666meneos

España es el pais Europeo en que más se trabaja, pero el menos productivo

"No hay ningún otro país europeo con la irregularidad de horarios de España, donde prima más la cultura de la presencia que la de la eficiencia en el mundo laboral". El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha asegurado hoy que en España se trabajan una media de 200 horas más anuales que en el resto de Europa, y que conviene adaptar los horarios laborales para conciliar la vida laboral y familiar, y mejorar la productividad y la calidad de vida.

votos negativos: 1  usuarios: 274  anónimos: 392  
  1. #1   A mí casi me tiran del trabajo por hacer el doble de faena en una jornada, simplemente organizando un poco las cosas pero como yo soy el empleado y no lo puedo hacer mejor que el jefe entonces es que hago el trabajo mal, conclusión ahora trabajo la mitad que el resto y cobro lo mismo, es que no entienden lo importante que puede ser usar un poco el cerebro
    votos: 23, karma: 228
    por Mortrak el 10-04-2008 17:41Mortrak
  2. #2   Precisamente, cuanto más se trabaja, más baja el rendimiento, es normal. Imaginad si los partidos de fútbol duraran 8 horas, acabarían jugando peor que churros.
    votos: 7, karma: 69
    por Skanda el 10-04-2008 17:44Skanda
  3. #3   #1 eso se puede ver todos los días entre los funcionarios, solo que a estos no los echan, les hacen mobbing.
    votos: 2, karma: 24
    por vagamundo el 10-04-2008 17:45vagamundo
  4. #4   #3 Muchos (que no todos hombre!) funcionarios trabajan menos y además son menos productivos!
    votos: 6, karma: 6
    por Mortrak el 10-04-2008 17:47Mortrak
  5. #5   Este hombre lleva defendiendo esto hace mucho:
    meneame.net/story/horarios-laborales-dignos-ya
    meneame.net/story/horarios-espanoles-picota

    Arriba Ignacio Buqueras!!!!
    votos: 16, karma: 170
    por pgracia el 10-04-2008 17:47pgracia
  6. #6   No me extraña nada. Alrededor de la mitad de mis amigos tienen un salario base ridículo y sacan pasta de las horas extra. Es decir, de alguna manera le han convencido para creer que el sistema es así y que tienes que echar 11 horas para sacarte un sueldo en condiciones. Así que reparten el trabajo de 8 horas en 11 pero con la diferencia de que entre semana no tienen vida privada: trabajan, comen y duermen. Mientras cosas como esa o como lo que dice #1 sigan pasando, mal va la cosa.

    Por cierto, #3, tuve una compañera de piso a la que le pasó exactamente lo que dices. Curra en un ayuntamiento y sus compañeros se cabrearon con ella porque ¡Le daba vergüenza escaquearse!
    votos: 13, karma: 126
    por rapazz el 10-04-2008 17:48rapazz
  7. #7   Yo tengo comprobado que rindo más cuando entro a las 8:00 y salgo a las 15:00 que cuando entro a las 9:00 y salgo a las 18:00.

    Lo mismo es porque pienso "yupi, hoy como en casa" o "a ver si dejo esto terminado y cuando llegue a casa me echo siestoncio".
    votos: 7, karma: 61
    por dramaqueen8584 el 10-04-2008 17:49dramaqueen8584
  8. #8   En realidad, el titular debería ser "España es el pais Europeo en el más horas se echa en el trabajo, pero en donde menos se trabaja". Seguramente, la productividad de una hora "real" de trabajo será parecida.

