Portada
mis comunidades
otras secciones
#1 Es un ristro pecador.
#6 Tuve el honor de llamar a Felipe González Nazi en 1993 cuando llevaba un programa de radio con el que ahora es un catedrático de universidad, razón por la que nos cancelaron. Mi tesis doctoral es sobre biología del envejecimiento. No, no tiene que ver con la edad. Felipe González siempre ha sido lo que es.
#7 Ah sí? Quién de los perroflautas lo llevaba en su programa?
#24 Además, el verdadero responsable de esos muertos es Pablo Iglesias. Y yo al igual que tu, no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy apolítico. Solo digo la verdad. Eso sí, da la pura casualidad de que la verdad es que hay que votar a Ayuso porque el sentido común así lo ordena.
#25 Yo soy de izquierdas, lo cual no quiere decir que no pueda ser crítico con la izquierda.
#28 uy lo que ha dicho! Tendrás valor?
Me extraña que no te hayan llamado facha ya o se hayan puesto a "btomear" con cosas memes del estilo "antes votaba izquierda y voto a ciudadanos vox.
No, hay gente que es fanática y no podrá ejercer nunca la autocritica. Se tragan lo que les dicen y punto, no se puede discrepar
#41 Me lo han dicho muchas veces por aquí.
Gengis Kan, guerrero y conquistador mongol, parece haber vuelto desde el más allá para coger a la economía de Mongolia, montarla a lomos de su caballo y empujarla con fuerza para plantar cara a la India, en lo que a crecimiento económico se refiere, puesto que en términos de PIB agregado la India sigue siendo una economía muchísimo más grande.
#1 Para por favor, esto ya no da más de sí.
#13 he enlazado dos noticias de dos medios que son simples interlocutores del banco de España y el Instituto Nacional de Estadística
La próxima excusa que sea mejor, ok???
El problema es que los salarios del sector privado no permiten a la gente vivir de manera desahogada,
Yo los subiría un 25%, sin miedo al paro ni a la inflación
Eso son mariconadas
#14 me da pena que algunos critiquen los salarios altos de los demás, cuando deberian protestar para que sus salarios fuesen más altos.
En plan, "no me importa estar jodido, lo que de verdad me molesta es que otros no lo estén".
Miseria moral, cobardía, envidia, ausencia de autoestima, nada de orgullo propio...
#20 Quizás no te has pensado que puedan estar relacionados???
Que un trabajador español pague en impuestos más de la mitad de lo que gana entre cotizaciones, IRPF e impuestos varios de todo tipo no influirá en su sueldo???
No puedes ser tan cínico
#21 a parte de que lo que dices es falso, habiendo otros países con una fiscalidad al menos tan alta como la nuestra pero donde un joven no tiene problemas para emanciparse viviendo solo, el problema no está ahí. Los sueldos en España en ralxuon con el coste de la vida son bajos. Y menor fiscalidad no lo soluciona. Que solo tienes que ver lo que hacen las empresas si se ahorran unos euros en bienes o salarios, bajar precios? Jajaja por favor. Aumentar remuneraciones a accionistas y directivos.
#22 no, no tienes razón, lo siento
Un país de ingresos medios no puede pagar tantos impuestos como Noruega o Suiza, países con sueldos mucho mayores (en Suiza la presión fiscal es menor, por cierto)
Te cargas la competitividad de las empresas, sobre todo de las pymes, lo que lleva a paro (mucho mayor que la media) y sueldos bajos
Todo está relacionado. Las empresas tienen muchos sitios para invertir, o pueden simplemente desaparecer
#23 si ya se que no tengo razón, pero la tozuda realidad es que si quieres tener una vida tranquila (no hemos venido a este mundo a sufrir y a pasar penurias sin necesidad) lo más lógico es intentar conseguir una plaza de empleo público.
#24 typical spanish funcionario
Así jamás saldremos del hoyo
#11 Si va pidiendo dinero, entonces el subnormal no es él.
Ahí, entrenando para las multinacionales de bien pequeñitos, que en dos años hay que empezar a currar!!
#47 Mejor a bordo de un narcoyate, dónde va a parar.
#59 mejor viajando 37 veces de forma extraoficial con el Falcon a República Dominicana, dónde va a parar...
#12 Fíjate si hay fobia a lo vasco que es una de las tres comunidades que mejor caen al resto de españoles...
A lo largo de la noche lo conseguirá. Los rasgos del plumaje no son definitivos para sexar a la intrusa. En todo caso parece evidente que su intención es eliminar a los genes de la competencia. ¿Regresará para imponer los suyos? Segunda parte: https://youtu.be/gPcAcxcu35Y?si=6XMT_7H5PXZpkdC9
#22 que tendrá cosas que merezcan la pena en España. No como otros, que se ve que no tenéis nada y queréis todo lo de los demás, sin esfuerzo y desde el sofá a ser posible
#133 No soy yo el que se quiere ir de España porque no puedo aceptar la legitimidad de un gobierno escogido en las urnas
A los que os mola saquear a la clases obrera, os molesta no tener la opción de hacerlo ahora, ¿eh? Chorizos.
#160 Saquear la clase obrera?? pero pedazo de paleto, si el saquea a la clase obrera son los impuestos. Has visto de todo lo que se recauda cuanto van a hospitales/educacion (o a cualquier otra cosa que se pueda utilizar por la clase obrera y el resto de españa)
Para empezar defíneme qué es clase obrera para ti y seguimos hablando
#233 ¿Sabes quién saquea a la clase obrera? El empresario: pues le paga una ínfima parte del beneficio producido. Los impuestos, en fin, no son el problema. Podemos estar de acuerdo en que la gestión del dinero público es mejorable, pero culpar a los impuestos de eso es como culpar a la fuerza de la gravedad del daño que te has hecho al caerte al suelo por andar haciendo el capullo.
Si no sabes qué es la clase obrera, igual a quien no le interesa hablar contigo es a mí, don liberalisto.
#255 Eres como las personas que no saben definir qué es una mujer. Si te pido que me lo definas es porque el término clase obrera ya no encaja tan bien como en su día. Creo que es un término que puede no representar mucho a día de hoy porque trabajar 8-10 horas diarias lo hacemos la mayoría.
Si crees que los empresarios (en su conjunto) saquean a la clase obrera es que no tenemos el mismo concepto de empresario. Las microempresas que son el 98% de este país son gente como tú y como yo que trabajan como animales. Que algunos empresarios sean muy muy muy ricos y que no repartan como debieran, se puede discutir, pero los impuestos afectan muchiiiiiisimo más a la clase obrera que estos perfiles que comentas.
#344 ¿No decías que si no definía clase obrera ibas a dejarme en paz? Eres un liberal de manual, no tienes palabra alguna.
Es fácil: ¿dependes de otros para vivir? Eres clase obrera.
#133 jeje sigue trabajando pringao, que mis paguitas las recibo religiosamente
#133 te ha faltado “putos rojos” para completar el comentario de bilis jajajajajaja
Pues mira, apostaria que llevo más años cotizados que tienes tú
#133 Muy bien, duro con Vox, así se habla. Al menos en el PP se esfuerzan. Para nada bueno, pero se lo curran un montón
#20 Por eso dieron cobijo a tanto exmilitar nazi tras la 2GM, por el dolor de las atrocidades del holocausto.
#31 #30 pues seré parte del problema. Y para nada me parece excesivo lo que he dicho. No estoy hablando de grabar 30 minutos de concierto, sino de tener un recuerdo, que es para mi. Pero lo mismo si voy a un concierto, una salida a algún sitio nuevo, unos karts con los amigos o unas vacaciones. Me gusta tener fotos de las cosas que hago.
El problema es el que ve la mitad del concierto a través del móvil, no el que guarda un pedacito para el recuerdo
#91 que estoy de acuerdo en eso, pero no me vengáis a decir que no disfruto del concierto por sacar 1 docena de fotos y un vídeo de 20 segundos.
