Hace 14 años | Por man30 a jpost.com
Publicado hace 14 años por man30 a jpost.com

Un miembro de las milicias progubernamentales iraníes Basij ha admitido en una entrevista que: "En la República Islámica es ilegal ejecutar a una virgen, así que se celebra una 'boda' la noche antes de la ejecución. La chica es obligada a realizar el acto sexual con uno de los guardianes, que es como ser violada por su marido. Ahora todas las prisioneras lo saben, y tienen más miedo a la noche antes, que a la ejecución en sí, lo cual nos causa problemas"

Comentarios

D

#1 ¿Pero cuando alguien anónimo, totalmente anónimo, dice a un organismo no gubernamental, que tal o cual mando del ejército israelí ordenó disparar a civiles, y nadie es capaz de aportar pruebas o declaraciones legales, entocnes, esas declaraciones no requieren de absolutamente ninguna fuente "más imparcial" ?

Esteban_Rosador

#4 Pues a mí me parece que es algo difícil de esconder. En Irán hay muchos fundamentalistas islámicos, pero estoy convencido que a la mayoría esa práctica les parece tan repugnante como a nosotros. Y estarían dispuestos a denunciarlo antes a medios de comunicación que no fueran de Israel.

sacaelwhisky

#18, es una pena que esté mal visto insultar en menéame. De todas formas, espero que sepas saborear el hecho de que muchos de los que acabamos de leer tu comentario pensamos que eres mala persona.

D

#31 violar es una salvajada asquerosa

AlexVixgeck

#61 para mi cualquier debate me parece finiquitado en el momento en el que se suelta un desproposito como "feminazi repulsiva" o se justifican las violaciones y ejecuciones hacia las "asesinas de niños".

D

#34

Me daría miedo una sociedad formada por gente como tú. Afortunadamente no es el caso.

Me das pena.

Y si llevamos esto al extremo como tú... ¿habría que violar antes que nada a la enfermera de Ryan, no??? Así, sin juicio ni nada, de forma masiva además....
Horrible tan sólo el pensarlo.

Esteban_Rosador

#44 Los fundamentalismos religiosos puede producir todo tipo de atrocidades y ésta es una de ellas. Lo que es amarillista es dar la impresión de que está instucionalizado y promovido por las autoridades. De esto sí que dudo si no me aportan más datos o testimonios.

m

#1 Encontrar otra fuente es difícil ya que la "democracia" que hay en esos países hacen impensable encontrar información más allá de sus fronteras, es decir, no puedo encontrar algo que dificilmente puedan expresar

b

Incido en recomendar Persépolis. Personalmente recomiendo el cómic que es excelente y en el que se narra esta situación.

Esteban_Rosador

#38 Si me incluyes entre algunos usuarios de meneame contra las noticias que denuncian injusticias cometidas sobre mujeres es que no me conoces.

Y si me incluyes entre los que justifican a las religiones, es que no me conoces en absoluto.

c

#1, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, no digo yo que los iraníes (bueno, los humanos en general) no sean capaces, pero supongo que alguna fuente más fiable tendrá que haber.

darkoversun

#61 "No, no tengo problemas graves. Describo la realidad" Que reconozca que haya discrimincación en este país por ciertas consecuencias de la ley NO tiene NADA que ver con justificar violaciones. La realidad en la que violar a alguien (por cualquier tipo motivo) esté bien, es -gracias doy- TU realidad. En la mía y en la de mucha gente una violación siempre será injustificable.

Dices "Estoy abierto al debate" pero no gracias, no tengo nada que discutir con una persona tan despreciable. Buenas tardes.

TestigoPresencial

#72 no tiene nada que ver con el tema en discusión.
Alucina. Ahora me va a decir un troll de tres al cuarto de qué tengo que hablar y de qué no.
Un troll de los peores, además. De los que provocan porque les gusta ser el centro de atención, de los que crean gresca sólo para que los demás les hagan caso, de los que arrojan comentarios pueriles y asquerosos para que los demás reaccionen censurándoles. De los que no tienen vida y se creen que Internet es un lugar para agrandar su ego. Vamos, un troll en toda regla.
Uno que, por cierto, defiende la violación como castigo (#18).
Uno que, por cierto, está a favor de reprimir el deseo sexual de la mujer (#72).
Uno que, por cierto, describe su propia vida inconscientemente para deleite de todos: veo que lo vuestro es la pataleta de teclado con las olivitas al lado y olvidarse del berrinche una vez apagáis vuestro TFT de alta definición.
Siento lástima por ti.

