Hace 15 años | Por novato08 a mujeresmas.com
Publicado hace 15 años por novato08 a mujeresmas.com

El “perfil” de una mujer llamada Kelli Roman fue removido de Facebook, ésto debido a que publicó una foto de ella amamantando a su pequeño hijo. Kelli inició un grupo en Facebook llamado “Hey Facebook, Breastfeeding is Not Obscene” (¡Hey Facebook, amamantar No es Obsceno!). Original en Inglés: http://www.eontarionow.com/health/2008/12/27/breastfeeding-photos-on-facebook-obscene/

Comentarios

D

¿removido=eliminado? .

CEUTAYO

Esta forma de pensar de facebook, además de obscena, es sucia.

D

La mayoría de bebés dicen "mama" como primera palabra...que viene de mamar, lo más natural y sano que hay y que define nuestra especie, pues como humanos, somos mamíferos. Si eso es obsceno... ¿qué será lo realmente obsceno?

kumo

Facebook es una red social puritana para que la usen universitarios amaricanos cuando no están borrachos. Y es lo que tiene intentar extender ese modelo al resto del mundo.

Fernando_x

#4 removed=borrado. Removido (agitado)=_stirred_

Gazza

Remover: 3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=remover

Yo también pensé que era un error de traducción, pero mira, de todo se aprende.

onnabancho

Lo mismo pasó en LiveJournal hace un par de añitos:
http://wiki.fandomwank.com/index.php/Breastfeeding
http://ljabuse.blogspot.com/2006/06/nipplegate-summary.html

Al final los de LJ cedieron y lo dejaron todo como antes, permitiendo iconos con madres amamantando bebés. Las mamás con niños pequeños son una demográfica a la que es mejor no cabrear.

l

¿Habrá algo mas tierno que una madre amamantando a su bebé?.Que mente mas sucia hay que tener para escandalizarse por algo tan natural.

v

#4 removido, no agitado...

baldreu

Pues a mí me entre hambre cuando veo una imagen de estas

unf

#1, ¿más tierno que follar? ¿Se puede decir follar aquí?

alx

Teta q mano no cubre no es teta sino ubre

D

Igual es sólo cosa mía, que tengo muy mal concepto de los estadounidenses (que no americanos) en general, pero no puede ser que en su peculiar intepretación del mundo consideren que... ¿la mujer está obligando a un bebé a lamerle las tetas?

temu

#26 tener relaciones sexuales tambien es natural.

D


dos niños...
-Sabes?, esta tarde he visto una peli de guerra donde habían miles de muertos y sangre.
-Sí?. que guay....a mi me gustaría ver la peli de la noche pero mis padres no me dejan.
-por qué?
-es que a veces ... se besan

Sinforosa

Lo realmente obsceno es utilizar la palabra REMOVER como sinónimo de ELIMINAR.

Como ahora me digáis que eso lo ha escrito un periodista, me abro las venas.

b

¿Removido? ¿Con cuchara o con tenedor?

D

Como papa de un bebe de 5 meses no hay cosa mas tierna que ver como mi mujer le da el pecho y lo alegre que se pone la criatura cuando mama pues después de todo es su comida principal . Se nota entonces el nexo de unión es muy fuerte entre la madre y el bebe y que los hombres nos perdemos algo muy bonito.

D

Pero esto es un GRAN CLÁSICO norteamericano

Por muchas revistas de padres, bebés, parejas primerizas, baby today y demás que se editen en USA, ninguna, absolutamente ninguna mostrará jamás a una mujer amamantando a su bebé, cuando es lo más normal del mundo en las ediciones europeas.

Ya se sabe que cuando los puritanos se largaron de la obscena inglaterra se llevaron algo más que el inglés a las américas.

D

Será esto una broma, no??

D

#50 Tranquilo cowboy, en primer lugar y basándome en un par de expresiones, deduzco que la persona a quien respondes no es mexicana, sino española, así que sobra decirle que le faltan pelotas, de hecho sobra bastante ese comentario sin importar a quién lo dirijas. Y otra cosa, no sé cómo entiendes la frase del dedo y la luna, pero me imagino que es de una manera muy especial, dado que tu reutilización de la misma para responder, no tiene el menor sentido.

