Hace 15 años | Por JuanPX a camineo.info
Publicado hace 15 años por JuanPX a camineo.info

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, pidió la intervención de las autoridades internacionales para detener “el mayor genocidio que ha sufrido la raza humana en toda su historia”, que es el aborto. “Desde su legalización, este exterminio indiscriminado ha dejado al conjunto del Holocausto nazi, las purgas de Stalin y Mao en mera anécdota, puesto que ya ha sido asesinada al menos una cuarta parte de la población mundial actual”, advirtió.

Comentarios

D

Hola. Buenas. ¿Es aquí donde hago croquetas con fetos?

oravla

Claro, y el fanatismo religioso no...

villols

#11 Lo tuyo no son las mates, eh?

D

¿Y qué parte de la humanidad es eliminada cuando los misioneros católicos hacen campaña contra el preservativo en África, azotada por el sida?

D

tatia, cuanto sabes sobre estos temas. Me interesa mucho todo lo que tienes que decir sobre estos cachos de carne que crecen en las mujeres durante 9 meses. estás buena? tu padre tiene dólares?

drjackZon

Si el aborto ha eliminado a la cuarta parte de la humanidad... ¡casi que lo apoyaría!
Porque imaginénese que, con los problemas que tenemos, en vez de ser 6 250 000 000 de personas, fuésemos actualmente unos 25 000 000 000 de personas en todo el mundo.

padre
D

#85 Porque son buenos argumentos que nunca conseguís refutar. ¿Y?

lol

Ya. Venga, cuéntame otro chiste.

Y deja de insinuar que estoy/estamos a favor del asesinato, que ya empiezas a crispar.

D

#76 Dios es negra y pro-aborto. Respeta mi religión, intolerantaza.

D

#40 Pues el suicidio es pecado.

oravla

#15 HOYGAN, QUE EL AVORTO ES MUY MALO Y QUE BIBA LA LOGSE

D

Mi Dios me pide que aborte. Es uno de los mandamientos. Respetad mi religión.

AitorD

Aun rechazando el enfoque amarillista/tremendista de artículo, creo que el tema merece un tratamiento mucho más serio del que se le está dando aquí.

Vaya por delante que soy agnóstico, partidario de una ley de plazos, y creo que la decisión última corresponda a la madre (si es posible, de acuerdo con el padre). Pero también creo que el aborto es una decisión muy traumática para toda mujer que tenga que pasar por ello (no, no mola nada #47), por lo que la primera medida al respecto sería fomentar las medidas para reducir al mínimo el número de mujeres que tengan que enfrentarse a tan terrible decisión. Medidas que empiezan por una buena educación sexual y por el acceso a medios anticonceptivos.

Y desde luego, comentarios como #32 y #47 (por citar sólo 2, que hay más) me parece que se autodescalifican como personas por la falta de sensibilidad que demuestran.

D

#12 vale, pues tu no compares un puñado de células, que no sufre ni siente ni padece y no es aun viable con un niño que ya ha nacido.

padre

#25, joder, voy a tener que ir cambiando de avatar, que no es el primero ---> @0 lol

D

#17 padre dios nos doto de dos manos para poder cometer actos genocidad y mientras haces otras cosas lol

cat

#93 Inspiró a Hitler tanto como la Biblia inspira a Bush.

Utilizaron una burda manipulación de las ideas de Nietzsche para justificarse. ¿Y?

D

#28 ¿Los enterradores también son malos?

D

#46 Sin entrar ya sé que es una basura.

Por cierto, mañana me gustaría practicar lo mismo que haceis vosotros. Voy a ir a una iglesia católica a hacer publicidad de clínicas donde se realicen abortos. Va a molar.

D

#67 Si reflexionaras un poco antes de hablar, te darías cuenta de los cientos de miles de ofensas posibles. Deberíamos considerar escalas de sensibilidad diferentes o situaciones personales increíbles. Por ejemplo, en #60 has sugerido que la educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos podrían prevenir muchos abortos. Imagínate qué pensará un fundamentalista...

Duernu

tatia, si?

D

#69 Digo lo mismo que 67. Wel debería relajarse y reflexionar un poco más. Para mi no es su primer comentario prepotente (aunque en este caso comparto su opinión).

