Está chulo el artículo. Solo cambiaría clase media por clase obrera e incidiría en que no deberían ser decisiones individuales las que no llevaran a una organización diferente, sino colectivos llenos de gente empoderada que promoviera actitudes diferentes.
#12 Lo justo sería que esta gentuza estuviera fuera de la Euroliga. En vez de ir con el perfil bajo por la situación, van subiditos porque saben que pueden hacer lo que les da la gana.
Mi abuelo admiraba a Perico por su trayectoria. Fue el modelo de mucha gente que creía que el ciclismo era una salida de su dura rutina diaria. Otra referencia de la clase obrera que se destruye. Pero no hay que venirse abajo, hay otra mucha gente que lucha cada día y no se traga la propaganda sionista. La lucha sigue.
Están destrozando el significado de antisemita. Cuando de verdad se tenga que utilizar, habrá perdudo todo su sentido. Y los sionistas tendrán la culpa.
Cuando la gente sale diciendo que no hay ideología, hay ideología. Al final este parque incide en el nacionalismo. Todo el mundo se siente cómodo y nadie parece perjudicado. Pero siempre sale mal a largo plazo.
#83En mi experiencia, siempre hay unos pocos que son los que se acaban comiendo los marrones y los que tienen que tomar la responsabilidad de tirar. Incluso cuando otros tienen un voto.
Al final hablamos de nuestras experiencias que son muestras sociales reducidas. Pero bueno, yo creo que habrá de todo y también dependerá del contexto que se mueva cada uno: a lo mejor alguien es muy echao palante con sus amigos y luego en el trabajo es una losa.
Y, segun mi opinion, son distintas porque existe una estructura de responsabilidades, las responsabilidades tambien vienen con poder (de por ejemplo, decidir planes, poner o quitar gente, etc) y con mejores condiciones laborales.
Estoy de acuerdo con que la gente con responsabilidad tiene que tener algún incentivo por todo lo que has comentado. Pero ojalá sea con algo diferente al dinero para evitar una gran desigualdad. Evidentemente, siendo prácticos, actualmente la mejor baza es el dinero.
Escribi un correo a la directora de mi centro de investigacion no se si a las 3 o las 4 de la madrugada (o algo asi). Me respondio al momento y me ofrecio de hablar con ella.
En estoy no estoy de acuerdo. Sé que a ti te vendría bien que te contestara tan rápido, pero no estoy nada a favor de estar todo el día de guardia. No es saludable y te hace estar siempre pendiente del móvil. Creo que todo el mundo tiene derecho al descanso, incluida la gente con responsabilidad. En la empresa para la que trabajo si les das la oportunidad, te tienen pendiente del teléfono las 24 horas. Y eso no está bien. Para eso hay un horario laboral. Y ya sé que no siempre es posible, pero es algo por lo que debemos luchar.
En cuanto a la universidad, qué te voy a contar... Es un mundo de egos infinitos en los que cualquier acción o pensamiento que no equivalga 100℅ con la de otro compañero equivale a que éste se lo tome mal y piense que eres su enemigo. Y así se va haciendo una bola que hace que los departamentos sean entornos de trabajo irrespirables.
Si en esto estamos de acuerdo. Solo que para mi, "igualitaria" no significa que todos tengamos que ser iguales en cosas como la riqueza.
Yo creo que en la riqueza sí que podríamos ser iguales atendiendo a nuestras necesidades. O por lo menos intentar ser más iguales. Al final, la acumulación de riqueza hace inviable un sistema que dé las mismas oportunidades a todo el mundo. Por otro lado, es cierto que las personas somos reacias a eso, pero también nos han educado así. Creo que hay que intentar formarse y formar para que la gente actúe y piense de una manera más empática.
#81Es mas, por tal como funcionamos los humanos, necesitamos gente que tire delante. Esto lo digo por mi experiencia. Tanto por el trabajo, como en los grupos de amigos donde siempre tiene que haber uno o dos que son los que tiran (mientras a menudo los otros se quejan).
Entiendo tus críticas. Yo también tengo contextos sociales en los que las cosas funcionan así. Pero hay otra que no, en los que todos y todas lideramos y movemos el grupo.
De hecho, tambien lo he visto en sitios donde hay muchos funcionarios. Por ejemplo universidades. Existe gente que se deja la piel, y otros que despues de tener plaza no hacen nada (mas alla de jugar a juegos de tronos). Estos segundos, ademas de malgastar dinero publico, tambien acaban haciendo que los que se dejan la piel, dejen de hacerlo. Es mas, a veces en lugar de trabajar, se dedican a conseguir puntos y cosas asi para progresar mas rapidamente que los que se dedican a su trabajo. Esto acaba generando ambientes muy toxicos, en mi experiencia.
Por mi experiencia, ahora mismo estoy trabajando tanto en la empresa privada como en la universidad, y sin querer generalizar, me he encontrado casos de los dos tipos en ambos entornos. Es cierto que al final jode más lo de la universidad, porque a esas personas les estoy pagando el salario con mi esfuerzo. En cambio al compañero o compañera, no. Aunque siga comiéndome marrones por su inoperancia.
De todas formas, sigo creyendo que el objetivo es construir una sociedad justa e igualitaria. Para conseguirlo yo apostaría por la educación y por la coerción. En este último caso es donde está la clave a corto plazo y es donde falla la administración en general. Y a mí entender es por la falta de cargos intermedios que evitan implementar castigos a la gente que no mueve un dedo. Y esos que en muchas ocasiones tienen las herramientas legales para implementar acciones punitivas.
#77 A mi entender, generalmente los ferraris se lo compra la gente pudiente. Es cierto que, a lo mejor, existe alguien que trabajando 7 días a la semana ha podido comprárselo, pero no creo que sean muchos.
De todas formas, sigo diciendo que la acumulación de riqueza hasta el punto que estamos diciendo va en contra de los intereses de todos y todas. Al final, en mi opinión, lo más justo es que todo el mundo tenga cubiertas sus necesidades antes de que alguien pueda comprarse un bien de lujo.