Hace 16 años | Por --7715-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --7715-- a es.noticias.yahoo.com

"Quizá debido a su legendaria ignorancia" el ex gobernante "desconozca que en la República Islámica de Irán todas las autoridades del país se eligen por sufragio universal", señala el documento.

Comentarios

marioquartz

ZAASSS en toda la boca.

Pierre

pensamiento de Anzar: Que pringao debe de ser ese tal Aznar

mandeulia

...Felipe II, Fernando VII, La Paca, Aznar... Sube la frecuencia, baja el periodo.

D

¿Pero es qué no hay nadie que le diga que "en boca cerrada no entran moscas" y que ya nos ha vuelto a subir el pan? Por Dios.!!Yá está bien!!

diegocg

Que un gobierno como el iraní te replique y te insulte con razón tiene que doler...

D

¡Cállese, sr. Aznar! Si tanto quiere a España, dejelá tranquila.

jesusr

Vale que sea más o menos cierto. Pero no me vale que esto lo diga el embajador de un país donde es totalmente legal cargarte a una mujer por ser adultera o recibir latigazos por no llevar un velo.

IndividuoDesconocido

Cuando alguien tiene razón hay que dársela. Aznar puede que sea un ignorante. Pero no por llamar autoritaria y corrupta a Iran.

Pierre

#6 y las de todo el mundo, pero es que ponerse a poner todos los países es muy largo.

Nirgal

Portada en 5,4,3,2...

e

#25 EX presi. Por lo demás, no hay razón para insultar. Por lo de hijos de puta digo, pobres madres. Fanáticos por supuesto, salvajes un buen rato, pero bastante mal están las pobres mujeres iraníes como para que las pongamos a todas de putas lol

g3_g3

Jajajajaja 'legendaria ignorancia' bueniiisimo

AZNAR AL TPI YAAAAAAAAAA !!!!!

ElBrujo

#40 eso lo dirás porque en tu pueblo no hay tontos, pero en el mío sí, y a los tontos de mi pueblo, que andan buscándose problemas y dando opiniones que nadie les ha pedido, no seré yo quien los defienda, mucho menos por el hecho de ser de mi pueblo. ¿Salir en bloque a defender a Aznar el Bocazas? tú deliras.

A los que dicen que Irán no es nadie para ir dando lecciones, les recuerdo que, antes de arreglar un problema de un siglo en una línea, se enteraran un poco de la realidad iranesa, porqué y cómo llegaron los Ayatollahs al poder, a quién sustituían y quién apoyaba a unos y a otros. Los iraneses no son unos paletos, pero seguimos empeñados en que nosotros siempre tenemos razón y ellos están equivocados en todo. Mientras no cambie esa actitud no iremos a ningún lado... pero bueno, no os molesto más, entiendo que debe ser muy duro salir del puto país de las maravillas para ver el mundo real.

tnt80

A Aznar le vendría bien que alguien le recordara aquella frase que decía: "Es preferible callar, y que sospechen de tu necedad, a abrir la boca y despejar todas las dudas."

Bagu

En innegable que Irán no es un país que pueda ir dando lecciones, pero desde luego, aunque haya estado terriblemente desacertados con esas declaraciones, no les quito la razón.

Aznar sabe jugar a lo mismo que estos iraníes: se dedica a dar lecciones (que cobra muy caras) por ahi sobre antiterrorismo. Él que lo único que hizo ante un atentado islamista, el más sangriento de este país, fue culpar al grupo terrorista que le reportaría beneficio electoral, y mantuvo hasta perder las elecciones una falsa autoría, aunque las investigaciones indicaran lo contrario.

t

Que se pongan a la cola, que aqui ya se lo llamamos antes!!!

j

Yo creo que es una afrenta para un pais, insultar a un expresidente del mismo desde un organo oficial. Por muy Aznar bocazas que sea, se le corrige, o se le ignora, no se le llama ignorante legendario (por muy ignorante que sea)

D

El filósofo Philip Petit dice que el gobierno de España es "un modelo para las democracias avanzadas"

Hace 16 años | Por rewerwre a cadenaser.com

Y ya de paso mejor hablar de lo bueno que no de lo malo que no sirve de nada. un buen meneo
para alguien que alaba cómo esta el pais ahora mientras se critica al memo que mandaba antes

Pierre

solo ignorante??

D

le salen más críticas al amigo "Ansar"...

D

O sea que los Iranies ya lo saben¡¡¡ Mierda.

q

Un país donde se lapida por adulterio y se persigue a los homosexuales no es quién para ir dando lecciones.

llorencs

#40 Y porque tienes que ir a defener a alguien que no te dice absolutamente nada y compartes la opinión con el que lo critica, soberana estúpidez. Que más da si es de tu mismo territorio. Me hace una rabia el nacionalismo, y tu comentario es nacionalista más no poder.

