Hace 16 años | Por --9113-- a camineo.info
Publicado hace 16 años por --9113-- a camineo.info

"Concentracion contra las maquinas trituradoras de fetos, los abortos de 8 meses y los rompecocos este viernes, 18:30 h, frente al Ministerio de Sanidad", titula la web cristiana. Es bueno recordar que la investigación sobre el caso está en secreto sumarial y que no hay prueba alguna que sustente el uso de máquinas trituradores para masacrar fetos, sino que es una hipótesis lanzada desde un medio de comunicación. De condenar abortos ilegales a condenar el aborto en general media un gran trecho que algunos interesadamente olvidan.

Comentarios

D

#2 Yo entiendo que es noticia que dos obispos apoyen a hazteoir. Evidencia que el integrismo tiene tutores. Tutores que tienen voto de obediencia debida a un estado extranjero que pide que cambiemos nuestras legislaciones a su imagen y conveniencia. Y eso es mucha noticia, amigo mayoritario.

wochi

Pero si los del HazteOir deberían estar de acuerdo con el aborto, para que no haya niños que manipular con la "Terrible" asignatura de Educación para la ciudadania.

D

#51 Caramba. De modo que las que organizais todos los días 25 para hacer pintadas y tirar piedras e insultar al personal de las clínicas donde se realizan agortos son manis ejemplares. Claro.

Y los de Hazte Oir son unos angelitos educados y racionales, si.

Mujer...

D

#43 Igualmente la ciencia prueba de modo irrefutable que cuando te cortas las uñas estás matando células vivas. Células humanas con ADN.

Ya ves que tonterías dices.

No hablamos de células con ADN. Hablamos de seres humanos. Para ello hace falta algo más: consciencia.

D

#47 Lo dicho. Se te acabaron los "argumentos" y te vas por peteneras. Que pases una buena noche.

D

Empiezas hablando de que si uno insulta, sin ser cierto: repasa la conversación. Luego acabas insultando tu. Ya ves cómo eres. Como te muestras.

Sip. La consciencia, de forma rudimentaria, comienza no ántes de la semana 24-26. No desde la concepción.

De modo que tu último párrafo es aplicable a ti, que no a mi.

kiss

D

#39 El derecho a nacer no existe. Estas flipando. ¿Has esnifado mucho incienso en la mani?

D

Llaunas, en defensa de #7 he de decir, que no solo de ateo, sino negativos que vienen de mi también porque en la mayoría de ocasiones a mi me parecen que tus opiniones son dignas de negativo, pero no sera en esta ocasión y por este caso.

D

"Argumentos" acientíficos es lo que oponen los "pro-vida" a la ciencia. Son iguales o los mismos que los creacionistas. Desde un punto de vista racional, "enajenados".

D

#13 El aborto en el sexto mes de gestación solo se recoge en la legislación española en casos de violación, puesto que demostrar que, efectivamente, se ha producido este DELITO contra la integridad física y psíquica de la víctima lleva su tiempo (lo que se llama un juicio, vamos, y la jusitica en este país no es muy rápida que digamos). En estos casos, por considerar que la mujer, por culpa de problemas administrativos, puede ser privada del derecho de abortar el producto de una agresión, se aumenta el plazo. Y en los casos en los que salud de la madre peligre seriamente (o abortas o pierdes la vida). Son los únicos casos en los que se permite el aborto en ese plazo de gestación.

#4 personalmente considero una aberración (y un delito) que se aborte a un feto de 7 meses, pero no puedo ni apoyar ni respetar a una asociación tan rastrera que usa este tipo de situaciones (claramente ilegales, anodinas y dudo que respaldadas por nadie) para hacer creer que es la norma (todas las mujeres abortan el penúltimo día de embarazo según ellos) puesto que no es más que una táctica capciosa para criminalizar el hecho de que una mujer, dentro de la normativa legal, lleve a cabo un aborto, por el hecho de que un porcentaje ínfimo incumpla la ley...

D

#25 De toda la vida, la mayoría de esas personas no pertenecen a tu iglesia stop. Aunque alguno si hay stop.

Lo que si teneis son muchas con vocación de dueños de las entrañas y el sexo de los demás stop. De esos concentrais legiones stop.

Un beso de tu ateito particular stop

D

#17 perdona pero no. Un médico puede decir que ha habido misa, que es el juez el que dictamina... otra cosa es que te tomes la píldora del día antes, del medio o de después... y si el plazo es de seis meses es porque legalmente así se requiere (y como yo no he hecho la ley pues no te puedo decir más)
Cierto que el feto no tiene la culpa, pero es el resultado, y como está dentro del cuerpo de una mujer adulta que, indiscutiblemente si está viva y tiene derecho sobre su cuerpo, pues decide. Y quien decida que aborta estupendo y quien decida que sigue adelante pues también. Porque tener una mamá que ha sido obligada a gestarte por orden judicial aunque piense que tu no eres más que el resultado del momento más horrible de su vida no debe de ser nada agradable... Si ya sé, ahora el tema de la adopción y todo éso, pero es que no podemos decidir lo que ocurre en el cuerpo de nadie, y éso debe primar siempre (o sino acabaremos experimentando con congéneres, castrando a los "inútiles", etc)

D

#21 no se opondrá si hay dudas razonables, por supuesto, pero desde que denuncias que te han violado hasta que un juez decide que, efectivamente según los peritajes oportunos así ha sido, y por tanto puedes abortar, pasan unos cuantos meses, normalmente más de tres... Lo habitual en estos casos, es abortar alegando daños psicológicos de la madre, por eso de no estar esperando hasta la vista, pero estrictamente el procedimiento sería otro...

D

en camineo.info colaboran un arzobispo y un cardenal católicos.

