Un avión militar de la Fuerza Aérea de Mauritania aterrizó el pasado 7 de agosto en el aeródromo de Garray, en la provincia de Soria, pese a tratarse de una instalación sin torre de control, sin servicios de emergencia ni presencia de Guardia Civil o Policía Nacional que pudieran garantizar controles fronterizos. Tampoco dispone de personal para reparar aeronaves, lo que ha despertado recelos en las Fuerzas Armadas españolas, que consideran que la operación se realizó al margen de la normativa, según avanza el diario Abc.
|
etiquetas: avión , mauritania , mauritano , aterriza , soria , garray , casa/iptn cn-23
Ese avión fue un regalo de Emiratos Árabes Unidos (1) cuando se les quedó anticuado. Es normal que venga por aquí ya que es el único lugar donde le pueden dar mantenimiento . Hace años les regalamos un CN-212 (el hermano menor del CN-235) a condición de que lo usasen para vigilar las pateras y hay personal español desplazado en un programa de entrenamiento policial, militar y de control de fronteras, y por lo que pone en la noticia algunos de estos funcionarios… » ver todo el comentario
maps.app.goo.gl/yPEZ4bbuioacP5ic9
En la foto hay dos.
Por las fotos hay unos cuantos aviones ligeros y planeadores. Han pasado al menos dos Hércules (se ven en la foto) que según la wiki operan en 1.000 metros (la pista son 1.300, no es que sobre demasiado precisamente)
Hangares tampoco es que sobren. Por la pinta operan los de incendios.
Para la próxima que esperen sentados por el permiso.
Y donde estan esas 2 personas para que hablen?
Que me lo veo venir...la culpa es de Perro Sánchez y de su corrupto entorno!!
Yo creo que habría que poner una pulsera telemática a todos los aviones que se salten las leyes españolas **
* O alguna gilipollez parecida dirán desde la oposición
** O alguna subnormalidad parecida dirá Feijoo
Es hora de que el pueblo se levante empuñando amenazadoramente antorchas, hoces, y martillos
Este vuelo seguramente haya sido controlado por el CAO, así que el Ejército del Aire sabía perfectamente dónde estaba el vuelo en todo momento. En el plan de vuelo ya venía LEGY como destino desde el primer momento.
Así que la culpa de que no hubiese un control para identificar a los pasajeros y tripulantes es de la empresa gestora del aeropuerto y subsidiariamente de la Diputación de Soria.
Esto me recuerda las dos veces que aterricé en Huesca Pirineos sin pagar tasas.