Hace 15 años | Por orson_blue a elplural.com
Publicado hace 15 años por orson_blue a elplural.com

Alfa y Omega, revista y altavoz del Arzobispado de Madrid y, por tanto, del presidente de los obispos, Antonio María Rouco Varela, ha lanzado duras acusaciones contra el titular de Sanidad, Bernat Soria, insinuando que sus campañas para fomentar el uso del preservativo podrían considerarse “corrupción de menores”.

Comentarios

D

Rouco ha perdido el norte....

D

Próximos autobuses : Rouco, posiblemente, sea un gilipollas. No le hagas caso y disfruta de la vida.

Lordo
D

Corrupción de menores y abuso infantil es educar a menores en la religión.

m

Si este gobierno tuviera cojones, le metería una querella a Rouco. Pero claro, entonces tendríamos un gobierno verdaderamente partidario del laicismo (y no sólo de boquilla).

D

Festival del humor.

Von_Benneboum

¿Hasta cuando la inmunidad de la Iglesia? ¿Hasta cuando podrán decir lo que salga de sus santísimas narices, insultando, vejando, atribuyendo delitos... SIN QUE NADIE HAGA NADA? Están en contra de los preservativos incluso en continentes como África (lo que equivale a decir: queremos que estos tíos se mueran de SIDA), las condenas por pederastia dentro de la Iglesia se multiplican, tienen todo tipo de beneficios fiscales por ser la "Santa Iglesia Católica"... Basta YA hombre, basta YA! La Iglesia es una grandísima secta, permitida desde los Gobiernos, es una PUTA VERGÜENZA!

D

Dios santo...

Pastor evangélico de 57 años es condenado a prisión por casarse con niña de 10 años

Hace 15 años | Por guslevi a clavedigital.com.do


Los religiosos de un internado de Verona acusados de pedofília por ex alumnos sordomudos
Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com


Condenan a 90 años a religioso por abuso sexual
Hace 15 años | Por --117952-- a elespectador.com


Una pareja casada por un cura condenado por pedofilia pide que se anule su matrimonio
Hace 15 años | Por --43504-- a clarin.com


once-detenidos-grecia-entre-ellos-sacerdote-ortodoxo-operacion-contra-

Dan prisión a sacerdote pederasta
Hace 15 años | Por medjai a eluniversal.com.mx


Y podría seguir poniendo ejemplos de casos de pederastia y pedofilia en los que están involucrados "siervos" de Dios, casos muchos de los cuales es la propia iglesia la que trata de ocultarlos, para luego, abrir meneame y encontrar un día más al tal Rouco este de las narices diciendo estupideces.

IGLESIA EN CATEGORÍA HUMOR YA!!!

DexterMorgan

#57

Rouco no tiene porque ser pederasta. Lo que si hace, es trabajar para una organización filopederasta, desde el momento en que se dedican a encubrir y proteger de la justicia a los pederastas.

D

¿Y eso de "dejar que los niños se arcerquen a mi"? No se, casi que me parece mas cerca de una posible corrupcion

lacabezaenlasnubes

Estas declaraciones confirman mis sospechas de que Rouco es, en realidad, un topo infiltrado del ateísmo.

Skanda

¡Qué hipócritas! ¡Cómo puede la Iglesia ocultar casos de pederastia y en cambio acusar a quien promueve el abaratamiento de los preservativos, llamándolo acoso y corrupción de menores! ¡Están locos...! O peor todavía, quizás no están trastornados sino que son así de hipócritas de forma natural. ¡Que limpien primero su casa (la Iglesia) de pederastas si quieren ser tomados en serio!

Feagul

Que gente más pesada. Os quedan 3 telediarios cabrones!

Edd

Tenemos que estar alerta sobre este tipo de extremos ideológicos. Con echar un vistazo a la Historia, aplicar el sentido común y juzgar con mi humanidad, me sobra para empezar a preocuparme.

D

el uso del preservativo podrían considerarse “corrupción de menores”

Podría, pero no lo vamos a hacer.

