#1 Este sujeto y no es porque sea de derechas o un ultra, es un sinvergüenza y lo dicen sus propios compañeros de partido. Realmente ex-compañeros que se han dado de baja del partido y denuncian en publico que vox es una estafa piramidal.
#115 Esto es cierto, la gente de la calle se queja de los impuestos y en parte tienen razón, no lo voy a negar. Hay que pagar impuestos, es algo necesario y que no tiene discusión, pero que los paguen todos, un 21% de iva es mucho y sobre todo para quien gana menos ya que ganes mucho o poco, pagas lo mismo, luego esta el camelo de la clase media que en España se ha reducido mucho, la mayoria de los que se definen como clase media, técnicamente y en la practica no lo son, han pasado a convertirse en la clase low-cost, El esfuerzo fiscal tiene que tener por objetivo a dia de hoy garantizar una sanidad publica de calidad, una educación publica de calidad y las pensiones. Una administración publica altamente digitalizada,introduciendo IA, lo que lleva a eliminar funcionariado, cargos públicos, cargos de confianza, la gente se queja de los impuestos porque le representan un cargo importante y hay gente con mucho dinero que en relación paga menos. Si heredas el piso de tus padres y lo vendes el pepinazo fiscal es abrumador mas del 21%, teniendo en cuenta los sueldos que se pagan en España vender el piso de los padres, representa vivir con cierta tranquilidad, con menos ansiedad, la población sufre ansiedad porque sus ingresos siempre dependen de variables que no controlan. Dile a la gente que sus pensiones estan aseguradas, la sanidad funciona lo mismo que la educación, implanta en segun que segmentos una renta basica. La gente de la calle no caera en los brazos de vox. Lo hace por furia acumulada por vivir mal y sufrir por no llegar a fin de mes. Y escuchan a cualquiera que ataque a quien le cobra impuestos y lo les da soluciones.
#33 Durante décadas las empresas han pagado impuestos, ha existido una politica social, la sociedad del bienestar, el pacto social funciona. El problema no son los impuestos, es la cultura en el dominio que proclama una elite.
No les gustan las imposiciones. Estamos ante una generación que ya no se ha educado con la televisión, si no con las redes sociales, con una información que fluye en modo bidireccional a diferencia de la televisión que lo hace unidireccionalmente , esto representa un cambio bestial y claro que tiene consecuencias en la sociedad y la política. Claro que la izquierda es muy responsable. Podemos en la primera legislatura que se presentó obtuvo 69 diputado. Lo máximo que ha sacado VOX han sido 52 en 2019. Lo que tiene que analizar la izquierda en profundidad y con rigor, es la causa de esta debacle. Lo de VOX, sube y baja dependiendo de la financiación extra que recibe. Cuando mejores resultados obtiene es cuando Trump esta en el poder y baja ostensiblemente cuando no lo esta. Ahora subirá, se nota que está financiado. Estas subidas y bajadas espectaculares tienen causas fáciles de ver. La política no es algo tan complicado como te quieren hacer creer. Si quieres cambiar las cosas tienes que tener recursos para interferir en las redes sociales, y esto significa mucho dinero.
#3 Hay que buscar información sobre el pensamiento y la ideología de Kirk. Esta por ejemplo sobre el papel de la mujer: "Kirk consideraba a los hombres como los líderes “naturales” de la familia. En el Young Women’s Leadership Summit celebrado en Grapevine, Texas, en junio de 2025, Kirk declaró: “Las jóvenes deben poder someterse a un hombre piadoso”. En este evento, Kirk defendió un modelo bíblico para las relaciones románticas, sugiriendo que las mujeres debían buscar parejas que fuesen protectores y proveedores, y que el objetivo supremo para cada mujer debería ser el matrimonio. ", Hay mucho mas para conocer al perfil del sujeto. Es normal que generase animadversión entre una parte de la población.
#3 En Alemania quien puso la bomba a Hitler: Claus von Stauffenberg es considerado un héroe nacional. Con la perspectiva que nos da la historia, que alguien haya eliminado a Kirk por su ideología cercana al nazismo y el odio que predicaba. A pesar de la distancia, pues oiga ... me siento mas tranquilo. Que no quiere decir que apruebe el asesinato político.
#19 Esto que dices seria lo correcto. Pero lo vemos desde la distancia, la polarización del discurso en USA y la llegada de Trump al poder han convertido el país en una olla presión. A pesar de la grandilocuencia al anunciar una victoria aplastante en las elecciones la realidad es que el voto popular en favor de Trump fue de 49,9 y el de Kamala Harris 48,3. Son diferencias muy cortas como para lanzarse a aplicar unas políticas y un discurso tan radical. Las consecuencias son una sociedad muy polarizada y crispada. Esta dinámica es muy peligrosa, se sabe como empieza pero nunca como acaba.
#1 Esto es America, un país de fuertes contrastes antes mataron a los que reclamaban e instauraron derechos civiles, Los Kennedy,Martin Luther king. Hoy matan a los que predican contra estos derechos
#1 El discurso de la derecha y extrema derecha es este, pero donde vivo, a excepción de las broncas y peleas de siempre, el ambiente de la calle de las relaciones sociales, lo que yo percibo, es tranquilad y bastante empatía y educación, la gente esta mas que harta de las broncas televisivas y huye de ellas y de la bronca política. He asistido a ferias y fiestas populares este verano donde había mucha gente. donde reinaba el respeto, la convivencia, en una palabra reinaba la civilización. Cada vez me comenta mas gente que ha abandonado las redes sociales. Cierto que hay una chusma ultra ruidosa, incívica, grosera, ordinaria, tambien jovenes, si pero no son todos, ni mucho menos, hay un pijerio que antes votaba a la derecha pero no se manifestaba, no era ruidoso, simplemente pasaba ,ahora no. Ahora es ruidoso y trafica con odio. No hay que dejarse arrastrar por este supuesto catastrofismo social, que no es tal, ni mucho menos, la calle esta muy tranquila y a lo suyo.
#3 La noticia viene a cuento como advertencia por las las intenciones de Trump de intervenir en Venezuela. Venezuela no es Irak, es un pais selvático, con un ejército de milicias entrenadas en la guerra en la Selva. Trump encontrará una resistencia que ni se imagina.