    Yo sin ir más lejos... debería estar trabajando...
    votos: 10, karma: 109
    por chispas el 10-04-2008 17:49chispas
  9. #9   Si pero si cambiamos eso entonces esto ya no sería España y España no se rompe.
    votos: 4, karma: 45
    por Medka el 10-04-2008 17:50Medka
  10. #10   Lo mejor de la cultura española es que después de haber engullido un potaje con grabanzos, un filetazo de ternera y unas natillas, lleno a reventar y con un sueño que no veas, todavía tienen que echar 3 horas delante del ordenador. Así lo único que se produce es un m·erda así de grande.
    votos: 19, karma: 159
    por arisoyo el 10-04-2008 17:51arisoyo
  11. #11   #8 y yo, pero para 10 minutos que quedan... ;)
    votos: 1, karma: 15
    por dramaqueen8584 el 10-04-2008 17:53dramaqueen8584
  12. #12   ¿Cómo miden esa productividad?, en mi trabajo puedo hablar por mi y por mis compañeros y estamos a destajo todo el día. El jefe de la empresa nos dijo una vez, liándose con la fantasía del equipo humano: "No queremos cerebros aquí, antes preferimos dos informáticos que trabajen como cuatro y cobren como uno", se le escapo al susodicho con más de 50 empleados delante y todos boquiabiertos y estupefactos.
    votos: 20, karma: 185
    por minyatur el 10-04-2008 17:55minyatur
  13. #13   Últimamente no hago más que leer sobre el mismo tema...
    Relacionada joseenriquetk.asceta.dnsalias.org/Blog2/index.php/2008/04/09/jornadas-/
    votos: 0, karma: 6
    por papelote1980 el 10-04-2008 18:06papelote1980
  14. votos: 3, karma: 48
    por Guaire el 10-04-2008 18:08Guaire
  15. #15   es un hecho bien conocido. Algunas metodologías de programación, en busca de la calidad, prohiben trabajar más de 40 horas semanales
    votos: 2, karma: 32
    por dominicus el 10-04-2008 18:12dominicus
  16. #16   #12 Por favor di que empresa es, que a parte de no acudir a ninguna entrevista para ellos, pienso ponerles una bomba.
    votos: 5, karma: 33
    por Koni el 10-04-2008 18:12Koni
  17. #17   Ese título no me lo creo, porque otra veces he oído otras cosas respecto de los trabajadores en España. Total que no hay que creerse mucho esto que dicen. El #8 tiene toda la razón en lo que dice.
    Es lo mismo que cuando hacen una encuesta en la calle y preguntan cuantas veces hace usted el amor en la semana y claro el ciudadano/a por no quedarse atrás dice,8 veces y eso no se lo cree ni el/ella. Y luégo después de dicha encuesta sale una noticia diciéndo " los Españoles son los mejores amantes de toda Europa"
    Porque hubo menos muertos en las carreteras en Semana Santa, es obvio, porque salió menos gente por la crisis económica. :-)
    votos: 2, karma: 36
    por Java2 el 10-04-2008 18:15Java2
  18. #18   12- LOL

    Estoy harto de leer notícias como ésta.
    Quándo haremos algo?
    Yo por lo pronto paso de kurrar, vivo del bote y no haré nada serio... porque quando lo he hecho nunca se me ha agradecido; todo lo contrario.
    Que se hunda la economía de una puta vez, a ver si eso "motiva" a hacer bien algo!
    votos: 3, karma: 30
    por NinjaBoig el 10-04-2008 18:19NinjaBoig
  19. #19   #12 ya se sabe, tu aqui no estas para pensar estas para trabajar. Es la clasica frase...

    Yo ahora estoy buscando trabajo (deje el anterior) y en una oferta ya voy 2 entrevistas y no me dicen claramente que van a pagarme, tan solo cuanto quiero. Desde luego yo no soy un moñas que va a tragar con 15000 euros y con la trola de que aqui puedes crecer y luego ya veras bla bla.
    votos: 2, karma: 25
    por txeriff el 10-04-2008 18:20txeriff
  20. #20   Por cierto, alguien puede explicarme ¿Qué es la productividad? y si tiene que ver con los beneficios empresariales. Gracias.
    votos: 1, karma: 16
    por Koni el 10-04-2008 18:20Koni
  21. #21   se me olvidaba: www.huelgageneral.net/
    votos: 1, karma: 14
    por txeriff el 10-04-2008 18:22txeriff
  22. #22   #5 Me sumo al apoyo. Viva Buqueras.
    votos: 0, karma: 7
    por fragedis el 10-04-2008 18:27fragedis
  23. #23   #12, avisa de qué empresa se trata para asegurarme de no hacer nunca negocios con ellos xD
    votos: 1, karma: 23
    por DZPM el 10-04-2008 18:28DZPM
  24. #24   yo en los múltiples trabajos que he tenido si que he visto algo que mas o menos habia en todos, y es la poca eficiencia, falta de ergonomia, trabajos que se hacen 2 y 3 veces por no planearlos bien, obsesión por las horas y no por el trabajo realizado.
    esto me recuerda el chiste aquel del que pintaba las rayas de la carretera con una brocha y cada dia que pasaba pintaba menos distacia porque le cubo cada vez le pillaba mas lejos....
    votos: 4, karma: 42
    por ferroviario el 10-04-2008 18:29ferroviario
  25. #25   #20 el la relación entre el trabajo que haces y el tiempo que tardas.

