Actualidad y sociedad
18 meneos
41 clics
La blasfemia como acto de libertad

La blasfemia como acto de libertad

En 2005 Salman Rushdie dijo: “En el momento en que se afirma que cualquier sistema de ideas es sagrado, ya sea religión o ideología secular, y se declara que un conjunto de ideas es inmune a la crítica, sátira, burla o desprecio, la libertad de pensamiento se vuelve imposible”. En 2025, Ibtissam Lachgar exhibe 3 palabras de color blanco sobre el fondo negro de una camiseta: "Alá es lesbiana". Se saca una foto, la sube a TikTok. Circula veloz, se llena de comentarios, emojis, frases hechas y deshechas. No podemos decir que no estábamos avisadas.

| etiquetas: blasfemia , libertad , marruecos , ibtissam lachgar , lgttbiq , alá , lesbiana
15 3 0 K 233
15 3 0 K 233
¿Qué tal cagarse en las ballenas o en los putos rojos enterrados?

Seguro que eso ya no.

xD xD xD
(Yo soy partidrio de cagarme en todo, por ahora hay cosas que son delito de odio, oye)
#1 La sátira y la burla son el grado cero de la comedia. Depende de quién la emita y sobre quién la emita puede ser una crítica o incluso humor* o ser los de arriba que ya mandan machando y abusando de los de abajo.

Si es alguien del partido del sucesor del dictador contando chistes sobre personas en cubetas que fueron asesinadas bajo el beneplácito del dictador es un abuso, no humor. Máxime cuando ese partido pone todas las pegas posibles para exhumar cadáveres en las rosas comunes.

Así…   » ver todo el comentario
#4 No sé... Lo veo como uin código para el chiste, cosa a la que me he opuesto siempre. Pero lo entiendo.
Pues yo ni le veo la blasfemia. Si todos somos espejos del Creador, y las lesbianas nacen lesbianas, pues también será lesbiana. Igual ni blasfemar quería, sino identificarse con su deidad.
Grandísima blasfemia, me la apunto, gracias Ibtissam y como regalo me cago en las tetas de virgen para que el niño mame mierda.
Como dijo David Bravo: "vivimos en un país en el que, de toda la amplia gama de sentimientos humanos, el único que tiene protección legal es el sentimiento religioso".
“En el momento en que se afirma que cualquier sistema de ideas es sagrado, ya sea religión o ideología secular, y se declara que un conjunto de ideas es inmune a la crítica, sátira, burla o desprecio, la libertad de pensamiento se vuelve imposible”

Esto es lo que está ocurriendo con el feminismo.

menéame