Lo siento, pero es una soberana estúpidez apoyar a alguien porque simplemente sea de tu "supuesta nación o estado".

T

#52
¿Alguien de fuera? fácil.
Como te digo definir alguien de fuera es complicado pero repito, en el mundo REAL es muy fácil definir alguien de fuera.
Si hablamos de mi casa, el extraño a ella.
De mi ciudad, el de otra o pueblo.
De mi país, el de fuera de las fronteras.
Como te intento explicar creo en los años luz y en las UA (unidades astronómicas) pero en el mundo REAL, las cosas vienen en kilómetros y en metros.

andresrguez

Quien me dice a mi, lo que tengo que decir, acerca de esos terroristas de desiertos cercanos..xD

D

¿estaba sobrio cuando lo dijo? (aznar , no el de irán, que son idiotas y no beben, solo lapidan)

j

Pues se han quedado bastante cortos ¿no?

D

#18 Si, yo tambien creo que Felipe se puede comparar a Suarez y Aznar.

P

Anda que una crítica del, como quiera que se llame, ayatolah de Irán (donde estan apunto de lapidar a varios adulteros) o de personajes como Chavez, etc... Es que debe preocupar muchísimo.

D

#62 Suerte que Tecomento no es alemán, porque siendo coherente defendería al mismísimo Hitler.

Aunque bueno, imagino que su chorra-patriotismo será toda una ayuda a la hora de defender a De Juana, ciudadano español (a su pesar)

D

#76 Tenemos parte de culpa por entrar al trapo con los absurdos argumentos de Tecomento. Para él, ser español es condición suficiente para tener impunidad total en el extranjero. Esos tics supremacistas...

D

#64 Creo que pongo claramente que defiendo a alguien que fue votado por una mayoría considerable de mis compatriotas.

Como Adolf Hitler. o Hugo Chávez ¿Defiendes a los alemanes que alaban la figura del monstruo genocida? Contigo no hacen falta argumentos, con un solo ejemplo queda claro lo estúpido de tus argumentos.

Y evidentemente, hay ciudadanos en mi región, provincia, ciudad e incluso comunidad de vecinos a los que no defendería bajo ningún concepto.

D

#70 EL totalitario bananero Chávez no es corresponsable directo del genocidio de 700.000 iraquíes.

t

Que os lo digo yo, que se le ha ido la cabeza del tó.... o será que es un hijoputa con todas las letras y está saliendo ahora su verdadero "yo"?? mmm va a ser eso

kras

Como se meten con aznar... jijiji jajaja y a portada, que triste, que ignorante aznar, si todos sabemos que en Iran hay una libertad y una democracia envidiable, alli queria yo ver a algunos.

to3

Igualito que Suarez, Calvo Sotelo y Felipe. Es una pena, se ha convertido en un megalomano cuya actitud no ayuda nada al que fuera "su" pais.

to3

#19 No has cogido el tono irónico. Los citados antes que el jefe de las FAES, no es que sean todos un ejemplo a seguir, pero a su lado parecen hombres de estado.

llorencs

#70 Que diferencia hay entre uno y el otro? Ninguna ambos hacen sus funciones dictatoriales, diciendo que estan en democracia, esa es la diferecia o nula diferencia.

llorencs

#68 Y sobretodo si no entiendes las cosas. Simplemente decir que tienes que defender a alguien porque lo ha votado mucha gente y es de tu mismo país, es por lo menos estúpido, y es lo que hacía hacer ver.

Lo siento tecomento pero tu razonamiento lo veo rompible de la misma manera de lo que te lo rompe Hegel.

Pero a Chávez lo ha votado la mayoría de la gente, por lo tanto los venezolanos, todos lo deberían defender, al igual que a Aznar, o cualquier otro dictador de turno en España.

llorencs

#74 No entiendes todo esta contra argumentación viene a que se defendía de que se debía defender a alguien por el simple hecho de ser de tu país. Y porque había sido elegido democraticamente.