    Si hago tu trabajo en menos tiempo, soy más productivo que tu.
    Y a la inversa: si en el mismo tiempo haces más trabajo que yo, entonces tu eres más productivo.
    votos: 2, karma: 33
    por DZPM el 10-04-2008 18:30DZPM
  26. #26   Es mas rentable una hora de trabajo relajado y distendido que doce de trabajo forzado y extresante !!!

    A ver cuando se van a dar cuenta los empresarios del pais ...
    Cuanto mas contento tengas al trabajador, mas productivo sera y con mas ganas va a ir al trabajo (o por lo menos no va a ir sin ganas).
    Los horarios deben ser logicos y dejar un margen de tiempo libre razonable al dia para que el trabajador pueda desconectar un poco y no andar tan extresado,agotado y preocupado !!!
    votos: 1, karma: 18
    por thekagas el 10-04-2008 18:33thekagas
  27. #27   Recuerdo cuando trabajaba en Madrid, en jornada partida. Nos daban bonos para comer. Me comía dos primeros platos y luego el postre. Tenía que salir del restaurante rodando. Intentaba echarme una siesta, pero cuando me entraba el sueño sonaba el despertador y tenía que volver al trabajo. Y allí estaba yo, haciendo la digestión a las cuatro de la tarde mientras intentaba hacer algo productivo.
    votos: 2, karma: 22
    por Cequiel el 10-04-2008 18:34Cequiel
  28. #28   El que mas se trabaja: extranjeros; porque la verdad nosotros nos tocamos los cojones.
    votos: 5, karma: -1
    por D4rKDr4GoOn el 10-04-2008 18:37D4rKDr4GoOn
  29. #29   #16 #23 No debería de decirlo pero bueno, aquí tenéis su curriculum www.evca-specials.com/technology04/cv_s/cv_linares.php?width=4555
    votos: 0, karma: 10
    por minyatur el 10-04-2008 18:37minyatur
  30. #30   #12: en mi trabajo puedo hablar por mi y por mis compañeros y estamos a destajo todo el día

    Hombre, más o menos a las 17:55 estabas leyendo menéame.net :lol:
    votos: 1, karma: 16
    por strider el 10-04-2008 18:39strider
  31. #31   En España se apoya la productividad mal entendida, la especulativa. En España se apoya subir los precios, una empresa es mejor porque gana más y se puede ganar más de dos formas:
    La mala: subo precios y bajo salarios (y sin bajarlos, al subir los precios empuja el IPC y los salarios reales bajan).
    La buena: pensar cómo hacer que tus trabajadores saquen más producto en menos tiempo (horarios humanos, inversión en maquinaria y formación, medir el trabajo realizado por hora trabajada para calcular incentivos, ...)

    Y no olvidar otro problemón: la familia crece, debería darse baja maternal de 6 meses a la madre y ¡otros 6 meses al padre!, con eso dejaría de existir discriminación alguna a mujeres trabajadoras y los bebés lactantes estarían donde deben, con sus padres.
    votos: 9, karma: 92
    por bienpensante el 10-04-2008 18:43bienpensante
  32. #32   #31: y ¡otros 6 meses al padre!

    Es que esa es la única forma de conseguir que no se discrimine a la mujer en el trabajo.
    votos: 7, karma: 74
    por strider el 10-04-2008 18:45strider
  33. #33   También hay muchos trabajos que son "presenciales", ahí no hay productividad que valga, tienes que hacer las horas y ya está
    votos: 0, karma: 8
    por lydiabeat el 10-04-2008 18:46lydiabeat
  34. #34   #30 Los jueves por la tarde no trabajo :-P
    votos: 0, karma: 10
    por minyatur el 10-04-2008 18:49minyatur
  35. #35   Por eso mismo meneame funciona tan bien en España. La gente tiene muchas horas de trabajo, pero no va a estar todo el dia trabajando... y que tienen cerca? Una grapadora, un sacapuntas, un cajon.. y un PC con internet.

    Jugar al Crysis canta mucho, aunque mientras te escondes para matar coreanos tu cara de concentracion sería tal que parecerias más productivo que ningún otro, pero eso llamaría la atención.

    Así que si no hay juegos, pues a internet. Pero los videos tampoco, porque se oyen. Meneame es la solucion perfecta!!!