Que tire la primera piedra aquel libre de pecado

#76 Si la mitología hebrea fuese cierta, tu dios sería una de las peores plagas de la Humanidad y tus héroes los más sanguinarios de la Historia.

Por cierto, deja de hacer spam de ese vertedero que es ForumLibertas.

clavo

La verdad es que no sabía si votar errónea o provocación o amarillista, pero bueno.

clavo

#13 De verdad crees que ante semejante gilipollez merece la pena abrir un debate serio?

Morillonte

Somos muchos humanos y poca comida, la naturaleza regula las poblaciones de distintas formas, los humanos nos resistimos desde el invento de la agricultura, la ganadería y la medicina. Pero la naturaleza no es tonta y nos da la religión para que nos "regulemos" mediante guerras, favoreciendo la propagación de virus mortales ("no uses el condón, usa la abstinencia"), etc.

D

Abortar mola.

D

#6 Y yo tengo un genocidio cada mes

D

#64 #67 Digo lo mismo que 67. Wel debería relajarse y reflexionar un poco más. Para mi no es su primer comentario prepotente (aunque en este caso comparto su opinión).
Me recuerdas a Dragó, wel, seguro que él podría haber firmado tus palabras: "ahora el protagonista es el payaso y la turba cabreada el público entretenido" Sobre todo por lo de turba. La gente es turba y yo tengo la razón. q insisto q en este caso creo q la tienes, per gombre, un poquito de relax, take it easy y razona sin llamara a nadie payaso o turba. Eso se llama tolerancia, respeto, madurez, etc

gatopelotudo

#6 se_menea_pensando_en_ti, #17

Kartoffel

Nunca dejará de asombrarme la etiquetitis crónica de los antiabortistas... creen que por poner una etiqueta (ya sea dicha etiqueta vida, ser humano o individuo) a algo que no es ni una cosa ni otra (puesto que la realidad escapa entre los conceptos al igual que el agua entre las manos) pueden aplicar automáticamente las consideraciones que hay para otra cosa diferente. Es un platonismo cutre, en el fondo; aunque esto ya no me asombra:

"El cristianismo es un platonismo para el pueblo"

-- Nietzsche

D

#35 ¿Intereconomía? Cerca, muy cerca están de ser tan fachas como los de ForumLibertas.

Por cierto, cuando la ciudadanía quiera estar bajo el yugo de la curia vaticana, ya sabe qué debe votar. Hasta entonces podeis seguir dándoos de cabezazos contra la pared por no obligar a todo el mundo a pensar y actuar como vosotros.

D

#13 Le dijo la sartén al cazo..

villols

¿Estamos asistiendo a un suicidio Karmatico de JuanPX?

padre

#31, ¿Dónde te la pongo? lol

pimiento

#12Solo les deseo un embarazo no deseado de quintillizos estando en paro y con 17 años. Amarillista, provocación y capciosidad

coconuda

#13 mis argumentos son los mismos que los de Carlin


y cómo que valiente panda? aquí se viene a dar la opinión, no a evangelizar (juanpxjuanpx; no me interesa, gracias sin acritud

Kartoffel

#93 #92 no citaría a un loco que ni siquiera fue especialmente lúcido y que además inspiró a Hitler.

¿Loco? ¿Te refieres a la enfermedad mental que lo consumió sus últimos años? Dudo que pudiera escribir nada en ese periodo¹. Hasta entonces, más lúcido que muchos que lo parecían. Más que Hitler, fue Mussolini el que más (mal)interpretó a Nietzsche (la hermana de Nietzsche también mezcló su filosofía con el nazismo). Pero eso poco tiene que ver con él. Además, no veo por qué esas cuestiones personales desacreditan su pensamiento.

[Refiriéndose a Nietzsche] No es nada más, ni nada menos, que el despliegue de un espacio en el que por fin es posible pensar de nuevo

-- Foucault
_______________________________________________________________________________________
¹ Para que veas cómo estaba por esos tiempos:

D

#37 ¡Pues sí que deben ser malos!