Eso de que luego no lo ves...en mi caso no es cierto. Yo si veo mi video y mis fotos y me da recuerdos. Esos recuerdos no me los da por ejemplo si compro el vídeo oficial del concierto, que evidentemente será mucho mejor que el de mi móvil, pero no me sirve para evocarme a una situación con un colega, a un momento determinado en el que te sucede algo...
No me malinterpretéis, que al primero al que no le gusta verlo a través del móvil es a mi, pero de eso a sacar 4 fotos hay un mundo
#31 mi primer concierto fue un monsters of rock en el 92, desde entonces habre asistido a unos 10 conciertos al año. De muchos no tengo recuerdo, se que estuve (guardo todas las entradas con mimo) pero no los visualizo. Desde hace tiempo tomo varias fotos o vídeos en los conciertos que asisto, buscando no molestar a nadie. Y cuando estoy ocioso, tumbado en la playa o mientras voy en metro los revisito. Ojalá hubiera podido hacerlo desde el 92.
Los pacientes del NHS podrían estar a poco más de un año de recibir una inyección que “cambiará las reglas del juego” para tratar un tipo de cáncer de piel.
Se ha lanzado el ensayo final de fase 3 de la primera inyección personalizada del mundo para el melanoma y hay esperanzas, si tiene éxito, de que allane el camino para curar otros tipos de cáncer.
La vacuna, que enseña al sistema inmunológico del cuerpo cómo identificar células cancerosas, también se probará en cáncer de pulmón, vejiga y riñón.
“Mientras el tratamiento convencional de quimioterapia logró retrasar el crecimiento de los tumores en un 50-60%, el uso conjunto con vitamina C mostró una inhibición del crecimiento tumoral de hasta un 85%”. La vitamina C parece inducir la destrucción de células cancerosas impactando en dianas genéticas relacionadas con la ruta molecular de producción de citrato, una molécula implicada en la metástasis del cáncer de páncreas. De esta manera se potencia la eficacia del tratamiento convencional con quimioterapia.
#3 Y en tan solo 12 minutos!!! Eres un máquina
#6 Un múltiple choice... Si estudiaste en 15 lo resolvés.
Yo, que no sé mucho del tema, el 50% de las respuestas técnicas las saqué... Hay cosas que para mí conocimiento son muy técnicas.
Pero en resumen: Te están dando las respuestas, hay preguntas que no lleva 10" responderlas
#16 corrupto no lo sé, lo otro lo sabes hasta tú.
No es una rata, ni un topo, ni una musaraña. “Es nuestro ornitorrinco, parece que está hecho de trozos de otros animales y se nos está yendo a una velocidad pasmosa”, decía el biólogo Jorge González Esteban en el reportaje de El País que me puso tras la pista del desmán ibérico. Y no le falta razón: hablamos de un mamífero con trompa y patas palmeadas tan poco conocido que está al borde mismo de la extinción.
Y solo vive en la península ibérica.
Un grupo de futbolistas profesionales planea una manifestación colectiva el 17 de mayo para desafiar el estigma de la homosexualidad en el deporte. Varios clubes ya han anunciado su apoyo a la iniciativa, que incluirá una plataforma en línea con testimonios de futbolistas y otros deportistas, así como un documental titulado "Hide and Seek" ("escondite") .
#33 Al contrario el objetivo de Sumar no era otro que reventar a la izquierda incorrupta desde dentro y lo ha conseguido.
#52 ¿Pero de donde sacas eso y porque es el objetivo de sumar y no el de podemos que es que se ha quedado solo? Es que es siempre igual. Todo lo que hace podemos te parece genial, nunca una critica. Uno no siente que este ante una persona de verdad cuando ve estas cosas. ¿Harías una lista con las cosas que consideres negativas de podemos para quedarme tranquilo?
#63 Podemos intento buscar un acuerdo para concurrir con Sumar en el Piso Vasco y Sumar se negó.
Está muy feo culpar a quien trata de arrimar posturas y buscar acuerdos al igual que al que los rechaza.
Te puedo hacer la lista, empieza por no juntarse con trepas ni intentarlo.
Sí la gente no quiere votar a Podemos porque la ventana de oberton está desplazada a la derecha me parece estupendo, es la democracia y ahora toca disfrutar de lo votado, yo no vendo convicciones por votos, no va conmigo, prefiero morir de pie que vivir de rodillas. A otros les gustará vender sus principios por migas de pan, es completamente legítimo.
Buenas noches
#84 No me has hecho la lista, me has dicho una cosa que básicamente entiendo que esta relacionado con acercarse a sumar. ¿No hay ningún representante actual que no guste? ¿Hay alguna cosa que haya hecho alguno de los cabezas que no te parezca que haya sido lo mejor y que no este relacionado con Sumar? Dame algo con lo que trabajar.
#99 Busca en mis comentarios que muchas veces he criticado muchas cosas dfe Podemos entre ellas y te digo algunas:
1- No hacer una lista de logros conseguidos y hacer una publicidad adecuada de ellos (las han hecho puntualmente pero con poca publicidad)
2- No hacer más pedadogía cuando hablan (hablan como si lo hicieran siemnpre para personas estudiadas e inteliggentes, y no siempre la gente es así)
3- Ser demasiado confiados (tanto con el PSOE como con trepas internos, va por IU y Comnpromís, etc) yquizás buenos con quien te pega una puñalada
4- A Iglesias le critico meterse en fregaos que ni le van ni le vienen (lo de la cal a Felipe, que fuera del parlamento ta muy bien, pero dentro no vale pa na)
Puedo seguir, esas son algunas, y tú me puedes hacer una lista de las cosas que hace mal el partido al que votas? es para un amigo
#369 Si, claro. No es que yo sea sospechoso de estar a sueldo de sumar, solo los he votado una vez porque creo que eran el mal menor en aquel momento determinado pero aquí tienes :
1. No se pregunta ni se somete a votación a las bases.
2. No hay ni siquiera bases a las que preguntar porque no hay manera de inscribirse, solo de donar.
3. Por lo dicho, la militancia como partido es nula. Solo solo se puede militar a través de de los partidos adscritos a sumar.
4. Muchos de los argumentos que se le ha oído a Yolanda se le han criticado Montero mucho más, sobretodo los misandricos.
Así ahora acabado de levantar no me salen más pero la lista es larga y seguro que solo crece con el tiempo porque no es estén encaminados a mejorar.
Y ahora que por fin has hecho la lista... Básicamente es que han sido tan buenos y humildes que se fían de todos y no venden bien lo buenos que son... En fin. Yo no juzgo pero te invito a que releas esa lista y luego pienses porque hay gente que cree que estas a sueldo de podemos. No hay ni una cosa mala ahí que no sea un encubrimiento de una cualidad. Pero bueno, esto ya se ha alargado mucho. Pasa un buen día.
#389 Yo te invito a que hagas una lista nueva y no con obviedades.
Como por ejemplo:
1- No dedicarse más a vetar y matar políticamente a compañeros que llegar a acuerdos que a Sumar + Podemos le daban 55 escaños con una coalición amistosa en la encuestadora que más acertó en las generales.
2- Respetar a tus compañeros de coalición como hizo Podemos que dio portavocías y ministerios a sus socios
3- Hacer políticas de izquierdas y no dedicarse a colar recortes o alabar las cooperaciones público-privadas y ser valientes y no unos lamebotas de los poderes.
Sigo?
Y cuando quieras te enseño el ingreso de mi nómina por privado a ver si crees que cobro de algun partido, soy ingeniero y arquitecto de sistemas en banca.
De nada
#84 ¿un acuerdo como el de las gallegas?
https://www.publico.es/politica/cronologia-desencuentro-fraguo-ruptura-sumar-autonomicas-gallegas.html
Si te engañan una vez, vale, pero dos ya no cuela .