33 Millones de personas conviven con el SIDA (2007)

http://data.unaids.org/pub/GlobalReport/2008/GR08_2007_HIVPrevWallMap_GR08_en.jpg

#27 Universo para lelos

D

Estos catolicos radicales estan todos fatal de la cabeza, parece que viven un un universo paralelo.

starwars_attacks

meneo para que se sepa la beligerancia de este hombre temerario, pero, la noticia no sé si está bien redactada, parece publicidad para este señor obispo presidente de obispos...

la verdad, si tuviera una noticia alternativa más crítica, pasaría de otras como esta. Sabe la curia que es necesario que se hable de ella: dos tercios de las veces, a su favor, con sus declaraciones, con su discurso, y un tercio de veces para ser criticada....peor desprecio sería no hacer aprecio, aunque si es por esas a ver cómo nos enteramos de sus vómitos....Así que reclamo igualar la balanza...más críticas a la iglesia, en lugar de poner sus declaraciones. Más voz a los discrepantes, que somos muchos, para contestarle a estos señores. Sinó, eso de la democracia es falacia pura.

andresrguez

Ni caso a Rouco. Lo único que quieren es confrontación, para luego salir a la calle y decir que están acabando con la Iglesia

niñadelastormentas

#64 No hablamos de que ha dicho que sea un gilipollas o algo asi, hablamos de que lo esta acusando de un delito, condenado con penas de carcel.
Yo pensaba que la justicia era igual para todo el mundo, aunque parece que para la iglesia, es algo diferente que para el resto de los mortales.
Aun asi, considero que esto no deberia de quedar impune, y tanto si ha sido uno, como otro, deberian de pagar las consecuencias de sus palabras.
Edito:
Igual que esto:
http://www.forofamilia.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=608
Creo que ya va siendo hora de que alguien tome medidas contra esta gentuza.

D

#28 y #29 Ya, pero es que ustedes no entienden. Cuando los obispos abusan de niños lo hacen sin condón, entonces está bien (¿?).

Campechano

#18 Hijo de... dios

jm22381

A estos les das un micro y se ahorcan ellos solos...

D

#6 "Telita con las lindezas que suelta últimamente"

A ver... En que es una lindeza y una chorrada, totalmente de acuerdo hasta ahí. Pero tanto #6 como el resto... ¿os habeis leído la noticia, o la entradilla al menos? La frasecita en cuestión es de la publicación Alfa y Omega.

Que vale que se la considere como portavoz/representante/loquesea del Arzobispado, y por ende de Rouco, pero de ahí a atribuírle la frase de forma literal y que la gente comente como si hubieran salido esas palabras de su boca (aunque el tío esté totalmente de acuerdo, que de eso no me cabe duda) es, cuanto menos, bastante amarillista. Pero viniendo de "El Plural" pues no me extraña, oyes.

niñadelastormentas

#44 Lo que se merece Rouco es que lo condenen por injurias.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 209.
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 211.
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Las tiene todas ...

jubileta

Lo que se parece en el físico el Rouco a Paco Clavel y lo poco que tienen en común de pensamiento.

D

#31 pues ya no te ajunto

grima

Si por esa campaña acusa a Soria de corupción de menores ,que dirá mañana de los curas pederastas??

HernanArg

¿Cuando dejarán de ser tan *#~€% ?

r

A ver si de una puta vez, este tio hace honor al significado de su apellido gallego (Rouco=Afónico) y deja de decir bobadas que son muy malas para recuperar la voz (claro que si fuera verdad, mejor no la recupere)

xenNews

Este tío es gilipollas tronco. A ver si lo mandan al Vaticano con un billete de ida sin vuelta de una puñetera vez.

txirrisklas

Ilegalizacion de Rouco ya!!!!

paulflowswag

Que hijode... es este hombre

D

#6 y #1: lo que se merece Rouco es un buen taconazo en la entrepierna. Si fuera ministra, ya se lo habría llevado.

D

Vaya lacra social.. tener que aguantar a estos vagos de curas y obispos que no aportan nada a la sociedad y encima sangran a la hacienda pública , y emponzoñan a la gente de paz.

¡Búsquense un trabajo señores curas!

D

¿Dónde está ahora toda la lucha para solucionar la diabetes que hacía antes Bernat Soria?

DexterMorgan

Tienen el rostro de cemento los ultracatólicos y demás basura de afirmar que la campaña del preservativo roza lo delictivo.
¿Que podriamos decir entonces de una confesion religiosa que no hace mas que encubrir pederastas?.

Andorod

Cada vez tienen menos vergüenza y son más bestias. Y lo peor es que nadie les para los pies.
A este tio le contestaría yo que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", con el historial de abusos a menores que tiene la Igesla Católica. De hecho me viene a la memoria la noticia de hace unos dias de unos sacerdotes italianos que estan en proceso de beatificación, acusados de abusar de unos chavales.

