#7 Según la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos, "se entiende por campesino toda persona que se dedique o pretenda dedicarse, ya sea de manera individual o en asociación con otras o como comunidad, a la producción agrícola en pequeña escala para subsistir o comerciar y que para ello recurra en gran medida, aunque no necesariamente en exclusiva, a la mano de obra de los miembros de su familia o su hogar y a otras formas no monetarias de organización del trabajo, y que tenga un vínculo especial de dependencia y apego a la tierra". es.wikipedia.org/wiki/Campesino
#4 No respaldan una mierda. No creo que se den cuenta de nada de lo que estamos hablando. Lo único que quieren es que al de al lado les vaya peor que a ellos. Vamos, lo que dice #12, que votan para joder a 'los otros'. Y de esa pulsión tribal es de la que se aprovechan los espabilados que buscan forrarse a costa de la estupidez ajena.
#18 No lo digo yo. Lo siento, no tengo tiempo de seguir discutiendo contra la pared, así que mejor que te lo cuente la IA:
Las políticas neoliberales de la Unión Europea se han consolidado a través de instituciones y tratados que priorizan la estabilidad monetaria, la reducción del gasto público y la liberalización de mercados, con consecuencias significativas en el crecimiento económico y el empleo. El Banco Central Europeo ha establecido el control de la inflación como su objetivo principal, lo que implica mantener tipos de interés elevados para reducir la actividad económica y, en consecuencia, frenar la inflación, aunque a costa de ralentizar el crecimiento y aumentar el desempleo.
Esta política contrasta con la experiencia de Estados Unidos, donde los tipos de interés han sido históricamente más bajos, favoreciendo un crecimiento económico más robusto.
El Tratado de Maastricht estableció límites estrictos al déficit público (máximo del 3% del PIB) y a la deuda pública (máximo del 60% del PIB), lo que limitó la capacidad de los Estados miembros para implementar políticas fiscales expansivas durante las recesiones.
Esta ortodoxia fiscal se convirtió en un dogma promovido por la Comisión Europea, donde se consideraba que la bajada de impuestos era más estimulante para la economía que el aumento del gasto público, a pesar de que la evidencia muestra lo contrario.
Esta rigidez fiscal impidió respuestas adecuadas a la crisis económica de 2008-2013, especialmente en países del sur de Europa como Grecia, Italia, España y Portugal, que no pudieron aumentar su inversión pública para salir de la recesión.
La Unión Europea ha impuesto políticas neoliberales a través de mecanismos que limitan la soberanía nacional, como el Pacto del Euro, cuyos pilares —competitividad mediante bajos salarios, reformas laborales, reducción del gasto público y privatización del sistema financiero— han sido criticados por perpetuar la crisis en lugar de resolverla.
En el caso de… » ver todo el comentario
#15 Enhorabuena, has descubierto que las políticas neoliberales ni tan siquiera sirven para disminuir la deuda pública. Tras tanta palabrería hueca con la que llevan décadas turrándonos, al final nos damos cuenta de que incluso aumentan la deuda pública. En realidad para lo que único sirven la austeridad y resto de mantras es para el trasvase de rentas de la economía real a la financiera. elcomun.es/2024/07/08/la-esencia-neoliberal-de-la-ue/
Europa lleva desde los tiempos de la Thatcher con políticas neoliberales. Y viendo el desastre, la solución es... más medidas neoliberales. Váyanse a la mierda.
No os riáis tanto que, si no cambian mucho las cosas, en breve tendremos por aquí al subnormal de Abascal haciendo las mismas mamarrachadas que su amo y señor, pero en cañí.
#58 Hablo de glucómetros comerciales. De los que puedes comprar en una farmacia o te da el sistema sanitario (en España) cuando lo necesitas. Que yo sepa ya vienen calibrados. Además, con qué los iba yo a calibrar, ¿con otro glucómetro? Otra cosa será los que tengan en los hospitales, que esos supongo que sí los calibran, porque tienen cómo hacerlo: con una muestra de sangre de la que te sacan con jeringa, el único sistema con el que la medición de glucosa es bastante exacta.
#48 Para añadir algo más de información a tu fantástico comentario. Desde la práctica empírica:
1.- Los glucómetros tampoco dan lecturas exactas. He llegado a medir diferencias de 40Mg. de glucosa en sangre en dos glucómetros de distinta marca. Mismo dedo, misma gota de sangre.
2.- Los sensores de abbott son muy sensibles a los cambios de temperatura. Si quieres ver cómo baja el numerito del sensor por arte de magia, métete en la ducha y aplícale agua caliente al brazo donde lo tengas fijado. Si quieres verlo subir, date una vuelta en manga corta por el exterior en un mañana fresca.