AitorD

#68 A ver, veo que no me he expresado con claridad. No te digo, ni mucho menos, que renuncies a decir lo que piensas, lo mismo que no lo hago yo. Sólo digo que la más profunda discrepancia (fondo) se puede expresar civilizadamente sin ser ofensivo (formas). Creo que mi comentario en #60 expresa una total discrepancia con el planteamiento de Tatia y JuanPX, sin ser por ello ofensivo. Otra cosa es que ellos no estén de acuerdo y puedan indignarse por lo que digo (fondo), pero eso no quiere decir que el comentario sea ofensivo (formas). Más ejemplos: no estoy de acuerdo con lo que dice Tatia en #12, pero lo no encuentro ofensivo. Sin embargo, el comentario #15 de JuanPX sí me parece bastante faltón, ya que no argumenta, sólo descalifica (y por cierto: ya que menciona la LOGSE, ese 'haber si' sería en realidad 'a ver si'; zas!!)

En fin, es un asunto de fondo y formas, y creo que cuanto más delicado es el tema (aborto, pena de muerte...) más cuidado hay que tener con las formas.

reilly

Me alegro de los votos negativos, basta de dar voz a estas gilipolleces.

h

si el aborto no es legalizado, sencillamente se abrirán clínicas clandestinas, donde no se cumplen con los mínimos requisitos de salubridad, poniendo en riesgo muchas más vidas...
y si tu religión te prohibe usar anticonceptivos, mejor prohiban la religión...

(negatifox ultraconservadoras a la vista, ayayay)

drjackZon

#19 Error mío.
No falló la matemática, sino la lectura: entendí que sólo quedaba una cuarta parte

D

#62 Si tuviese que pensar en cada persona a la que puedo ofender con mis comentarios, no escribiría nunca nada

D

#62 Estamos hablando y riéndonos de una noticia absurda y amarillista y de los comentarios de un par de fanáticos ultracatólicos. Se ve rápidamente que no hay debate, sólo tonterías, porque es difícil dirigir esto hacia y un debate serio con semejante base.
Y además muchos de nosotros hemos discutido ya muchas veces el tema por menéame y nos cansamos de hablar contra los muros de la sinrazón religiosa, así que nos lo tomamos a cachondeo.

angelitoMagno

#3 Yo he votado provocación

uno_ke_va

Y las pajillas, que recordemos todos que llevan espermatozoides que pueden crear vida. Y esas malditas mujeres que se empeñan en tirar por el báter un preciado óvulo una vez al mes.

Luego nos quejamos de los islamistas radicales...

E

Lo siento, he votado sin leer la entradilla ni la noticia, sólo el titular.
We all live in a YELLOW submarine, YELLOW submarine, YELLOW submarine...

AitorD

#61 Bueno, yo prefiero discrepar civilizadamente, no veo la necesidad de provocar ni de decir barbaridades. Porque resulta que esos comentarios los puede leer cualquiera que pase por aquí a ver de que estamos hablando. Por ejemplo, alguna mujer que haya tenido que abortar contra su deseo, obligada por la necesidad. ¿Como crees que podría sentirse si leyera esas barbaridades, por muy sarcásticas que pretendan ser?

AitorD

#63 Pues es muy fácil: se vota provocación, no comenta uno nada, y se descarta la noticia sin posibles 'daños colaterales'.

#64 Si reflexionaras un poco antes de hablar, seguramente podrías decir casi todo sin necesidad de ofender. Se puede expresar la discrepancia sin necesidad de ser ofensivo. Otra cosa es que se quiera o no se quiera. Pero poder, se puede. Tu mismo.

D

Buena la habéis hecho, ya tenemos Tatia para rato. Nunca os lo perdonaré.
#29, ponte una lengua lasciva. lol

jorso
a

Este hombre se olvida del hambre.

D

¿No había una peli que se llamaba "Todos los embriones van al cielo"? lol

h

#93 maldita ley de godwin

D

#60 Los comentarios sacados del contexto de burla/provocación a los fanáticos religiosos, carecen de sentido.

D

#60 Abortar es un pasote.

D

#42, respeta el horario infantil, y deja las preguntas indecentes para la hora p0rn.

D

#48 Que FSM te coja confesado.

D

#80, era broma.....ay que no las sabes captar

ivancio

Y no nos olvidemos del dolor de cabeza.....