    Que conste que yo entro desde casa, pero si currara como vosotros tendría karma 20
    votos: 11, karma: 104
    por lluna el 10-04-2008 18:51lluna
  36. #36   En España se trabajan muchísimas horas extra que no se pagan, se putea al personal como si fuesen esclavos, se les paga una mierda, los sindicatos le hacen el juego a los empresarios y la inspección de trabajo es prácticamente inexistente. Con estas condiciones, quién coño va a trabajar a gusto y a rendir en su trabajo. En España no se trabaja, se sobrevive.
    votos: 5, karma: 49
    por bigcrunch el 10-04-2008 18:58bigcrunch
  37. #37   A ver...

    200 horas de más anuales son 10 semanas, o lo que es lo mismo.. 2 meses y medio.

    O nuestros años tienen 14 meses y medio o quiere decir este tipo que en Europa tienen 3 meses y medio de vacaciones al año, además de los días festivos ?

    Y tampoco me creo que esas horas salgan de hacer "un poquito más cada día", porque significaría que, de media.. los trabajadores españoles trabajan 9 horas diaras. No cuela :)
    votos: 2, karma: -7
    por Rescondio el 10-04-2008 19:01Rescondio
  38. #38   Yo que gestiono una empresa pequeña (17 trabajadores) opino de igual manera. Aqui tengo prohibido que la gente haga horas extra. Y a las 6:30 que es cuando se acaba la jornada laboral no queda ni el apuntador.

    Pero tambien es verdad que sin ser un trabajo agobiante y extresante, lo de tomarse cafes de media hora, las largas llamadas personales al movil en horario de oficina, las continuas bajadas a fumarse un cigarrillo, o las tertulias de bar de tapas no se ven aqui.

    Y aunque el salario base ya supera el mileurismo. La mayor parte del salario es por objetivos. Asi cada uno se gestiona lo que quiere trabajar y lo que quiere cobrar.
    votos: 9, karma: 93
    por elflash el 10-04-2008 19:13elflash
  39. #39   #37 Entras a las 08:00, a las 14:00 sales para comer, luego entras a las 16:00 y a las 19:30 sales. A ver si ahora va a resultar que las horas extras impagadas no cuentan.

    Y si te niegas a hacerlas, ya se encargan de putearte para quemarte y que te marches tú.
    votos: 3, karma: 35
    por Koni el 10-04-2008 19:14Koni
  40. #40   La excusa perfecta para no subir el sueldo.
    votos: 1, karma: 14
    por juengasa el 10-04-2008 19:19juengasa
  41. #41   #38 y de que va esa empresa tuya? que requisitos hay que tener para trabajar ahi? Seguro que está en España?
    votos: 0, karma: 6
    por lluna el 10-04-2008 19:20lluna
  42. #42   Sobre el apoyo a la mujer embarazada. Tened en cuenta que el problema viene porque el estado carga sobre la empresa el costo de la maternidad. Yo ahora mismo tengo en la empresa dos embarazadas y mirad que plan tengo:

    De los 9 meses previos al embarazo, 4 han sido por baja por enfermedad (no por maternidad). Yo estoy obligado por convenio a sufragar un 40% del sueldo de esta persona que no viene a trabajar.

    Las bajas por enfermedad ultimamente se reparten como rosquillas, cualquiera y mas una embarazada le dan una baja por enfermedad porque le duela la espalda, sea o no verdad. O por depresion, o por cualquier otra causa sin hacer la mas minima comprobacion. (luego nos quejamos del mil...  » ver todo el comentario
    votos: 10, karma: 83
    por elflash el 10-04-2008 19:21elflash
  43. #43   #41 aprovecho la conyuntura para hacer SPAM :-)

    www.ciudadwireless.com/

    Estamos buscando ahora mismo un comercial / telemarketing. Un mozo de Almacen y un tecnico de soporte :-)
    votos: 2, karma: 23
    por elflash el 10-04-2008 19:22elflash
  44. #44   #37 no por nada, pero la jornada laboral suele ser de 40 hora la semana, no 20. Así, serían 5 semanas de más, no 10 como dices. A parte, 10 semanas són más 2 meses y cuarto que y medio.
    votos: 0, karma: 6
    por viktor el 10-04-2008 19:33viktor
  45. #45   Pues sinceramente, prefiero echar 40 horas semanales como hago ahora (bueno realmente son 43, pero por temas de compensar semana santa y navidad) y que no estén controlandome los segundos que tardo en ir a mear, o lo que he tardado en ir a sacar un sandwich de la maquina...
    votos: 2, karma: -9
    por Saiko el 10-04-2008 19:41Saiko
  46. #46   #43 no es SPAM, es oferta de trabajo.

