Hace 15 años | Por PepitoSamper a borjaventura.com
Publicado hace 15 años por PepitoSamper a borjaventura.com

Pese a que no soy un gran conocedor de la política del país, según sé los iraníes daban por hecha una victoria de Ahmadinejad. Sin embargo, apenas dos días antes de la celebración de las elecciones, los medios occidentales comenzaron a hablar de que quizá hubiera un cambio de gobierno, que quizá los reformistas tenían la oportunidad de llegar al poder… una oportunidad que, insisto, según sé, no existía.

Comentarios

e

Hay que aclarar que la CIA y los servicios occidentales no actúan en Irán (o en cualquier otro teatro de conflicto) con uniforme o con credencial, ni siquiera con agentes extranjeros, sino que operan con iraníes, que se visten como iraníes y hablan como iraníes, infiltrados entre los golpistas "reformistas".

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0028_iran_controla_y_se_blinda_17jun09.html

xenNews

#7 Daily Kos -> FIABILIDAD BAJO CERO.

Primera noticia que salió de Daily Kos -> FALSA. Completamente...

Y sobre el "retoque fotográfico" te recomiendo esto...
diario-irani-publica-foto-manipulada-manifestacion-pro-para-mas#c-47

Para que veas el "retoque" tan "retocado" para "oscuras intenciones".

D

¿Y si realmente es un país en el que todo el mundo está contento, usa internet libremente, no hay cortes de teléfono, no han habido muertos, no han habido manifestaciones ni subsiguiente represión, etc.? ¿Y si realmente hay homosexuales en Irán? ¿A qué huelen las nubes?

D

#8 Comparar lo que ha pasado en Iran con lo que ha podido pasar aqui si que es hacerse pajas mentales, en el ojo de quien sea..

R

Ignoro si las elecciones iraníes han sido manipuladas, pero la información que nos ha llegado de los medios de comunicación fijo que si: http://www.dailykos.com/storyonly/2009/6/17/743478/-Ahmadinejad-Rally-Photoshopped-to-Appear-Larger

Resulta mas fácil eso de criticar a Ahmadineyad para ser mas cool, algunos no se dan cuenta de la comida de tarro que sufren por los medios de comunicación, que solo quieren que pensemos lo que ellos piensan. Imaginate, lo podrido que debe estar el sector información.

v

#16 un medio de comunicación que habla de "La prensa internacional sionista" poca credibilidad me merece.

alecto

Relacionadas y recomendadas.
Habla el Pueblo Iraní.(Eng.)

Hace 15 años | Por Ripio a washingtonpost.com

Artistas iraníes acusan a Ahmadineyad de dar un "golpe de Estado"
Hace 15 años | Por Ripio a adn.es


Un par de semanas antes de las elecciones nadie esperaba un cambio de gobierno. Musavi es la misma mierda que lo que gobierna actualmente (misma postura armamentística, misma postura 'moral', etc) y de hecho tiene un historial poco alentador. He visto toda clase de teorías, y puede que no lleguemos a saber lo que pasó, pero no es la primera vez que un gobierno es derrocado por la población tras una chispa iniciada y empujada desde fuera para poner a un cabeza de turco en su lugar.

Los muertos y manifestantes, #20, #31, son reales, porque una cosa es que el movimiento haya podido ser en parte empujado desde fuera y otra que no haya miles de descontentos en ese país. Yo no tengo nada demasiado claro, pero hay dudas que no tienen respuesta y que un movimiento bajo mano de apoyo a Musavi a cambio de menos beligerancia con sus vecinos y 'colaboración' sí explicaría.

¿Por qué deapareció Musavi al principio y dejó Musavi que se creyera incluso que lo tenían retenido para enfurecer a los que se manifestaban?

¿Por qué cuando se accede al recuento lo rechaza y pide nuevas votaciones?

¿Qué lleva a toda una nación que ha permanecido prácticamente sin 'disidencia' activa a levantarse de repente contra un resultado previsto y previsible en todo momento en unas elecciones?