D

#34 No más que los pajilleros genocidas

D

#55 Sí.

gatopelotudo

#29 lol:lol::lol:

AitorD

#70 Lo que pienso del asunto ya lo he comentado en #60 (por no repetirme). No te voy a discutir de Biología, porque no es mi especialidad, pero sí me atrevería a decir que el problema tiene que ver más con la Ética (y no me refiero a la moral religiosa), y sobre todo, con los sentimientos humanos. Si el tema fuera tan sencillo como dices, una mujer cuyo embarazo se trunca de forma natural (aborto no provocado) no debería sentirse peor que si se hubiera hecho un lifting, ya que al fin y al cabo sólo ha perdido un puñado de células. Y creo que no suele ser así.

oneras

Personalmente no estoy a favor del aborto salvo casos muy concretos y bien definidos, pero esta noticia me parece capciosa y provocación como se ha comentado.

D

Este tema siempre me hace acordar a una cancion que se llama "What it's like", y una parte dice asi:

Mary got pregnant from a kid named Tom that said he was in love
...
And then she heads for the clinic and
she gets some static walking through the door
They call her a killer, and they call her a sinner
and they call her a whore
God forbid you ever had to walk a mile in her shoes
'Cause then you really might know what
it's like to have to choose

O sea, señores ultraconservadores: A callarse la boquita, que vosotros no teneis ni puta idea de lo que significa para una mujer abortar, por lo tanto, a menos que "camineis en sus zapatos" callaos la puta boca.

Gracias por vuestro tiempo.

M

A ver, ¿quien tiene que definir lo que es un embrión? partamos de ahí.

M

La culpa de todo es del grupo Godo /qtian mode

M

#76 Supongo que tú Dios es el cristiano, o Dios el psicopata

s

Bueno, mañana ya JuanPX se quedará sin karma lol

clavo

#93, matar un feto a ti te parece malísimo ¿pero abandonar a un niño te parece menos malo una solución?

s

#94 Girard es autor de lo mejor que se ha dicho sobre Nietzsche, y revoca lo que defiendes punto por punto.

#96 Dar en adopción no es lo mismo que abandonar. Puede ser una solución, claro.

clavo

Bueno pues ya que queréis un debate serio sólo diré dos cosas.

Me niego a tolerar que se meta en el debate del aborto a los abortos ilegales como en #89 o en #85. Yo, cuando hablo de sectas religiosas, no suelo incluir a la "religión" católica en ellas (aunque por falta de ganas no es)
Por cierto #85, a muchos de esos médicos que dices que desprecian a los abortistas, me gustaría ver que hacen/recomiendan en sus consultas.

s

hombre a mí algún dilema sí que me provoca el aborto. Antes muchos de estos hubieran sido expósitos. Conozco de cerca una parte de la realidad del aborto y las occidentales que abortan lo hacen por no ponerse condón y como quien va al super, las que vienen de contextos con mayor pobreza por el mismo motivo, por no ponerse condón.

Ya te digo, hay muchas familias que no pueden tener hijos, que los entreguen en adopción.

#92 no citaría a un loco que ni siquiera fue especialmente lúcido y que además inspiró a Hitler.

D

Pues yo estoy en contra del aborto por que es una barbaridad matar seres humanos que estan en fase de desarrollo simplemente por que no se quieren tener y se quiere seguir viviendo la vida. Que hay médicos que hasta tienen estómago de asesinar fetos con 8 meses y medio.

Hay gente que confunde la religión con la moralidad, cuando la mayoria de las religiones son inmorales.
Y existiendo Dios o dejando de existir, os digo que no es justo para los seres que se estan desarrollando asesinarlos sin piedad. Todos tenemos derechos a vivir, aunque tengas 3 meses de vida y estes en la barriga de tu madre. La vida empieza cuando el óvulo es fecundado y las células empiezan a dividirse.

Por favor, no aborteis.

D

#81 sí, hay algunos seres humanos que mueren de forma natural (accidental) al inicio de su vida.

Y ¿sabes?, resulta que el 100% de los humanos adultos también se mueren. Todos.

¿Eso significa que está bien matar humanos? No: una cosa es morirse, y otra que te maten. El hecho de que la gente muera por accidentes o enfermedades o vejez (todos morimos) no legitima el matar. Al contrario, lo deslegitima aún más.

Empecé a poneros negativos solo hace un rato, después de que me pusieseis docenas de ellos sin justificar durante toda la tarde, con comentarios insultantes y groseros en general y jactándoos de que mediante los negativos me dejarías sin voz mañana. Con AitorD, por ejemplo, no estoy de acuerdo, pero da argumentos, se expresa con respeto y no le voto negativo.

