Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com

“En España existe un profundo problema de racismo y nadie se lo toma en serio. El problema es la carencia de educación y de sensibilidad cuando se desarrollan conflictos de tipo racista” sentencia a la Asociación de Prensa canadiense Esteban Ibarra, líder del Movimiento contra la intolerancia. “El público reaccionaría positivamente a una campaña antirracista, pero hay una verdadera carencia por parte del gobierno español en esta lucha” asegura Ibarra.

Comentarios

D

#16 Los ingleses ya tienen unas olimpiadas, no les hace falta inventarse nada.

c

¿Racismo aquí? Será que no convivimos con gente de todas partes. Seguro que lo han dicho los ingleses, que son tan correctos y tolerantes, sólo hay que ver a su principito.

D

Pues qué queréis que os diga. Yo en Canadá no he estado, pero en España, efectivamente, tenemos un problema con el racismo. Quien no lo quiera ver, allá él.

s

No es cierto que el racismo en España sea problemático para los juegos olimpicos.
Que recuerden que en Barcelona 92 no hubo ningún problema de racismo.
#12 lo de los ingleses sí viene a cuento pues están en plena paranoia de caza a lo políticamente incorrecto, ya sea de aparente racismo,xenofobia,discriminación religiosa, etc.
Esto se vió muy bien con lo de los ojos achinados de la selección de baloncesto, exigiendo que fuesemos expulsados de los juegos.
Sin embargo los chinos no se ofendieron en absoluto.

times0000

Lo que ocurre en España es que se insulta y se utilizan tacos con facilidad, algo que no ocurre para nada en otros paises, donde en general se usan poco. Todos hemos llamado "hijoputa" a un amigo nuestro en tono amistoso, o "pedazo de maricón", "so capullo", etc. Por eso nuestra riqueza linguística en este aspecto nos da facilidad para soltarla.

Una vez dicho esto me remito a lo que dice #5 que lo dice muy bien (incluido el "me toca los huevos" del final)

D

#22 spaniards, los españoles, sustantivo; spanish es español, adjetivo, aunque se usa como sustantivo también.

D

#27 cierto cierto.
#16 #28 Spaniard significa español, no mas.

D

#23 Ok, spaniard es nombre y spanish es nombre y adjetivo ¿no?

w

Anda...fijate si ahora a los ingleses se unen los canadienses

Saludos
PD Y al Esteban Ibarra hay que darle de comer aparte , menudo pieza

D

Pues curiosamente con los extranjeros que he hablado les parece que es menor que otros paises, incluidos sus paises de origen.

¿Relacionado?

¡Qué mal nos vendemos los españoles en el extranjero!

D

#1 Yo no lo dudaría tanto, habiéndome paseado por menéame... roll

D

los ingleses son los reyes del politicocorrectismo precisamente por eso, porque ellos si que tienen graves problemas de racismo. En general, los anglosajones son bastante racistas como han demostrado a lo largo de la historia.

Aquí en Holanda, que parece ser la cuna del progresismo y la libertad y el buenrollismo hay un racismo del copon, con partidos que se presentan con puntos como la expulsion de todos los musulmanes de Holanda en sus programas. Yo mismo, renegrio y siempre con barba de 3 dias soy mirado mal hasta que se enteran que soy europeo y no soy marroquí.

Y coincido plenamente con #7 , mis compañeros flipan cuando me oyen llamar a mis amigos "joputas" cariñosamente lol

#20 huy que insulto mas grave. lavate la boca con lejia. No se puede comparar con el latino day de julio cuando apalean a todo chaval morenito que se encuentran, aunque sea un chval de 15 años en viaje de estudios.

D

Relacionado.

Una brasileña aborta por un ataque neonazi en el que escriben sobre su piel con puñales

Hace 15 años | Por --117747-- a 20minutos.es

Discriminación en los pedidos de empleo
Hace 15 años | Por --125164-- a laarena.com.ar

Los trabajadores británicos ponen fin a la huelga xenófoba
Hace 15 años | Por eithy a elpais.com

Suiza vota si le gustan todos los europeos o sólo algunos
Hace 15 años | Por --33693-- a soitu.es

Piquetes contra obreros asturianos en Inglaterra
Hace 15 años | Por biritx a elcomerciodigital.com

Los agresores del vagabundo indio querían comprobar "cuánto duraba"
Hace 15 años | Por elmonoguayaco a telegrafo.com.ec

El ministro de Interior de Berlusconi alimenta la xenofobia llamando a ser "malos" con los inmigrantes ilegales
Hace 15 años | Por orson_blue a elplural.com

Advierte Consejo de Derechos Humanos sobre racismo en Alemania
Hace 15 años | Por karegard a sdpnoticias.com

Continúan las agresiones contra gitanos en Italia
Hace 15 años | Por divad a elpais.com

Repercusiones del brote antijudío en Buenos Aires (Con Videos)
Hace 15 años | Por Chipeto a noti.hebreos.net

Campañas electorales xenófobas en Suiza
Hace 15 años | Por --23723-- a conspirablog.com


Claro que hay racismo en España pero esto es que la sarten de diga negro al cazo.

MalditoFriki

Es curioso que muchos de los comentarios que dicen que en España no hay racismo comentan que los ingleses son así o son asá.

Si la gente piensa que la gente es de una manera o de otra por ser de un país o de otro, es que sí hay un problema de racismo.

Ah, y que haya "muchos inmigrantes" no significa que no haya racismo, significa que hay mucha gente de otros países que ha venido hasta aquí.

Otros países, como Francia o Alemania, ya han vivido épocas de gran afluencia de extranjeros. Para nosotros es muy reciente, pero en países que se desarrollaron antes ya se ha pasado por esto.

