Hace 14 años | Por endevido a alasombradeltomate.es
Publicado hace 14 años por endevido a alasombradeltomate.es

La Junta de Extremadura ha editado desde 2.002 más de 500.000 cds de Linex ¿Se imaginan que la Junta de Extremadura denunciara a la SGAE? ¿Y si sumamos el canon cobrado por los 70.000 ordenadores instalados en los colegios e institutos de Extremadura y que sólo utilizan software y conocimiento libre?

Comentarios

N

#1 Xq ya no está Ibarra. A ese le importaría una mierda la mano que da de comer y esas cosas.

b

#4 Eso es lo más indignante, al que se atreva a cuestionar los favores de los que dirigen el gobierno, lo quitamos de enmedio. Esto nos da la imagen de lo que es la política, compra de favores con dinero ajeno para mantenernos en nuestros cargos y seguir repartiéndonos el pastel.

StuzocuB

Donde hay que firmar?

Darocal

La pregunta no es ¿Y si la Junta de Extremadura denunciara a la SGAE? la pregunta es ¿Por qué la Junta de Extremadura no denuncia a la SGAE?

D

Por qué el gobierno permite estas cosas?

D

Yo por preguntar..: ¿los 500.000 Cds se han grabado en CDs virgenes? Que yo sepa a los CDs que se imprimen en fabrica no se les aplica el canon... OJO QUE SOY ANTICANON TOTAL, pero me gustan los números claros y que no se engañe a la gente, creo que los números de este artículo no son totalmente correctos ( no he visto un linex en mi vida, que conste eso tb ).

enochmm

#12 y #22 ¿Podrías respaldar un poco vuestras afirmaciones? Porque por esperiencia propia se que en empresas donde se "fabrican" ordenadores se paga igualmente el canon de las grabadoras de dvd. (Y me parece un ejemplo bastante parecido)

D

gobierno central, comunidades autonomas, ayuntamientos y demas organismos publicos, tendrian la obligacion de pedir la devolucion del canon del material informatico que los ciudadanos estamos pagando con nuestros impuestos, dado que este no se usa para copias privadas, se usa para fines relacionados con estos organismos

D

#35 Y también los juzgados, la Audiencia Nac., el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, etc., etc., etc.

badaman

Pregunto (porque no lo sé, no es retórica): ¿El cánon se cobra también a los CDs producidos por empresas duplicadoras? Lo pregunto porque esos CDs se han copiado profesionalmente.

D

#17 Pero se les cobrará en los servicios de duplicación de corta tirada que se hacen en CD-R. A partir de 1000 copias los discos se estampan y ahí no hay nada a lo que cobrar canon.

morzilla

Ya lo llevan años diciendo Javier de la Cueva y otros tantos... el mayor pagador de canon es el Estado.

v

Si los de la junta son capaces de hacer medio millón de cds gravándolos en CD-R en lugar de estamparlos directamente, es que son idiotas y se merecerían eso y más...

Para mi, el artículo es erróneo al presuponer que estas tiradas se hacen en CD-R

D

Arrancando la máquina Ysi...

Lamentablemente la vida es TAN injusta...

Klaproth

bueno por imaginar que no quede...

D

Por mi bien, pero que luego la SGAE le devuelva el dinero a la empresa donde se compraron los Cds, que si no solo servirá para llevar a la ruina al pobre empresario ^^

D

No es por joder la noticia, pero el canon lo pagan los CD-R, los CD's planchados en una fábrica no, así que me da que las copias editadas de Linex poco tienen que reclamarle a la SGAE.

Lucer

SGAE = Dinero y gobierno. Presupuestos de las Comunidades Autónomas = Gobierno. Por lo tanto, no interesaría obviamente... La SGAE es una Inquisición Moderna respaldada por el gobierno, seguramente, por posibles "acuerdos económicos". Ya me entendéis.

D

Si fuera así, me mofaría mazo de ellos.

g

Sería una forma cojonuda de financiar el sofware libre, el pedir ese dinero.

c

Que la denuncien que la denuncien!!!
q son unos ladrones!!

Moreno81

Ahora mismo Teddy bautista esta pensando toooooooooooodo dinero que saca de "esos centimos" en todos los organismos publicos (que pagamos con nuestro dinero)asi que pagamos DOS VECES y se esta descojonando de lo tontos que podemos ser, y que facil es tener a una persona y a un gobierno cogido por las pelotas.

vilgeits

¿Y a la Junta de Extremedura que mas le da pagar el canon si su dinero es el de los ciudadanos? A quienes jode el canon es a los que tenemos que trabajar para pagarlo.

r

Serían muy tonto que el gobierno de Extremadura no comprase los CDs en Portugal teniéndolo al lado

n

Pues hacedlo, ya hay jurisprudencia al respecto... Ay, que se me olvidaba que no puede ser, que el PSOE está a favor del canon, y la JUnta de Extremadura nunca nunca hará nada que no le mande el PSOE...

D

que coño la junta.... y si Microsoft demandase a la SGAE??

Polis

SGAE a la hoguera YA!!!basta de sus abusos!!!

D

Eso sería estupendo: ¡zas!, en toda la boca.

Jeron

No tienen wevos, no tienen wevos lol

Senen

Gualinex, Molinux y así como otras distribuciones podrían hacer lo mismo

D

Ya están tardando...... lol

Es una pena que todos los que usamos Linux debamos pagarle a la SGAE, por cada nueva distro.

D

no hay pelotas

k

Por favor, solo para ver que pasa, que la denuncien, a ver si le dan en los morros.