#5 El positivo es por la reflexión, pero creo que deberías aplicar algo de comprensión lectora a la frase que citas, porque has entendido algo muy diferente de lo que dice. En esa frase hay un predicado elíptico que encontrarás si lees toda la frase y le das sentido:

Vaya por delante que ....., que no me gusta que ......., [que no me gusta] que exista un sólo país en el mundo donde la mujer esté discriminada... =>>> vaya por delante que no me gusta que exista un sólo país donde la mujer esté discriminada.

alehopio

Relacionada

Observador ruso asegura que las elecciones presidenciales en Irán fueron democráticas
Observador ruso asegura que las elecciones presidenciales en Irán fueron democráticas

Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru

D

Lo lamentable es que la mayoria de los que reciben los palos, seguramente creen que es como les dicen que es.

D

#12 Eso depende de lo que crees que ha pasado aquí...

t

En el documental "Armas de decepción masiva" hablan sobre todo esto. Como los medios tergiversan y distorsionan los hechos según sus intereses y como EEUU maneja los hilos a través de la CIA para posicionar al frente de los países problemáticos gente de su confianza.

Recomendable.

Makar

Un artículo muy interesante: http://www.guerraeterna.com/archives/2009/06/dos_puntos_de_v.html Un fragmento:

George Friedman dice que los expertos internacionales sobre Irán, una vez más, se están equivocando. Ya lo hicieron en 1979, tanto los que pensaban que la dictadura del sha era indestructible, como los que apostaban por el éxito de una revolución liberal que se impondría tanto sobre el autoritarismo laico de los Palehvi como sobre el oscurantismo de los clérigos. Ambos estaban equivocados porque lo estaban sus fuentes, las personas que hablaban inglés y estaban a favor de una modernización laica de su sociedad:

Limited to information on Iran from English-speaking opponents of the regime, both groups of Iran experts got a very misleading vision of where the revolution was heading — because the Iranian revolution was not brought about by the people who spoke English. It was made by merchants in city bazaars, by rural peasants, by the clergy — people Americans didn’t speak to because they couldn’t. This demographic was unsure of the virtues of modernization and not at all clear on the virtues of liberalism. From the time they were born, its members knew the virtue of Islam, and that the Iranian state must be an Islamic state.

xenNews

#52 Esto último es imposible por dos motivos:

Pasemos a analizar lo que acabas de decir.

USA carece absolutamente de infraestructura en el país (embajada, espías, informadores y gente a sueldo),

¿Tienes alguna fuente fiable, aparte de tu palabra, para asegurar que USA no tiene a espías, informadores, y gente a sueldo en Irán? Porque embajada puede que no tenga, pero Irán es un país abierto, sin restricciones de ningún tipo para acceder, y además, hay mucha gente que odia al actual poder. ¿Te crees que no tienen a gente dentro? Por favor... hay gente que haría gratis el trabajo sucio para quitar al actual hombre en el poder, por las clásicas luchas de poder internas, y más aun si está siendo "incentivado" con suculentas dádivas.

como lo prueba el hecho de que la Inteligencia estadounidense está informádose a través de Internet.

Claro, hombre. EEUU e Israel tienen a sus servicios de inteligencia espiando Irán a base de las chorradas que dicen algunos por Internet. Pero vamos a ver... ¿quieres pensar un poco?

Osea, tú crees que si mañana Israel y EEUU deciden atacar a Irán, van a irse a Internet a ver si alguien les dice dónde está cada edificio gubernamental, cada base militar, cada batería antiaérea, y el bunker privado de cada VIP de Irán... ¿no?

Toda la información que cualquier mindungui puede soltar en Internet ya la tiene EEUU porque tiene una cosa que se llama Departamento de Defensa, con sus respectivas DIA [Defense Intelligence Agency], NSA [National Security Agency] y derivados, acompañados de bases de radares por todo el mundo, y de una buena red de satélites y aviones espías con los que no necesita, precisamente, irse a Internet a informarse de nada.

Un poco de cabeza, por favor...

R

#52 Creo que no sabes muy bien lo influyente que llega a ser un país como Estados Unidos, deberías informarte sobre los holocaustos que ha propiciado ese imperio: la película Voces Inocentes de Luis Mandoki es una buena muestra sobre el conflicto civil que vivió el Salvador, se ve bien claro quién esta detrás de muchos genocidios pero claro, de cara a la galería: pura fachada. Nihil novum sub sole eso dicen.

