La novedad es muy relevante. Tras acompañar a Vilaplana, Mazón estuvo 37 minutos desconectado: ni recibe, ni envía llamadas o mensajes de ningún tipo. Eran las 19h y ya había decenas de personas muertas. Él sabía que la situación era dramática porque hay constancia de que hubo numerosas llamadas justo antes de esa desconexión, el artículo las detalla. ¿Dónde estuvo en esos 37 minutos? ¿Qué hizo? ¿Qué era más importante que cumplir con su deber de President mientras la gente moría ahogada?
#12 A ver si te aclaras, compañero. Desde el principio el foco está en la ineptitud de Mazón y su equipo y en la dejación de funciones durante la emergencia más grave que han sufrido los valencianos en el último siglo.
#10 No es irrelevante. Si hubiera estado cumpliendo algún otro deber inexcusable y su equipo hubiera gestionado la emergencia razonablemente bien no estaríamos en este lugar. El problema es que se fue a comer con una amiga y se liaron más de 4 horas... y después siguió una hora más desaparecido mientras su equipo dejaba morir a 229 personas. Es tremendo.
#5 El TC no parece estar de acuerdo con tu afirmación de que en la amnistía alguien se pasara "por el forro de los cojones la justicia y la separación de poderes". Por otra parte, estamos hablando de 229 muertos que se produjeron mientras el President (máximo responsable de la gestión de las emergencias) abandonaba su responsabilidad para irse a comer con una amiga. Sí, digo una amiga porque ya se conocían y habían quedado varias veces.
#6 Mira, mucha gente se enfada cuando se dicen estas cosas y acusa de sectarismo, etc. Entonces miras hacia atrás y piensas en el accidente de metro de València, el Yak 42, el Alvia, el 11-M... y ya no son los hechos propiamente dichos, es la gestión posterior con una desprecio absoluto por las víctimas. Es increíble.
Más allá de que estas "nuevas revelaciones" puedan apuntalar la versión de que él no sabía nada y, por tanto, no tendría responsabilidad jurídica, sí ponen de manifiesto que en el mejor de casos Mazón fue un president completamente inútil e irresponsable que hizo dejación de funciones mientras la gente moría. Y a partir del día 30, un mentiroso compulsivo con rasgos típicos de psicopatía.
Qué puta vergüenza. Son unos malnacidos. En unos meses han destrozado una televisión bastante digna en la que había de todo. De hecho el actual presidente de la corporación (el exjefe de COPE Valencia, Vicente Ordaz) era tertuliano habitual. Nunca podrán decir que antes se hacía lo mismo... bueno, sí lo dirán, ya los conocemos, pero ahí están las videotecas para demostrar que estarán mintiendo (una vez más).
A ver, habrá que esperar a que lo investiguen. De momento podemos hablar de la empresa constructora, la promotora o lo que sea... pero veremos quién o qué es "responsable del incendio". Sensacionalista.
#6 Lo más parecido que hemos tenido por aquí fueron las leyes 28/2005 y 42/2010 que prohibían fumar en todos los espacios públicos cerrados. Según los hosteleros y la derecha, esas leyes nos llevarían al cierre de bares y restaurantes, a la destrucción masiva de empleo y al desastre. Cuando el PP volvió al poder la ley ya estaba plenamente desarrollada y aplicada... y había quedado demostrado que la teoría del desastre no era más que la demagogia habitual.