D

#83

""Dices dar argumentos, pero siempre pones los mismos enlaces a las mismas webs""

Porque son buenos argumentos que nunca conseguís refutar. ¿Y?

""el que apunta a Scielo, pero, aún así, es sólo un artículo entre un maremagnum de opiniones""

Uno opina que matar niños está bien. otro que no. otro que a veces. Bien, ahora todos son opiniones y todo vale lo mismo. ¿No? No: busca la verdad. ¿Qué es un ser humano? ¿no es un individuo de nuestra especie? ¿Y qué es un embrión humano sino un individuo de nuestra specie?

""Según tu punto de vista, en el mundo hay cientos de miles de asesinos legales que ejercen la medicina. Según el mío, realizan una intervención médica.""

Ambas cosas son compatibles: realizan una intervención médica no terapéutica (no curan nada) mediante la cual asesinan lñegalmente (y a veces ilegalmente) a millones de seres humanos. Pero no son cientos de miles: son unos centenares en cada país: es una casta especializada y despreciada por los verdaderos médicos.

¿Cómo calificaban los partidarias de abolir la esclavitud a los que decían "oye, si no quieres tener esclavos no los tengas, pero no me impongas tus criterios, yo quiero tenerlos"?

Pues así califico yo, partidaria de abolir el aborto, a los qu dicen "si no quieres matar humanos en fase embrionaria no los mates, pero no me impongas mis criterios".

¿dejamos a las madres matar a sus hijos tres meses después del parto? No. ¿Por qué dejar que los maten 3 meses antes del parto? ¿No es el mismo individuo de la misma especie?

JuanPX

ningún comentario al #54?

D

En #70 dicen:

"si defiendes los derechos de un embrion como un individuo potencial"

No: yo defiendo los derechos del embrión humano como individuo YA, de facto. No es un humano potencial. Es un humano completo, ya, plenamente formado según su edad, igual que mi hijo de 1 mes es un humano completo, en desarrollo

"""Un hepatócito, una neurona, un pelo, adipócito, un globulo blanco, una célula escamosa de la epidermis tiene exactamente el mismo ADN que un embrion recién formado"

Sí: pero no son individuos humanos. Son PARTE de un individuo. Mi glóbulo blanco forma parte de mi. En cambio, mi hijo, recién concebido que llevo dentro no forma parte de mi, como el astronauta no forma parte de la nave. Es un individuo Homo sapiens Sapiens, con su ADN distinto al mío. Está en mi interior, pero no es mi cuerpo. Es otro cuerpo. Un cuerpo homo sapiens sapiens: un humano.

Matar humanos está mal. Me meten muchos negativos pero nadie consigue refutar mi argumentación, porque es 100% biología: un embrión humano es un humano, y matar humanos está mal.

Que de una célula puedas artificialmente crear un embrión no afecta al debate. Cuando hayas creado al embrión... ¡ahí tendremos otro humano!

Dicho en biología: "Cuando el ovocito (particularmente su citoplasma) activamente endocita al núcleo del espermio y comienza a activarlo o comienza a activar al núcleo (o material hereditario) que se le ha inyectado, entonces se integra la individualidad. Es decir, cuando el material hereditario externo al ovocito es integrado por el ovocito en un proceso programado para el desarrollo de un nuevo ser, entonces se constituye el huevo o nuevo individuo de la especie. El criterio se aplica a la partenogénesis. En este caso, cuando se inicia la activación del material hereditario del núcleo haploide del mismo ovocito, entonces se inicia la vida del nuevo individuo."
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext

Refútese con argumentos quien los tenga. No con insultos y negativos.

D

#77, no Ithilwen (bonito nombre inventado por el escritor católico y pro-vida J.R.R Tolkien), cuando tienes la regla no es un genocidio: muere sólo un óvulo, una célula tuya. Pero un embrión no es una célula tuya: tiene un ADN distinto al tuyo, es otro cuerpo, y es un cuerpo humano, un individuo humano, como explico biológicamente en #79.

D

#49 "Mi Dios me pide que aborte"

Sí, sin duda... el señor al que sirves siempre ha pedido la sangre de los niños... cuando no sirves al Dios que se entrega por ti, muy pronto acabas sirviendo a señores que piden la sangre de inocentes. 100.000 abortos al año en España, el doble que hace 10 años.