M

Eso pasa (si es que realmente pasa) por tener un código penal redactado en el siglo... VIII? Eso si, d.C.

Pero igual que eso la pena de muerte por lapidación, amputaciones, etc...

S!

D

#23 Falacia genética

j

#0: > las prisioneras lo saben, y tienen más miedo a la noche antes, que a la ejecución en sí, lo cual nos causa problemas

Sí. A ellas creo que también les causa algono...

TestigoPresencial

#69 Je. Lo mismo si se les da total libertad a las mujeres (ni represión inconsciente del impulso sexual, ni estigmatización social del deseo femenino, ni condena por "vida inmoral") mojamos todos más, ellas y nosotros.
No es el caso, ni en este país ni en ninguno, por muy desarrollado que esté. Todavía a una mujer que tiene una vida sexual muy activa con la cantidad de tíos que le de la gana se la tacha de puta o guarra, mientras si un hombre hace lo mismo le levantan una estatua. Es así de triste.

discoverer

¿Sabes #96?, entre ese comentario y el de la menor violada, dudo seriamente si eres un troll o un violador intentando justificar sus actos. ¿Tu que me dices?.

auroraboreal

#80
Entonces: ¿Alguien me puede aclarar el motivo de esta horrible y asquerosa conducta?

Según su razonamiento, es parte del castigo: para evitar que vayan al cielo directamente al morir vírgenes (se supone que si están condenadas a muerte han hecho algo y, por tanto no merecen ir al cielo, cosa que pasaría según sus creencias si murieran vírgenes )

http://seektruthandjustice.blogspot.com/2009/02/irans-penal-code-sanctions-rape.html
http://www.rutherford.org/articles_db/commentary.asp?record_id=392

AlexVixgeck

#12 Dios... ¿Porqué usas tanto palabro inglés cuando tienes alternativas a patadas en castellano? "Drug dealer" queda molon si, pero de toda la vida han sido "camellos"

D

#23 ahh, como en Israel pasa una cosa debemos de apoyar a los hijos de puta de otras partes que esten en contra de Israel... pues tomad partido chicos! que cabrones os caen mejor?

yemeth

#49 pero es que no podemos montar una noticia a partir de que "podria ser", ni por un "puede producir". Las cosas han pasado o no han pasado. Si lo que queremos es hacer una critica al sexismo ideologico en lo islamico (o en las otras dos grandes religiones monoteistas) estupendo, me apunto. Pero lo que no podemos es hablar en base a una noticia basada en "fuentes anonimas" que ha montado un periodico que es enemigo directo de Iran.

Ka0

Eso ya lo hacian los romanos

kaidohmaru

#12 Perdon, pero no entiendo la mitad de tu comentario

¿Inaccurate qué significa? Se que es culpa mía que el dominio de idiomas no es lo mio, pero me he quedado un poco a cuadros al leerlo

AlexVixgeck

#76 Pues me parece que está bastante claro. Que me da que vas a tener un problema en el riego. También digo que existe el botón de "editar comentario" que podrias usar en lugar de poner un chorro de despropositos seguidos uno tras otro lol.

D

me cagüen la gran puta, he votado positivo a #31 por error. Por supuesto ni loca estaría de acuerdo contigo.

mystico

Sin pretender desconocer la veracidad de la noticia (no tengo elementos para dudar), me deja perplejo lo afirmado respecto a la motivación de la violación (sistemática).

Mientras #0 apunta que "es ilegal ejecutar a una virgen", #35 afirma que "si la mujer muere virgen va al cielo" (y en dos fuentes).

Entonces: ¿Alguien me puede aclarar el motivo de esta horrible y asquerosa conducta?

Yo creo que #0 es errónea en ese sentido: No creo que sea ilegal ejecutar una virgen.

Mejor voy a ver Persépolis.

Campechano

#11 Desgraciadamente hay gente que si le dicen lo que quiere oir no necesita más pruebas. Como esto, que mucha gente dio por bueno con sólo el testimonio de dos encapuchados

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Dos-ertzainas-denuncian-que-PNV-dio-orden-actuar-contra-ETA/6724548

TestigoPresencial

#79 No se por que le dais pie al tal pepotexxi
Estoy de acuerdo, lo mejor que se puede hacer con este tipo de comentaristas es ignorarlos del todo. Sin embargo, cuando hacen afirmaciones como #18 no sólo es difícil pasar de ellos, como deberíamos, sino que además creo que de vez en cuando viene bien que la comunidad le recuerde -con insultos si hace falta- que lo que ha dicho es asqueroso, y que su presencia no es bienvenida.

