Yo soy bastante ignorante en estos temas informáticos. No sé si YouTube se ve o no se ve afectada por estos bloqueos. Pero si puedo comentar que era prácticamente imposible poder ver un vídeo de Youtube ayer sábado en la tarde. Y ni siquiera con VPN. Que no rulaba...
Aunque entiendo que la noticia va relacionada con intervenciones pediátricas, comento mi caso como relacionado.
Tengo un lipoma de tamaño mediano a la altura del hombro. Sé muy bien que no es nada grave, tengo muy claro que hay casos muchísimo más importantes que el mío, pero ya se me ha infectado en tres ocasiones, dos de ellas requiriendo intervención de enfermería en mi ambulatorio durante quince días y muchos antibióticos bastante fuertes.
Me revisó el dermatólogo el 31 de julio del año pasado y me puso en lista de espera para operarme. Si entro en la aplicación de la sanidad Valenciana, me informan con muchísima alegría que el 80% de los pacientes fue operado antes de casi 700 días.
Espero no convertirme en ese tiempo en un lipoma con patas...
Yo tengo la opinión de que a los niños les causa fascinación, por alguna causa, el fuego.
Cuando yo tenía seis años (ahora tengo 62, así que...) recuerdo vividamente que un sábado en la tarde me encerré en la cocina del piso y empecé a encender trocitos de papel en la cocina y echarlos en la pila solamente para ver como ardían. En una de esas idas y venidas, algo pasó que una mopa que estaba al lado de dicha pila cogió fuego y se incendió. Yo salí llorando y chillando de la cocina y mi madre lo apagó enseguida. Pero reconozco que era porque me encantaba ver arder cosas.
El marrón se lo llevó mi hermano. Mi madre le reclamó que no me sacaba ni a un parque cercano (mis padres trabajaban desde la mañana hasta la noche). Sin embargo, no me pegaron ni me castigaron. Pero el susto me valió para que me dejara yo de tonterías y de jugar con fuego.
#42 Yo, las pocas veces que me he quedado en paro (casi toda mi vida laboral ha sido como autónomo), he empezado la búsqueda de trabajo inmediatamente después de saber que había sido despedido. Si hay algo que me ponía mal era tener presente que no tenía un trabajo. Y creo que cualquier persona medianamente racional, pensaría igual.
#87 Un familiar, con cincuenta años tuvo una trombosis en una pierna y estuvo hospitalizado una semana. Cuando salió del hospital, le recetaron una pauta de sintrom durante seis meses.
#29 Te doy la razón en ese sentido, esa cantidad sería inasumible para la sanidad pública.
La verdad es que no sé el porcentaje de financiación que daría la seguridad social a ese medicamento. Tampoco sé si hay escalas en ese sentido. En el caso de que las hubiera, laboratorios y sanidad podrían llegar a acuerdos a fin de que ni el paciente tuviera que desembolsar la totalidad del precio, ni la seguridad social tampoco tuviera que financiar digamos un 70% (por decir una cifra).
#20 Yo me estoy tratando con Wegovy 1,7mg, recetado por el endocrino, por supuesto. El precio de cada pluma me sale en casi 235 euros. No está financiado por la seguridad social aunque los laboratorios están en conversaciones con el ministerio de sanidad con el argumento (en mi opinión, con fundamento) de que prevenir la obesidad financiando este tipo de medicamentos saldrá más rentable que todas las enfermedades derivadas de la obesidad.
Sin embargo, tengo entendido que para las personas insulinodependientes, el Ozempic sí está financiado por la seguridad social. Pero has de ser un paciente que te pinches insulina sí o sí...
Yo particularmente, he perdido 20 kilos en cuatro meses. Prácticamente sin ningún esfuerzo. Los picos de azúcar se han nivelado. Hasta ahora sólo he visto ventajas, aunque con algún pequeño efecto secundario (leves náuseas y muchas sensación de plenitud al día siguiente de pincharme).
#70 No te preocupes, entendí tu comentario y su intención desde el principio.
En mi negocio atiendo mayoritariamente a mujeres y cuando se dan cuenta de lo que he adelgazado lógicamente me preguntan. Les comento acerca del tratamiento y muchas me preguntan que si tiene que ser con receta médica, porque ellas quieren adelgazar con fines estéticos... Por eso es un medicamento que no se puede vender sin un gran control.
Y por supuesto que tiene efectos secundarios bastante más inmediatos. El Wegovy más que el Ozempic. En mi caso, al día siguiente de aplicármelo puedo sentir durante todo el día una leve sensación de náusea y de plenitud, como si hubiera comido muchísimo. Pero son síntomas que se van el primer día y no son demasiado intensos. Otras personas lo llevan mucho peor.
#27 A mi el endocrino me recetó su equivalente, Wegovy 1,7 MG hace unos tres meses. Después de llevar prácticamente 60 años luchando contra la obesidad mórbida (según un estudio genético que se me hizo en el hospital Peset de Valencia, tengo el gen de la obesidad mórbida y el del gran diabético), ahora con este fármaco he podido adelgazar 19 kilos de manera bastante controlada y lo que es mejor, sin los ataques de ansiedad que te obligan a comer lo que haya, sobre todo por la noche.
El médico ya me lo prescribió porque aunque no soy diabético y normalmente tengo el azúcar dentro de los niveles normales, en algunos exámenes me salía algo pasado del máximo. El medicamento también me ha controlado esos picos.
Si me va a quitar un par de años de vida, pero esta vida que voy a vivir va a ser sin tantos dolores óseos y secuelas por la obesidad, pues mira...
#3 Y en países hispanoamericanos también. En Venezuela ocurre (u ocurría, yo me fui de allí hace muchos años). Si eras servido en la barra se te cobraba el precio de lo que consumías solamente. Pero si te servían en una mesa, tenías un recargo del 10% que era para los camareros y dependiendo de la elegancia del local, se establecįa un sistema de puntos por medio del cual de ese 10%, cobraban algo el cocinero y los ayudantes de cocina también. Además de que lo lógico era dejar también, al menos en aquellos tiempos, entre un 5% y un 10% más de propina calculado sobre el monto global.
#81 Efectivamente, en eso he de darte la razón. De hecho, de toda la vida que se ha visto a Trump en la escena pública, he pensado siempre en él como él "medio loco con mucho dinero" que hace y deshace sin importarle las consecuencias. Y era muy joven como para tener deterioro mental de tipo senil. Este ya viene con fallos de fábrica...
#23 Pero es que no son cosas incompatibles. Ha sido un impresentable toda la vida y ahora puede empezar a tener signos de demencia. Lo que lo convertirá en un ser aún más impresentable, si cabe...