#207 Fue Sumar en el País Vasco quien rechazó cualquiera cuerdo
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vasca
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Se te ve muy enterao de todo ;
Ahora que haga autocrítica Sumar de conseguir que la izquierda estatal tenga 1 de los 6 escaños que tenía que recuerdo a Yolanda Díaz diciendo Sumar sin Podemos sería un éxito, vaya éxito conseguir cero en Galicia y 1 en el País Vasco, y van 2 elecciones
#495 Claro, por las gallegas que consistían en "vosotros pagais la campaña y nosotros nos presentamos primeros de grupo en cada provincia y de portavocias nada de nada y financiacón para nosotros"
Ya si eso ponen el culo y les regalan la sede. Si os pensáis que la gente es tan retrasada como los de sumar que deben ser endogámicos por lo menos vais listos.
Por cierto, lo decidió la militancia, la dirección no se quería ni presentar, que ni eso sabe respetar sumar, a la gente que vota, esa panda de totalitarios.
De nada
#230 Sí, es obvio, ha pasado lo mismo que en galicia, ante 2 partidos que no se entienden porque uno de ellos se preocupa más por destruir al otro que de hacer política y llegar a acuerdos muchos votantes de Podemos se han ido a Bildu por aquello del voto úitl (que de útil lueog ha tenido poco), en Sumar se han quedado los poco que tenía EB (IU de el País Vasco).
Podemos trató de buscar un acuerdo cn Sumar y Sumar lo rechazó, lo mismo pasó en Madrid y Valencia y así acabó la cosa.
Hay que reonocer el mérito a Sumar de que está sirviendo para lo que fue montado, reventar a la izquierda por dentro para facilitar al PSOE que campe a sus anchas, cosa que llevo diciendo hace días.
#156 Ya le pregunte al respecto sobre eso antes y me dijo que era parte de la hoja de ruta, por si te refieres a que se fuesen al grupo mixto sin consultarlo con sus bases. Que sumar ni consulta ni nada y es negativo y todo eso... Pero es que Podemos se suponen que son los buenos y no lo hicieron para algo así de importante...
#159 Es que este es el problema, si Podemos firmó un acuerdo, y las bases lo ratificaron, no puedes romperlo a los meses, y el argumento de "tenemos el mandato de la militancia" solo me dice que Podemos no es de fiar para una coalición, y además lo han demostrado, siendo unos tránsfugas.
si te refieres a que se fuesen al grupo mixto sin consultarlo con sus bases
#63 Esto lo he soñado?
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vascas
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Sumar desprecia la alianza con Podemos de cara a las elecciones vascas
La formación de Belarra ofreció a la de Yolanda Díaz pactar una 'cocandidatura' y cederle la portavocía del Parlamento Vasco. Sumar rechaza aliarse con Podemos y cerró un acuerdo con Ezker Anitza y Equo.
https://www.elindependiente.com/espana/2024/02/08/sumar-desprecia-la-alianza-con-podemos-de-cara-a-las-elecciones-vascas/
Podemos comenterá errores, como todos, pero está muy feo acusar a Podemos de no querer unidad cuando ha sido Sumar el que lo ha rechazado, igual que Más Madrid lo hizo en Madrid y Compromís en Valencia y aquí estamos, el partido que presumía de ser un éxito sin Podemos con cero escaños en galicia y 1 en el País Vasco y van dos elecciones de CCAA
No, Podemos no hace todo genial. como lo hace Sumar según tú?
Quieres mi lista para ir abriedo boca?
1- No hacer una lista de logros conseguidos y hacer una publicidad adecuada de ellos (las han hecho puntualmente pero con poca publicidad)
2- No hacer más pedadogía cuando hablan (hablan como si lo hicieran siemnpre para personas estudiadas e inteliggentes, y no siempre la gente es así)
3- Ser demasiado confiados (tanto con el PSOE como con trepas internos, va por IU y Comnpromís, etc) yquizás buenos con quien te pega una puñalada
4- A Iglesias le critico meterse en fregaos que ni le van ni le vienen (lo de la cal a Felipe, que fuera del parlamento ta muy bien, pero dentro no vale pa na)
Quiero ver la tuya de Sumar, venga
#52 y para eso se montaron un partido con todos los "corruptos".
#52 Sumar no ha logrado nada. Ha sido Irene Montero y sus fundamentalistas que han vuelto el partido “invotable”.
#188 A ver si me explicas como Sumar, que iba a ser un éxito sin Podemos según Yolanda Díaz, y en el que no está Irene Montero consigue cero diputados en Galicia y 1 diputado en el país vasco de chiripa y que sólo ha sacado 11.000 votos más que Podemos y con Podemos teniendo 22.000, campeón, extrapolamos votos a ver que pasa en las nacionales? porque a mi me sale que Sumar se queda con 20 escaños y Podemos con 10
#363 Supongo que debe ser falta de carisma de la Lideresa. Parecía que iba para próxima candidata a la presidencia pero se desinfla de mala manera.
#1 Es curioso tu comentario, disculpa que lo "critique" (con la mejor de las intenciones). Me sorprende que cuando bajan los votos, sean los de "Podemos", cuando Sumar se supone que es la "heredera" de esos votos. Porque Sumar era eso, según entendí, o lo es sólo cuando interesa... ¿Por qué se mira lo que ha bajado Podemos, que me parece correcto, y nadie se sorprende que Sumar no haya subido en consecuencia?, ¿también eso es culpa de Podemos?
#52 ¿Pero de donde sacas eso y porque es el objetivo de sumar y no el de podemos que es que se ha quedado solo? Es que es siempre igual. Todo lo que hace podemos te parece genial, nunca una critica. Uno no siente que este ante una persona de verdad cuando ve estas cosas. ¿Harías una lista con las cosas que consideres negativas de podemos para quedarme tranquilo?
#63 Podemos intento buscar un acuerdo para concurrir con Sumar en el Piso Vasco y Sumar se negó.
Está muy feo culpar a quien trata de arrimar posturas y buscar acuerdos al igual que al que los rechaza.
Te puedo hacer la lista, empieza por no juntarse con trepas ni intentarlo.
Sí la gente no quiere votar a Podemos porque la ventana de oberton está desplazada a la derecha me parece estupendo, es la democracia y ahora toca disfrutar de lo votado, yo no vendo convicciones por votos, no va conmigo, prefiero morir de pie que vivir de rodillas. A otros les gustará vender sus principios por migas de pan, es completamente legítimo.
Buenas noches
#84 No me has hecho la lista, me has dicho una cosa que básicamente entiendo que esta relacionado con acercarse a sumar. ¿No hay ningún representante actual que no guste? ¿Hay alguna cosa que haya hecho alguno de los cabezas que no te parezca que haya sido lo mejor y que no este relacionado con Sumar? Dame algo con lo que trabajar.
#84 ¿un acuerdo como el de las gallegas?
https://www.publico.es/politica/cronologia-desencuentro-fraguo-ruptura-sumar-autonomicas-gallegas.html
Si te engañan una vez, vale, pero dos ya no cuela .
#156 Ya le pregunte al respecto sobre eso antes y me dijo que era parte de la hoja de ruta, por si te refieres a que se fuesen al grupo mixto sin consultarlo con sus bases. Que sumar ni consulta ni nada y es negativo y todo eso... Pero es que Podemos se suponen que son los buenos y no lo hicieron para algo así de importante...
#63 Esto lo he soñado?
