Publicado hace 17 años por asher3 a lestat-missionimpossible.blogspot.com

Análisis del método utilizado en determinados sitios de promoción de noticias y Blogs, por usuarios habituales y muy activos, en dichos lugares, para, mediante la sistemática votación negativa de determinadas noticias u opiniones, condicionar los puestos en la clasificación general, empleando para ello unos métodos de valoración nada objetivos.

Comentarios

D

#32 se dice hipermegasuperguay

H

"Estoy completamente seguro de que así es."
Traducido: no tengo ni media prueba, pero piensa el ladrón...

"Existen en la red, páginas dedicadas a la promoción de Blogs, y que sirven para dar a conocer sitios personales que, de otra manera, no obtendrían prácticamente visitas, salvo de amigos o familiares ( como en mi caso, jajaja, y eso quem sinceramente, no me puedo quejar ). El servicio, en principio, es de indudable interés para todos aquellos que desean incrementar el número de lectores y visitas en sus páginas."

Por un momento había pensado que te referías a Menéame, pero ya me quedo más tranquilo porque MNM es para compartir enlaces interesantes, no para hacer publi de tu blog

Jason_v

#10 En fresqui aceptan gente como tu Sois muy buscados

jotape

Oompa loompa, loompa di du...

Jason_v

#29 Sí, es estupendo que la gente venga a llorar al menéame porque no votan sus noticias, es magnífico

Jason_v

#34 Se dice memolamigramoladecola

Carme

#33 se dice supercalifragilisticoguay lol

jotape

#31 se dice estupefantástico

DZPM

#46, mira bien, que te acabo de echar un "errónea".

.hF

#21 Lo siento, creo que he editado mientras respondías. Lo de los votos de cansina te lo explico en #20.

Jason_v

Pero mi pregunta es:

¿Te gusta que te la chupen o no? Es más ¿Conoces a jueins?

Taikochu

Mensaje para La Secta: Hundid esta noticia!!

P.D.-Voto Llorica ya!!!

P.D. del P.D.- Voy a hacer camisetas para apoyar la iniciativa "Voto Llorica ya! en menéame. Galli, te enviare una

Jason_v

#36 Gracias, te puedes unir a mi club de fans

H

#8 Se te ha caido el monóculo

editado:
¡arg! sigue sin pillarlo. El mensaje era una broma, si realmente hubiese un grupo organizado no haría falta ponerse mensajes donde los ve todo el mundo. Pero nada, tú a lo tuyo

Jason_v

¿Cómo esta?

Jason_v

#25 I love you kiss

Taikochu

Aquí no ha pasado nada, circulen.

Jason_v

#40 Bueno, tu te lo pierdes, lo podríamos pasar muy bien kiss

jotape

asher3, ¿el post es tuyo? Sinceramente

mandeulia

¿Será cierto que existen grupos que pagan el ADSL mensual y un extra por repartir spam-fletos, meneos y votos condicionados en determinados sitios de la red?
...mas cómodo que horas de caminata para buzonear publicidad, si que parece, si.

j

Pues vaya la que sa ha armado y yo sin enterarme. Muchísimas graicas asher3, por publicar la OPINIÓN, que ya sé que no se considera noticia, al menos aquí, y por defenderla. El problema está en que es imposible una defensa cuando las personas que atacan, son precisamente, los que se inflan a dar votos negativos. Decir, que nunca se me ocurriría votar negativamente la noticia u opinión de nadie, y, de hecho, no lo he hecho, ni lo haré. Basta con no dar un voto positivo. Salvo que dicha opinión fuese algo abyecto, degradante o insultante.

Sé que hay más gente que piensa como yo. Y me alegro.

a

Veo que han pasado más de 15 horas, y ya no hay más votos negativos. Estaba claro. También es cierto, que ésta no es la primera vez que se trata de este tema en Menéame. Por algo será.

a

#16 #15 las noticias se pueden votar aunque estén descartadas

Correcto, pero coincidirás conmigo en que, estando en la categoría de descartadas, no tienen las mismas posibilidades que estando en cola. Vamos, ni por asomo.

a

No te preocupes. No sabía que tú habías votado por lo de cansina, de verdad. Pero, insisto, en este caso, no creo que esté repetida esta noticia.

a

Es cierto. No le conozco, y las "jajaja", los llevo empleando hace años. Soy ya bastante mayor, jajaja. Y aunque no sea mío, ya digo que lo comparto. Dessde que la noticia ha entrado en la zona de descartadas, ya no recibe votos negativos. Es curioso.

