Actualidad y sociedad
32 meneos
35 clics
Confirman que el incendio en el centro de menores de Teruel ha sido intencionado

Confirman que el incendio en el centro de menores de Teruel ha sido intencionado

El incendio declarado esta madrugada en un centro de menores extranjeros no acompañados de Teruel ha sido intencionado, según han confirmado fuentes consultadas por Aragón Televisión. Debido al humo, dos educadores han tenido que ser ingresados en el hospital. Uno de ellos ha sido dado de alta, mientras que la otra educadora está en la UCI con buen pronóstico. Los menores no han sufrido daños, 2 de ellos han huido.

| etiquetas: menas , teruel
26 6 0 K 177
26 6 0 K 177
Mira tú. Efectivamente, no pierdo el huevo que aposté ayer.

Relacionada:
www.meneame.net/story/incendio-centro-acogida-menores-extranjeros-teru
#1 "ha sido intencionado, según han confirmado fuentes consultadas por Aragón Televisión"
Por que no dicen quienes son esas fuentes ?
Asi a primeras, me da la impresion que no han sido los bomberos, porque lo mencionarian abiertamente.
#5 Pues tan solo nos queda esperar algo más.
#1 si ya en la propia noticia que compartes decía que probablemente había sido provocado por los propios menores y que había varios que habían huído.
Ya no hay centro? Pues hala! Pa casa! :-D
Anteriormente: Nuevo lío en el piso de menores tutelados en Teruel. Un apuñalado por una discusión "sin importancia"
A esto hay que sumar que el pasado mes de abril una trabajadora del centro denunció a un menor por tocamientos ante la Fiscalía de Menores www.hoyaragon.es/articulo/sucesos-aragon/tutelados-teruel-apunalado/20
A los chavales vascos se les detenía, enjuiciaba, .... por quemar un contenedor. Se va a tratar a los chavales marroquís como a los vascos ¿Es esto racismo? Ni me imagino qué pena, les podía caer a cualquier chaval vasco, que se le hubiera ocurrido dar fuego a una institución. ¿ Por cierto los de Alsasua siguen en la carcel?
Pues verás ahora que han bajado de 145 a 35€/dia los fondos del gobierno para atenderlos... y sólo para 3 meses, luego la Ministra ha dicho que cada palo aguante su vela. "Fuentes del Ministerio explican que esos 100 millones son para pagar los traslados a la Península y para cubrir la atención durante los tres primeros meses, pero después serán las CCAA las que tendrán que hacerse cargo porque la acogida es competencia autonómica."

menéame