#39 como han dicho #14 "Mucha gente no puede elegir trabajo y tienen que comer igual".
Hace años contacté con inspección de trabajo porque había una amiga que trabajaba en el registro de la propiedad y hacía más horas que un idiota y estaba a media jornada. Hay que decir que fueron lo de trabajo pero también que un rato antes ella ya sabía que iban. También mal por parte de ella porque nadie dijo ni mu de las horas que echaban y en el caso de ella decía que no quería quedarse sin trabajo.
Inspección de trabajo a no ser que el trabajador se involucre (los ilegales los mandan a ir antes de llegar inspección, en esas que se enteran que van a venir) no van a investigar mucho más.
Por cierto, referente a lo denunciar ilegalidades, o tienes 20 años o vives en los mundos de yupi porque con los años vives cosas que a pesar de ser ilegales (o dignas de delitos) tienes que seguir hacia delante ya sea por ti mismo o por no generar un mal mayor.
#15 por cierto, es una importante quesería del sureste de Gran Canaria y a día de hoy quien queda son sus compañeros, todos de Marruecos (aunque desconozco las condiciones).
#10 no, el problema es que sin estudios (formación) no veía otra salida. Desde pequeños íbamos con su padre a esa quesería a recoger el estiércol de las cabras para su cercado.
Al morir el padre y sin terminar la ESO iba a echar horas hasta que se quedó.
Recuerdo que además tampoco se podía sacar el carné de conducir (aunque el jodido llevaba el coche sin problema de cogerlo en la quesería) porque no tenía tiempo para ir a la autoescuela.
No sé si me alegré yo más que el cuando me enteré que se fue a currar a la ferretería.