    A mi me pilla un poco lejos... maps.google.es/maps?lsm=16
    votos: 0, karma: 6
    por lluna el 10-04-2008 19:49lluna
  47. #47   #45 si te refieres a mi comentario, creo que estas haciendo un pelin de demagogia....

    Esta claro que hay mucho estilo de vida funcionarial en España. Y que en la mayoria de los casos tenemos los sueldos que nos merecemos. Pero no esta mal que entre tanta empresa con sistema español, haya alguna con sistema centro-norte europeo.

    Si alguien quiere rendir 5 horas de las 8 que trabaja al dia por 1000 euros al mes. Seguro que en España lo encuentra facil.

    Mas dificil es que alguien que quiera trabajar 7 de las 8 horas. Encuentre una empresa que le quiera pagar por lo que produce. Asi que #45, tranquilo. Que si es lo primero lo que buscas, lo encontraras.
    votos: 0, karma: 8
    por elflash el 10-04-2008 19:56elflash
  48. #48   No hace muchos días, mi encargado, tras hacer las cosas al revés de como el había dicho para ahorrar mucha pasta y mucho tiempo me soltó que "tu no pienses, tu haz lo que yo te diga, que para pensar ya me pagan a mi, cuando yo te ordene algo tu te olvidas del mundo".

    Así va el pais...
    votos: 0, karma: 6
    por decker el 10-04-2008 20:00decker
  49. #49   #37 9 horas no, algunos echamos 9 y media o incluso 10....
    votos: 0, karma: 6
    por decker el 10-04-2008 20:01decker
  50. #50   No se a quien le extraña, la productividad es directamente proporcional a lo que cobras....
    votos: 1, karma: 12
    por cau el 10-04-2008 20:08cau
  51. #51   #48 Es que asi no van las cosas. Si tu quieres cambiar algun procedimiento, lo comentas. Pero si tu jefe quiere perder pasta pues la perdera.

    Muchas veces los datos de los que dispone un empleado son muy distintos de los que dispone su jefe o el dueño de la empresa.

    Hay mucho jefe gañan, pero tambien mucho empleado que cree que tiene la razon suprema y pasa de lo que le digan. Pongo un ejemplo que me sucedio:

    Unos equipos vienen de UK con el adaptador de corriente ingles.
    Compramos el adaptador de corriente de UK a Europeo para esos equipos.
    El dia que llegan le digo al empleado que meta los adaptadores en las cajas de los equipos.
    El empleado me dice que los metera cuando los ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 43
    por elflash el 10-04-2008 20:12elflash
  52. #52   Esto es verdad: en España si tu terminas a la hora de plegar en punto, no haces bastante por la empresa, en canvio, por ejemplo, en UK si terminas más tarde de tu hora es que no has aprovechado el tiempo.
    votos: 3, karma: 37
    por miatuk123 el 10-04-2008 20:20miatuk123
  53. #53   #52 ...cambio...
    votos: 2, karma: 31
    por minyatur el 10-04-2008 20:44minyatur
  54. #54   para mi trabajar por las tardes es contraproducente, mi rendimiento despues de comer es negativo

    ¿por que en este pais no usamos el sentido comun?
    votos: 1, karma: 13
    por minoco el 10-04-2008 20:45minoco
  55. #55   #52 Me acaba de dar un repelus al leer "en canvio"... Buaaaaaaaaa mis ojitoossssssss! Por favor: en cambio.
    Tranquilo, el fallo será porque trabajas muchas horas (y eres menos productivo).
    votos: 0, karma: 9
    por gerardoneame el 10-04-2008 21:04gerardoneame
  56. #56   #25 En ese caso, no cuenta tanto la rapidez y eficiencia con la que trabajes como las horas que te obliguen a permanecer en tu puesto.

    Si como muchos admiten, después de comer no pegan ni chapa, quizá reducir el horario a media jornada nos convertiría en líderes de productividad, por el ratio - horas / = trabajo.
    votos: 0, karma: 10
    por Koni el 10-04-2008 21:09Koni
  57. #57   Pues a mi también me parece que esto de la productividad es todo un camelo. ¿Cómo comparamos la productividad de trabajos diferentes? Si un trabajo vale más que otro la productividad de uno será más importante que la del otro...