Esteban_Rosador

#11 Pues en ese caso requieren lo mismo.

Laslo

#63

yemeth

Me arrepiento de haberlo meneado, y pondria amarillista si pudiera. #1 tiene toda la razon, y habria que tener cuidado con estas cosas antes de ponerlas como verdades.

b

No se por que le dais pie al tal pepotexxi, pero le voy a dar la razón que a pesar de que sus comentarios os puedan parecer grotescos y que no compartais su opinión acabais faltándo al respeto y haciendo lo que tanto criticais: Insultar.
Referente a la noticia es detestable la pena de muerte pero más todavía que encima te violen....

discoverer

Lo que me faltaba por leer en meneame, alguien justificando una violación. ¿A nadie mas le parece esto demasiado?.

laster

Nada cambia. La primera vez que vi eso fue en "Yo Claudio"

#18 Claro, imagínate que en tu trabajo entra el violar a las condenadas por asesinato de niños. Tú eres bobo.

TestigoPresencial

#78 El chorro de despropósitos seguidos uno tras otro es deliberado. Comportamiento típico de troll, que se cree el centro del Universo cuando todo el mundo le pone a parir. De ahí lo de no alimentar al troll, que no siempre se puede hacer aunque se le debería ignorar del todo.

RespuestasVeganas.Org

¿Sensocentristas?

D

las normas para unos? me han baneado 6 veces y jamas he dicho que deberian de violar a gente, tu estás lafikfiok

Esteban_Rosador

#56 Precisamente yo leí la noticia antes de opinar. Comprobé la fuente e hice un CyP de una parte importante. En cuanto a la veracidad de la noticia Go To #49

alecto

#83 Cuando recurrís a los insultos os poneis a su altura, y mereceis mi negativo tanto como él. Se le vota negativo cuando proceda, se avisa a abuse por si fuera motivo de baneo y se le ignora. Ese es el proceder adecuado. Buscaba atención y se la habeis dado, convirtiendo este hilo en algo totalmente prescindible y lleno de insultos y barbaridades.

Succesfull troll is succesfull. Don´t feed the troll

b

#83 nunca hay que perder los modos - y menos con insultos - ya que al final nos rebajamos a su nivel....

markusss

Ejecutar a una virgen es ilegal? Y eso que libro lo dice? El Corán? Vamos que cada vez desvirtuais mas la religión

Laslo

La verdad que no soy nada religioso,pero visto lo visto,rezaré todos los días para que algún loco dictador se le vaya la olla y lance los pepinos suficientes para terminar con la vida en la tierra,ya que parece ser que para lo unico que sirve el ser humano es para ver la paja en el ojo ajeno y no el mastil de 20x20 en el propio.

Como ya he dicho en varias ocasiones,aqui se viene a dar comentarios personales,serán mejor o peor aceptados,cada cuál tendrá su forma de ver las cosas,pero parece ser que aquí la educación brilla por su ausencia.

Más que seres racionales,parecemos alces en celo peleando por una hembra hasta morir (añado también luchando por un macho,o hembra contra hembra peleando por otra hembra,no vaya a ser que se me tiren al cuello llamandome cualquier cosa),hay que debatir y no discutir,si no estamos deacuerdo con la opinión de otro meneador intentemos educadamente hacerle ver las cosas como son o como creemos nosotros que son,aunque para ser sincero,la gente que se cree todo lo que ve en las noticias me parece un poco ingenua,hoy en día los medios de comunicación están tan manipulados y politizados que cualquiera se cree todo lo que sueltan.

D

''Ahora todas las prisioneras lo saben, y tienen más miedo a la noche antes, que a la ejecución en sí, lo cual nos causa problemas"

WTF

starwars_attacks

hay que someter a las mujeres, ya que si se nos da libertad lo mismo no mojáis ni de guasa, eh.

D

#99 pues como tarde o temprano vas a morir no te importará que te partan la cara un poco ¿no? ¿qué mas da?

D

¿Y hay que presuponer, entonces, que todas las presas son vírgenes y solteras?

D

#31 ¿Y tú tienes la cara y poca vergüenza de decir que es un país anclado en la Edad Media?

¿Y tú dónde te has quedado? ¿Con los etruscos?

