Hace 15 años | Por pinar a civada.blogspot.com
Publicado hace 15 años por pinar a civada.blogspot.com

Dejemos claro esto una vez más: la cerveza no engorda. No engorda simplemente porque no tiene el potencial para ello. Una cerveza está compuesta principalmente de agua (en más de un 90%). El resto es lo que engorda y el resto consiste en el aporte de cereales secados, triturados y cocidos junto con el agua, a la que aportan sus nutrientes...una cerveza corriente (pilsener) aporta menos calorías por 100 gramos -en torno a 40cal- que el vino (70cal) o la leche entera (50cal) y las mismas que un zumo de naranja (no azucarado, 43cal).

Comentarios

Masqueperro

#6 Firmado: San Miguel Mahou de Voll Damm.

Papirolin

La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Una lata chica de cerveza rubia contiene 140 calorías, un vaso de vino, 145 y un “inofensivo” aperitivo, 150 (3 créditos cada uno de estas bebidas).

http://www.drcormillot.com/index.php?s=articulos&v=2&id=309&t=15

La considero errónea.

santoysenia

Se debería hablar del tema alcohol y su relación con el sobrepeso

cathan

la cerveza no, pero el alcohol si engorda y la fermentacion a la que se somete la cebada también.

v

La comparación de calorías de la entradilla está muy sesgada, e incluso la tabla de la noticia también.

La gente normalmente con un vaso de leche o uno de zumo de naranja ya tiene suficiente. En cambio es muy pero que muy normal tomar dos o tres cervezas seguidas.

Con tres cervezas ya tienes 450 kilocalorías (qué manía la de quitar el kilo, lo que permite cálculos como los de #18), que es una quinta parte del total recomendado para todo un día para un hombre adulto.

Eso sí, estaría bien que en la tabla pusieran también el agua (sí, ya lo sé, siempre 0 calorías, pero que quede claro al lado como alternativa) y el típico refresco de cola o la limonada.

D

Que ocurre con el 90% que es agua y la retención de líquidos...que ya tengo una edad.

fifodoble

#18 desgraciadamente hablas de calorias pero las de la cerveza son Kilocalorias, esto es 1.000.000 cal para los 500 gr. Supuse que cualquiera se daría cuenta pero como veo que por ahi te lo van agradeciendo...

D

La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda La cerveza no engorda

J

No engorda en dosis normales, el problema que la mayoría hace abuso de esta bebida.

D

Todo engorda, unas cosas más que otras. Además, como dice #2, depende de la cantidad que tomes.

charly-0711

El alcohol si engorda. Y que yo sepa la cerveza contiene entre un 5% y un 6% de alcohol. Un bebedor fuerte se puede tomar una buena cantidad de cervezas por semana y engordar.

iRiku87

#37 Para eso tenemos culo, para echar esos gases

rafaelbolso

Dejando de lado que la cerveza es mi bebida favorita lol ¿cómo explicamos entonces la eterna barriga cervecera de Homer Simpson? Bueno, yatá por la comida chatarra con que la acompaña + su vida alrededor del sofá.

sanchez

Diferencia. Desayunas y te tomas 1 vaso de leche con 4 galletas. Sales de cañas y te tomas 6 o 7 con sus tapas. Suma calorías ahora.

Vinilocura

Hijo de pu*aaa, hay que decirlo másss...

ivancio

Lo que adelgaza de la cerveza no es su temperatura sino su cantidad. La cantidad de paseos al baño para orinar. (Si el baño está lejos es mas efectiva)

p

La cerveza no engorda, engorda el que se la bebe.

jorge696

# ¡Gambrinus para los que somos de Cruzcampo!

stygyan

La cerveza engorda porque la parte del agua se mea rápido, y todavía no he visto a nadie pararse con una sola cerveza.

padre

No es que no engorde, sino que, si se toma bien fresquita, puede hasta adelgazar: Perder peso tomando cerveza helada

Hace 16 años | Por --18879-- a 86400.es

D

Yo habia leido que la cerveza engorda porque fermenta o algo asi

D

Y la levadura de cerveza no hincha?

Granjero

Las calorías posiblemente no existen, deja de preocuparte.

