#1 Yo viví en Madrid de 2010 a 2018, cogía metro, cercanías y bus (durante años todos combinados, las delicias de vivir en la tierra de la libertad) y jamás me encontré con estas cosas, a diario nunca llegaba tarde y estas aglomeraciones solo se daban en eventos gordos.
Las políticas de derecha matan, ya no directamente como antes (por ahora), pero sí indirectamente.
Pero supongo que votar a esta gentuza es necesario para que los catalanes no hagan esto o lo otro, o que los inmigrantes no nos coman (sin ellos bien jodidos estaríamos).
#87 pero el diseño del juego era el mismo, en las arcades ajustaban parámetros como daño, vida, tiempos, etc. pero el gameplay era el mismo. Lo mismo que juegos de Amstrad, MSX y demás, se alargaban artificialmente con dificultad desmesurada porque si no el juego duraba 30 minutos, en el libro de Ocho quilates lo explican varios implicados. Dada la producción de la época, los juegos tenían que durar porque a lo mejor es al único juego que jugabas en medio año.
Ejemplo, hace poco rejugué el Terminator 2 de NES (aprovechando que sale el 2D No Fate en breve ) y era un juego malísimo (que recordaba con mucho cariño) cuyo único aliciente era estar basado en la película, pero sus mecánicas eran aburridas, toscas y repetitivas; y adivinarás que para que el juego durase más de 1h (lo que me duró con savestates y rewind) lo hicieron ridículamente difícil, y de hecho hacían lo que muchos juegos hacían en su época que era cambiar las reglas para putear, por ejemplo un sprite de suelo que durante todo el juego no hacía daño pero que cerca del final empieza a hacerlo porque sí, y evidentemente te lo comes y a empezar el juego de cero.
De nuevo, gracias que el diseño de juegos se ha profesionalizado, dejemos la nostalgia de lado en estos temas!
#17 creo que idealizamos estos juegos por nostalgia pero no somos capaces de ver la realidad, que estaban diseñados con el único motivo de sacarte el dinero, y su jugabilidad era absolutamente deplorable, algo que se nota si los juegas en emulador con savestates o rewind, que al final se les ven las costuras y no son más que un coñazo de retos sin sentido y aburridísimos. NO eran divertidos.
Actualmente hay juegos creados para no perder jugadores, porque los datos de usuarios venden, la marca, el que te fidelicen, pero suelen ser AAA o juegos "de corporación", no todos. Y en el indie eso no pasa apenas,. Ahora los juegos se diseñan para ser divertidos, incluso siendo duros como los soulslike.
Creo que en general estos posts son pajas que huelen ya un poco a alcanfor, gracias que el diseño de videojuegos es una disciplina y que tenemos que sufrir esto más.
Esta misma tarde me compro El imperio del sol (si lo encuentro en la librería), de Ballard he leído La sequía y El mundo sumergido y ambos me gustaron, su estilo y sus descripciones son bastante evocadoras.
#2 joder, Casado, el único que denunció algo (aunque solo fuese con intenciones políticas) y le echaron a patadas. Dice mucho de este partido pozo de mafiosos.
No sería ni contra todo pronóstico ni contra ningún prejuicio, sería contra la propaganda occidental que nos llevan inoculando décadas desde EEUU y Europa.
#4 sencillo, el dinero de la recuperación está yendo a amigos, si quitasen a Mazón qué pasaría con ello? No hay mucho más que pensar, son basura y poco más.
#94 eso es mezclar cosas, necesitamos seguridad jurídica y que los datos estén anonimizados, que es en lo que la AEPD y otras agencias europeas y gubernamentales trabajan y deben asegurarse que se cumpla. Pero ellos no tienen nada que ver en que si tú buscas en Google unas Nike luego vayas a Menéame y te aparezcan anuncios de Nike. Que quieres aislarte del mundo para que no te salga el anuncio en Menéame basado en un perfil anonimizado en base a cookies? Pues bien por ti, yo no pierdo el tiempo en eso.
#64 pero ahí ya estás saltando a ese medio bulo de que el teléfono te escucha, y si es verdad, poco podemos hacer. Es lo que digo, estás en una sociedad ultracapitalista que funciona así, y la única solución es salirte del todo y comprarte un Nokia, y apechugar con las consecuencias. Pero decir que no me pongo las apps de Google porque así controlo más la privacidad es un poco autoengañarse.
Postmodernismo nivel que ya había teoría queer en Roma, no simplemente libertad para ser. El género es un constructo opresor. Qué pena que nos la estén colando de esta forma en vez de luchar por un mundo en el que el sexo sea irrelevante, donde cada uno pueda hacer lo que quiera sin encorsertase en una definición cultural anacrónica. Estamos construyendo una distopía real y no nos damos cuenta.