D

1) Si es por lo que dicen estoy de acuerdo, pero el Ministerio de Sanidad no tiene nada que ver. Esta gente ha cometido un delito (el ministerio de sanidad no está a favor de lo que dicen ellos).

2) "Es bueno recordar que la investigación sobre el caso está en secreto sumarial y que no hay prueba alguna que sustente el uso de máquinas trituradores para masacrar fetos, sino que es una hipótesis lanzada desde un medio de comunicación. De condenar abortos ilegales a condenar el aborto en general media un gran trecho que algunos interesadamente olvidan." Perdona, pero esto no ha salido en "un medio de comunicación". Ha salido en medios tan poco proclives a estos grupos como "El Periodico".

Resulta evidente que si están cometiendo abortos de bebés de 8 meses o de 7 meses (con 8 meses, si haces una cesarea para extraer el feto, se convierte en bebé automáticamente) algo hacen con ellos. Si no los trituran, pues los incineran o los electrocutan o ...

Por favor, el hecho que estos grupos de gente no nos gusten no significa que debamos ir sistemáticamente en contra. Entiendo que se puede discutir lo de si 8 semanas o 22, pero me parece que nos queda meridianamente claro que un aborto con 8 meses (35 semanas) se trata de un asesinato.

Si nos oponemos en contra de ellos en este caso por ser quienes son, hacemos un flaco favor al derecho al aborto. Porque la gente que defiende un aborto razonable (cuando lo que hay en el útero no es más que una bola de carne) lo hace desde la razón. Y lo que hemos de oponer contra estas organizaciones son argumentos que vengan desde la razón y la lógica.

Asesinar fetos que podrían ser bebés (mi primer hijo ya era bebé a esa edad), no creo que sea uno de los motivos por los que se defiende el aborto.

Así que en esta ocasión, sin que sirva de precedente, tienen razón en los argumentos, aunque no la tienen en manifestarse frente al ministerio.

Kartoffel

Si hay una solución de la que no se quejarán; en vez de abortar, que usen previamente preservativo... oh, wait!

u

#72 El cadáver también está vivo. Si no, el corazón no estaría palpitando. La muerte biológica no se produce inmediatamente después de la muerte cerebral, tarda un tiempo, e incluso es posible que no se produzca si tomas las medidas adecuadas para sostener a ese cuerpo con vida.

El vídeo no lo he podido ver, no estoy registrado en YouTube. Lo han clasificado como para mayores de 18, así que ya me imagino que será alguna clase de basura propagandística destinada a tocar mi fibra sensible. Si quieres te busco en YouTube algún vídeo de mujeres en la cárcel.

En cuanto a tu última frase, ese es el argumento de la potencialidad. El feto será un ser humano si le dejas, pero no es un argumento válido, porque si me dices que será un ser humano, ya me estás diciendo que actualmente no lo es.

u

#70 Qué casualidad, lo mismo que en los cadáveres de los donantes de órganos cuyo corazón extraen para un trasplante. El corazón también palpita en el cadáver del donante, antes de que lo extraigan.

Por cierto, yo soy donante de órganos. Es decir, voluntariamente he aceptado que extraigan mi corazón palpitante de mi cuerpo, tan pronto se produzca la muerte cerebral (que se define como la pérdida de actividad cerebral).

¿Por qué un feto sin actividad cerebral debería tener más derechos que mi propio cuerpo sin actividad cerebral?

u

#68 No es por nada, pero no me has contestado a lo que te he expuesto. Te has limitado a ponerme el testimonio de un médico abortista arrepentido, ¿cuántos médicos abortistas no se han arrepentido?

Me dices que un trozo de carne no es una persona. Estamos de acuerdo en eso. Ahora dime, ¿porqué yo debería aceptar que ese trozo de carne sin actividad cerebral que es el feto antes del quinto mes sí es una persona?

u

#64 Por si te sirve de algo, yo creo que has hecho algunas aportaciones bastante interesantes. Si me permites el consejo, céntrate en seguir aportando información y evita lo que es infructuoso

u

#35 Según tu peculiar manera de manejar el diccionario, también se le podría llamar niños a los huevos y larvas de los insectos, ¿no?

D

Lucecita no es por nada, pero la que suele faltar al respeto eres tu, y no solo en este hilo (donde a mi me has llamado ciega y sorda, por llevarte la contraria) sino en otros (en uno llamabas a ascen corta, hablablas de lamer culos....)
La que sule perder las formas eres tu, se más comedida. El insultar da muestras de que no hay una sólida argumentación.
Y por favor comparaciones tipo un embrión tiene la misma consciencia que una persona afectada de Alzheimer, sobran, por que son tan estúpidas, tan necias que ofenden. Si uno no sabe de qué está hablando lo mejor que puede hacer es callarse. Y tu desmutras que no tienes ni idea del tema cuando dices barbaridades como que a la tercera semana el SN está formado... estudia un poquito de embriología (a poder ser en un libro de verdad no en páginas escritas por a saber quien) y después te darás cuenta de las barbaridades que has soltado...

u

#42 Ya, pero es que a muchos nos resulta un poco difícil considerar como "ser humano" a algo que es sólo un grupo de células, por muy humanas que sean esas células. Te pongo unos ejemplos:

- Cuando ya no hay actividad cerebral, todos (incluso la Iglesia) decimos que se ha producido la muerte cerebral, y el cuerpo se considera un cadáver apto para transplantes. Nótese que el genoma (el código genético es otra cosa) es único.

- Con los gemelos idénticos todos decimos que hay 2 seres humanos, no uno. Hay 2 actividades cerebrales, pero el genoma es el mismo en ambos.