D

#28 A nadie se le ha ocurrido hacer dos unidades con el mismo nombre, una es caloría y otra kilocaloría, y el prefijo kilo, como nos enseñaron en la escuela significa mil, la confusión de nombres vendrá porque al señor que fabrica dulces y le obligaron a poner el contenido calórico le sonaba muy rimbombante lo de kilocalorías.

D

#29 #30 de hecho el articulo confunde calorias con kilocalorias pero como no hace calculos se entiende que quiere decir, en nutrucion se usa cal/caloria = caloria y Cal/Caloria = kilocalora, venga a comer menos y correr más, a ver si luego sois de los que criticais que la gente es inculta cientificamente......

SHION

Si pero con tanto gas que tiene la cerveza te hinchas...

D

Engorda (no en exceso pero sí engorda), y sobretodo hincha porqué fermenta.

chencho

La cerveza engorda y follar adelgaza... habrá que buscar el punto justo para mantener el tipín!

ChingPangZe
C

la barriga si!! lol

D

La mejor noticia del día, sin duda.

D

La cerveza no engorda pero si bebes del botellín el gas sí te hincha, por eso siempre hay que beberla en vaso.

GRB

Sho e echo cassso a Meneáme ... hic ... mee he tomdados dos litroz en una ssentadda ... no ssshé si voi a engordá, perroo ... ¡qué rica que esshtaba! ... hic ...

s

#18, #28: ademas de todo eso, aclarar tambien que corriendo una hora no pierdes 1000 calorias sino kilocalorias (bueno, en realidad tendrias que pegarte un sprint de la hostia para perder tantas, creo que lo mas normal son unas 600 o asi)

eso si que es un error gordisimo lol en que cabeza cabe la idea de que corriendo todo el puto dia no pierdes ni las calorias que ganas al comerte un puto yogur? madre mia lol

FranciscoPozo

ni la cerveza, ni el chocolate, ni la fabada, ni el bocata de chorizo, ni las torrijas que me he comido esta semana santa...
EL QUE ENGORDAS ERES TU, AMIGO!

o

#39 y yo que pensaba que la cruzcampo era venenosa..

camrodri

La cerveza no engorda, lo que engorda es lo que consumimos despues o antes de tomar cerveza

r

Realmente no engorda, lo tengo comprovado ya que después de dos litros de Xibeca cada jueves no he notado aún diferencia barrigal.

D

Se trata de estrógenos, no de calorías.

n

#31 Es alrevés.

Las Calorías con mayúscula son las que no tienen kilo. Las calorías sin mayúscula son las que se refieren a kilocalorías.

No sé por qué no le pusieron un multazo al primer capullo que escribió calorías en vez de kilocalorías... Aunque viendo cómo está el tema en otros lados (tarifas planas que en realidad son bonos de minutos o tarifas onduladas...) me parece hasta normal que sigamos con el lío.

grantorino

ikipol está perdiendo reflejos.. una noticia de cerveza y no la envia él.

ulysess

Puede que no engorde tanto como la leche, pero uno se toma 2 cafés al día (100 cal según lo que dices), y cervecitas cuando sales con los colegas (40 x num_cervezas_mientras_te_quepan)...

D

¿Por qué dicen calorías cuando quieren decir Kilocalorías? KCal o simplemente Cal (con la C en mayúsculas).

Mox

#1
En realidad la cerveza no engorda, el que engorda eres tu

bihut

#16 a mi no me gusta...xD

Velas

#18 te voto positivo solo por el curro que te has dado con las cuentas lol

P.D. Vivan las birras!!

guzzo

#18 yo es que peso 60 kg pero si funciona, menuda triunfada.

Respecto a la cerveza preguntaselo a la pinta de paulaner que me he bebido hoy en media hora con un calorcito tipico veraniego (y eso que vivo en el norte) lol

g

El alcohol engorda un montón, así que la cerveza, como cualquier otra bebida alcohólica, engorda. Un vaso tiene hasta 100 calorías y ni siquiera son de nutrientes.

j

Engordar, todo un problema...

Yonseca

Question:

¿Qué tiene la cerveza para que le guste a todo el mundo?