    La productividad es la escusa del capital para no pagar lo que debe.

    Veamos: el beneficio empresarial creció un 38,1% en 2007, según el BDE
    meneame.net/story/estan-riendo-nosotros.el-beneficio-empresarial-creci-

    mientras tanto

    Los salarios subieron MENOS de un 4.2% en 2007
    meneame.net/story/inflacion-prosigue-escalada-avanza-hasta-4-2-2007
    puesto que el Banco de España pidió moderación en la subida
    meneame.net/story/banco-espana...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por alehopio el 10-04-2008 21:24alehopio
  58. #58   #51 si, así van las cosas, si yo hubiera hecho las cosas como comentó mi jefe, después de decirle que así no se podía hacer (el no había estado en el tajo, yo si) y el porque no se podía hacer, habríamos perdido tiempo y pasta, bueno yo no, yo solo habría perdido tiempo pero, me habría enfrentado a una situación muy jodida (un camión empantanado en el barro en medio de la nada en una zona sin cobertura es un marrón grandísimo, te lo puedo asegurar) así que si, así van las cosas, máxime cuando su respuesta tras mi explicación de porque no le había hecho caso no fue en un tono nada "amigable".
    Pero el tiempo me dio la razón... 3 dias después hice lo que el dijo que había que hacer (aún a sabiendas que mi camión se iba a quedar atascado) y.... todo el día de trabajo perdido y una factura de bastantes euros de una excavadora giratoria de cadenas que tuvo que venir a sacar mi camión de donde estaba... pero como a mi no me pagan por pensar.....
    votos: 0, karma: 6
    por decker el 10-04-2008 21:28decker
  59. #59   Vaya, me pareció leer hace tiempo lo mismo pero al revés, al menos en lo referente al trabajo.
    Antes eramos los que menos trabajaban, y ahora somos los que más y los que menos producimos.
    ¿Qué será lo próximo? Los que más duermen, menos trabajan y menos follan...
    votos: 0, karma: 7
    por NoticiasFuertes el 10-04-2008 22:06NoticiasFuertes
  60. #60   Yo antes tenía jornada partida y salía a las 17.00 de la tarde, ahora tengo intensiva, trabajo media hora menos y salgo a las 15.00. Sale más cantidad de trabajo y yo tengo más tiempo libre. Horario europeo ya.
    ¡NO a la apertura del comercio 24 horas al día!
    votos: 1, karma: 21
    por alfgarri el 10-04-2008 22:19alfgarri
  61. #61   Esto es un tópico y nada más.
    votos: 0, karma: 6
    por colaboracionistas el 10-04-2008 22:19colaboracionistas
  62. #62   #51 Seguramente tienes razón pero una frase como la que comenta #48 (o peor aún, la que comenta #12) es una falta de respeto brutal, es totalmente antiprofesional y descalifica a quien la pronuncia. Si vamos a perdernos el respeto en el trabajo, mejor volvemos al látigo y nos dejamos de hipocresías...
    votos: 0, karma: 9
    por randomizer el 11-04-2008 00:27randomizer
  63. #63   #42 Magnifico tu comentario.
    #49 9 horas y media incluso 10 no... algunos estamos casi 24 horas :( :/
    #51 De nuevo magnífico tu comentario. ;)
    #56 Si te reducen el horario a media jornada, te reducirán el sueldo a media jornada...y si nadie desea trabajar por la tarde... ¡¡cómo mantenemos abiertos los negocios 24 horas al día!!
    votos: 0, karma: 14
    por Blouson_Noir el 11-04-2008 00:35Blouson_Noir
  64. #64   #62 totalmente de acuerdo contigo. Las actitudes prepotentes nunca ayudan a nada
    votos: 0, karma: 8
    por elflash el 11-04-2008 00:44elflash
  65. #65   en vez de jornadas de 9. 10 horas diarias y teniendo que volver después de comer ..., que hagan dos turnos!
    Buqueras es el español que menos trabaja, pero màs se forra
    votos: 0, karma: 8
    por tumburil el 11-04-2008 06:21tumburil
  66. #66   ¿El pais donde más se trabaja o donde más horas se pasa en el lugar de trabajo?