Mira lo que defiendes:

Así se enriquece un empresario del aborto: 36.000 euros al mes en negro http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9794

Datos 2006: se dobla en aborto en España en 10 años, pese a píldoras y condones http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9893

Uno de cada 30 fetos abortados químicamente sale vivo y tarda 80 minutos en morir http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7999

Asesorando a mujeres en riesgo de abortar: Más de la mitad abrazará a su bebé http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9255

Un psiquiatra explica su experiencia en un centro de abortos http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9725

Casi un 30% de las que abortan con dinero público lo lamentan o lo hicieron confusas http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9684

Las trituradoras de abortos del doctor Morín (30-11-2007) http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9639

D

Habla la Sociedad Española de Ginecología: injustificable abortar bebés de 22 semanas

En 2006 se abortaron 2.000 de esa edad o superior... sin contar los de Morín. La patronal ACAI aborta hasta 26 semanas.

En España, bajo el coladero legal del "riesgo psíquico para la madre", está permitido abortar fetos de cualquier edad, incluso de 8 o 9 meses. Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, entre los 101.592 abortos que se realizaron en el 2006, había 2.000 bebés de 21 semanas de gestación o más. Con esta edad hay bebés que ya pueden sobrevivir en la incubadora con cuidados neonatales. Con 21 semanas y media nació -y vive- el bebé Amillia, con tan sólo 284 gramos.

166 bebés tardíos que sobreviven al aborto

Además, hay estudios que demuestran que uno de cada 30 bebés abortados a partir de cierta edad, salen vivos y de hecho son abandonados para que mueran ya en el exterior de su madre. En el caso de España, así habría pasado con 166 bebés en el año 2006: uno de cada 30 de entre los casi 5.000 bebés de 13 semanas o más abortados por inyección intravenosa (360), inyección intrauterina (92), histerectomía (37) o dilatación (4.480). Por eso, la doctora abortista filmada con cámara oculta por IntereconomíaTV saca al bebé sin mirarlo, lo tapa y lo deja a un lado. "Nunca los miro", dice.

Difícil de justificar, dice la Sociedad Española de Ginecología

"Vemos muy pocas justificaciones, si alguna, para interrumpir gestaciones más allá de las 24 semanas (22 de gestación), hay que ser estrictos en el control y ceñirse estrictamente a la ley y sus supuestos", decía el jueves 3 de julio el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José Manuel Bajo Arenas.

"Cualquiera que haya visto una ecografía, que vea cómo se mueve un niño por encima de las 24 semanas... el sólo hecho de interrumpir ahí una gestación con una túrmix, con un destructor hasta hacerlo papilla literalmente para expulsarlo entra dentro de lo que nosotros no podemos apoyar", declaró en rueda de prensa.

El portavoz de los ginecólogos españoles ha recordado que, pasadas las 24 semanas, existen "muy pocos supuestos y razones" de "grave riesgo para la salud física de la madre" y que "cuando los haya (...) ¿por qué hay que destruir el niño dentro? Indúzcase el parto e inténtese salvarlo", ha propuesto.

D

os recomiendo ver este video con cámara oculta de IntereconomiaTV para ver cómo es un aborto. Vea aquí (en abierto, buena calidad) el vídeo "Así se aborta en España"



#26, un humano sigue siendo un humano independientemente de su tamaño, de haber nacido o no o del funcionamiento de sus centros nerviosos. ¿O te parece que anestesiando a alguien para que no sienta dolor se hace lícito el asesinarlo? Con dolor o sin dolor, matar un ser humano está mal. Tan humano es el feto, el embrión, el bebé, el anciano o el adolescente... son fases del mismo ser humano. Matar humanos inocentes es inmoral, ¿no?

JuanPX
D

Los abortistas son -como los enterradores y los verdugos- una casta aparte. La mayoría de los médicos sabe que el embrión humano es un ser humano (claro) y no está bien matarlo.

LA OBJECIÓN ÉTICA ARRINCONA A LOS ABORTISTAS

Italia: los ginecólogos objetores crecen del 59% a casi el 70%

El Ministerio de Salud italiano ha informado recientemente que casi el 70% de los ginecólogos del país se niegan, por causas morales, a realizar abortos. Se acogen a una cláusula de objeción de conciencia presente en la ley italiana del aborto desde 1978. En 2003 los ginecólogos objetores eran el 58,7%. En 2007 habían subido al 69,2%.

