Hace 15 años | Por meneameolo a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por meneameolo a elconfidencial.com

Un estudio realizado en Holanda, país por el que Saura siente predilección como ejemplo de ecologismo, ha dado marcha atrás a la aplicación de la reducción de velocidad en las carreteras que circunvalan las grandes ciudades. En el estudio realizado durante el 2005 en las metrópolis de Ámsterdam, Rótterdam, Voorburg y Utrech, y publicado en 2006, se concluye que con estas medidas aumentan los atascos y no hay ninguna mejora en el aire. Todo lo contrario de los que predica el tercer socio del Tripartito.

Comentarios

D

#23 No, es amarillista mentir. Porque el titular que dice "Europa elimina la limitación de velocidad, pero Cataluña quiere poner los 40 km/h en la autopista" miente y he explicado en #20 porque miente.
También es mentir decir que "Cataluña quiere poner los 40 km/h en la autopista", así sin más. O como mínimo amarillista.

D

#1 Pozi. Y encima autopistas de peaje por un tubo. Pagando y a 40 km/hora.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/valencia/1217400641.html

samsaga2

Es lo que pasa cuando montas un tripartito con ICV. Estos tienen de ecologistas lo que Rockefeller, sólo hay que ver los arboles de navidad ecológicos que montaron que luego se descubrió que de ecológicos nada.

D

¿Noticia que contiene dos evidentes mentiras en su titular y ya lleva 172 meneos? Como está el patio.

D

La cosa es mas o menos asi:

"No recaudamos lo suficiente... bajemos el limite a 80 Km/h
- ¿Colara?
- Diremos que es por su bien
- Pero no seran tan idiotas
- Bah! mira, argumentamos que es por la contaminacion y los accidentes, a ver quien dice algo... total ¿no somos los verdes?"

Meses mas tarde
- "Oye... la recaudacion de los radares, vuelve a bajar
- No hay problema, reducimos el limite a 40 Km/h y solucionado
- ¿Tu crees?
- Por si acaso nos curamos en salud, limite variable y si puede ser sin señalizar
- ¿No sera pasarse?
- Vale, lo señalizaremos
- ¿No volveran a adapatarse?
- Seguramente... ir pensando una excusa para reducir el limite en autopista a 2 km/h
- Mejor... piensa en una excusa para multar por pensar en subirse a un coche
...
- ¿Y no seria mucho mas facil mejorar el transporte publico?
- ¿Tu estas loco?... eso cuesta diinero!!!! "

Y asi nos va

maal

Peste de políticos...

Renaixença2.0

bajo circustancias muy adversas de tráfico o de meteorologia Ah, que eso no lo dice El Confidencial. Da la impresión que en la autopista el límite se vaya a convertir en 40kmh. La noticia está en la implantación en las pantallas luminosas de un sistema de regulación automática de la velocidad según tráfico, tiempo, etc. al instante. Pero claro, contado asín le alegran el día a catalanófobos como #17.

Wir0s

#20 Vale, toda critica al sistema actual es amarillista.

Repito, si lo que importa es salvar vidas... Pq el unico helicoptero de trafico que vuela por la noche es uno con radar militar incorporado mientras dicen que "no se puede dar asistencia en helicoptero por al noche pq es peligroso"

Pq copiamos de Europa todo lo que sean medidas represivas y que de paso dan dinerito al estado pero no leyes como las que obligan a que en caso de accidente las asistencias lleguen en un maximo de 20min?

Pq en lugar de poner mas y mas radares escondidos no ponen 200000 cajas amarillas bien visibles como en UK?

Pq no copiamos la red de helicopteros de asistencia en carretera? Etc...

Aqui parece que lo unico que se copia de Europa es lo que da dinero, asi que permiteme que dude sobre lo que les importa mi vida o la de cualquier otro.

Para muestra un boton:

http://javiercostas.com/2006/11/a-juan-le-mato-la-asistencia-medica/

D

limitar la circunvalacion de barcelona a 80km/h es lo mejor que ha hecho el govern en toda la legislatura (creo que lo unico que ha hecho bien lol).

Y el articulo es un rato amarillista y parcial.

D

#13 Bueno, no hace mucho estudiaban estrechar los carriles para que se corriera menos, así que a lo mejor tu comentario les ha dado una excelente idea

c

Y con el nuevo "Radarman", el radar favorito de los americanos, le regalamos una señal de 40 km/h con poste y tornillos. Llame ahora y recibirá su "Radarman" en su Ayuntamiento por el módico precio de...

D

#29 pues ten cuidado, a un amigo mío, que es camionero, le saltó el radar al pasar un coche a su lado a 210 km/h. Menos mal que iba con el camión y le quitaron la multa, que si llega a pasar con un vespino se la clavan estos HDP.

