Una línea de bus en Barcelona constantemente estaba saturada de turistas, tanto así que perjudicaba a los vecinos que usaban esta ruta, ya que se trataba de un pequeño bus de barrio con poca capacidad. La solución de la ciudad fue drástica, pero aparentemente efectiva: eliminar la línea de bus de Google Maps. Sin embargo, esto trajo consecuencias.
|
etiquetas: barcelona , trasporte público , autobús , turismo
Por otro lado, aviso a navegantes, como barcelonés, creo que el Parc Güell es una de les atracciones más sobrevaloradas. Si vas justo de tiempo, no vayas. Vas a pasar calor y dedicar mucho tiempo para ir. Y una vez visto, tampoco hay mucha cosa alrededor
* Reducir el número de turistas y pernoctaciones.
* Reforzar servicios públicos.
Como administradora de sistemas no puedo seguir ampliando los filesystem de mis usuarios para que estos guarden cada vez más basura. Tengo asumido que hay que comprar discos, pero también hay que elegir bien lo que se guarda en ellos. Con el transporte público y las ciudades igual. La cantidad de alojamientos temporales tiene que ser proporcional a los alojamientos permanentes y no seguir creciendo desproporcionadamente.
Si los turistas se quejan de la saturación, ahí tienen la puerta. El problema es para los habitantes que no se pueden ir porque tienen trabajo y familiares alli y porque es su casa.
Y bajar el atractivo turistico no seria malo para esa ciudad.
No obstante, TMB descarta que la reducción en los pasajeros de la 116 sea lo que ha afectado (y saturado) las líneas 24 y V19.
Pero si, cualquier cosa antes que reconocer el ridículo.
Metro de Madrid es una máquina estupenda para empujar a la gente de un extremo de la ciudad al otro pasando por el centro, pro lo que siempre va a ir lleno. Sii ciertas la Lina con más usuarios, aunque sea verano, vas a empujar a los demás a usar otras líneas. Si conectas la L3 con los municipios… » ver todo el comentario
Pero le pasa lo mismo que a Madrid o a cualquier ciudad principal, está infestada por los turistas.
Cerca de la estación o de Plaça Espanya es otra cosa, evidentemente.