D

Yo he terminado por no creerme nada de todas estas revoluciones de colores que vive últimamente el mundo. El modelo es demasiado parecido en todos los casos.
Hay una elecciones:
Con un candidato en el poder opuesto a los intereses occidentales.
Un candidato en la oposición más afín a occidente.
Unos mensajes a la opinión pública occidental en el sentido de que el país en cuestión espera un cambio.
Se vota y gana el candidato en el poder opuesto a los intereses occidentales.
La oposición denuncia irregularidades y sale a la calle.
Se monta el follón y se le llama revolución (periodistas, una revolución se hace con guillotina). Las ha habido naranjas, del cedro, azafrán, esta va a ser verde.
Y por supuesto en todas ellas las nuevas tecnologías juegan papel decisivo.

v

#28 pero es que todavía no lo sabes? Las manifestaciones son montajes de la CIA. Los supuestos manifestantes son marines disfrazados. Ah, por cierto, y todo lo han rodado en los mismos estudios que lo del alunizace. Aún no los han acabado de amortizar.

T

No sé cual es la verdad, pero un iraní de mi residencia se ha marchado a su país a partirse la cara y ha dejado de hacer exámenes y todo.

g

Recordemos que EEUU inventaron HOLLYWOOD, la guerra de la desinformación y controlan la tecnología

D

Relacionada, para los escépticos:

Habla el Pueblo Iraní.(Eng.)

Hace 15 años | Por Ripio a washingtonpost.com


Encuestas auspiciadas por el Washington Post preveían una gran victoria de Ahmamineyad. Que la gente proteste y salga a la calle, que los policías rompan lunas de coches o que muera alguien en los disturbios, no es razón para creer que las elecciones fueron amañadas. Lo que hay en Irán es una enorme distancia entre la mayoría rural y la minoría urbana que reclama más libertad.

o

Muy recomendable leer el blog que enlaza, muy bien argumentado y documentado:

http://carlos-enestemundo.blogspot.com/2009/06/la-revolucion-en-directo.html

v

#25 Pensaba que era el único que no había entendido nada, y menos aún que un artículo tan sin pies ni cabeza esté en portada. Pero si es que hasta afirmaciones que apoya con enlaces, en los enlaces no dicen nada parecido! Como por ejemplo "Y aún lo veo más claro cuando, al parecer, el Gobierno norteamericano pidió directamente a Twitter que mantuviera el hilo de comunicaciones con el país después de que Facebook, Google y otros lo cortaran a peteción del régimen." Con un enlace a http://edition.cnn.com/2009/TECH/06/16/iran.twitter.facebook/index.html donde para nada se dice eso. No sé si es analfabetismo funcional o que el que conspira es él.

JyQ

#47 Pues a mí me da que EEUU sí podría estar detrás de las revueltas de la oposición por ser Ahmadineyah un antisionista que ya cantó las 40 a Israel públicamente.

m

#50 Una cosa es que USA esté a favor de un cambio de rumbo en el gobierno en Irán y otra es que esté detrás de la crisis. Esto último es imposible por dos motivos:
1.-USA carece absolutamente de infraestructura en el país (embajada, espías, informadores y gente a sueldo), como lo prueba el hecho de que la Inteligencia estadounidense está informádose a través de Internet.
2.- Musavi no es un opositor al régimen; en Irán sólo pueden presentarse a las elecciones los candidatos aprobados por el Consejo Supremo y Musavi, aunque es más moderado, no es ni un opositor ni un "outsider", sino alguien plenamente integrado en el sistema pero que, al lado de Ahmadineyad parece menos radical.
P.S.- Ahmadineyad no es un "antisionista que cantó las 40 a Israel", es un antijudío que busca la destrucción del Estado israelí y el exterminio de todo el pueblo judío (además de negar el Holocausto).

chulonsky

Yo pensaba lo mismo hasta que el gobierno iraní censuró internet, prohiben las manifestaciones y hecha del país a toda la prensa internacional.

Artículo que está a la altura de charla de bar con los amigos, no sé cómpo ha podido llegar a portada (como muchos otros), esto no es serio.