Pues no, se lo puede criticar tanto a él como a Chavez o Hitler. Pero con su argumentación de que por ser alguien de tu país y elegido democraticamente, ante las críticas exteriores se lo debía defender, era estúpido, y por la misma razón si tu eres venezolano deberías estar defendiendo a Chavez(usando el mismo tipo de argumentación que él, y solo limitandose a esa argumentación).

llorencs

#61 No has entendido mi comentario ZP me la trae tan floja como Aznar, al igual que Anguita, González o cualquier otro, los conozco, no, pues eso. Si alguien lo critica sea de dentro y de fuera, y con razón pues bienvenida. Aunque esa persona tenga peores defectos que el criticado. Ahora si es falsa, y sé que es falsa la acusación, pues lo defenderé me guste o no la persona criticada, o sepa que tiene otros defectos, u otras cosas criticables pero se lo ha criticado falsemente, entonces si que lo defenderé, sea de donde sea la persona criticada.

A mi me da igual la ideología de quien sea, ya que a mi Zapatero me cae casi tan bien como Aznar, me cae mejor, lo tengo que admitir, pero tampoco me cae excesivamente bien, ni Llamazares. Y ninguno de los dictadores de España me representa ni me va a representar, de momento. (Que ellos lo digan muy bien, pero para mi debe ser recíproco y para mi no lo es).

El presidente de España es nuestro dictador durante 4 años, y pasados estos otro dictador tenemos al igual que el ayatolá de Iran, para mi no hay diferencia más que uno es mucho más radical y estricto y bárbaro que el otro dictador.

Y tienes razón que algo de eso existe, pero es algo artificial, y en lo que creo que es erróneo, y aunque tengo algunas influencias educativas y sociales de ello, como lo veo algo equivocado lucho contra estos sentimientos irracionales, yo lo sigo considerando como algo educativo.

Y es verdad que te sientes más cerca de lo conocido, es normal, pero para mi es alguien tan cercano una persona de Bilbao como una persona de Tokyo, incluso puedo sentir más afinidad con alguien de Tokyo que con alguien de Bilbao o Barcelona. Todo depende de tus puntos de vista e ideas.

Ambos me parecen muy lejanos y no me dicen nada o mucho ambos. Es lo que vengo a decir, que lo de las nacionalidades y eso es estúpido, y si una crítica es cierta, se debe aceptar, y no sobresaltarse, y más por razones de porque es de tu país.

llorencs

#55 Sí muy bien, estoy de acuerdo, lo que quería decir, es que Aznar es alguien que no conozco por ejemplo, y para mi es una persona tan importante o que representa lo mismo que me representa alguien de Beijing, es decir nada. Así que porque voy a defender a alguien que no me dice nada.

Si yo tengo más vinculos con alguien de Nueva York, que con alguien de Madrid, y me toca que le ataquen y considero que lo debo defender lo defenderé, no denfenderé a nadie por su nacionalidad o de donde sea. Eso es lo que quiero decir.

Por ejemplo cuando criticas a Alonso y te dicen porque lo criticas si es español, o algo así, lo mismo me da si es de aquí o no, es alguien que no me gusta, y no me fijo en la nacionalidad ni nada, puede ser vecino mio incluso, pero si no me cae bien, no me cae bien, y lo trataré como a cualquier otro.

D

Aznar es un saco (de ignoraciancia)

Y entrando en el tema de que fue votado por una mayoria MENTIRAAAAAA, si vota un 70% (mas o menos) de los españoles y de ese porcentaje le vota el 55% (pongamos) realmente no saca una mayoria pero como la democracia es asi tendremos que tragar.

D

#46 Pues ya se podría haber aplicado el cuento con NUESTRO gobierno.... en la lucha antiterrorista... tanto el Sr. Aznar, como su Partido....

En el mundo REAL, y con determinados problemas ... bla bla bla ....

c

quieren gobernates ignorantes, porque no se pegan una vuelta por argentina ....

http://gpitech.wordpress.com/

V

Según dice http://es.wikipedia.org/wiki/Irán#Gobierno ...

Doce miembros forman el Consejo de Guardianes, seis de los cuales son clérigos designados por el Líder.

El Lider (figura superior al presidente) es elegido por la Asamblea de Expertos ('parlamento').

El Consejo de Guardianes determina elegibilidad para las candidaturas a Presidente y Asamblea de Expertos.

Es decir... el Líder nombra a los que eligen quien se puede presentar a las elecciones y quien no. (Asamblea de Expertos -> Lider -> Consejo de Guardianes -> Asamblea de Expertos -> Líder -> ...)

Pues no sé que dice Aznar, a mi el sistema me parece completamente democrático....

a

Pues creo yo, que no nomas la embajada de Iran

fccarlose

¿Y que tiene esto de novedoso?