- Con los siameses todos decimos que hay 2 seres humanos, por haber 2 actividades cerebrales distintas, a pesar de que hay un único cuerpo, y un único genoma.

- Si en un accidente tu cuerpo queda partido por la mitad, y sólo pueden llevar al hospital una de las 2 mitades, llevarán y tratarán de salvar la parte que contiene tu cerebro, por estar allí la actividad cerebral. Lo mismo si la partición es más asimétrica, no tratarán de salvar tu brazo escindido, sino la parte de ti que contiene el cerebro.

- Los tumores cancerosos que han sido extirpados son vida humana, su genoma es único (tiene algunas diferencias con el genoma del paciente que sufría el cáncer), y nadie les considera un ser humano, ni nadie se preocupa de preservar su vida a pesar de ser fácil hacerlo. Son fáciles de cultivar, y a veces se hace para investigaciones sobre el cáncer. De hecho, ¡son inmortales! (no envejecen), pero van directos al cubo de la basura cuando no interesa conservarlos.

Te podría poner otros ejemplos, pero creo que ya vale. En todos los demás aspectos de la vida definimos a un ser humano por su actividad cerebral, no por su genoma. Ya me dirás a ver porqué debiéramos seguir una regla distinta para el caso de los fetos.

Parece ser que la actividad cerebral aparece al quinto mes, no antes, lo cual es muy posterior al límite de 13 semanas que se suele proponer para el aborto libre.

En realidad, la Iglesia Católica no tiene argumentos científicos en contra del aborto, su oposición viene por un razonamiento teológico: como resulta que el alma "entra" en la concepción (según la Iglesia, claro), entonces es un ser humano desde la concepción. No esperarás que hagamos las leyes, ni que metamos a nadie en la cárcel, en virtud de lo que pueda afirmar la teología de la Iglesia Católica o cualquier otra confesión religiosa.

Ya has visto que lo de la unicidad del genoma no es válido, y lo de "vida humana" tampoco (el pelo que te cortas también tiene vida humana).

u

#23 Te recomiendo que consultes el diccionario de la RAE, se es niño a partir del nacimiento, no antes. A lo que hay antes se le llama feto.

Y lo de "salvar a las mamás" también es incorrecto. El aborto no causa la pérdida de la vida de las madres, sólo de los fetos.

D

#62 además de malas formas no te detienes a leer con calma y te apresuras a sentirte perseguida y mártir (interesante, por cierto), la segunda vez que tergiversas mis palabras...
te he dicho (y repito) que LA COMPARACIÓN DE UN EMBRIÓN CON UN ENFERMO DE ALZHEIMER (a ver si así en mayúsculas y negrita eres capaz de entender que me refiero a tu comentario, no a ti) es estúpida y necia, repito, la comparación. ¿así te ha quedado claro? y lo mantengo, es una comparación tan estúpida que ni merece ser rebatida. Gracias por llamarme tonta, por cierto, muy bonito, muy educado, muy elevado, unas formas impecables las tuyas, sin duda...
Y como discutir contra quien no argumenta, solo se queja de que pobrecita ella (mientras desprecia e insulta a los demás), no me resulta ni interesante ni productivo, pues hasta otro hilo, no sigo, que esta discursión no me está aportando nada, la verdad.
Saludos

D

Lucecita: ¿A quien crees engañar? ¿cual es el motivo de que cambier el nik y ahora seas lucecita cuando primero fuiste Tatia la rusa?.
¿Y me dices a mi que manipulo, falseo, miento?. Tu engañas, lucecita tatia.

Con claro fanatismo clericalista.

Mema lo serás tu, por cierto. Niña perseguida y mártir.

Se han facilitado sobrados datos sobre el origen de la consciencia (rudimentaria) en los fetos, mucho más avanzados de los que aportas de hace siete años. Sugerirte sigas estudiando hacia la neurociencia, ciencia que te iluminará como no ha podido hacer tu dios.

Ojalá finalmente despiertes tu, "alobadita Tatia la rusa", esa que se ofende cuando uno la manda un besito como réplica por lo de "ateito", esa que se ofende cuando uno afirma hechos científicos mientras ella tergiversa y habla de que si la concepción y la célula y el ADN.

kiss

D

Mira en el web de tus correligionarios de HazteOír y verás cómo se concentran cada día 25 en dos ciudades españolas. Verás que comedidos ellos y que civilizados.

En fin, mira, de menéame haciendo una búsqueda simple:
Local
Video-crónica: Manifestación contra las agresiones fascistas y por el aborto libre y gratuito

Hace 17 años | Por La_Plataforma a la-plataforma.net

Ultras atacan clínica de interrupción del aborto. La revista Época marca objetivos, como Gara
Hace 17 años | Por bulkcopy a cadenaser.com

El ataque a la clínica abortista no fue broma. :-(
Hace 17 años | Por --13330-- a hispanidad.com

Internacional
Terrorismo cristiano en Texas.
Hace 16 años | Por --9113-- a jornada.unam.mx

República Dominicana. Médicos rechazan que los fanáticos católicos los comparen con asesinos de niños
Hace 16 años | Por --9113-- a hoy.com.do


Y la doble moral de tu clero:
La conferencia católica de obispos de EE.UU tiene millones de dólares invertidos en compañías que hacen pornografía
Hace 16 años | Por padre a canadafreepress.com

La fuerza del Opus Dei impide el aborto en Navarra, después de 22 años de despenalización
Hace 16 años | Por sr_mrqzz a elpais.com


Y lo que hay respecto a ello en todo el mundo, a lo que cerrais los ojos:
El aborto legal, un derecho humano
Hace 16 años | Por --9113-- a pagina12.com.ar

90 mujeres han muerto en Nicaragua por la derogación de un artículo que permitía el aborto en caso de riesgo de salud
Hace 16 años | Por Hueso a ipsnoticias.net


Incluso católicos de prestigio que os piden abrir los ojos, sin hablarte ya del movimiento "católicas por el derecho a decidir", tan numeroso ya:
Un teólogo suizo pide a la Iglesia “misericordia” para esas mujeres; el óvulo fertilizado “no es una persona”
Hace 17 años | Por mezvan a milenio.com


Ale, chao. Y que no, que no miento. Tu te llevas a engaño y piensas que los demás mentimos, pero eso es como el chiste. "Un loco por la autopista en dirección contraria" y dice el loco: "¿Uno? ¡cientos!". Ya ves.

