Igual si explotaban la imagen cool de Jesucristo les iba mejor ;-) Pero no. En Bélgica se ha liado una buena con este anuncio, en el que sale su profeta de fiesta con los amigos. Por lo pronto ya sólo se puede echar después de las 10 de la noche, y los obispos católicos quieren que se prohiba (a.k.a. censure) totalmente.
menéame
Visto en: scienceblogs.com/pharyngula/2007/09/jesus_was_a_dirty_hippie.php
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o
Pero Jesús el Cristo se parecía más a un hippie; libertad, amor, Unidad, cambiar el mundo..., que a un obispo; represión, castigo, culpabilidad, dejar el mundo como estaba hace cientos de años.... ;-)
Ahora en serio, Jesús no fue hippie, fue comunista ;)
Tu tienes derecho a creen lo que quieras, a practicar los ritos que quieras y lo que te de la gana. ¿No tengo yo derecho a usar una imagen histórica con los fines que me parezcan bien? ¿Es solo tuya la imagen de Jesús? ¿Hay que pagar canon por usarla?
#3 el vídeo es muy inocente, muy blanco, ¿qué te he ha ofendido concretamente?
#3 Qué manera de liarte hablando de los anglicismos, de los chorras y tal cuando simplemente podrías haber dicho que la imagen no te gustaba. No descargues tu furia en el mensajero, hijo mío, puesto que tu Dios no estaría en absoluto orgulloso de tí.
En su página dicen "Una entrada de infierno" (que en francés es algo así como "de la leche") www.plugtv.be/ Un poquito sí que provocan, sí. ;)
Jajaja pelear por eso o censurar... algunos no tienen los pies en la tierra, parecen "inhumanos" jajaja
¿ Y no sois cristianos ? Hipócritas.
A mi me resulta raro, que aun siendo un pais dominado por romanos, con sus excelentes historiadores y cronistas, no haya ningun contemporaneo suyo que haga mencion a su existencia y milagros. Creo que hasta dos o tres siglos despues, no hay ninguna referencia, y aun asi indirecta, refieriendose a el como el mesias de esa "nueva secta" llamada cristianos.
No se, pero creo que un tio capaz de levantar a los muertos, convertir el agua en vino, curar la ceguera, hubiera atraido a muchos romanos para ser curados, y hubiera interesado a los cronistas de la epoca..
Ah... Jesucristo por lo general predicaba, más que ... » ver todo el comentario
Y en cuanto a las demostraciones de que Dios no existe, ¿a qué rayos viene eso? ¿He mencionado a yavé en algún momento, acaso? Estamos hablando del Jesús humano, Yshua, o como se llame en hebreo, y de su filosofía, no del tal dios, eso es tema aparte.
La inmensa mayoría de los mitos tienen una base real. No sé si tus cifras son correctas, pero si lo son, escritos de 30 años después de su muerte quiere decir que escribieron sobre él, si no contemporáneos, al menos coevos. Eso es historia. El ateísmo y el escepticismo están muy bien, pero los documentos históricos no se pueden ignorar porque haya gente a la que le vengan mal.
Tampoco hay un sólo escrito contemporáneo de Homero, y de Sócrates hay los justitos, además de que conocemos su filosofía a través de sus discípulos. Nadie duda de su existencia. El nazareno es, para bien o para mal, una figura histórica.
Un saludo.