D

#48 Sasto ... se olvida bastante el "pequeño" detalle de que no se permiten partidos que vayan contra el Islam. Por no hablar de derechos humanos básicos como libertad religiosa o de opinión (la libertad sexual mejor dejarlo). Irán me temo que está muy lejos de ser una democracia, aunque vaya por delante de los Saudíes.
Respecta a Aznar, cada vez que habla sube el pan. ¿Es que cobra por ello?

q

#66 Pero hombre... no te aturulles...
Tanto odio no es bueno, y hace que no razones.
Si comparas a Aznar con Hitler (que mató a MILLONES de personas) ó Chávez (que es un totalitario bananero)... nadie va a tomarte en serio. Te descalificas tú solo.
Te lo digo para que no lo vayas diciéndo por ahí, que te van a tomar por el pito del sereno.

q

#75 Ok, ok. Ya he captado el matíz.
Entonces estamos todos de acuerdo.
Vaya conversaciones de besugos se montan a veces, diciendo todos lo mismo.

Un saludo

q

#72 Es que confundes churras con merinas.
España fue a Irak a poner tiritas. No entramos en combate.
Aún así, a mí me la pela, y creo que Aznar se equivocó yendo a Irak.
Pero... ¡pero no me metais en el mismo a saco a Aznar con Chávez y Hitler!

Es que se os va la olla. Controlad un poquito hombre.
Que Aznar es un cretino... vale.
Pero no vayais por ahí diciendo sandeces como que no hay ninguna diferencia entre Chávez y Aznar.

Es que os descalificais solos.

q

Dar el voto a alguien... NO ES DAR UN CHEQUE EN BLANCO para que haga lo que le salga de los huevos. Aunque votes al PSOE, hay que controlar al Gobierno.
La democracia no consiste en votar, y echarse a dormir 4 años mientras los gobernantes hacen lo que les da la gana. Hay que votar, y controlar qué se hace con TU voto.
Es que ahora si criticas al gobierno eres un traidor, y si la oposición HACE SU TRABAJO, dicen que no es "leal" con el Gobierno. ¡Venga hombre! ¡País de hipócritas! O sea, que sólo se puede criticar al PP. Lo que haga el Gobierno del PSOE, es bueno pase lo que pase. Pues no señor, si la caga, HAY QUE DECÍRSELO. Errar es humano, pero repetir el error es de estúpidos.

#69 ¡Qué manía! ¡Pero de dónde habeis salido!
No podeis igualar a un presidente de gobierno europeo, con un totalitario bananero.
¡Pero es que estamos locos o qué!

T

#45
¿Sabes que?
Que tienes razón, que estoy de acuerdo contigo.
Sólo existe un motivo por el que digo esto, y es que en el mundo REAL la gente defiende lo suyo.
Si alguien de afuera critica a un Inglés les dará lo mismo si vota X o Y o si dice Z, lo defenderán.
En el mundo REAL se lleva el nacionalismo. ¿Es una estupidez? pues es muy posible pero no veo porque en nuestro país somos los más "cultos" y no nos defendemos a nosotros mismo.
Esto es como dos no pelean si uno no quiere y el resultado REAL es que sólo uno recibe las ostias.

q

#43 Claro, claro, no serán unos paletos pero... LA REALIDAD en Irán, es que HOY había dos LAPIDACIONES programadas. El delito: adulterio. Por no hablar de la persecución a los homosexuales, de la que Zerolo no se atreve a decir ni mú. Valiente cobarde.

Ahora explícame que no son unos paletos y la realidad iranesa en toda su profundidad. Venga convénceme de lo bueno que es Irán majete.

Vaya majaderías... como el que más arriba comparaba Polonia con Irán... de verdad... qué gente...

T

#66
Hitler no fue elegido por una mayoría considerable sino que fue una minoría influyente, como muchos otros ejemplos a lo largo de la historia.

Pero centrándonos, da igual lo que diga porque ni me quieres leer ni me entiendes así que la perra gorda pa ti, a ser feliz.

T

#62
Bien, reconoces que algo ¿de eso? existe y que no obstante lo consideras erroneo y luchas contra ello.

Pues estamos de acuerdo. Será irracional pero algo de eso existe y es REAL y debemos actuar como tal.

Ejemplo práctico. No soy religioso, no comulgo con esta iglesia/institución. NO OBSTANTE, cuando voy por mi ciudad y llego enfrente de la catedral NO la atravieso como si no existiese, ES REAL, existe y debo tenerla en cuenta.
¿Es irracional? tal vez, pero esta ahí.

Me entiendes mejor ahora. No estoy intentando convencerte de nada nuevo. Estoy intentando que aceptes que formamos un grupo nacional "de facto" irracional e ilógico pero palpable.