a

#38 Venga alimento un poquito al troll, que ya veo que ya da igual:

Lo de los 5 minutos te lo estás inventando (¡oh, sorpresa!). Las noticias tardan del orden de 20 minutos en descartarse.
Por ejemplo, esta noticia ha tardado 20 minutos en hacerlo: meneame.net/story/promocion-noticias-blogs-votos-negativos-identicos-ug
Pero no dejes que la verdad te estrope un lloro

Lo de que si hay varias personas quejandose de un tema eso demuestra que es real, es tan falaz que hasta hace gracia. Siguiendo ese razonamiento la evolución no existe y el mundo se creó en 7 días ya que mucha gente lo cree y se queja de ello (escuelas de Texas por ejemplo)

Este comentario se me pasó por alto ayer. Me da igual igual que las noticias tarden 5 que 20 minutos en desaparecer de la cola e ir a parar a las descartadas. Es igual de injusto. Hay que pensar que hay personas que no tienen el mismo tiempo que los que reparten votos negativos a diestro y siniestro, que ya veo que no hacen otra cosa. Muchas personas se conectan esporádicamente, y no cada viente minutos, para leer las noticias, como es mi caso.

Y, perdona que te diga, pero que un tema dé que hablar, se repita o genere comentarios, como mínimo demuestra que interesa más que otros con muchos votos positivos, pero 3, 2, uno, o ningún comentario.

Ayer, en uno de los comentarios, me enseñaron varios ejemplos en los que se trataba este tema, y seguro que hay muchos más. Yo nunca, desde que conozco Menéame y otros similares sistemas de promoción de noticias, he dado ningún voto negativo. Cuando algo no me ha gustado o interesado, simplememnte no lo he votado. Pero en ningún caso puedo votar negativamente lo que otra persona considera relevante, al menos para él.

Quizá ese sea el mejor sistema a utilizar. Una noticia, sin votos positicos o con pocos, durante un determinado espacio de tiempo, sí procedería que fuera a parar a la sección de descartadas. Pero no porque 20 o 30 personas, con bastante tiempo libre, consigan con su discutible opinión, aunque respetable, el mismo y, repito, injusto efecto.

a

No, te lo agradezco, pero nunca me ha gustado pertenecer a clubs de fans. No me seduce en absoluto. Además, el tuyo debe ser la mar de aburrido y poco numeroso, me temo.

a

#24 Pero mi pregunta es:

¿Te gusta que te la chupen o no? Es más ¿Conoces a jueins?

Me encanta que me hagas esa pregunta, jajaja. Pero no te la voy a responder. Lo dejos a tu imaginación, que debe ser más bien cortita, visto lo visto.

Y no, no le conozco y me da que casi mejor, jajaja.

a

#45 En las FAQ de la wiki se dice:

Veo que no entendéis lo que quiero decir. No molestan los votos negativos, sino la intención con que se hagan. Y quizá sea la valoración que el sistema hace de esos votos a la hora de descartar tan pronto una noticia.

a

De todaas formas, quizá lo que no sea justo sea la valoración que el sistema hace de esos puntos negativos, mandando, como ya he dicho, en menos de cinco minutos, una noticia a la zona de descartadas. Simplemente, debería dejarlas al menos un día en la cola y, luego, si los votos negativos, injustos o no, superan a los positivos, descartarla. No sé, algo así. Y que conste que no estoy, ni mucho menos, en contra de que se den puntos negativos. Faltaría más.

a

Bueno, me voy a cenar, que me ha entrado hambre. Intentaré no darle mi voto negativo a la comida que me tengan preparada, jajaja.
Saludos a todos y hasta otra.
Ha sido muy entretenido y esclarecedor.

a

#47 #46, mira bien, que te acabo de echar un "errónea".

Sí claro, previsible. Cuando pongo que ya no dan más puntos negativos, entra gente a hacerlo. Está tan claro ... . Lo siento, eso no demuestra nada. Lo acabas de hacer, tú lo has dicho, pero no lo has hecho antes.

Insisto, será errónea en tu opinión, que me parece muy respetable. Pero no debiera valorar el sistema esos votos negativos, en la forma en que lo hace.

a

#39 asher3, ¿el post es tuyo? Sinceramente

Sinceramente, no. Ya lo he explicado antes en otro comentario, así que no repito, que me dan un voto de cansino. Pero vamos, que tras hacer esta prueba, lo comparto completamente.

a

#20 Creo que no entiendes que la finalidad de Menéame no es la promoció del propio blog. Se supone que, si el artículo es interesante, alguien lo meneará. Tampoco se pena mandar, de cuando en cuando, algo tuyo. Se vota negativo el abuso.

