#46 Deberían dejar de reprimir a inocentes. Pero eso en los mundos de Yupi.
Ni más ni menos. Antes lapidaban a mujeres por no llevar velo. Encarcelaban opositores. Ahora hacen lo mismo pero justificándolo ante la comunidad internacional como limpieza después de una guerra.
#45 Eso es. Las intenciones de las guerras siempre son económicas y geopolíticas, como también lo son los tratados de paz o las treguas.
Nadie hace una guerra por buenismo, para ayudar a una población oprimida, de lo contrario, el régimen de Corea del N. ya habría caído hace mucho.
A saber cuál fue el tratado para este algo el fuego, solo lo saben los que lo firmaron. Pero que benefició a todas las partes es un hecho, de lo contrario habría continuado.
#37 Mi denuncia va contra los estados que se pasan los DDHH por el forro de los cojones. Hay muchos estados así... EEUU, Israel, corea de N., Irán, Rusia, Hungría... Conocemos todos y todos los conocemos.
Ahora bien, que dos potencias hayan atacado a un país soberano no justifica una relación sin control del atacado aprovechando el caos.
#35 Que yo sepa, en una democracia se respetan o deben respetar los DDHH por parte del Estado y el Gobierno, y dentro de Israel no se están respetando porque el pepito gobierno emite órdenes de arrinconar musulmanes dentro de sus propias fronteras destrozando sus negocios y sus casas.
#29 No me esperaba menos del régimen iraní y por eso envié está noticia que había de la vuelta a la rutina de su gobierno, pero parece ser que si se denuncia una cosa, te convierte automáticamente en progenocida.
Cuanta cultura critica hace falta en el mundo, gensanta!
#13 Que unos estén sumando a miles cada mes no disculpa que los otros sean integristas y no requieren los DDHH, ya no digo fundamentales, sino básicos.
#11 Puedes decirme muchisisisímas cosas, pero lo de ciego al genocidio no es una de ellas.
Dicho esto, Irán es una teocracia asesina que tiene sometida su pueblo y que ejecuta todo lo ejecutable. No hace tanto, mataban mujeres que se oponían a llevar el velo.
Que unos sean unos asesinos genocidas sin escrúpulos no hacen a los otros mejores.
Las autoridades iraníes han detenido a cientos de personas y ejecutado a decenas en una ola de represión tras la guerra de 12 días con Israel, según afirman activistas, que acusan a la República Islámica de utilizar el miedo para compensar las debilidades reveladas por el conflicto.
Los activistas han sido detenidos en la calle o en sus casas, se han acelerado las ejecuciones, se ha trasladado a los presos a lugares desconocidos y también se ha atacado a las minorías, según grupos de derechos humanos.
Entre los principales activistas detenidos se encuentra el activista por la libertad de expresión Hossein Ronaghi, mientras que otras figuras como el rapero Toomaj y el activista Arash Sadeghi fueron liberados tras ser arrestados e interrogados de forma violenta, según los informes.
Roya Boroumand, directora ejecutiva de la ONG estadounidense Abdorrahman Boroumand Center, afirmó que con la represión las autoridades iraníes intentaban sofocar el descontento público por el «humillante golpe» infligido por Israel, que demostró que la República Islámica era «incapaz de controlar su espacio aéreo y proteger a los civiles».
«Ahora, para mantener el control y evitar que sus oponentes dentro del país se organicen y movilicen fuerzas, los líderes iraníes están recurriendo al miedo. Y puede que esto solo sea el comienzo», declaró a la AFP.
- Animal herido
Boroumand recordó que el alto el fuego que puso fin a la guerra con Irak entre 1980 y 1988 fue seguido de una ola de represión que incluyó la ejecución de miles de disidentes.
«Si no se controla, la violencia que hoy se dirige contra los iraníes se dirigirá contra otros fuera de las fronteras de Irán», añadió.
Los líderes iraníes se han enfrentado a críticas dentro del país por su aparente fracaso a la hora de impedir los ataques aéreos israelíes y estadounidenses.
No había sirenas ni refugios que funcionaran, y la protección existente se remontaba al conflicto de la década de 1980 con el Irak de Sadam Husein.… » ver todo el comentario