeño proceso de creación de videojuegos donde cada uno cumple su tarea y se funciona como un todo. Además tiene cierto carácter intemporal; no le veo diferencias de gestión a DB Records o Flying Nun por ejemplo a Grinding Gear Games que con solo 10 personas ha sacado Path of the Exile.
Por cierto, ¿para cuándo un artículo sobre la escena brasileña más allá de CSS? es una pena que grupitos como Radio de Outono se hayan quedado en el olvido.