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vascas
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Sumar desprecia la alianza con Podemos de cara a las elecciones vascas
La formación de Belarra ofreció a la de Yolanda Díaz pactar una 'cocandidatura' y cederle la portavocía del Parlamento Vasco. Sumar rechaza aliarse con Podemos y cerró un acuerdo con Ezker Anitza y Equo.
https://www.elindependiente.com/espana/2024/02/08/sumar-desprecia-la-alianza-con-podemos-de-cara-a-las-elecciones-vascas/
Podemos comenterá errores, como todos, pero está muy feo acusar a Podemos de no querer unidad cuando ha sido Sumar el que lo ha rechazado, igual que Más Madrid lo hizo en Madrid y Compromís en Valencia y aquí estamos, el partido que presumía de ser un éxito sin Podemos con cero escaños en galicia y 1 en el País Vasco y van dos elecciones de CCAA
No, Podemos no hace todo genial. como lo hace Sumar según tú?
Quieres mi lista para ir abriedo boca?
1- No hacer una lista de logros conseguidos y hacer una publicidad adecuada de ellos (las han hecho puntualmente pero con poca publicidad)
2- No hacer más pedadogía cuando hablan (hablan como si lo hicieran siemnpre para personas estudiadas e inteliggentes, y no siempre la gente es así)
3- Ser demasiado confiados (tanto con el PSOE como con trepas internos, va por IU y Comnpromís, etc) yquizás buenos con quien te pega una puñalada
4- A Iglesias le critico meterse en fregaos que ni le van ni le vienen (lo de la cal a Felipe, que fuera del parlamento ta muy bien, pero dentro no vale pa na)
Quiero ver la tuya de Sumar, venga
#52 y para eso se montaron un partido con todos los "corruptos".
#52 Sumar no ha logrado nada. Ha sido Irene Montero y sus fundamentalistas que han vuelto el partido “invotable”.
#188 A ver si me explicas como Sumar, que iba a ser un éxito sin Podemos según Yolanda Díaz, y en el que no está Irene Montero consigue cero diputados en Galicia y 1 diputado en el país vasco de chiripa y que sólo ha sacado 11.000 votos más que Podemos y con Podemos teniendo 22.000, campeón, extrapolamos votos a ver que pasa en las nacionales? porque a mi me sale que Sumar se queda con 20 escaños y Podemos con 10
#363 Supongo que debe ser falta de carisma de la Lideresa. Parecía que iba para próxima candidata a la presidencia pero se desinfla de mala manera.
#33 A mi tampoco me gusta nada Sumar y no es que me parezca que UP lo hacen todo perfecto. Sin embargo, también pienso que si no llega a ser por ellos la pandemia habría sido muy diferente en este país, por ejemplo. Me parece que han hecho toda la fuerza posible con una representación muy pequeña en proporción. Han sido una llave útil, no como el resto.
Y también me parece que habría sido muy bonito ver hasta dónde hubiera llegado UP sin la guerra desatada contra ellos. Mediática y legal.
En fin, que el usuario al que mencionáis no está solo, y ya que lo mencionáis, citadlo...Harkon
#67 Complicado lo veo para Podemos cuando tachas a la persona que a conseguido la mayoría de esos logros como traidora a la izquierda mientras te intentas apuntar el tanto.
#24 Porque son analfabetos funcionales. Ahí tienes a jobar diciendo estupideces. Sumar ha entrado a costa de un escaño de Bildu y a penas ha sacado un puñado de votos del electorado de izquierdas que básicamente se ha ido de podemos a Bildu.
Lo van a vender como una victoria pero la realidad es que se han movido un partido igual de radical y feminista que Podemos en vez de al que la tele vende como su sucesor que es sumar.
#82 Podemos tuvo 72000 votos con 6 escaños en el 2020 y en el 2024 23000 votos que se han perdido al sacar 0 escaños, junto con Sumar casi 35000 votos que ha sacado 1 escaño. Por lo tanto, entre los dos solo han perdido unos 14000 votos con respecto a los anteriores comicios pero con una debacle de 5 escaños perdidos. Por lo que Sumar no le ha quitado absolutamente nada a Bildu, sino a Podemos.
Y sinceramente, tanto Sumar como Podemos saben perfectamente que si divides el voto vas a perder muchísimos escaños y aún así lo hacen.
Harkon dice que Sumar no quiso, yo no tengo constancia de ello y tampoco me he informado al respecto pero está claro que las intenciones e intereses de ambos partidos están muy alejados de los intereses de al menos 14000 vascos.
#155 No sé de dónde te sacas que no le ha quitado a Bildu el escaño, porque literalmente es lo que ha pasado durante el recuento.
#178 A ver, te voy a dar la razón, porque se han estado peleando el escaño ambos partidos. Pero si lo miras desde la perspectiva del número de votos que tuvo Podemos en las anteriores elecciones (72mil) y sumas los votos de Podemos (24mil) y Sumar (35mil) de estas elecciones verás que han perdido alrededor de 20.000 votos. Y de ahí viene mi afirmación de que los 35mil votos que ha sacado Sumar vienen del electorado de la antigua Podemos.
Luego en base a la participación y la circunscripción etc tienes que sacar un mínimo de votos para conseguir el primer escaño y es ahí donde estaba la pelea con Bildu. Creo que ha sido en Alava donde han sacado Sumar, habría que mirar cuantos votos eran necesarios para sacar el primer escaño y Sumar lo ha sobrepasado por poco.
#155 Para tu información
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vascas
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Sumar desprecia la alianza con Podemos de cara a las elecciones vascas
La formación de Belarra ofreció a la de Yolanda Díaz pactar una 'cocandidatura' y cederle la portavocía del Parlamento Vasco. Sumar rechaza aliarse con Podemos y cerró un acuerdo con Ezker Anitza y Equo.
https://www.elindependiente.com/espana/2024/02/08/sumar-desprecia-la-alianza-con-podemos-de-cara-a-las-elecciones-vascas/
Sí, Sumar fue quien no quiso ir con Podemos a pesar de que Miren tendió la mano, otra vez lo de siempre como Madrid y Valencia, pero la culpa como siempre del que tiende la mano.
#364 Gracias. Últimamente paso de leer o ver noticias por lo que sin poner en duda tu comentario no tenia confirmación fehaciente de dichas negociaciones. Pues esta claro que el objetivo de Sumar ha sido beneficiar al PSOE y joder a Podemos ya que sabían que iban a perder 4 escaños por lo menos con la decisión de ir separados. En fin.
#24 podemos ya hace su labor: restar
#24 Podemos ya iba cuesta abajo en las locales, sino fuera por Sumar en las generales se hubiera ido directamente al mixto (que al final se fueron ellos)
Alejandro Blanco ha dejado abierta la "posibilidad" de que "en el futuro" se pueda presentar una candidatura por parte de "algunos territorios". Cataluña ya había anunciado su voluntad de presentarse sin Aragón.
En La Palma está naciendo una nueva isla baja. Vamos a explicar lo que está ocurriendo gracias a la realidad virtual.
#1 Es un ristro pecador.
#7 Ah sí? Quién de los perroflautas lo llevaba en su programa?
#47 Mejor a bordo de un narcoyate, dónde va a parar.
#59 mejor viajando 37 veces de forma extraoficial con el Falcon a República Dominicana, dónde va a parar...
#12 Fíjate si hay fobia a lo vasco que es una de las tres comunidades que mejor caen al resto de españoles...
#76 Algo así ya se hace con la Declaración responsable. Eso sí, bajo responsabilidad penal si luego te pillan...
#46 Has probado a bajar la lista?
#63 La madre que me parió
No se si ha cambiado algo en el navegador o la visualización, pero vaya...
Charles_Dexter_Ward
Nada oye, que ni una sonrisilla.
#10 Ah, pues... spasiva bolshoi
#4 Y nos vas a dejar sin saber qué significa??
#17 Partamos de que el concepto es el concepto.
#18 pensé que pedias partir de conceptos diferentes, y con diferentes quiero decir iguales, porque cada uno pone el significado que quiere a los conceptos, incluido el concepto de concepto.