D

#49 Claro. Y lo has demostrado en la manifestación de la que habla ésta noticia y a la que dices acudiste. Claro. Si. Ya. Lo entiendo.

D

#16 Por favor, no digamos tonterías, que para abortar por violación no hace falta que se haya juzgado a nadie. La víctima lo sabe, el médico lo sabe y el juez lo sabe, porque para que conste la condición de violada solo hace falta ir a pedir un certificado médico, que solo se puede obtener si se pide casi inmediatamente después de la violación, que así lo atestigüe (de hecho si va a denunciar, que esperamos que lo haga, va a necesitarlo para probar que ha sido violada).
Lo de buscar el culpable y condenar es otro tema absolutamente diferente.

Lo dicho, para una violada tres meses es suficiente y es más hay que tener en cuenta que existe la pildora del día después tres meses son más que suficientes (tampoco hace falta ningún condenado para tomar la pildora del día después).

Me parece muy respetable lo que dices pero bebés como los de #12 tienen la culpa de que la mama haya sido violada, ni del cabrón del violador. Así que no merecen la pena de muerte. Lo dicho, hay que ser en todos los casos (excepto en problemas serios de malformaciones) mucho más restrictivo en cuanto a los plazos.

Me parece que el problema de este tema es que hay mucho radical. Estoy dispuesto a apoyar que no se puede prohibir el aborto en ciertos casos y en ciertos plazos.
Pero las cosas no pueden ser o cero aborto, sin pildora del día después, o barra libre. Hay un punto medio que es el adecuado para ser justos.

D

#17 La consciencia (rudimentaria, pero consciencia), se da a partir de entre la semana 24 y la 26. Digamos que desde ese punto podemos empezar a considerar un feto como un nonato.

En los tres primeros meses de gestación no hay duda: no hay consciencia: no hay ser humano. El aborto debe ser libre y no condicionado en ese periodo como ocurre en la mayoría de los paìses occidentales ya.

Entre la semana 12 y la 24 yo controlaría, pero no prohibiría. Y en adelante, en función de casos de claras malformaciones y cosas así. Ante abortos, sin límite en función exclusivamente de lo que decida la futura (o no) madre.

Supongo que en todo debe haber excepciones. Admito que pueda haberlas... hacia ambos lados.

D

¿Esto es noticia? La iglesia católica está en contra del aborto desde que Marx echó la primera barba. La noticia sería lo contrario roll

D

Prematura: Associació Catalana per a nens i nenes prematurs (nada que ver con los anti-abortistas):
Bebés de menos de 30 semanas que han sobrevivido y fotos:

Carla, 24 semanas: http://www.prematura.info/Nens/Carla.htm
Bernat, 25 semanas: http://www.prematura.info/Pre-Cat/Nens-C/Bernat-C.htm
Mar i Judit, 27 semanas: http://www.prematura.info/Nens/Ferran.htm
Eudald, 28 semanas: http://www.prematura.info/Nens/Eudald-G.htm
Nuria, 28 semanas: http://www.prematura.info/Nens/Nuria.htm
Marc, 29 semanas: http://www.prematura.info/Nens/Mark.htm

D

#23 Hola monjita simpática stop. Me alegra que ya hayas regresado stop. Lamento mucho el mal trago de tener que acudir con todos esos fanáticos stop. Un beso stop.

D

Estoy a favor del aborto, siempre que sea bajo el contexto de la ley, en lo que nunca estaré de acuerdo es en matar fetos de 6 meses, porque eso es un asesinato.

D

#8 Lo he repetido por activa y por pasiva, y amparándome en datos científicos y no en dogmas de fe, que son cosas acientíficas y hoy por hoy, también amorales.

D

#14 Pues abogo para que se elimine ese supuesto. Una persona sabe que ha sido violada en el día cero de la gestación. Me parece que tres meses es suficiente para decidirse.

En mi ejemplo de #12 te pongo ejemplos y fotos de bebés que han nacido con algo menos de 6 meses (24 semanas). Así que si así estamos con 24 meses, me parece una barbaridad abortar, por lo que sea, en la semana 23. Y es más, estoy convencido que los médicos de cualquier unidad de neonatología opinarían lo mismo.

p

si los curas o las monjas catolicos no quieren abortar, pues que no aborten, nadie les obliga, esa es la esencia de la libertad, pero la curia quiere que la gente confunda lo moral con lo legal y regir las vidas de los no catolicos tambien.

D

Vaticano, S.A

Hace 16 años | Por --9113-- a monografias.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a monografias.com

Si es quien me ilumina, supongo que no me tendrá que perdonar por eso.

Lo que te quiero decir, querida ascen, es que no vayas siempre detrás del ateo apoyando todo lo q él apoya y defendiéndole a capa y espada. No lo necesita. Estaría bien que por tí misma dieras algún argumento productivo de algo, no se.. cualquier tema.

Perdona por la expresión un poco grosera por mi parte lo reconozco. Es que os ponéis muy fanáticos contra los que no piensan como vosotros.