    Cuando me quiero meter con alguien siempre le digo que no es lo mismo trabajar que ir al trabajo... ^_^
    votos: 1, karma: 14
    por compis el 11-04-2008 11:23compis
  67. #67   España... el país donde el talento se castiga, se arrincona en tareas repetitivas y absurdas, se entiende el I+D como comprar nuevos PCs... y donde triunfan los 'Heroes del Pelotazo', los futbolistas y todos quieren ser funcionarios, o jefes, para 'vivir de puta madre y tocarme los huevos'...

    ¿Y os sorprenden estas cosas?...

    Yo nunca he trabajado más y he sido más productivo, que cuando estuve trabajando en un proyecto para un Ministerio de 8 a 15h... prácticamente las 7h de trabajo productivo, sin mil y un cafés, sin el mal rato de despúes de la comida (ese lo pasaba durmiendo en casa), con apenas un par de paradas para desayunar y un tentempié a media mañana...

    Pero claro, si en mi trabajo actual digo algo así y lo defiendo... ¿sabes lo que piensa mi jefe?... que soy un escaqueado.
    Pero si ni siquiera son capaces de darte un par de días de Teletrabajo... ¿cómo van a entender que con 7h podemos producir más y mejor?...

    Así nos va... compitiendo con los Chinos a base de sueldos de mierda para salir baratos.
    votos: 0, karma: 10
    por gusimaldito el 11-04-2008 12:31gusimaldito
  68. #68   Le ha dado en el clavo: "prima más la cultura de la presencia que la de la eficiencia en el mundo laboral".
    De todos modos yo tengo una amiga que trabaja en una tienda de Orange que cobra 835€/mes netos. Le hacen entrar 30 min antes por la mañana y 10 min antes por la tarde y siempre suele salir 25 min después por la mañana y 25 min después de su horario por la tarde, y para más inri sólo tiene medio día de fiesta entre la semana. Yo calculo que viene a trabajar una media de 59 horas a la semana cuando por ley debería de trabajar 40 horas (las horas extras evidentemente no se las pagan).
    Con esto vengo a decir que las autoridades tienen mucha culpa en esto por no hacer las inspec...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por galvanic el 11-04-2008 12:36galvanic
  69. #69   Seguro que el hecho de tener:
    Un salirio injusto
    Treinta jefes por cada trabajador
    Una cultura de horas extras "porque se queda el jefe"
    El ABSOLUTO desconocimiento de la gestión (tareas, procesos, etc)
    Esos comeerrrrciales (no todos, los de copa, puro y puticlub)
    ...

    no tiene naaaada que ver.
    votos: 0, karma: 6
    por hilitescan el 11-04-2008 13:43hilitescan
  70. #70   Yo lamento mucho estropearos la fiesta, pero es verdad que en España se es extremadamente poco productivo.

    Yo llevo unos años trabajando por Europa y las diferencias son abismales en algunos paises como Francia, por ejemplo.

    Alli no vale ir a hacer bulto, tienes que trabajar. Tambien es cierto que por parte de las empresas todo esta mucho mas organizado.

    Yo no creo que sea un problema exclusivo de los trabajadores. Si las empresas se molestaran en mejorar sus procesos, implantar nuevos metodos, etc, etc, otro gallo cantaria.

    En España se solucionan los problemas por cojones, a base de horas. En otros paises se solucionan con procesos claros, responsabilidades conocidas, y metodologia.

    Pero como siempre el tema de la productividad no generara un debate dentro de las empresas para mejorar. La culpa sera siempre del currito que es un jo$%do vago.
    votos: 1, karma: 14
    por serago el 11-04-2008 14:29serago
  71. #71   Estoy muy de acuerdo con serago, pues la gente en España no trabaja, pierden mucho tiempo tomandose un café en el trabajo, sin embargo esto no sucede en todos los casos porque hay gente que de verdad le toca duro y casi siempre se ven poco remunerados por ese esfuerzo.

    ¿por qué tener un trabajo en el que estás de mal rollo? - Siempre hay un trabajo ideal para cada persona - el trabajo no siempre tiene connotaciones negativas.

    Aquí os dejo un par de vídeos para aquellos que quieren encontrar el "Trabajo Perfecto":

    youtube.com/watch?v=bPQtx_UDefI
    www.dailymotion.com/video/x52y26_el-trabajo-ideal-monster_webcam
    votos: 0, karma: 7
    por piterparker el 16-04-2008 05:25piterparker
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos  |  quiénes somos, contacto
anunciarse en menéame  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS