Hace 14 años | Por --144294-- a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por --144294-- a tuexperto.com

La SGAE se habría embolsado 500 000 € por el sistema operativo Linex. La SGAE se queda con 500 000 euros por el canon aplicado a los CD que contienen el sistema operativo Linex en la Junta de Extremadura.

Comentarios

ronko

Lo grave no es que se hayan embolsado, por que lo que son ya lo sabemos todos, lo grave es que aún(más con lo que dicen #7 y #9) no haya habido reclamación.

D

#7 Eso y más. En la Junta de Extremadura he visto cosas que vosotros no creeríais:...

jmendezg

500.000 sólo con Linex!! es decir que lo que ganan en total con el Canon debe ser una cifra con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos dígitos

Sandman

La madre que los parió...

p

Yo me quejo pero seguiré votando al PPSOE para que lo permitan...............

iOproductions

En este país hagas lo que hagas al final te roba la SGAE.

D

Yo he votado erronea por las siguientes razones.

1º) Los cds la Junta de Extremadura los viene comprando desde 2002, mientras que el canon es posterior.

2º) Aún así vamos a suponer que todos los cds pagaron canon. Vamos a suponer también que el canon de los cds siempre ha estado como hoy a 12 centimos (cosa que es incierta porque en años precedentes era más barato)... pues tenemos que 500.000 cds x 12 ct = 600 euros mientras que en el articulo hablan de nada más y nada menos que 142.000 euros ¡! (¿eran cds de platino? )

3º) A esa cifra incorporan el canon que la Junta abonó por los ordenadores para escolares.... pero la pregunta es ¿que tiene que ver el canon que se pagó por los ordenadores con Linex? ¿Acaso no lo hubieran pagado si llevase Güindous? ¿Desde un ordenador que lleva Linux no se pueden bajar mp3 y pelis?

En fin, un poquito de rigor.

D

#16 Ok, cierto, me hice un lío con los decimales, pero aún así de 60.000 (que no es esa cantidad por lo que ya he explicado) a los 142.000 que calcula el bloguero hay una diferencia de mas del doble... y ya no digamos la diferencia que hay con los 500.000 de los que habla el titular.

p

#17, si al abogado que reclamó el dinero le devolvieron 1.12€ por cuatro cd's, quiere decir que la cantidad que se grava por unidad sale a 0.28€, que multiplicados por 500000, da 140000€

además, si no me equivoco, linex se distribuye también en dvd(desconozco desde hace cuánto), así que sería un punto a tener en cuenta
y respecto al tema de los ordenadores, supongo que harán referencia a los discos duros por los que también hay que pagar canon. si no me equivoco éste varía en función de la capacidad, así que a menos que hayan tenido acceso a la configuración de los ordenadores comprados, me parecería un cálculo un tanto arriesgado pero sí es algo que habría que contemplar

D

#27 Hay un montón de gente que está contra el canon (yo entre ellos), pero lo risible es que mucha de esa gente realmetne no tiene ni puta idea sobre el tema, sencillamente está en contra porque esta de moda o tiene una idea vaga sobre el asunto o a oido no sabe muy bien donde. Tu eres uno de ellos. El canon por CD ahora mismo son 12 ct de euro -> http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_digital Antes de largar no cuesta nada buscar aunque sea en la wikipedia... ¿o no?

dreierfahrer

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#15 pues tenemos que 500.000 cds x 12 ct = 600 euros mientras que en el articulo hablan de nada más y nada menos que 142.000 euros ¡! (¿eran cds de platino? )

Y acaba con:

En fin, un poquito de rigor.

JAJAJJAJAJAJAJAJAAJA

D

#37 Dos cosas tontin,

la primera, aunque el cálculo esté equivocado por una cuestión de decimales lo que afirmo sigue siendo cierto: los cálculos y por tanto las afirmaciones que se hacen en ese post meneado son a todas luces incorrectos y carentes del más minimo rigor. Y si no es así rebatame tu de donde saca el tipo ese los 500.000 €.

la segunda, yo estaba en el curro y de cabeza hice el calculo y escribi un comentario en meneame. Te aseguro que si el cálculo en vez para un insignificante comentario fuese para un post completo en un sitio llamado tuexperto.com (a juzgar por este post menudos expertos...) habría revisado el cálculo y me habría asegurado de que no estaba difundiendo mierda que cualquier niño de primaria descubre que no se sostiene por ninguna parte, más que nada para no quedar en rídiculo. Lo que me da pena es que subproductos de la Logse como tu no sepais ni distinguir cuando os están dando una información con un mínimo rigor de este tipo de magufadas solo aptas para deficientes mentales.

dreierfahrer

#45 Dos cosas 'expertito':

Si multiplicas 500.000 x 0,12, te salen 600 en vez de 60.000 y no te das cuenta es que tu nivel de matematicas es similar al de un niño de 3 años, encima vienes aqui y te pones a despotricar con esa parida de dato, asi que no vengas de 'expertito' ni de llamar 'tonto' a nadie, que antes de llamar tonto a alguien hay que ser capaz de demostrar un cierto nivel al que tu NO HAS LLEGADO.