Agur.

¿Esto es una disculpa? Normal que no nos entendamos en nada...

¿Qué estoy endemo.. queee? ¿Que es eso? ¿Te lo ha chivado dios? lol

D

#75 El cigoto humano no es un hombre.
Tú llegaste a ser una mujer pero con una falta de humanidad hacia otros individuos que da miedo...
Eres grosera, clasista, mentirosa, intolerante y algo histérica. Quizás tengas alguna carrera pero de poco te ha servido.

D

#16 Para poner un ejemplo, de la misma manera que no hace falta que haya un culpable de un robo, para cobrar de la aseguradora (mientras obviamente se demuestre que fue un robo).

D

#20 El juez está para hacer justicia. Nunca se opondrá a no ser que hayan dudas razonables.

D

#4: Eolosbcn: tienes 100% razón y tus argumentos son impecables.

Sólo cometes un error: no seguir la corriente dominante que dice el eslógan "sólo hay dos bandos, nosotros y ellos, los buenos y malos".

Te votaría a favor pero Ateo y sus mariachis me han quitado el karma que necesitaría para ello.

oo0_lucecita_0oo

No. Intento que te tranquilices y no echo más leña al fuego. A mi me gusta debatir, no discutir agrediendo.

o0oo_lucecita_oo0o

Te perdono por todo ascen, por insultarme y también por mentir aqui: #33 Vaticano, S.A

Hace 16 años | Por --9113-- a monografias.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a monografias.com
(han cerrado el hilo)

¿Me perdonas tu a mi por haberte llamado corta y por haberte dicho que "le chupas el culo al ateo"? Lo siento.

Un beso.

oo0_lucecita_0oo

Hola ateo de mi vida. Huy ojalá yo hubiera tenido vocación de monja.

Pues no sabes lo bonito que ha sido ver cómo hay personas que entregan su vida para salvar a otras. Tanto a los bebés como a las madres de los sindromes post-aborto, q son terribles.

Un beso cielo mio.

D

#7 Y por cierto: estoy en contra del aborto con más de 26 semanas, salvo casos de graves malformaciones o violación, siempre tutelada por la justicia.
Pues nadie lo diría, 26 semanas son más de 6 meses, te parece bien el aborto de fetos de 6 meses?.

oo0_lucecita_0oo

Mentira. Enlaza alguna noticia donde se pruebe que se han tirado piedras y que se ha insultado o sino no levantes esos testimonios. Y te repito que hazte oir no se quienes son.

Ayer lo único que se hizo fué repartir folletos de ayuda para las mujeres que no desean el embarazo y dar testimonios de cómo es la ayuda eficaz para solucionar el problema del aborto, que lo es para todos. Lo demás fueron canciones y silencio.

oo0_lucecita_0oo

Perdona, no es que mis ideas las defiendan los medicos y los científicos, me he expresado mal; es que la ciencia prueba de modo IRREFUTABLE que hay vida desde el mismo instante de la concepción.

oo0_lucecita_0oo

La manifestación de ayer? Qué le pasaba? No había ni policía fijate. Todo el mundo sabe que las manifestaciones a favor de la vida son silenciosas y pacíficas, no se de qué hablas.

o0_lucecita_0o

#76 Anonadada me quedo. Definitivamente estas endemoniada bonita.

Esta es la respuesta ante un post que le escribo a esta "señora" pidiéndole disculpas por haberle dicho que chupaba el culo al ateo. Vaticano, S.A

Hace 16 años | Por --9113-- a monografias.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a monografias.com
en #30 y #31

Si no sabes perdonar y encima te quieres ensañar con las personas que saben disculparse públicamente, bastante problema tienes ya. Te compadezco.

oo0_lucecita_0oo

http://www.psiquiatria.com/articulos/estres/diagnostico/23193/
http://www.bioetica-debat.org/modules/news/article.php?storyid=60

#36 4 años de carrera? osea que médico no eres. Bien.

La portera de mi casa aún no ha publicado su blog, ya te avisaré cuando lo haga, seguro que todas aprendemos algo de ella.

Infórmate mejor porque la OMS sí se ha pronunciado acerca del SPA, afirmando que el aborto conlleva sentimientos de culpa, angustia y depresión. ¿Pero por que lo queréis negar?, ¿Crees que es muy natural arrancar de tus entrañas al hijo que estas gestando?. Nadie, o casi nadie quiere el aborto. Los que se forran a costa de este negocio sanguinario. Esos si. ¿Por qué no se centrará la sociedad en ayudar a que no haya embarazos no deseados?, que también desencadenan depresiones y traumas , por supuesto. Y a ayudar a las mujeres que estan solas.

A mi de todas formas no me hace falta leer todo esto. Por mi misma he podido comprobar el SPA en 3 amigas mias que han abortado: Una es cocainómana, otra alcohólica y la otra ha tardado 7 años en volver a quedarse embarazada después de un intento de suicidio, noches de pesadillas y dias en los q no hablaba de otra cosa más que de su bebé muerto, rememorando cada año el aniversario del aborto, en fin............ una putada. No se si tu conocerás a alguien que haya abortado o si en este foro habrá mujeres que lo hayan hecho. Ojalá hablaran ellas.

o0_lucecita_0o

Perdona, no falsees. Yo a ti no te he llamado ciega y sorda. Relee: te he dicho que igual es que estas ciega y sorda, preguntándomelo, porque es increíble que digas que trabajas en el ámbito de la salud mental y que nunca hayas oído nombrar el SPA. Y te lo vuelvo a repetir. Me parece asombroso. Y eso te lo digo para defenderme de tu primer ataque diciéndome que lo que digo no es cierto y que no enlace porquerías.