#14 Partamos de la base de que tu concepto de dignidad no es el mismo que pueden tener otros.
#6 Seguro que sí, valiente.
#16 Glotofobia, algo que está más que documentado y demostrado, pero aquí viene el cuñado de Menéame con el palillo en la boca a decirnos que es una sandez y que no existe
#22 Te invito a un solysombra, que das el perfil.
Yo en este caso tampoco hubiera hecho nada. Pero lo grabo y acto seguido voy a la policía.
#1 Ya están tardando los servicios sociales en actuar.
En general tenemos una idea muy equivocada, no sólo respecto de las labores. La sociedad neandertal llevaba a cabo cuidados de ancianos y enfermos y no dejaba a nadie atrás.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20180316/441560770301/compasion-neandertales.html?facet=amp
Esto será como la boda de la hija de Aznar. En unos años, todos en la cárcel.
Pues a mí algunos me han parecido bonitos.
#5 ahora no te vengas atrás que he votado sensacionalista por tu comentario
#1 Es un ristro pecador.
#6 Tuve el honor de llamar a Felipe González Nazi en 1993 cuando llevaba un programa de radio con el que ahora es un catedrático de universidad, razón por la que nos cancelaron. Mi tesis doctoral es sobre biología del envejecimiento. No, no tiene que ver con la edad. Felipe González siempre ha sido lo que es.
#7 Ah sí? Quién de los perroflautas lo llevaba en su programa?
#24 Además, el verdadero responsable de esos muertos es Pablo Iglesias. Y yo al igual que tu, no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy apolítico. Solo digo la verdad. Eso sí, da la pura casualidad de que la verdad es que hay que votar a Ayuso porque el sentido común así lo ordena.
#25 Yo soy de izquierdas, lo cual no quiere decir que no pueda ser crítico con la izquierda.
#28 uy lo que ha dicho! Tendrás valor?
Me extraña que no te hayan llamado facha ya o se hayan puesto a "btomear" con cosas memes del estilo "antes votaba izquierda y voto a ciudadanos vox.
No, hay gente que es fanática y no podrá ejercer nunca la autocritica. Se tragan lo que les dicen y punto, no se puede discrepar
#41 Me lo han dicho muchas veces por aquí.
Gengis Kan, guerrero y conquistador mongol, parece haber vuelto desde el más allá para coger a la economía de Mongolia, montarla a lomos de su caballo y empujarla con fuerza para plantar cara a la India, en lo que a crecimiento económico se refiere, puesto que en términos de PIB agregado la India sigue siendo una economía muchísimo más grande.
#1 Para por favor, esto ya no da más de sí.
#13 he enlazado dos noticias de dos medios que son simples interlocutores del banco de España y el Instituto Nacional de Estadística
La próxima excusa que sea mejor, ok???
El problema es que los salarios del sector privado no permiten a la gente vivir de manera desahogada,
Yo los subiría un 25%, sin miedo al paro ni a la inflación
Eso son mariconadas
#14 me da pena que algunos critiquen los salarios altos de los demás, cuando deberian protestar para que sus salarios fuesen más altos.
En plan, "no me importa estar jodido, lo que de verdad me molesta es que otros no lo estén".
Miseria moral, cobardía, envidia, ausencia de autoestima, nada de orgullo propio...
#20 Quizás no te has pensado que puedan estar relacionados???
Que un trabajador español pague en impuestos más de la mitad de lo que gana entre cotizaciones, IRPF e impuestos varios de todo tipo no influirá en su sueldo???
No puedes ser tan cínico
#21 a parte de que lo que dices es falso, habiendo otros países con una fiscalidad al menos tan alta como la nuestra pero donde un joven no tiene problemas para emanciparse viviendo solo, el problema no está ahí. Los sueldos en España en ralxuon con el coste de la vida son bajos. Y menor fiscalidad no lo soluciona. Que solo tienes que ver lo que hacen las empresas si se ahorran unos euros en bienes o salarios, bajar precios? Jajaja por favor. Aumentar remuneraciones a accionistas y directivos.
#22 no, no tienes razón, lo siento
Un país de ingresos medios no puede pagar tantos impuestos como Noruega o Suiza, países con sueldos mucho mayores (en Suiza la presión fiscal es menor, por cierto)
Te cargas la competitividad de las empresas, sobre todo de las pymes, lo que lleva a paro (mucho mayor que la media) y sueldos bajos
Todo está relacionado. Las empresas tienen muchos sitios para invertir, o pueden simplemente desaparecer
#23 si ya se que no tengo razón, pero la tozuda realidad es que si quieres tener una vida tranquila (no hemos venido a este mundo a sufrir y a pasar penurias sin necesidad) lo más lógico es intentar conseguir una plaza de empleo público.
#24 typical spanish funcionario
Así jamás saldremos del hoyo
#11 Si va pidiendo dinero, entonces el subnormal no es él.
Ahí, entrenando para las multinacionales de bien pequeñitos, que en dos años hay que empezar a currar!!
#47 Mejor a bordo de un narcoyate, dónde va a parar.
#59 mejor viajando 37 veces de forma extraoficial con el Falcon a República Dominicana, dónde va a parar...
#12 Fíjate si hay fobia a lo vasco que es una de las tres comunidades que mejor caen al resto de españoles...
A lo largo de la noche lo conseguirá. Los rasgos del plumaje no son definitivos para sexar a la intrusa. En todo caso parece evidente que su intención es eliminar a los genes de la competencia. ¿Regresará para imponer los suyos? Segunda parte: https://youtu.be/gPcAcxcu35Y?si=6XMT_7H5PXZpkdC9
#22 que tendrá cosas que merezcan la pena en España. No como otros, que se ve que no tenéis nada y queréis todo lo de los demás, sin esfuerzo y desde el sofá a ser posible
#133 No soy yo el que se quiere ir de España porque no puedo aceptar la legitimidad de un gobierno escogido en las urnas
A los que os mola saquear a la clases obrera, os molesta no tener la opción de hacerlo ahora, ¿eh? Chorizos.
#160 Saquear la clase obrera?? pero pedazo de paleto, si el saquea a la clase obrera son los impuestos. Has visto de todo lo que se recauda cuanto van a hospitales/educacion (o a cualquier otra cosa que se pueda utilizar por la clase obrera y el resto de españa)
Para empezar defíneme qué es clase obrera para ti y seguimos hablando
#233 ¿Sabes quién saquea a la clase obrera? El empresario: pues le paga una ínfima parte del beneficio producido. Los impuestos, en fin, no son el problema. Podemos estar de acuerdo en que la gestión del dinero público es mejorable, pero culpar a los impuestos de eso es como culpar a la fuerza de la gravedad del daño que te has hecho al caerte al suelo por andar haciendo el capullo.
Si no sabes qué es la clase obrera, igual a quien no le interesa hablar contigo es a mí, don liberalisto.
#255 Eres como las personas que no saben definir qué es una mujer. Si te pido que me lo definas es porque el término clase obrera ya no encaja tan bien como en su día. Creo que es un término que puede no representar mucho a día de hoy porque trabajar 8-10 horas diarias lo hacemos la mayoría.
Si crees que los empresarios (en su conjunto) saquean a la clase obrera es que no tenemos el mismo concepto de empresario. Las microempresas que son el 98% de este país son gente como tú y como yo que trabajan como animales. Que algunos empresarios sean muy muy muy ricos y que no repartan como debieran, se puede discutir, pero los impuestos afectan muchiiiiiisimo más a la clase obrera que estos perfiles que comentas.
#344 ¿No decías que si no definía clase obrera ibas a dejarme en paz? Eres un liberal de manual, no tienes palabra alguna.
Es fácil: ¿dependes de otros para vivir? Eres clase obrera.