D

#6 Solo quería puntualizar que normalmente, y así lo contempla la Ley del Procedimiento Administrativo Común, en el caso de las sanciones de tráfico, por ejemplo, si a la DGT o al Ayuntamiento emisor de la denuncia no les consta la dirección exacta o la carta es devuelta, envían un edicto que se expone en el Tablón de Edictos de tu Ayuntamiento en el que constan los datos de la denuncia. Pasado el tiempo de exposición (normalmente de 15 días) se considera al infractor como notificado.

Y sí, me parece una BARBARIDAD poner un límite de 40 km/h en la autopista.

D

Es asombroso que algunos no lo sepáis ver. Gracias a nuestro régimen tardío capitalista de izquierdas, Catalunya es el paraíso, creíamos que no os importaría que fuera a cámara lenta; la próxima medida será poner música clásica en los altavoces de la autopista, a ver si así lo pilláis [/Saura]
#6 No te he votado el comentario por que "Lo dicho, mas agentes en las carreteras" no debes conocer a los garrulos que tenemos por policía. Un día nos pusieron una multa por velocidad (por ir a 86 en vez de a 70) y nos pararon en un lugar cualquiera de la carretera (convencional), sin arcén. La multa nos la puso el mosso estando (él) con el cuerpo en uno de los carriles. Fíjate si son estúpidos que ponían en riesgo su propia vida con tal de poner multas. Existe una foto que envié a el Periódico y se publicó. Además, el agente me solicito identificarme sólo por hacer la fotografía y me decía que no podía fotografiarle. No son ignorantes, son directamente unos trozos de madera con traje, pero lo peor es que además llevan porra y pistola.

Y que quede claro, según dicen las putas: "nuestros hijos no se meten a policía", así que imagínate cómo hay que ser para ser peor que un hijo de puta

D

Y voto erróneo por ese titular ya que en Europa no se eliminan las limitaciones de velocidad.

En todos, repito, en todos los países hay limitaciones. Lo normal es que sea de 50 en ciudad, 80 en carretera normal y entre 120 y 130 en autopista. Pero como dice #20 hay autopistas donde en ciertos tramos y está limitada a velocidades incluso inferiores a 70 kms por hora. En Alemania quedan ya pocos sitios donde se pueda circular sin límite. La recomendada es de 130, pero si una señal te indica un máximo de 110, todos la respetan. Y en Holanda, como te pases mucho hasta te confiscan el coche.

D

Como vamos a acabar (Saura y los limites de velocidad: en catalan pero se entiende perfectamente)



Del programa "Polonia"

D

Que entren las retroexcavadoras y vuelvan a poner las carreteras normales de la época de Franco. Cuanta absurdez.

Me imagino que estarán sacando pasta gansa con las multas por exceso de velocidad y van a ver si exprimen un poquito mas al personal. Indignante.

D

40km/h en autopista... ¿ma despacio que dentro de la ciudad?

D

#25, "Parece mentira que se eche la culpa a los demás de la reacción que provoca una infracción grave de otro usuario."
Eso es directamente falso. La culpa la tiene el que golpea por detrás a otro usuario. Se puede decir, que el que golpee a otro por detrás en este caso, es porque no ha dejado la distancia de seguridad, pues esta distancia se deja precisamente por si el de delante tiene que frenar bruscamente.

Wir0s

#17 Y eso a que viene?

#18 Con puteros o sin ellos, si respetaras la distancia de seguridad no tendrias que clavar ruedas (edito: si el putero señalizara tb ayudaria).

Lo de siempre, no todo es la velocidad por mucho que intenten convencernos de lo contrario, para ejemplo el de siempre, Alemania, corren mas, mueren menos, la educacion vial no tendra nada que ver no?

alehopio

Saura no modificará el límite de velocidad variable al alza
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/barcelona/1231866263.html

D

Y a mi ayer me pasaron varios coches oficiales a unos 120km/h en un tramo de 80km/h (con foto de radar incluida, aunque seguro que nadie tiene que pagar la multa). Visto lo visto, no tienen otro nombre: hipócritas.

Noboy

Me parece una medida ecológica bastante efectiva. Puteas a los conductores hasta que un porcentaje de ellos renuncian a utilizar el coche, y... ¡alehop, menos contaminación!

Wir0s

#25 Precisamente por eso he añadido lo de "edito: si el putero señalizara ayudaria" pq aun con distancia de seguridad, un frenazo en seco puedo ser mortal de necesidad.