T

#63
Primero: Hay que leerse los comentarios antes de poner de manifiesto nuestra seudo-habilidad-crítica. Creo que pongo claramente que defiendo a alguien que fue votado por una mayoría considerable de mis compatriotas. Se que es difícil del entender por un apátrida como tu que criticará España y alabará nacionalismos regionales, patético.

Segundo: ¿De Juana? es acudir a la demagogia pura y dura mentarlo en este caso, no obstante yo respondo con argumentos NO como tu. Así que... ¿no se trata en justicia a De Juana bajo las leyes Españolas aunque represente lo que represente? En tu país mal que te pese se trata peor a un pobre inmigrante que llega buscando una vida mejor.
Como digo, ESA es la vida REAL. Y no tu seudo cultura de "mira lo listo que soy, y como aplico la lógica no como estos chorra-patriotas"

Tercero: TU disfrutas de un estilo de vida, derechos y situación gracias a que a lo largo de la historia gente afín a ti lucho y dió la vida por vivir como consideraba justo en contra de otros grupos. Y eso que tu llamas chorra-patriotas harian bien o mal pero desde luego fue por los suyos y sus afines (TU) persona agradecida por cierto.

Cuarto: Pareces compartir las ideas de llorenc, esfuérzate y comparte algo más, comparte la manera de responder razonadamente a otros argumentos y no pisotearlos por tu superior intelecto.

Quinto y último: A tal extremo llega tu habilidad que respondes sobre mi a un tercero, dando a entender que te agrupas con otra corriente de pensamiento y por lo tanto dando cierta razón a lo que yo digo. Gracias.

T

#60
Independientemente de lo mal que te caiga Aznar, o nos caiga a los dos, fue presidente de nuestro gobierno. En un país de los que te ejemplificaba hay votos para possibles presidentes pero al final el presidente es de todos y todos estan con el como su representante.
Cuidado, no estoy diciendo que haya que estar con le guerra ni mucho menos compartir idelogias pero si tener un sentimiento de respeto por una figura que una mayoría del país ha designado como nuestros representante. Y quien dice Aznar, dice ZP e igualmente de mal me parecería.
La cuestión de "caer bien" que tu planteas es interesante. Pero no te creo realmente. Sobre el caer bien tienes una prioridad desde que naciste como puede ser tu familia frente a otras o los compañeros de tu clase contra los de otra clase.
Puede ser más o menos lógico pero desde luego es REAL, y aunque suene contradictorio es en eso en lo que se basa el método científico para determinar nuestro mundo.

s

Que no nos guste el tipo de gobierno que tiene Irán (que personalmente a mi no me gusta nada) no lo deslegitima democráticamente. Igual asco me dan los polacos o los americanos, que son democracias sí, pero con gobiernos tan sesgados religiosamente como el de Irán. No por ello ponemos en duda su "calidad democrática". Aunque nos cueste entenderlo, para muchos musulmanes, incluso para las mujeres, es correcto lapidar a un adúltero o condenar a muerte a un homosexual. Es una cuestión cultural y religiosa que la población ha asumido asi como parte de su moral. Cambiando el gobierno mediante una guerra o un golpe de estado no soluciona nada, hay que cambiar a la gente. Y eso es más lento y difícil.

Ahi está Arabia Saudí, tan extremista o más que Irán y con una dictadura REAL. Pero éstos son amigüitos y no nos metemos con ellos.

T

En fin, en otro pais cualquiera si se critica a uno de sus conciudadanos salen todos en bloque a defenderlo, comparta o no ideologias políticas.
Pero como dicen, Spain is different, desde luego.

Y aclarando, para que los negativos me permitan seguir comentando noticias, ESTO NO es un mensaje de apoyo a Aznar.

llorencs

#46 Y como defines a alguien de fuera? Para mi puede ser tan de fuera alguien de Madrid o Barcelona como alguien de Teheran, o Beijing.

D

República ISLAMICA: (eso de mezclar religión con nación da miedo que te cagas mientras estos musulmanes no superen la edad media no hay nada que considerar a favor de ellos, en este caso si se menten con un expresidente de una democracia occidental ,cierro filas sea quien sea ese expresidente y les digo a los radicales moros que os den por el culo a vosotros y a vuestros islamicos sufragios)

D

Solo la embajada de Iran? Yo creo que ellos y cualquiera que tenga dos dedos de frente.

irineo

Creo que muchos de los que aquí opinamos deberíamos irnos a vivir al PARAÍSO DEMOCRÁTICO DE IRÁN.

T

#43
Gracias, tienes razón, con iluminados iluminantes como tu, para que queremos a Aznar.

D

Aceptamos "presi ignorante" si vosotros aceptais "país de fanáticos, salvajes e hijos de puta".