#35 acabo de ver el v’ideo entero (no he leído la noticia) y el señor este es bastante respetuoso con el tema de los idiomas. Dice que si te mudas a España tienes que hablar, por lo menos, castellano y que en algunas zonas tienes que aprender además la lengua cooficial. Habla también de las comunidades cerradas de “expats” (se burla un poco de cómo antes podían estar aquí 20 años y solo saber 5 palabras en español, de las cuales dos son “una cerveza”), y también comenta cómo afortunadamente las personas que se mudan aquí ahora se relacionan con los españoles y se integran mucho más que antes.
Obviamente la llegada de gente con sueldos altos hace que los precios de las casas y todo lo demás suba (en eso estamos de acuerdo) pero en el tema del idioma el señor tiene opinión muy respetuosa y coherente con lo que —en general— pensamos todos los españoles.
#15#notallmadrileños… pero casi. Soy de fuera, llevo aquí 7 años, y todavía me sorprendo todos los días con compañeros o gente que conoces por ahí que parecen normales pero en cuanto rascas un poco son ayusers convencidos.
#25 cuando estudiaba mi oposición en la biblioteca, más de un opositor a policía llevaba este parche en su mochila.
Están estudiando un temario basado en la ley y la normativa específica pero van predispuestos a utilizar su posición para ejercer la violencia. Miedo me daría cruzarme con ellos (en caso de que aprueben, que igual ni les da para tanto).
#1 Ayer mismo acabé de verla. Es imprescindible saber qué pasó durante aquellos años y cómo las mujeres (y hombres) de la serie lucharon para conquistar derechos. Y mucho más necesario verla ahora, que estamos jugando a perder estos derechos por las risas.
Me encanta! Aunque el autor llama Paco Pico a Big Bird (que, de toda la vida, es la gallina Caponata). Será que tiene 25 años y no sabe ni lo que es Barrio Sésamo.
Bravo por la iniciativa. Ojalá no se quede en hacer un vídeo gracioso para internet y se dé continuidad durante meses y en diferentes zonas de la ciudad.
#8 toda la razón. Puedes trabajar 50 horas en un bar o una tienda y cobrar el salario mínimo o 37,5 horas de lunes a viernes en la administración, cobrar un poco más (no mucho más) y estar tranquilo el resto de tu vida activa.
Un lastre para la competitividad del país no sé si será, ni me importa mucho, pero para el trabajador no veo que sea muy fácil decidir cuál prefiere.
#1 Durante muchos años se invirtió todo al AVE y se dejaron morir los trenes de cercanías y regionales. A ver si cambia la tendencia, con el incremento tan importante de usuarios es un peligro (electoral) para los políticos que el sistema funcione tan mal.
Hay que darle un voto de confianza a Puente, es el primer ministro de fomento que habla de cercanías un día sí y otro también. Parece que vienen 500 trenes nuevos y habrá más inversiones que nunca. Ya veremos.
Pero es verdad que la aventura diaria de ver cuándo llega el tren y si llegarás o no a tiempo al trabajo es un suplicio.
Mientras los que mandan en todos los ámbitos vayan en coche y en el tren solo vayamos los curritos esto no se lo va a tomar en serio nadie.
Obviamente la llegada de gente con sueldos altos hace que los precios de las casas y todo lo demás suba (en eso estamos de acuerdo) pero en el tema del idioma el señor tiene opinión muy respetuosa y coherente con lo que —en general— pensamos todos los españoles.