Entre los anestesistas italianos también ha crecido la objeción al aborto: del 45,7% se ha pasado a un 50,4% de objetores.

En Campania, la región de Nápoles, los ginecólogos que objetan al aborto son el 83% y en Sicilia el 84,2%. Desde que el 24 de junio de 2008 se ha detenido a Luigi Langella (de la red de contactos de Morín), a su enfermera, otro doctor y a un anestesista, el plantel de médicos abortistas debe estar a mínimos.

Canada: ni hacer abortos ni redigir a la madre a un centro abortista

Pese a décadas de aborto libre hasta el momento mismo del parto, la clase médica sigue viéndolo como algo feo. Sólo el 15% de los hospitales canadienses ofrecen abortos, "y el porcentaje va disminuyendo", explica un artículo de mayo 2008 de WorldNetDaily.

Las normas de la Asociación Médica Canadiense no sólo permiten objetar al aborto, sino que el médico puede negarse a redirigir a la madre a un centro abortista. El médico, así, sigue su conciencia al no colaborar de forma alguna.

Portugal: la deontología médica no acepta la nueva ley del aborto

En Portugal, una nueva ley del aborto despenalizó todos los abortos de hasta diez semanas. Entró en vigor en julio de 2007. Sin embargo, en muchos hospitales la cifra de objetores alcanzaba el 80%.

En Azores, de los tres hospitales de las islas, sólo uno practica abortos. En Madeira, donde la mayoría de la población votó contra el aborto, el secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Jardim Ramos, llegó a protestar diciendo que Lisboa "no puede imponer colonialmente a esta región autónoma una ley que el 64% de la población del archipiélago rechazó en el referendo".

Además, la Ordem dos Médicos (el colegio oficial de médicos portugués, que representa a unos 35.000 médicos), tiene un Código Deontológico completamente anti-aborto: establece que "los médicos deben respetar la vida humana desde su inicio" y "la práctica del aborto constituye un grave error ético."

Más de 700 médicos firmaron un documento pidiendo que no se cambie el código y recordando que el juramento hipocrático con más de 2.500 años de existencia, está precisamente para "resistir las modas morales de los tiempos, que con frecuencia se han constituido en amenazas a la dignidad de la vida humana".

El presidente del colegio, Pedro Nunes, respondió al gobierno que “tener una opinión y principios éticos es lo que separa a los seres humanos de un rebaño de ovejas” y que “el Código solo puede ser cambiado por los médicos y no por el ministro de Sanidad”.

JuanPX

Eso es todo el argumento que tenéis?, valiente panda...

D

No comparéis un espermatozoide (célula del padre) con un embrión humano (individuo humano completo y ADN distinto del padre y la madre).

""Cuando el ovocito (particularmente su citoplasma) activamente endocita al núcleo del espermio y comienza a activarlo o comienza a activar al núcleo (o material hereditario) que se le ha inyectado, entonces SE INTEGRA LA INDIVIDUALIDAD. Es decir, cuando el material hereditario externo al ovocito es integrado por el ovocito en un proceso programado para el desarrollo de un nuevo ser, entonces se constituye el NUEVO INDIVIDUO DE LA ESPECIE".

El aborto va contra la Declaración de Derechos del Niño, principio 4:

"deberán proporcionarse, TANTO AL NIÑO COMO A SU MADRE, cuidados especiales, incluso ATENCIÓN PRENATAL y postnatal".

Por lo tanto matar niños, enfermos o sanos, antes o después del parto, va contra la Declaración de Derechos del Niño. Los que defienden el aborto también están yendo contra los derechos humanos.

"TODO INDIVIDUO tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."
(Derechos Humanos, artículo 3, http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm ).

Visto esto: ¿cómo llamamos a matar individuos de nuestra especie Homo? Se llama "homicidio". Matar individuos de la especie homo es, repito, homicidio. ¿Cuándo hay individuos de la especie Homo según la biología? En ese momento preciso de la fecundación que acabamos de comentar.

JuanPX

#12 muy bien Tatia, haber si aprenden, que la logse hizo estragos con ellos.

1 2