Actualidad y sociedad
17 meneos
413 clics
Barcelona borró una línea de bus de Google Maps para evitar a los turistas. No salió como la ciudad esperaba

Barcelona borró una línea de bus de Google Maps para evitar a los turistas. No salió como la ciudad esperaba

Una línea de bus en Barcelona constantemente estaba saturada de turistas, tanto así que perjudicaba a los vecinos que usaban esta ruta, ya que se trataba de un pequeño bus de barrio con poca capacidad. La solución de la ciudad fue drástica, pero aparentemente efectiva: eliminar la línea de bus de Google Maps. Sin embargo, esto trajo consecuencias.

| etiquetas: barcelona , trasporte público , autobús , turismo
14 3 0 K 130
14 3 0 K 130
Quizás la solución vendría por reforzar el sistema de transporte público, especialmente en esas zonas de montaña. Por desgracia, estoy visitando a un amigo ingresado en un hospital cercano y llegar hasta allí en transporte público es un problema. Estoy tirando de taxis.

Por otro lado, aviso a navegantes, como barcelonés, creo que el Parc Güell es una de les atracciones más sobrevaloradas. Si vas justo de tiempo, no vayas. Vas a pasar calor y dedicar mucho tiempo para ir. Y una vez visto, tampoco hay mucha cosa alrededor
#2 Cada vez vive más gente a los sitios, y Barcelona es una ciudad global. Asiq ue lamsolixion pasa por dos caminos.

* Reducir el número de turistas y pernoctaciones.
* Reforzar servicios públicos.

Como administradora de sistemas no puedo seguir ampliando los filesystem de mis usuarios para que estos guarden cada vez más basura. Tengo asumido que hay que comprar discos, pero también hay que elegir bien lo que se guarda en ellos. Con el transporte público y las ciudades igual. La cantidad de alojamientos temporales tiene que ser proporcional a los alojamientos permanentes y no seguir creciendo desproporcionadamente.
"Por otro lado, incluso los turistas se percatan de la gravedad del problema del transporte público, quejándose de lo saturados que están los buses en la ciudad, lo que perjudica su atractivo turístico."

Si los turistas se quejan de la saturación, ahí tienen la puerta. El problema es para los habitantes que no se pueden ir porque tienen trabajo y familiares alli y porque es su casa.
Y bajar el atractivo turistico no seria malo para esa ciudad.
Toda la parrafada de noticia para al final poner esto

No obstante, TMB descarta que la reducción en los pasajeros de la 116 sea lo que ha afectado (y saturado) las líneas 24 y V19.
#3 Cualquier cosa antes que reconocer el ridículo
#4 La jefa de comunicación de TMB (la cual es una bellísima persona y si me lee le mando un besote desde aquí), tiene un don en lo profesional de retorcer la realidad hasta límites insospechados. Jamás comunicará algo de forma negativa.

Pero si, cualquier cosa antes que reconocer el ridículo.
Tarjeta de transporte que solo puedes obtener si estás empadronado y autobuses exclusivos para los vecinos, de color verde o lo que sea. A grandes males...
#11 Ni hablar de discriminar a nadie.
#12 Eso de que Sants no está lleno de turistas lo dices tú. Si pasas por Plaça de España les vas a ver, Montjuich hasta arriba. Los hoteles y alojamientos turísticos, hasta arriba. Los pisos son alquilar en 2016 ya duraban menos de dos días. Viviendas turísticas a cholón. Vale, que no es el Example, pero sigue teniendo problemas.
Vamos a ver, cualquier cierre en una linea de transporte afecta a las demás en un sistema mallado. Se ha visto en Madrid con el cierre parcial de la L6 del metro o la unión de la L3 con Metrosur.

Metro de Madrid es una máquina estupenda para empujar a la gente de un extremo de la ciudad al otro pasando por el centro, pro lo que siempre va a ir lleno. Sii ciertas la Lina con más usuarios, aunque sea verano, vas a empujar a los demás a usar otras líneas. Si conectas la L3 con los municipios…   » ver todo el comentario
Barcelona no la piso más ni muerto. Me tocó vivir 6 meses por trabajo y es una ciudad infernal y desagradable a la vida cotidiana
#1 Déjalo Jaime, vive la vida
#1 Yo he vivido cinco años en Sants y me encanta Barcelona. Seguramente porque ya estaba enamorada de esa ciudad de antes, porque es donde vivía mi abuela.

Pero le pasa lo mismo que a Madrid o a cualquier ciudad principal, está infestada por los turistas.
#7 En Sants tampoco hay tantos turistas. Los que vemos pasar por ahí son los que están en los pisos turísticos de Sants.

Cerca de la estación o de Plaça Espanya es otra cosa, evidentemente.
#1 No sólo huele mal sino que la gente es antipática. Haces bien en no venir.

menéame