#133 jeje sigue trabajando pringao, que mis paguitas las recibo religiosamente
#133 te ha faltado “putos rojos” para completar el comentario de bilis jajajajajaja
Pues mira, apostaria que llevo más años cotizados que tienes tú
#133 Muy bien, duro con Vox, así se habla. Al menos en el PP se esfuerzan. Para nada bueno, pero se lo curran un montón
#20 Por eso dieron cobijo a tanto exmilitar nazi tras la 2GM, por el dolor de las atrocidades del holocausto.
#31 #30 pues seré parte del problema. Y para nada me parece excesivo lo que he dicho. No estoy hablando de grabar 30 minutos de concierto, sino de tener un recuerdo, que es para mi. Pero lo mismo si voy a un concierto, una salida a algún sitio nuevo, unos karts con los amigos o unas vacaciones. Me gusta tener fotos de las cosas que hago.
El problema es el que ve la mitad del concierto a través del móvil, no el que guarda un pedacito para el recuerdo
#91 que estoy de acuerdo en eso, pero no me vengáis a decir que no disfruto del concierto por sacar 1 docena de fotos y un vídeo de 20 segundos.
Eso de que luego no lo ves...en mi caso no es cierto. Yo si veo mi video y mis fotos y me da recuerdos. Esos recuerdos no me los da por ejemplo si compro el vídeo oficial del concierto, que evidentemente será mucho mejor que el de mi móvil, pero no me sirve para evocarme a una situación con un colega, a un momento determinado en el que te sucede algo...
No me malinterpretéis, que al primero al que no le gusta verlo a través del móvil es a mi, pero de eso a sacar 4 fotos hay un mundo
#31 mi primer concierto fue un monsters of rock en el 92, desde entonces habre asistido a unos 10 conciertos al año. De muchos no tengo recuerdo, se que estuve (guardo todas las entradas con mimo) pero no los visualizo. Desde hace tiempo tomo varias fotos o vídeos en los conciertos que asisto, buscando no molestar a nadie. Y cuando estoy ocioso, tumbado en la playa o mientras voy en metro los revisito. Ojalá hubiera podido hacerlo desde el 92.
Los pacientes del NHS podrían estar a poco más de un año de recibir una inyección que “cambiará las reglas del juego” para tratar un tipo de cáncer de piel.
Se ha lanzado el ensayo final de fase 3 de la primera inyección personalizada del mundo para el melanoma y hay esperanzas, si tiene éxito, de que allane el camino para curar otros tipos de cáncer.
La vacuna, que enseña al sistema inmunológico del cuerpo cómo identificar células cancerosas, también se probará en cáncer de pulmón, vejiga y riñón.
“Mientras el tratamiento convencional de quimioterapia logró retrasar el crecimiento de los tumores en un 50-60%, el uso conjunto con vitamina C mostró una inhibición del crecimiento tumoral de hasta un 85%”. La vitamina C parece inducir la destrucción de células cancerosas impactando en dianas genéticas relacionadas con la ruta molecular de producción de citrato, una molécula implicada en la metástasis del cáncer de páncreas. De esta manera se potencia la eficacia del tratamiento convencional con quimioterapia.
#3 Y en tan solo 12 minutos!!! Eres un máquina
#6 Un múltiple choice... Si estudiaste en 15 lo resolvés.
Yo, que no sé mucho del tema, el 50% de las respuestas técnicas las saqué... Hay cosas que para mí conocimiento son muy técnicas.
Pero en resumen: Te están dando las respuestas, hay preguntas que no lleva 10" responderlas
#16 corrupto no lo sé, lo otro lo sabes hasta tú.
No es una rata, ni un topo, ni una musaraña. “Es nuestro ornitorrinco, parece que está hecho de trozos de otros animales y se nos está yendo a una velocidad pasmosa”, decía el biólogo Jorge González Esteban en el reportaje de El País que me puso tras la pista del desmán ibérico. Y no le falta razón: hablamos de un mamífero con trompa y patas palmeadas tan poco conocido que está al borde mismo de la extinción.
Y solo vive en la península ibérica.
Un grupo de futbolistas profesionales planea una manifestación colectiva el 17 de mayo para desafiar el estigma de la homosexualidad en el deporte. Varios clubes ya han anunciado su apoyo a la iniciativa, que incluirá una plataforma en línea con testimonios de futbolistas y otros deportistas, así como un documental titulado "Hide and Seek" ("escondite") .
#33 Al contrario el objetivo de Sumar no era otro que reventar a la izquierda incorrupta desde dentro y lo ha conseguido.
#52 ¿Pero de donde sacas eso y porque es el objetivo de sumar y no el de podemos que es que se ha quedado solo? Es que es siempre igual. Todo lo que hace podemos te parece genial, nunca una critica. Uno no siente que este ante una persona de verdad cuando ve estas cosas. ¿Harías una lista con las cosas que consideres negativas de podemos para quedarme tranquilo?
#63 Podemos intento buscar un acuerdo para concurrir con Sumar en el Piso Vasco y Sumar se negó.
Está muy feo culpar a quien trata de arrimar posturas y buscar acuerdos al igual que al que los rechaza.
Te puedo hacer la lista, empieza por no juntarse con trepas ni intentarlo.
Sí la gente no quiere votar a Podemos porque la ventana de oberton está desplazada a la derecha me parece estupendo, es la democracia y ahora toca disfrutar de lo votado, yo no vendo convicciones por votos, no va conmigo, prefiero morir de pie que vivir de rodillas. A otros les gustará vender sus principios por migas de pan, es completamente legítimo.
Buenas noches
#84 No me has hecho la lista, me has dicho una cosa que básicamente entiendo que esta relacionado con acercarse a sumar. ¿No hay ningún representante actual que no guste? ¿Hay alguna cosa que haya hecho alguno de los cabezas que no te parezca que haya sido lo mejor y que no este relacionado con Sumar? Dame algo con lo que trabajar.
#99 Busca en mis comentarios que muchas veces he criticado muchas cosas dfe Podemos entre ellas y te digo algunas:
1- No hacer una lista de logros conseguidos y hacer una publicidad adecuada de ellos (las han hecho puntualmente pero con poca publicidad)
2- No hacer más pedadogía cuando hablan (hablan como si lo hicieran siemnpre para personas estudiadas e inteliggentes, y no siempre la gente es así)
3- Ser demasiado confiados (tanto con el PSOE como con trepas internos, va por IU y Comnpromís, etc) yquizás buenos con quien te pega una puñalada
4- A Iglesias le critico meterse en fregaos que ni le van ni le vienen (lo de la cal a Felipe, que fuera del parlamento ta muy bien, pero dentro no vale pa na)
Puedo seguir, esas son algunas, y tú me puedes hacer una lista de las cosas que hace mal el partido al que votas? es para un amigo
#369 Si, claro. No es que yo sea sospechoso de estar a sueldo de sumar, solo los he votado una vez porque creo que eran el mal menor en aquel momento determinado pero aquí tienes :
1. No se pregunta ni se somete a votación a las bases.
2. No hay ni siquiera bases a las que preguntar porque no hay manera de inscribirse, solo de donar.
3. Por lo dicho, la militancia como partido es nula. Solo solo se puede militar a través de de los partidos adscritos a sumar.
4. Muchos de los argumentos que se le ha oído a Yolanda se le han criticado Montero mucho más, sobretodo los misandricos.
Así ahora acabado de levantar no me salen más pero la lista es larga y seguro que solo crece con el tiempo porque no es estén encaminados a mejorar.
Y ahora que por fin has hecho la lista... Básicamente es que han sido tan buenos y humildes que se fían de todos y no venden bien lo buenos que son... En fin. Yo no juzgo pero te invito a que releas esa lista y luego pienses porque hay gente que cree que estas a sueldo de podemos. No hay ni una cosa mala ahí que no sea un encubrimiento de una cualidad. Pero bueno, esto ya se ha alargado mucho. Pasa un buen día.