Provinciana

q verguenza el bloqueo informativo, en el año 2009, una verguenza

pastafarian

Los mass media para ganarse la opinión de los internautas sólo tienen que decir: "internet es un arma importante de información en casos como estos, donde las camaras de televisión están vetadas..." blablabla y todo el mundo pensará: pues claro! que se la coma el gobierno iraní, internet te va a ownear pero bien... o algo así.

Es dificil saber que está ocurriendo realmente, pero hay dos cosas claras: 1)A occidente le interesa el cambio de gobierno y 2)El actual gobierno está haciendo todo lo posible para que eso no ocurra, aunque tenga que recurrir a la censura de los medios.

Andros33

Pues hablando de censura y de corte de la informacion en internet, no se si sabreis que la pagina de noticias irani Irna esta cortada y no da ninguna informacion, lo cual me extrana ya que para ellos seria la mejor forma de comunicar al exterior su version de lo que esta ocurriendo alli, por lo tanto la unica fuente de informacion que tenemos es la de los medios occidentales. No os parece un poco raro que ellos mismos dejen de informar?????, o sera que occidente esta bloqueando esa pagina??????
http://www2.irna.ir/es/

aaadddsss

Muy bien... Me ha gustado el artículo y los enlazados... En fin las redes sociales son también para esto...

DarthAcan

No sé cual será la realidad de lo ocurrido con las elecciones pero estoy totalmente seguro que ni se parece a lo que nos cuentas desde todos los medios.

Un primo mío estuvo trabajando un par de años en la embajada española en Irán, acabó maravillado con el país, le encantó. Se trata de un país moderno (he llegado a leer por aquí que en Irán la población se muere de hambre) con grandes ciudades, buenos servicios, muchos sitios por donde hacer turismo, pistas de esquí y una gente realmente amable. De acuerdo, no se puede decir que Irán sea el paradigma de los derechos civiles, olvidaos de ir allí para ligar o para echaros unas cañitas con sus tapas de jamón, pero las cosas no están tan mal (ni de lejos) como nos cuentan. La visión que tenemos aquí de la realidad que se vive en Irán está TOTALMENTE distorsionada.

Un consejo os doy, de las noticias que veaís sobre Irán no os creais ni un poquito, tened en cuenta que todas están convencientemente manipuladas.

v

#24 te refieres a "Weapons of Massive Deception"? Si es así, significa "Armas de engaño masivo".

xenNews

#61 Cualquier analista serio sabe que la infraestructura de Inteligencia de los USA en Irán es pobrísima

¿Tú que sabes de la inteligencia de EEUU en Irán, chico? ¿Tienes fuentes, o sólo te basas en tu amplio conocimiento en inteligencia militar? Pregunto eh... es que a mi me gustan las cosas con fuentes y con datos. Datos fiables a ser posible... lol

Mira, Corea del Norte está 1000 veces más blindada que Irán, y fíjate si hay inteligencia o no...
http://www.nkeconwatch.com/north-korea-uncovered-google-earth/

JyQ

#52 Interesante debate.

Como siempre hay que ser políticamente correcto y no se puede ser antisionista sin querer exterminar al pueblo judío. Vamos a ver, ¿quién toma gran parte de las decisiones económicas mundiales cuando los más poderosos del mundo son del lobby sionista? No soy nazi ni mucho menos y se que en todos los sitios cuecen habas, hay judíos buenos y malos y no se debe exterminar a nadie, odio la violencia y no creo en la estúpida supremacía racial -antes de que empieces a llamarme nazi-, pero el Holocausto -que creo que se exageró aunque sí existió- no justifica que los judíos poderosos tengan que ser buenos necesariamente.

Los banqueros más poderosos del mundo que están de todas las jugadas estratégicas y militares que oprimen a una gran cantidad de países solo por recursos y son de origen askenazi, ni siquiera me extrañaría que fueran los que financiaran a Hitler y a parte del otro bando, pues si hay dinero de por medio, las personas y los bandos dan igual, sólo que no te lo van a decir claro, además, la economía de EEUU es así gracias a la(s) guerra(s) y la consiguiente deuda creada con estos países, esta gente ni siquiera son judíos originales -hablando de razas, que ellos también defienden en plan nazi en su Talmud-, luego ni siquiera son semitas, sí podríamos llamar semitas a los palestinos de ahora o a los judíos de la época de Cristo- los pensamientos de Almaloquesea los dejo a tu imaginación ya que nadie se puede meter en la mente de nadie, pero sin justificar el terror fascista de Alma... -que lo hay-, creo que algo de fundamento sí que tiene pensar en la mano de EEUU, no por apoyar a la oposición, sino por quitar a un pájaro molesto.