Ademas si tan riguroso y tan experto eres debieras haber mirado cuando menos el coste del canon por CD, que es 0,17 y no 0,12

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

Con que seria 85000 y no 600... Y encima te enrrocas en tu posicion estupidamente, ya que sueltas que da igual que sean 600 o 60.000, que tu comentario es igual de valido pq es 'menos de la mitad'. Osea, que el hecho de haber multiplicado por 100 las cifras que tu dabas no quita validez a tu razonamiento pq sigue siendo la mitad... Tu ingeniero no eres, verdad? venga, que te lo explico:

2 + 1 = 3
2 + 0.02 = 2.02 que viene a ser aproximadamente 2....

Entiendes la diferencia entre ser la mitad y ser la mitad de la centesima parte y pq tus argumentos no pueden tener valor independientemente de la cantidad?

Si en vez de 142.000 euros son 600, la noticia es falsa, una exageracion...
Si en vez de 142.000 son 85.000 es algo menos, pero la noticia sigue siendo real

Desde que escribes cosas en 'tuexperto.com' te nos has venido arriba, veo.

luiti

#51 com ya han dicho en otros comentarios las suposiciones del blogero son incorrectas y por tanto también los su conclusión

tuseeketh

#10 Es imposible bajar más la calidad de un mp3 de una canción de Ramoncín.

D

¿Pero qué puñetas pasa en meneame ultimamente? Llegan a portada noticias duplicadas, erróneas o simplemente cosas absurdas.

andresrguez

Está claro que es poner SGAE y portada, aunque sea una noticia antigua y dupe

Tanatos

La iba a menear esta mañana y que casualidad veo que en la original veo la misma imagen ypensé tengo la sensación de que me van a coser a negativos...

dulaman

Debe ser porque en el espacio que sobra dentro de cada CD de Linex se pueden copiar hasta cuatro canciones de Ramoncín.

Scan

#8 6 si bajas la calidad del mp3

A

#10 Cualquier cosa de Ramoncín no puede tener menos calidad.

D

Efectivamente, es una no-ticia absurda que está a punto de salir a portada por segunda vez.

Mantengamos Menéame limpio con nuestro voto. Come negativo, come.

n

Dupe y en portada, increible lol

D

Ya no se lo que decir la verdad, son tan sinverguenzas que no pienso que aun no ha salido la palabra para catalogar a estos de la SGAE. Estas cosas dan, coraje, rabia, e impotencia.

D

Aunque sea duplicada, la meneo. Nunca está de más recordar ciertas cosas.

D

Os suena de algo la palabra sanguijuela?

p

Hay una cosa que no entiendo, ¿Los CD donde la Junta grabó Linex eran CD-R?

Porque si eran CD-R, sí llevan canon, pero si el fabricante los fabrica con Linex grabado, como los CD comerciales (mediante estampación) no veo por qué les han de cobrar canon.

e

La concesión del canon es una verguenza. Si no pagas el canon no tienes manera de sacar nada del ordenador. ES como si a una empresa se le diera la concesión del seervicio de agua y nos quitaran el derecho a beber el agua de la lluvia .

f

HDPHDPHDPHDP...

NapalMe

No se si es verdad o no, pero se serlo solo puedo decir, que los responsables son estúpidos por pagar dicho canon, si la SGAE les hubiese denunciado, no tendrían donde cogerse.

D

Con lo que critica la SGAE el software libre... "Bueno, si no cobran ellos, pues lo cobraremos nosotros"

rixuls

estoy flipando de por qué esta mafia sigue...

vicvic

No veo tanto escandalo en la noticia, ES DECIR antes que nadie se tire al cuello... que es igual de escandaloso que me cobren a mi por mis fotos de vaciones o por documentos que a Linex por ser un linux..

sbenejam

Sin palabras,

D

A ver si llega un gobierno con dos cojones que mande a estos ladrones a la cárcel. Estos son más ladrones que los gürtel, chaves y similares.

d

Al leer el titulo leí:
La SGAE se DESEMBOLSA más de 500.000 € por LineX.......

No caerá esa breva.

D

uhmmm me preocupa que hayan incluso asociaciones en contra de la sgae, que hayan habido recogida de firmas y no cambie nada..............

La sgae es un problema menor.

El verdadero problema está en el sistema político. Debería realizarse un sistema que no tuviese precedentes. A fin de poder derrocar a todos estos hijos de puta.

He dicho.

D

la qüestion es q se llevan un dineral a costa de los demas ya sean 500k o 60k sin pegar un palo al agua, bueno si , se preocupan de que la gente les page.

aurum

Chorizos de mierda. No se me ocurre otra cosa que comentar.

petaqui

son unos ladrones

s

Otros tanto mil por Guadalinex, del cual creo que se han hecho aun mas copias que de Linex.

f

#35 Sobre la teoria si.
2mill extremeños frente a los 8mill andaluces.
Pero me parece demasiado 500mil CD's
Que se han grabado 1 cd por cada 4 habitantes? Lo reparten en la entradas de los ayuntamientos o que?
PD: si seguimso la regla de 3, en Andalucia se han grabado 2mill.

PD2: No entiendo por que siempre se alaba a Extrm y nunca a Andalucia, que si, que ellos lo hicieron primero, pero los otros fueron segundos y es un proyecto 4 veces mayor!

Polis

esta gente a la puta hoguera,no hay derecho solo nos falta que nos bajen los pantalones a todos los usuarios de linux y nos den por culo!!El colmo!!!

d

500.000 ? tanto? no creo

Dark_

Aquí la culpa la tiene el PetaZetas de presidente que tenemos por permitir lucrar a sus amigos.

D

Softwarelibre+SGAE = portada segura