AlexVixgeck

#74 Me parece que el no usar el boton de editar comentario va a ser del riego... lol

D

Pues yo me lo creo, menudos hijos de puta, en un pais donde la mujer es tratada como es tratada...

mystico

#82 Entonces me das la razón: #0 es errónea, no es "ilegal". Tremendo error.

D

Y luego es que no tienen cargos de conciencia o que? No tienen sentimientos?

Aggtoddy

#88 eeeeehmmm y en vez de desear que un dictador nos joda bien jodidos, no sería mejor que desearas que buenos gobernantes se alzaran con el poder?

vamos, digo yo que antes de que desaparezcamos a ver si podemos seguir mejorando no¿

e

#20 Ahí, sin embargo, los tratan a todos y todas igual, sin violencia de genero.

"Israel rechaza paralizar la construcción en Jerusalén Este
La comunidad internacional considera ilegales las construcciones judías en esta zona de la ciudad y EE UU trata de detenerlas.- Netanyahu: "Nuestra soberanía sobre Jerusalén es indiscutible"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/rechaza/paralizar/construccion/Jerusalen/elpepuint/20090719elpepuint_9/Tes

sorrillo

#5 No hombre no, lo que pasa es que lo hacen para asegurarse no fuera que alguna se les escapara y estuvieran cometiendo un delito al matarla.

R

#5 Más les vale serlo si no están casadas, la virginidad es indispensable, si no son repudiadas por el marido, o algo peor

tabardillo

Pero como es en Irán siempre habrá quien diga que es su costumbre y habrá que respetarla.Lo de siempre.

auroraboreal

repetido...

D

Parece que ya se ha dicho todo sobre la noticia, así en mi comentario me voy a desviar un poco del tema. Como algo anexo, cosas así pasan muchísimo en cárceles occidentales tanto con hombres y mujeres, e independientemente de si estás preso de por vida o por algunos meses, me refiero a las violaciones que hay entre presos.

D

En EEUU, tanto a hombres como a mujeres, se les humilla también. No me vengas con derechos humanos violados porque el que más presume de democracia es el más cabrón.

p

Mirando del sitio que viene, la credibilidad es cero. Pero leer esto:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=101140&Itemid=1

Jerusalén, 15 jul (PL) El ejército israelí autorizó y practicó abusos y actos monstruosos contra civiles durante su agresión a los territorios palestinos de Gaza en diciembre de 2008, denunciaron hoy soldados participantes en los hechos.

En las acciones hubo "destrucción de cientos de casas y mezquitas, empleo de fósforo blanco en zonas pobladas, la muerte de víctimas inocentes asesinadas con armas ligeras y la destrucción de propiedades privadas", revela un informe de militares que intervinieron en la ofensiva.

Este grupo de soldados veteranos, con el nombre Rompiendo el Silencio, reveló que existía una "atmósfera permisiva" en el alto mando militar, la cual obviaba las normas y leyes internacionales en caso de guerras.

"Las fuerzas israelíes entraban en un lugar poniendo el cañón del fusil sobre el hombro de un civil, avanzando por una casa y sirviéndose de él como escudo humano", añade el documento, que cita a 30 testigos anónimos.

A respecto, el ministro de Defensa del Estado judío, Ehud Barak, replicó que su ejército era "uno de los más morales en el mundo" y aseguró que las fuerzas armadas operaron de acuerdo con las leyes internacionales.

Uno de los testimonios indica que los militares estaban instruidos para disparar primero y preocuparse después. "El objetivo era llevar a cabo una operación con el mínimo de heridos posible para el ejército, sin preguntarse siquiera cual sería el precio para el otro lado", afirmó.

La ofensiva israelí a Gaza causó más de mil 400 muertos, entre ellos más de 900 civiles, y unos cinco mil heridos desde el 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero último.

En la XV Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, que se desarrolla en Egipto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, denunció que Gaza continúa bloqueada por Israel desde hace dos años.

w
Spartan67

...dirán de perdidos al río...