D

#16 No domino mucho el inglés, pero creo que decir spaniard es como decir spanish pero de forma más culta, es como si tú les llamas britons.

r

Esteban Ibarra vive de agrandar los problemas de cualquier índole, en absolutamente todos los países hay gente descerebrada que se puede calificar de racista, desafortunadamente a esa gente le gusta el pan y el circo, por eso su manera de manifestarse es en un campo de fútbol, son una parte muy pequeña de la sociedad española pero muy ruidosa por el modo en que lo hacen, no me gusta que este adalid de los derechos humanos deje a España a la altura del betún, no me gusta que según sus declaraciones en todas las ciudades españolas parezca que el deporte favorito sea la caza del inmigrante, homosexual o lo que se le ocurra a este hombre, porque no es verdad

.hF

#21 Igual si lees el comentario al que respondo entiendes mejor el mio

D

Y a mi que me da que quien tiene el problema es Ibarra y no nuestro país...

yemeth

Jovar cómo sale el chovinismo patrio con estas cosas. Con lo que dice #5 a ver si el problema va a ser la mierda del fútbol, o parte de la gente q lo goza. Porque al final esto está siendo excusarlo porque sí, porque es deporte y/o porque detrás hay otros motivos...

No sé, a mí aunque me atracase alguien negro por la calle y me diera dos ostias, mi forma de mosquearme con él no sería decirle "negro de mierda". En un deporte, menos. Simplemente no me sale automática ese tipo de consideración; y quizá habrían unas cuantas cosas que tendría que reconsiderar sobre mis ideas del mundo si lo hiciera, y sobre mis idealizaciones sobre mí mismo si pensara que encima eso no es "racismo" ni ná de ná.

Griton_de_Dolares

Otra vez con la misma y soberana tontería. Si con racismo quereis decir que no se puede criticar ninguna costumbre de los inmigrantes pues entonces vamos aviados. Aquí como dije otro día en otra noticia han llegado 6 millones de inmigrantes en tiempo record y ni veo palizas, ni humillaciones, ni linchamientos ni cosas parecidas.

Es mas, la gran mayoría pese a la crisis sigue aquí, y siguen llegando. Por algo será, no seremos tan malos. Incluso hay ciertos lugares donde los que predominan son extranjeros.

D

#7, algo que no ocurre para nada en otros paises, donde en general se usan poco

Esto no es así. En el ámbito anglosajón también se usan términos como "sucker, moron, fag, Wichser, bitch, Schlampe" y similares de manera recurrente en tono amistoso.

rafaLin

#16, spaniard es la forma correcta de decir español de España. La alternativa, spanish, se suele usar para los hispanoamericanos (aunque también puede incluir a los españoles).

spaniard = español
spanish = hispano

Edito: Esto que digo es el uso común en USA, pero viendo el enlace de #31 lo correcto es lo que dice #23

D

La pugna por ser sede olímpica, es más una pugna por reactivar la economía que otra cosa. Con esa perspectiva, se comprenden los "esfuerzos" de todos los países.

t

No es cierto que en España haya más individuos racistas que en otros países. Tontos los encontrarás por todo el mundo. El problema es que en lugar de someter a los pocos descerebrados racistas que aquí tenemos a un castigo ejemplar y no pasarles ni una (tolerancia cero), se les sigue dejando entrar en los estadios (luego la cámara graba lo que graba), se les disculpa y se acaba relativizando las burradas que hacen y dicen.

España no tiene un problema de racismo (o no más que cualquier otro país), lo que tiene es un problema para condenar y estigmatizar como se debería a los pocos racistas que tenemos enturbiando la imagen del resto.

times0000

#9 Cierto, incluso bastard, pero para nada al nivel que se usa aquí. El uso de fuck, y fucking esta mucho mas limitado que nuestro joder, por poner un ejemplo. Obviamente no es que no se use, es que se usa menos, y por supuesto gente terriblemente malhablada la hay en todas partes.

D

Racismo aquí? Pasaos por el cole de mi hija, anda. 20 alumnos, 12 extranjeros. Hijos de vecinas quedaron en la calle porque ellos tenían mas puntos para entrar.

Un racismo del carallo, vamos.

D

Que me llamen lo que quieran, antes que terminar pareciendome a esa horda de culofinos lo que sea

P

#20 es un término totalmente correcto, son hijos de su país, ¿no?

Tiy

Y como en España existe un profundo problema de racismo han dejado de venir inmigrantes y los que hay se vuelven corriendo a sus paises ¿no?.
Problemas de racismo los hay en todas las naciones, si no quieren que se celebren los JJOO o el Mundial en España (que a mi me trae sin cuidado)que se dejen de gilipolleces, falsedades y fariseísmos.

D

Tiene guasa que sean los ingleses los que hablen de racismo. Ellos, que en su país organizan "el día de la caza del polaco", "el día de la caza del español", etc. Salen con bates de beisbol y navajas (con esto tienen un problema serio: cada semana hay adolescentes muertos o heridos graves en los colegios) y hale, a rebentar cabezas.

Por cierto, "Spaniard" es un término despectivo.

P

Los ingleses quieren unas olimpiadas, como sea, si cuela lo del racismo, de puta madre, si no cuela, ya se inventarán algo. Después de todo, mentir y tabloide inglés son sinónimos.
Al menos nosotros no llamamos a los ingleses con términos insultantes como ellos hacen con su "spaniard"

Z

El gobierno debería de hacer campaña con personas de otras razas que vivan aquí, ya sean deportistas, famosos o personas de la calle y callarles la boca a los perros ingleses y la comonwealth esa de los co**nes

D

#1 Igual racismo no hay, pero tu comentario metiéndote con los ingleses sin que venga a cuento (o igual es que no te has leído la noticia) rezuma xenofobia...