D

Pues yo he vivido cuarenta años sin facebook, y me siento capaz de vivir otros cuarenta. Así no tendré que aguantar tonterías como ésta.

b

#22, #31, #41, #43, etc. La traducción por similitud de las palabras de "remove" és "remover" pero no significan lo mismo, el sentido de "remover" que se acepta está en desuso y se usaría solo cuando se habla de un inconveniente, p.e. "remover los obstáculos" tiene el sentido de "apartar". Personalmente, cuando veo traducciones hechas así busco el original.

Skanda

El conservadurismo va ganando la batalla en facebook. Copio un fragmento de http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/12/30/facebook-censura-las-fotos-de-usuarias-amamantando-a-sus-hijos/ :

(...) Durante el pasado fin de semana, otras 25.000 personas se unieron al grupo y miles de usuarias, madres, pusieron como imagen de su perfil una foto amamantando.

Sin embargo, estas protestas parecen no haber causado ningún efecto en la red social ya que desde el departamento de comunicación se reafirmaron en sus posiciones y dijeron que serán eliminadas todas aquelllas fotos de mujeres amamantando a sus hijos que sean “denunciadas” por otros usuarios.

Lo que la red social no quiere explicar es por qué tiene más valor la opinión de esos usuarios pertenecientes a grupos conservadores que rastrean la red en busca de ese contenido que el de los miles de usuarios que ven de lo más natural el contemplar como sus amigas o familiares amamantan a sus hijos.

D

No se... pero no entiendo como personas que tienen hijos se preocupan por un pecho, si ellos han estado follando como gorrinos para engendrarlos.

txentxubros

#33 Eliminar un perfil no es quitar un inconveniente.

g

#31 go to #22

D

#20 Teta que cubre la mano no es teta, sino grano.

D

#3 Te hubiera votado positivo, pero un ajuste del karma me lo prohíbe.

Artorius

No le busquéis 3 pies al gato. El fallo no ha sido borrar la foto, sino justificarlo como algo "obsceno" (imagino que sería un mensaje automático). Si en las normas de uso especifica que no se pueden enseñar tetas enteras, da igual lo que estés haciendo con ella, las estás incumpliendo. Si no te gusta, vete a otro lado.

D

#35 A ti te vendrían de perlas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=remover

Observa la acepción número tres y resume con tus propias palabras el significado. Sé que puede resultar algo complejo, pues usa una terminología algo impropia del vulgo.

b

Nos guste o no están en su derecho a hacerlo porque está especificado en las condiciones de uso. No creo que sea una cuestión de moral sino de mercado, orientan la web a un tipo público que se supone mayoritario.

Estoy de acuerdo en que se les presione para que encuentren otras soluciones. Personalmente, no me gusta que se ejerza tanto paternalismo, prefería que se pudiera configurar cada uno en su perfil lo que quiere y no quiere poder ver, así quien quiera pueda verlo todo y quien se considere sensible que se le prohiba el acceso a determinadas imágenes, así todos contentos.

IndividuoDesconocido

#53 ¿Platique? ¿Qué es eso de platique?

¡Es broma!

D

Teniendo en cuenta La verdad de "Facebook"

Hace 15 años | Por HernanArg a rebelion.org

casi le han hecho un favor.

DarthAcan

edit

heffeque

#0 Ya soy el miembro de dicho grupo número 71950

Vindius

¿Removido es que lo cambian de sitio o que lo eliminan?

luiti

#46 Eso que dices es aplicable en España, pero la web es mejicana y en méjico se usa remover (del remove en inglés) se usa concreto como equivalente al cemento, se usa video en lugar de vídeo.
Hay millones de personas que usan el castellano en todo el mundo y removido de facebook == eliminado de facebook ¿por qué seguís mirando el dedo en lugar de mirar a la luna?

Milhaud

Una pena, y lo más triste es que esto se repita una y otra vez, como pasó hace poco en un aeropuerto con una mujer amamantando a su niño.

f

Es su web y se la follan como quieren.

D

Pues cuando vean en mi perfil las "pollas en vinagre" ( http://www.ezpania.com/venta.htm ), me va a perseguir la inquisición.

n

* Se cambió la palabra remover por eliminar en atención a los comentarios y observaciones. Gracias.