D

claro no podias buscar una web menos biased JERUSALEM POST , que a menudo les salen perlas

un musulman no puede ser infiel a su mujer o mujeres si esta casado ,inaccurate
inaccurate, porque eso parece inventada de lo que hacen en china , eso es real , antes de ejecutar a las drug dealers las violan maltratan y al final las llevan a una area plana donde les pegan un tiro
pero claro ,aqui se compra y se importan productos chinos y nadie se queja ... awww

e

#25 No, el problema no es el tú más. El problema es que la campaña de justificación de la ultraderecha Israelí contempla el envio masivo de noticias negativas en un contexto de desestabilización de sus enemigos. Esta cortina de humo para legitimar sus salvajadas es execrable. Si una fuente imparcial hace este reportaje no tendré ningún reparo en tratar de solidarizarme con las victimas, pero no quiero es que quienes están masacrando niños y mujeres y civiles se erijan en campeones de la libertad de las mujeres iraníes. Es demasiada hipocresía y eso hay que denunciarlo.

e

Uf, que alivio. Creí que el ex-presidente israelí había exportado sus prácticas a Irán!

"El ex presidente israelí Moshé Katzav, a quien un escándalo sexual forzó a dimitir, fue inculpado formalmente el jueves de violación y acoso sexual y podría ser condenado a una pena de hasta 16 años de cárcel si es declarado culpable". 19/93/2009.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1110648/03/09/La-justicia-israeli-inculpa-por-violacion-y-acoso-sexual-a-presidente-Katzav.html

D

#98 Como no opino como tu o soy un troll o un violador...
Por eso nunca se puede decir nada que ofenda a las meneantas por que acabas siendo un machista, un troll, un violador, Hitler...

BucaneroElPatapalo

pais subdesarrollados leyes subdesarrolladas

D

#35 chapó

#34 hazme un favor, deja de decir gilipolleces anda. Eres un machista asqueroso

D

#75 Cada vez peor. Ahora ya no se te entiende nada.

D

Ya que van a morir igual no deberia importarles...

D

#70 Vaya ideas más infantiles y sobadas. Cambiad un poco el repertorio porque de verdad que llega a aburrir y además no tiene nada que ver con el tema en discusión.

D

#37 Ya me he posicionado sobre el tema de la enfermera. Fue un simple error que creo merece la libre absolución. No tergiverses mis palabras.

D

#65 Enga. Menos uno.

D

#63 Otro que ha perdido los papeles y que se irá de rositas.

D

#57 No, no tengo problemas graves. Describo la realidad. Hasta tú mismo reconoces la existencia de la discriminación de nuestras leyes.

Aquí se ha justificado infinidad de veces de forma implícita o explícita a ETA y no ha pasado nada.

Ya veis que hay gente que insulta con todas las letras y tampoco pasa nada.

Unas normas que no se aplican de forma justa a todos se acaban convirtiendo en papel mojado.

Yo sólo expreso mi opinión. Te puede gustar o no gustas. Por eso estoy abierto al debate.

D

Bueno. Insultos, descalificaciones, ofensas y muy poco razonamiento.

Estamos hablando de un castigo inflingido en una sociedad islámica. Os puede parecer bien o os puede parecer mal. En este último caso deberíais hacer algún acto de protesta ante la embajada del país en cuestión o ante un organismo internacional. Pero no, ya veo que lo vuestro es la pataleta de teclado con las olivitas al lado y olvidarse del berrinche una vez apagáis vuestro TFT de alta definición.

Os cobijáis en el insulto facilón bajo la protección de una normas viciadas.

Seguid así que vais de cráneo.

D

#19 El bobo eres tú que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#27 NO, no me refiero a las abortistas. Me refiero a las asesinas de niños (no de fetos), aquellas que destrozan todo el porvenir de una criatura. Hay que usar medidas coactivas y punitivas para que tengan algo de miedo.

D

#35 ¿Y?

D

#55 Yo no he dicho eso. Afirmo que si un país aplica esta pena a asesinas de niños, me parece un castigo proporcionado a la falta. NO quiere decir eso que este a favor de ningún tipo de pena o castigo fuera de su contexto penal.

No tergiverses por favor.

Tú has insultado con todas las letras y aquí sigues y aquí seguirás.

Y todos sabemos del daño que hace eso a las normas de meneame.

D

#48 Nadie te va a banear, no te preocupes, aquí las normas sólo están para unos, para otros no. Ya lo verás.

D

#43 Veo que lo vas asumiendo. Te recuerdo que si no eres una asesina de niños no tienes que tener ningún miedo.

D

#36 Y Vd. una feminazi repulsiva.

D

#33 Es una sociedad anclada en la Edad Media. En un contexto así, y sólo para las asesinas de niños, me parece una medida punitiva proporcionada.

Eso servirá de castigo ejemplar para muchas otras y se salvarán así la vida de muchos niños.

D

Evidentemente es mentira.

Aunque no lo veo desproporcinado como escarnio a las asesinas de niños.

1 2