La 48 va sobre Space Invaders: "Space Invaders estaba pensado para ir siempre a la misma velocidad, pero a medida que destruyes mas aliens la computadora puede renderizar más rápido. Es por esto que los aliens se mueven más rápido a medida que te acercas al final del nivel.".
Otra curiosidad sobre este juego es que la primera versión de este arcade ofrecía color con un monitor en blanco y negro. El poco color se conseguía mediante la colocación de un celofán o similar sobre la pantalla:
- rojo sobre la sección superior (bajo la puntuación, donde corre el platillo volante)
- verde para la sección inferior (cubriendo la nave del jugador y los bloques defensivos).
Aparte de llevar un espejo que permitía mezclar la imagen del monitor con un fondo artístico de la luna, quedando todo encuadrado.
Más información: https://tobiasvl.github.io/blog/space-invaders/
Vídeo del arcade:
Portada
mis comunidades
otras secciones
function se dispone a leer la lista...
Antonio Monteiro es el poseedor de la mayor colección de videojuegos del mundo. Ha recibido un premio Guinness por contar con un total de 20.139 juegos, abarcando títulos para consolas de segunda hasta octava generación y más de 100 dispositivos para jugarlos.
-- Ja, ja, ¡qué pringado! ¡No tiene juegos de la primera generación de consolas!
Pasa un tiempo...
-- Vaya, resulta que la primera generación de consolas aún no iba con cartuchos, ni con nada, no se les podían poner juegos (ya venían con juegos integrados y con ésos te quedabas).