D

#35 ¿Qué tal unas clases de castellano?
http://rae2.es/remover

Tercera acepción: Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

Pijuli

#10 Una amiga mia tiene fotografias desnuda, artísticas y hace unos cuantos meses que están ahí.
YOU FAIL

D

60 ¿y donde dices que están las fotos de tu amiga?

A

obseno no es ...pero es que la tia esta bastante buena eso no s epuede negar....vamos a acabar como los moros...poneidoles burca para evitar erecciones....jajajaj este mundo esta loco

D

Es una tonteria, pero bueno no se cuanto de vosotros sois como yo. Yo no miro al bebe ni el hecho de amamantar al niño. En la imagen de la noticia yo solo miro la TETA... OING!!!!

n

Platique con la editora y como bien señalan en otros comentarios ella argumenta que al buscarlo encontró lo siguiente:

remover.
(Del lat. removēre).
1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

Por lo que tomando la acepción número tres, dejó la palabra "remover".

Para no causar provocación alguna ha cambiado el término por "eliminar".

corrosion

#0 fue removido? No querrás decir eliminado? Que tal unas clases de castellano?

pusilanime_hedonista

.

yo veo muy bien que prohiban ese tipo de imagenes.
Dios! me viene a la mente peter griffin con stewie y me entran arcadas!

-

D

Tradicionalmente las mujeres tapan su seno cuando amamantan en presencia de hombres, pero no es nada malo ni obsceno si no lo hacen, sabiendo que está cumpliendo un deber esencial en la vida: dar vida a un ser humano inocente.

D

A mí me ocasiona cierto morbo ver a una mujer amamantando (dependiendo del resto del físico de la madre), pero es algo que se queda dentro de mi (sucia) cabecita y sería incapaz de limitar la libertad de las madres de hacerlo en público o impedir que una foto de este tipo tenga el mismo tipo de acceso... en todo caso animaría a ello .

#37 ¿Entonces podrías poner un ejemplo correcto con esa acepción? O va a resultar que en la práctica nunca se podrá usar de esa forma.

txentxubros

¿Removido? Es decir, que lo han meneado como a un café. Supongo que lo han eliminado, que es justo lo que significa "remove" en inglés. En fin, que alguien edite el texto.

Nota: Coincido con #28

turo

esta noticia es un poco vieja, ¿no?

D

tyuhjikol

ricardo gallinas puto subnormal de los cojones en que estabas pensando al banear a joneame.net solo eres un payaso bueno
para nada, un sudaca apestoso con las orejas sucias y las manos grasientas; por si no te habias dado cuenta en españa no necesitamos a
sudacas de los cojones que vengan a tocar las pelotas, tirate al mediterraneo y vuelvete a argentina nadando, la tierra de los putos
inutiles y monos que solo saben farfullar y gruñir y que aun por encima se creen europeos vosotros escoria pestilente
teneis de europeos lo que las ratas tienen de limpias

D

Como dice #10, Facebook, como tantas otras redes sociales, no deja que se vean tetas. Y ya está, si hay teta, fuera. No es cuestión de que a sus creadores o a los que eliminen las fotos o los perfiles les parezca obsceno el amamantamiento, es su política, que a cada uno le parecerá más o menos acertada (a mí, una chorrada, pero bueno).

b

#59, como sobran muchos comentarios que aún así consiguen 50 de karma.

#59, es posible que no estuviese pensando en lo mismo al emplear la expresión, he cogido el sentido más lógico ya que él se excluye de estar mirando el dedo. Lamento que no lo pilles.

#59, mi comentario no iba dirigido a los mexicanos sino a los que hacen ese tipo de observaciones como las de #48.

b

#48, ¿no serás tu el que mira el dedo en lugar de la luna? Si en México se usa así, pero la RAE lo ignora y no tenéis pelotas para crear vuestra propia academia lingüística, los que estáis mirando el dedo sois vosotros. En México se usan muchos anglicismos, de hecho se habla espanglish.

temu

Facebook no deja que se vean ni tetas ni coños ni pollas. Si lo imcumples es lo que hay

cierto que es un acto natural del ser humano, y por tal naturaleza y la necesidad de alimentar al bebe se permite sin problemas en cualquier sitio. Pero una foto yo tampoco lo veo apropiado