#389 Yo te invito a que hagas una lista nueva y no con obviedades.
Como por ejemplo:
1- No dedicarse más a vetar y matar políticamente a compañeros que llegar a acuerdos que a Sumar + Podemos le daban 55 escaños con una coalición amistosa en la encuestadora que más acertó en las generales.
2- Respetar a tus compañeros de coalición como hizo Podemos que dio portavocías y ministerios a sus socios
3- Hacer políticas de izquierdas y no dedicarse a colar recortes o alabar las cooperaciones público-privadas y ser valientes y no unos lamebotas de los poderes.
Sigo?
Y cuando quieras te enseño el ingreso de mi nómina por privado a ver si crees que cobro de algun partido, soy ingeniero y arquitecto de sistemas en banca.
De nada
#84 ¿un acuerdo como el de las gallegas?
https://www.publico.es/politica/cronologia-desencuentro-fraguo-ruptura-sumar-autonomicas-gallegas.html
Si te engañan una vez, vale, pero dos ya no cuela .
#207 Fue Sumar en el País Vasco quien rechazó cualquiera cuerdo
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vasca
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Se te ve muy enterao de todo ;
Ahora que haga autocrítica Sumar de conseguir que la izquierda estatal tenga 1 de los 6 escaños que tenía que recuerdo a Yolanda Díaz diciendo Sumar sin Podemos sería un éxito, vaya éxito conseguir cero en Galicia y 1 en el País Vasco, y van 2 elecciones
#495 Claro, por las gallegas que consistían en "vosotros pagais la campaña y nosotros nos presentamos primeros de grupo en cada provincia y de portavocias nada de nada y financiacón para nosotros"
Ya si eso ponen el culo y les regalan la sede. Si os pensáis que la gente es tan retrasada como los de sumar que deben ser endogámicos por lo menos vais listos.
Por cierto, lo decidió la militancia, la dirección no se quería ni presentar, que ni eso sabe respetar sumar, a la gente que vota, esa panda de totalitarios.
De nada
#230 Sí, es obvio, ha pasado lo mismo que en galicia, ante 2 partidos que no se entienden porque uno de ellos se preocupa más por destruir al otro que de hacer política y llegar a acuerdos muchos votantes de Podemos se han ido a Bildu por aquello del voto úitl (que de útil lueog ha tenido poco), en Sumar se han quedado los poco que tenía EB (IU de el País Vasco).
Podemos trató de buscar un acuerdo cn Sumar y Sumar lo rechazó, lo mismo pasó en Madrid y Valencia y así acabó la cosa.
Hay que reonocer el mérito a Sumar de que está sirviendo para lo que fue montado, reventar a la izquierda por dentro para facilitar al PSOE que campe a sus anchas, cosa que llevo diciendo hace días.
#156 Ya le pregunte al respecto sobre eso antes y me dijo que era parte de la hoja de ruta, por si te refieres a que se fuesen al grupo mixto sin consultarlo con sus bases. Que sumar ni consulta ni nada y es negativo y todo eso... Pero es que Podemos se suponen que son los buenos y no lo hicieron para algo así de importante...
#159 Es que este es el problema, si Podemos firmó un acuerdo, y las bases lo ratificaron, no puedes romperlo a los meses, y el argumento de "tenemos el mandato de la militancia" solo me dice que Podemos no es de fiar para una coalición, y además lo han demostrado, siendo unos tránsfugas.
si te refieres a que se fuesen al grupo mixto sin consultarlo con sus bases
#63 Esto lo he soñado?
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vascas
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Sumar desprecia la alianza con Podemos de cara a las elecciones vascas
La formación de Belarra ofreció a la de Yolanda Díaz pactar una 'cocandidatura' y cederle la portavocía del Parlamento Vasco. Sumar rechaza aliarse con Podemos y cerró un acuerdo con Ezker Anitza y Equo.
https://www.elindependiente.com/espana/2024/02/08/sumar-desprecia-la-alianza-con-podemos-de-cara-a-las-elecciones-vascas/
Podemos comenterá errores, como todos, pero está muy feo acusar a Podemos de no querer unidad cuando ha sido Sumar el que lo ha rechazado, igual que Más Madrid lo hizo en Madrid y Compromís en Valencia y aquí estamos, el partido que presumía de ser un éxito sin Podemos con cero escaños en galicia y 1 en el País Vasco y van dos elecciones de CCAA
No, Podemos no hace todo genial. como lo hace Sumar según tú?
Quieres mi lista para ir abriedo boca?
1- No hacer una lista de logros conseguidos y hacer una publicidad adecuada de ellos (las han hecho puntualmente pero con poca publicidad)
2- No hacer más pedadogía cuando hablan (hablan como si lo hicieran siemnpre para personas estudiadas e inteliggentes, y no siempre la gente es así)
3- Ser demasiado confiados (tanto con el PSOE como con trepas internos, va por IU y Comnpromís, etc) yquizás buenos con quien te pega una puñalada
4- A Iglesias le critico meterse en fregaos que ni le van ni le vienen (lo de la cal a Felipe, que fuera del parlamento ta muy bien, pero dentro no vale pa na)
Quiero ver la tuya de Sumar, venga
#52 y para eso se montaron un partido con todos los "corruptos".
#52 Sumar no ha logrado nada. Ha sido Irene Montero y sus fundamentalistas que han vuelto el partido “invotable”.
#188 A ver si me explicas como Sumar, que iba a ser un éxito sin Podemos según Yolanda Díaz, y en el que no está Irene Montero consigue cero diputados en Galicia y 1 diputado en el país vasco de chiripa y que sólo ha sacado 11.000 votos más que Podemos y con Podemos teniendo 22.000, campeón, extrapolamos votos a ver que pasa en las nacionales? porque a mi me sale que Sumar se queda con 20 escaños y Podemos con 10
#363 Supongo que debe ser falta de carisma de la Lideresa. Parecía que iba para próxima candidata a la presidencia pero se desinfla de mala manera.
#1 Es curioso tu comentario, disculpa que lo "critique" (con la mejor de las intenciones). Me sorprende que cuando bajan los votos, sean los de "Podemos", cuando Sumar se supone que es la "heredera" de esos votos. Porque Sumar era eso, según entendí, o lo es sólo cuando interesa... ¿Por qué se mira lo que ha bajado Podemos, que me parece correcto, y nadie se sorprende que Sumar no haya subido en consecuencia?, ¿también eso es culpa de Podemos?
#52 ¿Pero de donde sacas eso y porque es el objetivo de sumar y no el de podemos que es que se ha quedado solo? Es que es siempre igual. Todo lo que hace podemos te parece genial, nunca una critica. Uno no siente que este ante una persona de verdad cuando ve estas cosas. ¿Harías una lista con las cosas que consideres negativas de podemos para quedarme tranquilo?
#63 Podemos intento buscar un acuerdo para concurrir con Sumar en el Piso Vasco y Sumar se negó.
Está muy feo culpar a quien trata de arrimar posturas y buscar acuerdos al igual que al que los rechaza.
Te puedo hacer la lista, empieza por no juntarse con trepas ni intentarlo.
Sí la gente no quiere votar a Podemos porque la ventana de oberton está desplazada a la derecha me parece estupendo, es la democracia y ahora toca disfrutar de lo votado, yo no vendo convicciones por votos, no va conmigo, prefiero morir de pie que vivir de rodillas. A otros les gustará vender sus principios por migas de pan, es completamente legítimo.
Buenas noches
#84 No me has hecho la lista, me has dicho una cosa que básicamente entiendo que esta relacionado con acercarse a sumar. ¿No hay ningún representante actual que no guste? ¿Hay alguna cosa que haya hecho alguno de los cabezas que no te parezca que haya sido lo mejor y que no este relacionado con Sumar? Dame algo con lo que trabajar.