1. Y luego, sobre las infraestructuras, creo que para meter espías que metan cizaña en un lugar no necesitamos embajadas ni edificios ni nada de nada, Mossad o CIA pueden hacerlo sigilosamente sin que se entere ni Dios.

2. Demasiado te fías de las instituciones políticas, militares o de inteligencia como algo bondadoso y trasparente que te contarán todo lo que hace, los tejemanejes siempre se ocultan y suceden a diario, pensar lo contrario creo que es algo pueril.

Cualquier cosa que podamos decir, son puras especulaciones pues nunca nos contarán la verdad, lo he asumido con el tiempo, ahora mi máxima es sé escéptico o malpensado y acertarás.

Un saludo.

War_lothar

¿Y si mi abuela tuviera ruedas? ¿Sería una bicicleta?

v

#45 sí, de hecho el artículo se ridiculiza él sólo, no hacía falta el comentario. Has visto lo de twitter y el gobierno USA, no?

D

#8 ¿te refieres a la manipulación denunciada por pezones negros tras el 11-m,a la denunciada por gara?
¿o quizá a las declaraciones de ramoncín sobre OT? ¿o al articulo de amnistia internacional que todo el mundo tergiversa (perdón cita) y nunca citan el articulo original que dice simplemente que condena en primer lugar a eta y su terrorismo y en segundo recuerda que no todo vale? ¿a las denuncias de la AVT contra todo lo que se mueva?

¿A esas pajas mentales te refieres? a mí me recuerdan al cuento de Pedro y el Lobo.

o

La verdad que no se, yo pienso que todo es una manipulacion de estados unidos para desestabilizar el gobierno irani, no seria la primera vez. Ademas estoy podrido de leer "El pueblo lucha por la libertad y la democracia" y estupideces similares simplemente son peones, quienquiera que gane el pueblo siempre pierde

thelematico

¿Es que los muertos eran photoshop o qué?

D

Cuando un país no le baila el agua a los gallitos internacionales, éstos utilizan todos los medios para la revuelta y el golpe de estado...

alecto

#37 Me lo tomé como un comentario sarcástico con el objeto de ridiculizar el artículo y la teoría que representa llevándola hasta el extremo (extremo que por cierto hay quien defiende de forma seria). Juraría que ahí iba un #25, pero no estoy muy católica hoy con los números

D

#26 Al cuento de Pedro y el lobo versión Gara entonces.

D

¿Y si es cierto?
¿A alguien se le ha ocurrido comparar los resultados por circunscripciones, los únicos que da a conocer el regimen iraní, entre estás elecciones y las anteriores?
Pucherazo descarado y chapuzero (diferencias de más del 50%).

m

#53 Y yo creo que no conoces muy bien la realidad internacional ya que comparas una dictadura férrea como Irán (con 71 millones de habitantes y cerrada totalmente a la influencia estadounidense desde hace 30 años) con un miniestado como El Salvador (situado en el patio trasero de los USA y que siempre ha estado bajo su bota).
De todas formas, va siendo hora de que cada uno asuma su responsabilidad en esos "genocidios cometidos por los Estados Unidos": Fueron las clases altas salvadoreñas las que llevaron a cabo el exterminio sistemático de los opositores a su política extremista; con la ayuda decisiva e inestimable de los EE. UU. sí, pero que no hubiera servido de nada si una parte de la sociedad salvadoreña (la clase dominante) no hubiera colaborado entusiásticamente en esas acciones. Y donde digo El Salvador, puedes poner cualquier país de Iberoamérica, ya que han sido las castas dominantes en estos países los que han ejecutado la política estadounidense en ese hemisferio.

m

Para aquellos que deseen informarse de los motivos que hacen pensar en que ha habido un fraude en las elecciones iraníes:

http://www.juancole.com/2009/06/stealing-iranian-election.html

Está en inglés pero es muy interesante.