Hys0, aun con distancia, a 120klm/h si el de delante clava frenos en seco sin motivo aparente es muy facil que te lo comas, piensa simplemente en el segundo que pasa entre que el clava y tu reaccionas, da tiempo a "liarla parda"

Griton_de_Dolares

Que no lo oiga el papanatas de la DGT por favor, que dirá que es por nuestro bien y que no será con afán recaudatorio.

D

#19 "#18 Con puteros o sin ellos, si respetaras la distancia de seguridad no tendrias que clavar ruedas (edito: si el putero señalizara tb ayudaria)"

Tú mismo sabes que, si la persona que tienes delante, aunque respetes la distancia de seguridad, te frena de manera brusca sin avisar y sin que haya ningún motivo aparente, tienes que frenar tú también de manera brusca, a menos que estés a kilómetros de él, cosa difícil en una hora de tráfico normal, sin ser denso.

Me parece de muy mala educación dar por hecho que no respeto la distancia de seguridad, además de ser un comentario absolutamente gratuito, dado la poca información que tenías para hacerlo. Parece mentira que se eche la culpa a los demás de la reacción que provoca una infracción grave de otro usuario.

D

Lo que nadie cuenta es que esta medida facilitará a todos los puteros que se pasean por la Autovía de Castelldefels a poder mirar la mercancía que habita en sus arcenes... No es lo mismo inspeccionar el ganado a 80km/h que a 40, no?
Sí, esto lo hacen pensando en las putas y sus clientes. Si ya hay a montones ahora, con los nuevos límites de velocidad, va a ser un cachondeo.
El lado positivo es que, al ir a 40, no tendrás que quemar ruedas porque el gilipollas de delante ha decidido que le gusta la puta que tiene a un metro.

kumo

#7 La dirección de las multas de tráfico general, es la de tu carnet de conducir, si te has mudado y la dirección está actualizada (por ti) en tráfico. Es defecto de forma suyo.

EN el caso de las municipales, si se denuncia el vehiculo, creo que usan la dirección a la que está asociada la matrícula, pero ahií ya no se si lo hacen por la base de datos de DGT o por la del ayuntamiento (la que te manda el numerito).

D

Bueno, bueno ya me he comprado un soplete autónomo para llevar en el coche. Lo utilizaré para cortar radares y venderlos a peso en la chatarrería, así recuperaré parte de mi dinero.

D

Carlos Saura es un inutil y lo pone de manifiesto a diario. Un personaje de tan bajo nivel no deberia tener las responsabilidades que tiene si se parte de la base de a cuantas personas representa.

D

Lo que también es absurdo es la sobresaturación de señales de velocidad que existen en nuestras carreteras, hasta que llega un punto que no recuerdas a qué velocidad marcaba la última que has pasado.
Ponte a circular por una carretera de curvas y verás continuamente señales a 50, 60, 30, 40, 50, 40, 50, 60, 30... surrealista total.
Hace un par de años fui a Irlanda y por la zona en la que me moví, con numerosas curvas y bastante cerradas, por cierto, la velocidad máxima era 100. Así de simple. Y la gente se adecuaba a la carretera, no a las señales, si viene una curva frenas, cuando sales de ella aceleras... pero porque te lo dicta la lógica, no mil señales de velocidad. Yo jamás llegué a ponerme a 100.

D

Bueno...

a barcelona no quieren que se vaya con coche básicamente y van a hacer todo lo posible para crear inconvenientes para que asi sea. Por ejemplo, en mi universidad ahora han puesto zona verde y zona azul. Ya me dirás tu que pinta la zona verde en una zona donde hay 5 universidades, y donde los pocos vecinos que hay viven en xalets de lujo con sus parquings privados.

Antes que nadie diga que use el transporte público, debeis saber que en coche llego en 40min, y en transporte público tardo 2h30min, ya que tengo que coger 2 trenes, 1 bus, y un ferrocarril.

A todo esto, el ayuntamiento lo que nos dijo, es que ivan a poner todo zona verde, pero pensaron en los universitarios, y nos dejaron una calle de zona azul. lol

a

No hace mucho me contaron lo siguiente:

En el trayecto entre el aeropuerto JFK y el centro de Nueva York de unos ejecutivos, una limusina es parada por la policía de tráfico por pasarse en 10 km/h el límite de velocidad. Después de esposar al chófer para llevarlo al juzgado mas cercano. Los pasajeros se quedan solos en la limusina.

A cabo de media hora aparece otra limusina con un conductor de repuesto para continuar el viaje.

D

#12 bien puesta... y espero que te pillen muchas más, polis garrulos o polis no garrulos te pillaron pasandote de listo y lo pagaste.

D

Si lo hacen los catalanes tiene que ser lo correcto, y el resto del mundo está equivocado. Veo por aquí mucha crítica, sin duda por parte de ultranacionalistas españoles envidiosos.