Ya, pero en este caso, estoy mandando algo por primera vez, y que, además no es mío, con lo que no entiendo el voto negativo de abuso. Por otro lado, los votos, casi todos, son por "cansina" y no me parece que se hubiera publicado esta noticia antes. Cada uno elije el voto negativo que le parece, con tal de ponerlo.

Tampoco se trata de promocionar mi Blog, pues no es mi Blog el que publica eso. Yo no tengo Blog. Entré en éste a ller un artículo sobre terra Mítica y lo visito a menudo. me parece interesante. pero vamos que esa es sólo mi opinión.

Lo que no es de recibo es que, aunque alguna noticia reciba votos negativos, se la descarte cinco o diez minutos después de su publicación. Repito, no lo considero justo. La gente no tiene tiempo de dar su opinión al respecto.

a

Hay muchas y mejores razones para llorar. Y ésta no es una de ellas. A mí lo que me parece increíble es que alguien, como es tu caso, empleen los comentarios del menéame, para hacer preguntas tan inteligentes, trascendentes y elaboradas, como lo que has hecho hace unos minutos y que paso a reproducir por su importancia para la Humanidad:

#24 Pero mi pregunta es:

¿Te gusta que te la chupen o no? Es más ¿Conoces a jueins?

Vamos, que me extraña que no llegues a la primera posición en el top de " mejores comentarios ". Es más, voy a votarte, jajaja.

a

#26 #23 unos cuantos ejemplos:
meneame.net/story/la-mafia-de-meneame-existe
meneame.net/story/mename-la-concha-de-tu-madre
meneame.net/story/meneame-votos-negativos-infantiles
meneame.net/story/historia-como-noticias-mas-votadas-digg-paso-desapere
meneame.net/story/inaugura-todo-alto-censurame-meneame-trolls
meneame.net/story/problema-meneame-votos-negativos
meneame.net/story/meneame-for-dummies

Pues voy a ver qué ponen y a votarlas claro está, jajaja. Me parece bien que más personas traten el tema, creo que eso demuestra que el problema es real y existe. Gracias por la información.

a

#12 #10 En fresqui aceptan gente como tu Sois muy buscados
¿ A qué te refieres con gente como yo ?. y, por cierto, ¿ dónde aceptan a gente como tú ?.

a

#13 #10 Iluso. Aprende

Me gusta aprender. Lo que no me gusta es que me falten al respeto con calificativos como el tuyo. Es muy probable que tengas tú más que aprender que yo. Muy probable.

a

#1 ¿Cómo esta?

Ya que tu comentario es muy escueto, aprovecho para aclararte que ese "como" no lleva acento.

a

Ya sabía yo que ésto iba a pasar. Ya veo que algunos se dan por aludidos. Por algo será. Les interesa que determinadas noticias, pasen pronto a engrosar el montón de las descartadas. No quieren entender que hay más opiniones al respecto y no sólo la suya, que parece que por narices, debe ser la que impere. Yo estoy de acuerdo con el artículo, en el sentido que, a veces, más importante que la misma Noticia, es el enfoque o la interpretación que se pueda hacer de ella, sin tener que considerarse necesariamente como publicidad de ningún Blog en concreto.
Pero vamos, que para gustos están los colores.

a

Y sí, según parece éste es uno de los lugares en los que pasa lo que se denuncia en el post. Espero que algún día no sea así.

a

#27 #25 I love you

Además sabes idiomas, qué bien.Eso te permitirá dar tus votos negativos y faltar, también en inglés. Veo que eres muy completo, jajaja.

a

Lo pillo Hass. Pero tu broma es más real de lo que parece. Descartando noticias en menos de 5 minutos, lo que se consigue es que mucha gente no llegue a tener la posibilidad de volorarlas por ellos mismos. No me parece justo ni ético.

a

#2 Mensaje para La Secta: Hundid esta noticia!!

Increíble, pero cierto. Ya hasta se permiten mandar mensajes recomendando que hundan noticias. Con ésto, no hacen sino dar la razón a la opinión expuesta. Os falta organizaros y mandar sms por el móvil. Todo llegará.

a

Bien, lo intuía. Con ésto lo único que hacéis es dar, tristemente, la razón al autor. Gracias, sólo quería comprobarlo.