A ascen la llamo corta (que no sabía que erea tia) porque ella previamente a mi me llama "rabiosa" y que tengo la rabia en el cuerpo. Y le digo que le chupa el culo al ateo porque sólo la he leído intervenir para eso, sin aportar nada por si misma. Como si el ateo no pudiera defenderse por si mismo.

No hago mas que defenderme de los ataques fanáticos de los antireligiosos que no aceptan que nadie más piensa como ellos (tu icluída). Y bastante me controlo para todo lo que tengo que leer y para no responder a los muchos insultos discriminatorios e injustificados que recibo. Me gustaría a mi veros a vosotros lidiar en foros totalmente hostiles a vuestras convicciones.

Tú en este mismo post anterior #60 me llamas estupida, necia e ignorante. Qué te respondo??

Seré comedida y me controlaré para no llamarte lo que se me ocurre ante tu falta absoluta de conocimiento: Los datos que te he dado, monjamellada, son de la UNIVERSDAD COMPLUTENSE DE MADRID y de NATURE.

"Se expresa en estadíos tempranos de línea primitiva en la región que contribuirá a formar el sistema nervioso, suponiendo un indicio de que la inducción neural, en la que intervienen otros genes, comienza antes del proceso de gastrulación, es decir mucho antes de lo que se pensaba (Streit A, Berliner AJ, Papanayotou C, Sirulnik A, Stern CD. (2000). Initiation of neural induction by FGF signalling before gastrulation. Nature 406(6791):74-8)."

http://www.ucm.es/info/morfos/proyectoembriologia/embgral/embgral3sem.htm

De verdad, te repito que no se a qué te dedicas, serás psicóloga, pero pobrecito de aquél que caiga en tus manos. Cuanto menos, déjame decirte que eres un poco tonnnnnnnta.

Igual que el ateo que ya ves lo que hace: falsear y manipular TODOS los datos y noticias que caen en sus manos con su fundamentalismo integrista fanático anti-todo contal de decir 4 memeces.

Estoy esperando a que de datos científicos serios sobre la subnormalidad de la consciencia y del ser humano.

DESPERTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD QUE ESTAIS ALOBAOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

o0_lucecita_0o

#73 Ah, sí por favor, búscame alguno de muejres encarceladas por haber abortado. Gracias.

Aprovecho para proclamar que estoy totalmente en contra de que se encarcele a ninguna mujer por haber abortado.Las mujeres que se ven obligadas a abortar son igualmente víctimas de este problema.

Eso si, a los hijos de puta de los médicos y resto de personal carnicero si me gustaría verles entre rejas una buena temporadita.

o0_lucecita_0o

#62 Ateito, antes de mostrarte como un maníaco desquiciado, contesta a #55, #56, #57, #58 y #59.
Repito: NO SE QUIEN ES TATIA. Cuando queráis me la presentais. No soy yo, jamás la he leído ni se quien es. Si ese es tu único argumento, siento decirte que es penoso.

#64 Relajate monja. Y no me copies, que eso que dices de que la conversacion no te aporta ya nada se lo dije yo al ateo anoche. Sois como de colegio. A ti no te aporta nada cuando ya te pillan pasandote enlaces de la UCM y de nature que contradicen tus afirmaciones.

Intentaré explicartelo. La comparación viene a raiz de que ateo trata estúpidamente de determinar lo que es un ser humano aludiendo simplemente al hecho de tener una "consciencia". Yo le contesto preguntándole que entonces por descarte, no es ser humano todo aquel que no tiene consciencia de si mismo. Y doy el ejemplo de un enfermo de alzheimer (tengo una persona muy cercana, y no tiene en absoluto consciencia de si misma) y el de una persona que está en coma. O el de un bebé recién nacido o un niño en gestación de 6 meses. Que enlace a ver de qué libro de ciencia se saca esas chorradas de que para llamarse ser humano hace falta tener consciencia de uno mismo.

o0_lucecita_0o

#65 Ulises, las uñas, el pelo o un trozo de carne no son personas. Hoy se tratan en el interior del útero muchas enfermedades, incluso operaciones quirúrgicas, hasta 50 clases de esas intervenciones.

"Si el ser concebido es un paciente al que se le puede tratar, entonces es una persona; y si es una persona, tiene derecho a la vida y a que nos esforcemos en conservársela": Dr. Nathanson.

Este Doctor dirigió el centro abortista más grande del mundo, el (CRANCH): Centro de Salud Sexual, en Nueva York; tenía 10 quirófanos y 35 médicos a sus órdenes. Practicaba 120 abortos diarios. Él mismo cuenta como se practicaron en total unos 60.000 abortos a sus órdenes de los cuales él hizo unos 5000.

Cuenta ante el Colegio de Médicos de Madrid como en una fiesta que hizo en su casa, algunas esposas de los médicos le contaron que sus maridos sufrían terribles pesadillas por la noche y gritando, hablaban de sangre y de cuerpos de niños rotos. Otros bebían demasiado, algunos tomaban drogas. Algunos de ellos tuvieron que ir al psiquiatra. Muchas enfermeras se volvieron alcohólicas y otras abandonaron el Centro llorando. Para él fué una experiencia sin precedentes.

Poco después presentó su dimisión porque ya había conseguido su objetivo, que era poner en marcha el centro abortista, no porque estuviera aún en contra del aborto. Fué nombrado director del servicio de obstetricia del Hospital San Lucas en Nueva York , donde creó el departamento de fetología. Estudiando profundamente el feto en el interior del útero materno fué donde pudo comprobar que es un ser humano con todas sus características.