m

#58 Cualquier analista serio sabe que la infraestructura de Inteligencia de los USA en Irán es pobrísima, de la misma forma que se sabe que una embajada es el centro a través del cual se gestiona la red de espionaje en un país extranjero. Si a eso le sumas que han cortado el acceso a la mayor parte de Internet, los mensajes a móviles y las comunicaciones por satélite, tienes un país bloqueado informativamente y que sólo se comunica con el exterior a través de los manifestantes iraníes con acceso a Internet.
A lo que me refería con que USA está usando Internet para informarse es a que no tiene información precisa sobre la opinión mayoritaria de los iraníes y sobre lo que está ocurriendo en las calles; no me refería al uso de Google Earth para localizar las bases iraníes ni a la lectura de Menéame, sino al análisis de las distintas informaciones que los propios iraníes están mandando a la Web.

D

#5 y como era antes del golpe de estado de 1953, en el que estuvo involucrado EEUU.

v

#24 #27 perdón, es "Weapons of Mass Deception".

v

#35 No te has creído que #31 fuera en serio, verdad? Pensaba que con lo del alunizaje ya quedaba del todo clara la ironía.

D

Para saber realmente lo que pasa nada mejor que un bloqueo informativo...

c

Además, no se de que se escandalizan, ¿no era Irán una dictadura terrorista y sanguinaria, de lo peor de lo peor?..

D

blog de un iraní que va dando noticias sobre la situación vista desde la calle, con fotos incluidas
http://www.ipernity.com/home/reza.torabi

D

#14 aquí se ve cómo la policía rompe los cristales de un coche aparcado:
http://www.ipernity.com/doc/reza.torabi/5154716

vviccio

Creo que los que se manifestaron en Irán eran sólo los urbanitas pues creo que la gran mayoría del país votó por Ahmadinejad sobre todo de las zonas rurales.

d

Hombre, por dudar podemos dudar de todo, pero es que entonces no tendrías opinión más allá de tu familia y ni siquiera.

Es cierto que hay países donde la mujer está más discriminada, pero yo dejo sólo un dato elocuente: En Irán, si atropellas a una mujer, la indeminización que debes pagar es LA MITAD que la que pagarías si fuera un hombre ...

D

¿Y si en realidad todo fuera una alucinación colectiva, controlada por una poderosa Inteligencia Artificial que nos tuviera conectados a un mundo virtual mediante una toma neural, con el propósito de utilizarnos como fuente de energía?

Dejando del lado las chorradas, si hay algo que no soportan los activistas de Internet es que se intente de cualquier forma cortar el libre flujo de información, lo haga EE.UU., lo haga Irán, lo haga China (¿también las protestas de la plaza de Tian'anmen de 1989 las organizó la CIA?) o lo haga Papá Pitufo. Y de eso va el soporte que se le está dando a los iraníes disidentes. La libertad en Internet se defiende ayer en Estrasburgo contra el paquete Telecoms, hoy en Irán, y mañana donde toque. Y todo lo demás no es más que el politiqueo barato habitual de quienes se quieren colgar medallas para su "causa".

C

me lanzaría al lugar

n

Esto es como una secuela de conspiración y corrupción. Vean este documental muy bueno.
Zeitgeist se llama. http://www.bestopblog.com/peliculas/documental/zeitgeist-addendum/
Los gobiernos son corruptos, los bancos son corruptos, y son los que controlan el mundo.

D

#59 La página en español de Irna es la única que no está disponible, si te vas por ejemplo a la versión francesa verás que sí funciona. No hace falta recurrir a teorías de la conspiración: conozco a la persona que realizaba la traducción al español y hace cosa de un mes (antes de la movida de las elecciones) que ya no trabaja allí, por lo que supongo que todavía estarán buscando a un sustituto.

starwars_attacks

pues yo estaba en ese grupo de apoyo de facebook y mirad hoy:

Facebook censurando

D

#23 Ya sabes a que se refiere... no te hagas el tonto

D

Si hubiesen querido que ganará el partido opositor lo hubieran hecho en las hurnas, con una gran cantidad de votos que no dejan duda del triunfo aunque hubiese algun tipo de manipulación del gobierno. Pero el grupo perdedor no debe derrocar al gobierno por la fuerza, porque eso señores es antidemocratico.

D

Capitán Obvio al rescate.