O

JOAS!!!

m

Ya es mejor reprimir a los jovenes. Que tonteria, recuerden de niños no eramos tontos.

Que tu papa o tus maestros y los pastores no te digan como se hace no quiere decir que no lo vayas hacer

yemeth

Eso sí, luego el autobús ateo por decir que dios "probablemente no existe" es una terrible afrenta y un insulto y,... tomarporculo ya hombre, métete tu puta religión por donde te quepa zombie sorbecerebros

niñadelastormentas

#55 http://meneame.net/search.php?q=rouco varela
Y creo que con lindeces me he quedado corta.

niñadelastormentas

#77 cierto, la pena es mayor

Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

PepeMiaja

La rancia mayoría de la jerarquía católica española está probando al gobierno: montan todo tipo de barbaridades, mentiras, conspiraciones, calumnias, injurias, manifestaciones sin motivo, acosan a los que usan su libertad de expresión diciendo algo tan viejo como que Dios no existe tratándolos como si estuviésemos en tiempos de la Inquisición... y como el Gobierno sabe que lo hacen aposta para aparecer como víctimas, no entra al trapo. Pero eso es un doble jaque, porque, al no hacer nada, se envalentonan y saltan con nuevas barbaridades como esta.

La única solución es una sociedad bien formada y educada. De ahí su extraña oposición a EpC.

En todo caso, es para poner en comparación esta reacción a la campaña de condones con la que tuvieron respecto a la de los años '80: de aquellas la montaron a base de bien, pero jamás se les ocurrió acusar a los demás como si su catálogo de pecados fuese ley universal.

d

denuncia de injurias ya!

D

Vayase señor Rouco, vayase!!!

D

Joer #28, te he votado negativo sin querer, sorry

D

#80 ¿acaso lo dudabas? a ver si te crees que Aznar va a venir aquí a atacar a Rouco...

H

No... a ver, señor Rouco, una vez más se le nota la falta de léxico. Corrupción de menores es lo que hacen los curas pederastas, lo del señor Soria se llama educación sexual y es positivo, lo otro es negativo. Condón positivo, felación a cura negativo, a ver si lo va pillando. Modo Coco of.

D

Ojala te pongan un correctivo al Rouco. Pero por donde ya sabéis. lol

D

Vaya valla, osea que el asesino genocida viola-sordomudos quema gente se queja de corrupción de menores mientras el asesina a miles de personas con su discurso anti-condon. ¿La justicia viene o nos la tomamos por nuestra mano?

D

Despues de esta mas le vale a Rouco flagelarse un buen rato o irá derechito a los juzgados....

equisdx

Si yo fuera cristiano apostólico romano, no podría quedarme de brazos cruzados mientras este personaje de la alta jerarquía eclesiástica suelta perlas de este estilo cada dos por tres. Lo cual que lleva a la conclusión de que o bien los católicos están de acuerdo con sus manifestaciones (lo cual es respetable pero no admisible) o bién nadie tiene los santos cojones de plantarle cara y echarlo.

AlphaFreak

Anda que el "rap anti-condones" tiene pelotas:

"Yo, al niño que nace, no lo cojo, pero sí le acojo; no lo toco, pero sí le tengo;"

"no lo toco". Qué cojones tienen!

D

"Rouco acusa al ministro Bernat Soria de "corrupción de menores"

http://ellocodelgorro.blogspot.com/2008/06/turrunchin.html

AlphaFreak

#21 #50 No serviría. Hacia el final de la última legislatura de Felipe González alguien lo tachó de asesino. Felipe lo denunció y el juez archivó la denuncia porque tratándose de un político se supone que el margen para la crítica es más amplio que para una persona normal.

Si Bernat Soria acudiese a los tribunales pasaría lo mismo: libertad de expresión, derecho a expresar una opinión crítica y a joderse.

Ahora bien, el Colegio de Farmaceuticos quizas sí debería hacer algo. Al fin y al cabo el tiparraco ha comparado a un vendedor de condones con un corruptor de menores. Y que yo sepa, los preservativos se pueden vender sin límite de edad.

c

¿Y lo suyo qué es? ¿Apología del embarazo no deseado?

Cuidado niños... curas sueltos...