Su conferencia ante el Colegio de Médicos acaba concluyendo asi: " Con la ciencia en la mano, en la actualidad, no hay ninguna duda de que cuando se realiza un aborto, se realiza un acto de violencia mortal, un acto deliberado de destrucción y, por tanto, un crimen."

o0_lucecita_0o

No falseeeeeeeeees: he dicho ESTA VIVO Y VA HACIA ADELANTE si le dejas.

No hables de cadáveres vivos por favor, ni de muertos vivientes, zombies etc... No tienes huevos para ver el video y punto, déjate de rollos. No es fácil y útil registrarse en youtube vamos.

o0_lucecita_0o

#69 Porque su corazón palpita.

o0_lucecita_0o

Un niño en gestación no es un cadáver con el corazón palpitando. Está vivo y va hacia adelante.



Si le dejas claro.

oo0_lucecita_0oo

El cuarto, aparte de manipulado, pues en ningún sitio de la noticia se dice que sean cristianos los que ponen la bomba, ya veo como son los de las asociaciones pro-vida: suelen trasladarse a texas a poner bombas, si. QUE CRUZ CONTIGO ATEO. Qué manipulador eres. Aparte de engañarte a ti mismo, vas a engañar a alguien más?

En fin, seguiré viendo el resto, aunque solo sea por poder llamarte NECIO una vez mas, porque el siguiente ya lo veo desde aqui: unos fanáticos en la república dominicana.

Te das cuenta de que no has enlazado NI UNA SOLA NOTICIA que de fe de la mentira y el falso testimonio que has levantado contra los grupos pro-vida, que jamás han provocado un acto de violencia?¿

oo0_lucecita_0oo

El resto son links basura que te definen como pro- muerte y como complice de los asesinatos.
Enhorabuena. Eres un valiente.

oo0_lucecita_0oo

El tercero es una SENTADA el dia de los inocentes. Muy agresivo, si.

oo0_lucecita_0oo

El segundo igual: el ataque de unos ultras solicitando aborto libre. Qué pesado eres, haciéndome perder el tiempo a estas horas. Si esos son de los tuyos!!

oo0_lucecita_0oo

#43 Anda, qué raro que los ignorantes utilicen insultos para tratar de zanjar los temas. Quién da esa pobre definición de lo que es un humano?¿?¿?¿?

Menuda consciencia de si mismo tiene un nasciturus en gestación de seis, siete u ocho meses. La misma probablemente que pueda tener un recién nacido. La misma que una persona que sufre alzheimer, y la que tiene una persona que està en estado de coma?

Pero qué atrevida es la soberbia cuando se junta con la ignorancia, el fanatismo y la falta de respeto.

oo0_lucecita_0oo

De momento sólo he visto el primero y trata de una agresión de un grupo fascista pidiendo el aborto libre y gratuíto: fíjate lo necio que eres, que me pones eso a mi jaajjajjajaja. Lo mismito que yo, que lo que defiendo es TODO LO CONTRARIO.

Espera que voy a ver el resto.

oo0_lucecita_0oo

Hola a todos, vengo de la concentración ante el ministerio de sanidad, ha sido muy bonito.

Es impresionante escuchar testimonios de gente como la directora de ADEVIDA que ha contado cómo salvan a los niños y a las mamás (2756 en el año 2006) ofreciéndoles toda la ayuda necesaria hasta el momento del parto y, a las que lo necesitan, también después. Esta y otras personas que, en lugar de destruir, se dedican a aportar soluciones y que a base de entregar su tiempo, lo consiguen.

Han repartido folletos con información para ayudar a las madres, qu en la inmensa mayoría de los casos abortan porque están SOLAS, y también sobre todas las opciones matriales y apoyo psicológico que deberían proporcionar los abortuarios en lugar de meterse la ingente cantidad de pasta en el bolsillo que genera este negocio y lavarse las manos.

Enhorabuena desde aqui a todas las personas que luchan y abogan por la vida y por los derechos de los nasciturus.

oo0_lucecita_0oo

Qué obsesión con los juicios querida. Aqui no se juzga a nadie.

Yo defiendo la vida desde el primer instante de la gestación donde ya el código genético puede determinarse; en la las trompas al 4º día, donde las células comienzan a diferenciarse; en la primera semana, cuando se implanta ; en la segunda semana, cuando el hígado de la nueva vida ha desarrollado sus propias células sanguíneas y la placenta ya es parte de la nueva vida y no de la madre, ya se aprecian las contracciones del corazón y comienza el desarrollo de los ojos; en la 3ª semana cuando ya aparece la base completa del sistema nervioso etc.........

Te respeto. Respétame tú a mi. Yo no juzgo a nadie. No me juzgues tú a mi. Cada uno tiene derecho a proclamar sus ideas. Las mias las defienden cientos de médicos y de científicos, no son un caso aislado.

#41 Ateo, no seas tan purista xf, que agotas cariño.

oo0_lucecita_0oo

A nadie se le ocurre juzgarlas.

Y por favor no caigas en la frivolidad de comparar los sindromes que has citado con el que puede tener una mujer que, te lo repito, en la inmensa mayoría de los casos, aborta porque está sola.

