Aprovechando el consejo, alguien debería decirle a Rubén Arranz que dejé de hacer críticas; porque lo que escupe es un montón de perjuicios sin más (y no, no se parece a Boyero). Además él mismo dice que el periodismo actual es inmediatez y superficialidad que el cuestiona...pues que se lo aplique!
Pues que sigan insistiendo, que yo me marché por eso precisamente. Aburrido de tanta IA sin solución y con una demora de la hostia para una mierda de parte
Traducción:
El solsticio de invierno marca el día más corto del año en el hemisferio norte, el punto de inflexión en el que los días comienzan, poco a poco, a alargarse.
La Navidad y otras festividades de esta época del año se apropiaron de una celebración anterior del solsticio de invierno. En nuestro calendario actual, se celebra el 21 de diciembre, pero en el antiguo calendario romano, era el 25, nuestro actual día de Navidad. Conmemorado en Stonehenge, el Cañón del Chaco (Nuevo México), Egipto, Roma y muchos otros lugares del mundo, se consideraba el renacimiento del sol. Los germanos lo llamaban Yule. Para nosotros, podría parecer que después del 21 de diciembre, el invierno apenas comienza; se avecinan días más fríos... Pero, para aquellos antiguos que observaban el cielo, es un punto de inflexión obvio: cuando el calor, la luz solar y las plantas comienzan su regreso gradual.
Del Talmud de William Davidson:
Cuando el Primer Hombre vio que el día se acortaba cada vez más, exclamó: "¡Ay de mí! Por haber pecado, el mundo se oscurece a mi alrededor y vuelve a la falta de forma y al vacío. ¡Esta es la muerte a la que me ha condenado el Cielo!". Decidió pasar ocho días en ayuno y oración. Al ver el solsticio de invierno y ver que el día se alargaba cada vez más, exclamó: "¡Es el orden del mundo!".
San Nicolás trajo regalos y castigos: una época del año que trae bendiciones mixtas.
Esta lista de reproducción no trata sobre el solsticio ni tiene una intención pagana: son canciones alegres y divertidas que insinúan y hacen referencia a las festividades. ¡Disfrútenlas!
Gran Trabajo del vende patrias David Alandete, corresponsal del ABC y COPE en EEUU, por seguir insistiendo en la pregunta que obtiene la misma y cansina respuesta...supongo que los fachas que tanto defienden España, prefieren lamerle el ojete de Trump, comprando armamento americano y quitarlo de la sanidad, educación,etc en España. (No estoy muy seguro que esta campaña les salga tan bien como piensan)
Es un patrón habitual...en Ourense, el alcalde patrocinado por el PP, ha talado más de 60 árboles del Jardín del Posío! Aparte de los anteriores en la Laboral, Barbaña,etc