D

se atreve de corrupcion de menores la iglesia corrupcion de menores con la de escandalos de pederastia que tienen por ahi?? joder k webos

SinApellidos

#52 se te ha olvidado otro link, que aunque no tenga que ver con Rouco, si lo tiene con su jefe:
Tengo 16 años y voy a un colegio del Opus

c

Pues el otro día, tomando un cubata en el puticlub al que suelo ir le dije que publicar ese artículo podría generar mucha polémica. Pero no me han hecho caso.

SinApellidos

Que mire en sus faldas, no vaya a ser que haya algún niño.

c

Y encima escríbe "lívido" con tilde y con b. Lívido me he quedado yo al leerlo.

a

Corrupción de menores , es venderles droga,que se mueran de hambre, que carezcan de medicinas y falta de alfabetización.Yo acuso.

D

Juas, juas, está la Iglesia para acusar de corrupción de menores...

Tall-and-Cute

Corrupción de menores? por fin Rouco habla de algo sobre lo que la Iglesia sabe...

D

Si es que cuando se junta la psicosis de creer en criaturas mágicas invisibles con la demencia senil sólo puede salir esto...

Von_Benneboum

#87 Eso sería un premio para él ^^

D

Rouco, lease el codigo penal. Una persona mayor de 13 años es libre de mantener relaciones sexuales con quien le de la gana

e

Poner un anuncio ateo en un autobús: 2.000€
Deshacerme de la Biblia: gratis, en la bolsa del eroski y tira millas.
Ver a Rouco Varela sentado en el banquillo de los acusados: no tiene precio.

a

¡De cuántas cosas (y verdaderas) les podríamos acusar a ellos...!

D

Metersela en el culo a 18 niños... se llaman "jornadas espirituales"... claro....

Wozzeck

Rouco, pon el , que si no nos lo vamos a creer...

Ed_Hunter

Cree el ladrón que todos son de su condición. Esto demuestra una vez más que la iglesia comparte ideología con la derecha más rancia, como Berlusconi, que opina que mientras hayan chicas guapas, habrán violaciones.

D

#50 En realidad no son injurias, son calumnias, que es un delito más grave.

La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calumnia

Aunque no entiendo el siguiente parrafo de wikipedia sobre denuncias formales. El Código Penal no dice nada al respecto.

E

Señor Rouco, señores de la COPE y demás medios afines, señores de la CONCAPA... ¿Quereis dejar de decirme de una vez cómo he de vivir mi vida?

Gracias.

javibaz

Y para cuando un juicio contra rouco por crimenes contra la humanidad. Y la pederastia en la iglesia? Eso no es corrupcion?

campaib

Independientemente de que ese texto parece merecedor de ir a los tribunales. Rouco no ha escrito el texto sino Ricardo Benjumea, como dice en la entradilla. Por lo tanto la noticia es sensacionalista.

Joaqui

Por cierto, Categoría Rouco ya ¿no? o #52

e

Alguien tiene el teléfono del camello de Roucco ????

D

#1 #4 ¿Tenéis pruebas de esto o simplemente acusáis por acusar?

Que haya curas pederastas no quiere decir que todos lo sean, igual que que haya policías corruptos tampoco quiere decir que todos los sean.

Si un fontanero (por decir algo) se dedica a robar ¿todos los fontaneros son unos ladrones?

Es que algunos sois la hostia.

k

Y, aparte de injurias al ministro, el hecho de hacer apología de métodos anticientíficos (Ogino) y denigrar el uso de elementos profilácticos de probada eficacia (condón) en la prevención de la transmisión de ETS ¿no debería considerarse atentado a la salud pública?
Más que nada, porque llevar encima unos gramillos de costo de ná así se considera... Y este señor lleva una barbaridad de 'opio del pueblo' que no es para consumo personal...
(Qué lío legislativo me estoy haciendo...)

Joaqui

Ostias (nunca mejor dicho por cierto) que burrada!,lo de la iglesia no tiene nombre (o tiene muchos pero ¿para que decirlos todos?)

c

Entonces podremos suponer que monseñor Rouco tiene muchos hijos con prostitutas...por que a el lo del condón...como que no.

S

Y el premio al troll del año va para...

Gelfacial

hijo de puta, hay que decirlo mas, hijo de puta mas

D

Pues a su sobrina le debieron hablar mucho de niña de preservativos, que acabó en la Interviú. No la debieron corromper ni nada

PD: Los pechos mas feos que vi en mi vida eran los de esa mujer.