Y mira, antes que el derecho a no llevar una barriga 9 meses, está el derecho a nacer y el derecho a vivir. Que tomen medidas antes de tener que recurrir al aborto o que las tomen a posteriori sin necesidad de matar a su hijo. Pueden darlo en adopción. Pero de esto no se les informa, porque asi los carniceros se siguen forrando a su costa. A la mayoría de las mujeres, lo creas o no, el aborto se les impone: porque no ven la luz por ningún sitio y nadie las apoya. A mi misma me pidió mi ex marido q abortara, menos mal que tenía clarísimo que saliera el sol por donde saliera no iba a hacerlo, aunque me quedara completamente sola. Gracias a eso y a que me apoyó mi familia en todo, ahora tengo un hijo maravilloso que es la mayor felicidad de mi vida. Es una cuestión de prioridades. Un derecho contra otro, en este caso se impone el derecho a la vida, evidentemente.

oo0_lucecita_0oo

#26 Un recuerdo a la Madre Teresa, no ha habido una persona más buena sobre la faz de la tierra. Hasta el punto de que los ateos de dentro de 2000 años se atreverán a negar que haya existido, como os pasa a vosotros con Jesús. Lástima para vosotros que sea católica y santa. No ha habido nadie como ella.

Como sabrás, ateito mio, fué una defensora a ultranza de los niños en gestación. Luchó hasta morir para que ni uno sólo muriera bajo el lema de "Dádmelos a mi" y ya sabes que actualmente existen guarderías repletas de niños que iban a ser abortados y que gracias a ella han tenido y siguen teniendo el derecho a la vida. El primero de todos los derechos humanos: a nacer, que por algo se empieza.

Quien no aporta soluciones, es parte del problema.

oo0_lucecita_0oo

#28 ¿En qué lugar del diccionario se da esa definición de niño?

Lo que está claro es que todos hemos estado alguna vez en el seno de nuestra madre. Y viva la madre que nos parió. La que nos parió y no nos abortó.

No hay que ser muy inteligente para saber que todo lo grande ha comenzado siendo pequeño.

Te sorprenderías, Ulises, de la cantidad de mujeres que hay profundamente agradecidas por las ayudas recibidas y por haber contado con alguien a la hora de llevar hacia adelante su embarazo. Hay muy pocas madres que aborten por capricho, por no decir ni una. Pero más te sorprenderías de lo desgraciadas que son muchas más que han tenido que abortar y sufren el síndrome post-aborto (comparable según los psiquiatras al síndrome de shock post-traumático que sufren por ejemplo las víctimas de los atentados terroristas con el añadido de haber sido parte del acto) y que probablemente arrastrarán toda su vida, con todas las nefastas consecuencias que de ello se derivan. A ellas no les ayuda precisamente el Dr. muerte y su ejército criminal, sino una vez más las asociaciones provida, gracias a las cuales muchas de ellas se recuperan.

#26 Personas buenas hay, siempre ha habido y habrá en todas partes. El defender a los niños no nacidos y apoyar y ofrecer alternativas a mujeres que estan solas no implica tener ninguna idea religiosa o tendencia política. Basta con ser un poco humanitario, sensato y buena persona.

oo0_lucecita_0oo

Insultas siempre. Manipulas siempre. Fanatizas todo. No respetas nada.

Intenta ser más ponderado cielo.

oo0_lucecita_0oo

#33 Si sigues leyendo, que ya veo que te ha interesado quedarte sólo en la primera definición, verás que pone:

niñez:

2. f. Principio o primer tiempo de cualquier cosa.

Así que seguiré usando la palabra niño correctamente, como siempre la he usado.

#31 Hola monjamellada. No se exactamente en qué trabajarás, si limpiando la consulta del psiquiatra, decorando las salas de psiquiatría de algún centro sanitario o cogiendo las citas por teléfono mientras te limas las uñas. O igual eres sorda o ciega aparte de mellada y jamás has oído hablar de algo GRAVISIMO Y CONOCIDÍSIMO en el ámbito en el que dices trabajar: el SPA ( que no es precisamente el balneario de tu pueblo).

Claro que te pasaré varios links serios y científicos wapa, para que sigas formándote en algo que ya deberías conocer sobradamente. Al final del post te los copio.

De la misma forma que tu me llamas antiabortista yo a ti te llamo anti-vida. Yo si, a favor de la vida desde sus comienzos, desde lo que todos hemos comenzado siendo. Seguramente te parecerá poca ciencia la del Prof. Jerôme Lejeume, Catedrático de Genética de la Sorbona (y esto también vale para #34) quien afirma contundentemente que "Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el espermatozoide, existe un ser humano".

Y la Resolución nº4276 del CONSEJO DE EUROPA: "La ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y que en este mismo momento están presentes en potencia todas las propiedades biológicas y genéticas del ser humano".

Inmediatamente después de la fecundación comienza en desarrollo celular. Ya hay vida humana: Incluso antes de la implantación, el sexo de la nueva criatura puede ya determinarse y tiene ya los 46 cromosomas del código genético que programan y dirigen su desarrollo.

Estaría bien que os leyerais la conferencia que da el Dr. Nathanson (el antiguo rey del aborto) en el colegio de médicos de Madrid. http://diletant.blogspot.com/2005_03_01_archive.html ; si no la véis ahí buscadla en google, hay varios enlaces. A ver si todo esto son argumentos acientíficos.

Links EN VARIOS IDIOMAS sobre el SPA (SINDROME POST ABORTO) o P.A.S (POST ABORTION SYNDROM), que recibe su nombre del SINDROME POST VIETNAM, el primer tipo de PTSD estudiado, y que afecta al 91% de las mujeres que han abortado, también al padre y a veces al personal sanitario de los abortuarios y a todos los que lo han apoyado.

http://www.nomassilencio.com/ PLATAFORMA INTERNACIONAL "SILENT NO MORE"
http://www.agea.org.es/content/view/106/41/
http://www.lebensgeschichten.org/abtreibung/post_abortion_syndrom.php
http://www.helpafterabortion.com/
http://www.webdelamujer.com/02salud/aborto/01info/05.asp
http://de.wikipedia.org/wiki/Post-Abortion_Syndrome

En fin, hay cientos. Tu misma puedes seguir buscando por la web.