#84 ¿un acuerdo como el de las gallegas?
https://www.publico.es/politica/cronologia-desencuentro-fraguo-ruptura-sumar-autonomicas-gallegas.html
Si te engañan una vez, vale, pero dos ya no cuela .
#156 Ya le pregunte al respecto sobre eso antes y me dijo que era parte de la hoja de ruta, por si te refieres a que se fuesen al grupo mixto sin consultarlo con sus bases. Que sumar ni consulta ni nada y es negativo y todo eso... Pero es que Podemos se suponen que son los buenos y no lo hicieron para algo así de importante...
#63 Esto lo he soñado?
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vascas
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Sumar desprecia la alianza con Podemos de cara a las elecciones vascas
La formación de Belarra ofreció a la de Yolanda Díaz pactar una 'cocandidatura' y cederle la portavocía del Parlamento Vasco. Sumar rechaza aliarse con Podemos y cerró un acuerdo con Ezker Anitza y Equo.
https://www.elindependiente.com/espana/2024/02/08/sumar-desprecia-la-alianza-con-podemos-de-cara-a-las-elecciones-vascas/
Podemos comenterá errores, como todos, pero está muy feo acusar a Podemos de no querer unidad cuando ha sido Sumar el que lo ha rechazado, igual que Más Madrid lo hizo en Madrid y Compromís en Valencia y aquí estamos, el partido que presumía de ser un éxito sin Podemos con cero escaños en galicia y 1 en el País Vasco y van dos elecciones de CCAA
No, Podemos no hace todo genial. como lo hace Sumar según tú?
Quieres mi lista para ir abriedo boca?
1- No hacer una lista de logros conseguidos y hacer una publicidad adecuada de ellos (las han hecho puntualmente pero con poca publicidad)
2- No hacer más pedadogía cuando hablan (hablan como si lo hicieran siemnpre para personas estudiadas e inteliggentes, y no siempre la gente es así)
3- Ser demasiado confiados (tanto con el PSOE como con trepas internos, va por IU y Comnpromís, etc) yquizás buenos con quien te pega una puñalada
4- A Iglesias le critico meterse en fregaos que ni le van ni le vienen (lo de la cal a Felipe, que fuera del parlamento ta muy bien, pero dentro no vale pa na)
Quiero ver la tuya de Sumar, venga
#52 y para eso se montaron un partido con todos los "corruptos".
#52 Sumar no ha logrado nada. Ha sido Irene Montero y sus fundamentalistas que han vuelto el partido “invotable”.
#188 A ver si me explicas como Sumar, que iba a ser un éxito sin Podemos según Yolanda Díaz, y en el que no está Irene Montero consigue cero diputados en Galicia y 1 diputado en el país vasco de chiripa y que sólo ha sacado 11.000 votos más que Podemos y con Podemos teniendo 22.000, campeón, extrapolamos votos a ver que pasa en las nacionales? porque a mi me sale que Sumar se queda con 20 escaños y Podemos con 10
#363 Supongo que debe ser falta de carisma de la Lideresa. Parecía que iba para próxima candidata a la presidencia pero se desinfla de mala manera.
#33 A mi tampoco me gusta nada Sumar y no es que me parezca que UP lo hacen todo perfecto. Sin embargo, también pienso que si no llega a ser por ellos la pandemia habría sido muy diferente en este país, por ejemplo. Me parece que han hecho toda la fuerza posible con una representación muy pequeña en proporción. Han sido una llave útil, no como el resto.
Y también me parece que habría sido muy bonito ver hasta dónde hubiera llegado UP sin la guerra desatada contra ellos. Mediática y legal.
En fin, que el usuario al que mencionáis no está solo, y ya que lo mencionáis, citadlo...Harkon
#67 Complicado lo veo para Podemos cuando tachas a la persona que a conseguido la mayoría de esos logros como traidora a la izquierda mientras te intentas apuntar el tanto.
#24 Porque son analfabetos funcionales. Ahí tienes a jobar diciendo estupideces. Sumar ha entrado a costa de un escaño de Bildu y a penas ha sacado un puñado de votos del electorado de izquierdas que básicamente se ha ido de podemos a Bildu.
Lo van a vender como una victoria pero la realidad es que se han movido un partido igual de radical y feminista que Podemos en vez de al que la tele vende como su sucesor que es sumar.
#82 Podemos tuvo 72000 votos con 6 escaños en el 2020 y en el 2024 23000 votos que se han perdido al sacar 0 escaños, junto con Sumar casi 35000 votos que ha sacado 1 escaño. Por lo tanto, entre los dos solo han perdido unos 14000 votos con respecto a los anteriores comicios pero con una debacle de 5 escaños perdidos. Por lo que Sumar no le ha quitado absolutamente nada a Bildu, sino a Podemos.
Y sinceramente, tanto Sumar como Podemos saben perfectamente que si divides el voto vas a perder muchísimos escaños y aún así lo hacen.
Harkon dice que Sumar no quiso, yo no tengo constancia de ello y tampoco me he informado al respecto pero está claro que las intenciones e intereses de ambos partidos están muy alejados de los intereses de al menos 14000 vascos.
#155 No sé de dónde te sacas que no le ha quitado a Bildu el escaño, porque literalmente es lo que ha pasado durante el recuento.
#178 A ver, te voy a dar la razón, porque se han estado peleando el escaño ambos partidos. Pero si lo miras desde la perspectiva del número de votos que tuvo Podemos en las anteriores elecciones (72mil) y sumas los votos de Podemos (24mil) y Sumar (35mil) de estas elecciones verás que han perdido alrededor de 20.000 votos. Y de ahí viene mi afirmación de que los 35mil votos que ha sacado Sumar vienen del electorado de la antigua Podemos.
Luego en base a la participación y la circunscripción etc tienes que sacar un mínimo de votos para conseguir el primer escaño y es ahí donde estaba la pelea con Bildu. Creo que ha sido en Alava donde han sacado Sumar, habría que mirar cuantos votos eran necesarios para sacar el primer escaño y Sumar lo ha sobrepasado por poco.
#155 Para tu información
Sumar rechaza el último intento de Podemos para formar una coalición en Euskadi por falta de «confianza»
La formación morada lamenta que «se dé por concluida» la negociación para acudir juntos a las elecciones autonómicas vascas
https://www.diariovasco.com/elecciones/autonomicas-vascas/sumar-rechaza-ultimo-intento-podemos-formar-coalicion-20240221140149-nt.html
Sumar desprecia la alianza con Podemos de cara a las elecciones vascas
La formación de Belarra ofreció a la de Yolanda Díaz pactar una 'cocandidatura' y cederle la portavocía del Parlamento Vasco. Sumar rechaza aliarse con Podemos y cerró un acuerdo con Ezker Anitza y Equo.
https://www.elindependiente.com/espana/2024/02/08/sumar-desprecia-la-alianza-con-podemos-de-cara-a-las-elecciones-vascas/
Sí, Sumar fue quien no quiso ir con Podemos a pesar de que Miren tendió la mano, otra vez lo de siempre como Madrid y Valencia, pero la culpa como siempre del que tiende la mano.
#364 Gracias. Últimamente paso de leer o ver noticias por lo que sin poner en duda tu comentario no tenia confirmación fehaciente de dichas negociaciones. Pues esta claro que el objetivo de Sumar ha sido beneficiar al PSOE y joder a Podemos ya que sabían que iban a perder 4 escaños por lo menos con la decisión de ir separados. En fin.
#24 podemos ya hace su labor: restar
#24 Podemos ya iba cuesta abajo en las locales, sino fuera por Sumar en las generales se hubiera ido directamente al mixto (que al final se fueron ellos)
#5 ahora no te vengas atrás que he votado sensacionalista por tu comentario