#216 Genial. Para ti ese deseable una universidad donde hay un profesor enrrollándose sistemáticamente con sus becarias e invitándolas a su casa a que le hagan masajes. Para mi está fuera de toda lógica y de todo rigor profesional y académico. Queremos mundos diferentes, supongo.
#193 Tú sabes lo que significa la relación de poder, la manipulación, la jerarquía? Y sabes que por eso en muchas universidad prohiben tener relaciones con alumnas? Si no quieres entender, no entiendas.
#61 Guay. A mi su música me parece terrible, de hecho la vi el viernes pasado en un festival. Ahora bien, la agresión me parece de un cazurrismo, transfobia y asco, increíble.
#161 Yo hace mucho rato pienso (y te lo digo porque no me parece que seas un gañán ni que vengas violento) que las mujeres tenemos que empezar a trabajar en darnos agencia, en empoderarnos desde un punto de vista de nuestro deseo, etc. En eso estoy de acuerdo. Pero es que en este caso es un responsable de un departamento de universidad con un grupo de chavalas jóvenes y manipulables, entonces pues no me parece que tenga tantos matices, en el fondo.
#158 Si fuera una, no me lanzaría, pero son CATORCE. Catorce personas, sino más, que hablan de un depredador sexual más que de un madurito que le gustan las muchachitas (que como comprenderás, también lo critico con contundencia).
Si es un profesor que se dedica a ligarse a sus alumnas o becarias por sistema, PUES TAMBIÉN LO CRITERIO. Me parece horrible. ¿Tú si tuvieras 50 estarías entusiasmado con muchachas de menos de 30? Algo te pasaría. Te gustaría el rollo del dominio.
#12 ¿Que no te gusta su música legitima que se agreda a una de sus bailarinas currantes? Te pregunto en serio. A mi Nuria Fergó me parece una curso, ¿me tengo que alegraré si le tiran piedras, o cómo va la cosa? Detrás del anonimato os estáis creando personajes sin empatía.
#33 ¿Pero habéis leído la noticia? Es la descripción de un depredador sexual que hace uso de su situación de privilegio y jerarquía para hacer lo que quiere con sus víctimas, metiéndose en su vida, aprovechándose de su ingenuidad y de su posición y teniendo conductas altamente reprobables especialmente en la universidad. Es que no os entiendo, de verdad.
#39 Tú sabes que en las universidades no debe haber conductas inapropiadas ni relaciones de poder ni mucho menos manipulación a becarias jóvenes, ¿no? La denuncia está perfectamente formulada. Lo del consentimiento hace que simplifiques algo que es complejo y terrible.
#31 Tú sabes que una denuncia puede ser una denuncia pública o académica, ¿no? ¿Y que parte del abuso incluye la relación de poder, la coacción, la manipulación? Supongo que no porque claramente se te pasan cosas importantes. El titular es correcto:
Catorce mujeres DENUNCIAN ANTE LA UNIVERSIDAD a un catedrático por mantener relaciones sexuales con becarias y por tener CONDUCTAS INAPROPIADAS.
La verdad es que no sé porqué me sorprende que haya personas (fundamentalmente hombres) que aún no sepan que no hace falta que haya violencia física o anulamiento de la voluntad para que haya abuso. Y que no luchen para que no haya un mundo en el que sus hijas, sus hermanas, sus primas no tengan que pasar por una situación en la que (en un grado de ingenuidad propio de la edad y de desesperación por el futuro) no puedan confiar ni en su responsable académico siendo ellas becarias.
Lo que se explica en la noticia es un relato horrible no de una persona sino de varias, y por un hombre que además investiga estos asuntos. Es absolutamente lamentable.
No sé qué mundo queréis, pero está claro que no es el mismo que quiero yo.
#179 Pues que denuncie, qué quieres que te diga. Y si se demuestra que es denuncia falsa y no que no tiene pruebas concluyentes (lo cual es diferente), que pague.
#167 Bueno, mira, no diré mucho, pero yo he seguido de cerca esta historia por colegas. El tipo un santo no es. Entiendo que no se crea un comentario desde este anonimato. Pero un santo no es. Otra cosa es que su ex este como las maracas, pero la relación no ha sido ejemplar.